Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mas apertura.
Mas difusion
Mas trabajo en las redes sociales.
Mas y mas....la prueba de ello es Zona Militar,y la difusion de una simple fotografia,un ejercicio,una adquisicion.
Lo demás o su segunda opcion ya escribí muchos post al respecto.La Fuerza Aerea Argentina fué lo que fué y admirada por el mundo entero,hasta por nuestros adversarios,porque operaba 120.000 horas de vuelo,tenia mas 150 cazas bombarderos,interceptores,bombarderos y ataque casi 50 helicopteros y mas de 50 aviones de transporte...no hablemos mas del pasado,el presente es mas difusion simplemente.
Como Aporte para mi tambien la Camara Digital contribuye en mucho la Difusion Masiva.Hoy casi todas las personas tienen en su celular una camara que Toma Fotos de muy buena calidad,dejando para siempre testimonio de un evento.
La Fotografia Digital tomada por celular mas Internet,hace que cualquier acontecimiento tenga difusion Masiva.
Ninguna de las dos cosas existian hace 40 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como Aporte para mi tambien la Camara Digital contribuye en mucho la Difusion Masiva.Hoy casi todas las personas tienen en su celular una camara que Toma Fotos de muy buena calidad,dejando para siempre testimonio de un evento.
La Fotografia Digital tomada por celular mas Internet,hace que cualquier acontecimiento tenga difusion Masiva.
Ninguna de las dos cosas existian hace 40 años.
Si,tenés razón,todo ha mejorado para la difusion oficial,amateur en los postales,foros y sobre todo a traves de los grupos de spotters.
Hace 40,35 años atras cuando eran los años de oro y gloria de la FAA no se pensaba en estas cosas,habia difusion oficial muy limitada tecnicamente.
No me imagino que hubiera pasado con estos adelantos tecnologicos en las bases de la FAS en 1982,o en la post Malvinas con cientos de aviones operando y ejercicios que duraban 15 a 21 dias,como el Blason en 1981 que se dividió al pais en dos y se realizó el ejercicio mas grande de toda la historia de la FAA por tes semanas y que fué el cimiento del despliegue de la FAS en 1982.
Me imagino cubrir el vuelo de 10 Hercules volando en formacion o el Dia de la FAA en 1987 cuando en Moreno despegaron todos los Mirage que contaba la FAA, y lo mismo con todos los aviones,me imagino la cobertura que hubieran hecho los spotters de la llegada de los A4AR...etc,etc,etc...lo que hubieran hecho para fotografiar al VR-21 o el T-95 regresando de una mision...no hay fotos de estos aviones.
Te lo resumiría facil..antes se volaba mucho...no se pensaba en fotos.
Yo siempre llevé mi CANON AV-1 reflex con dos rollos de 36 de repuestos en la bolsa del casco de vuelo en CNBR o en la cartera de Navegacion en C-130 y B-707,por eso tengo muchísimas fotos de esos tiempos.
 

Finback

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Notad el palo de experimental en la nariz con distintos sensores
 
Como Aporte para mi tambien la Camara Digital contribuye en mucho la Difusion Masiva.Hoy casi todas las personas tienen en su celular una camara que Toma Fotos de muy buena calidad,dejando para siempre testimonio de un evento.
La Fotografia Digital tomada por celular mas Internet,hace que cualquier acontecimiento tenga difusion Masiva.
Ninguna de las dos cosas existian hace 40 años.


Si,tenés razón,todo ha mejorado para la difusion oficial,amateur en los postales,foros y sobre todo a traves de los grupos de spotters.


Eran otras épocas , para los que nos apasionaban estos temas era realmente complejo y carísimo mantenerse algo informado, sobre todo en el interior, recuerdo en los 80 , comprar Revista Internacional de Defensa e Interavia, buenísimas pero eran muuuy caras, todavía las tengo. Y luego un deleite, Armas y Geoestrategia que las recibía por suscripción y tambien las tengo. Recuerdo que me faltaba un número para tener la colección completa y como estaba agotada me la enviaron fotocopiada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en el Diario La Prensa
 
Hoy en el Diario La Prensa
Estimado, dentro de la planificación de la FAA se pensó algún reemplazo de los Canberra (no lo pregunto porque sea viable actualmente), cuál SDA hubiera sido? Saludos
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica


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Centro de Ensayos en Vuelo (CEV)
Encargado originalmente de evaluar las aeronaves que salían de la Fábrica Militar de Aviones, el Centro de Ensayos en Vuelo fue creado el 9 de Noviembre de 1961 bajo el decreto del PEN 10597 del entonces presidente Arturo Frondizi.
Ubicado en el predio junto a FAdeA, es parte fundamental en la certificación, de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional de las aeronaves que hoy salen de la línea de fabricación de FAdeA. A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina. El Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) ha participado de diversos procesos de modificación de aeronaves, remotorizaciones y desarrollo de nuevos productos, como en el caso de sus últimos trabajos aplicados a la remotorización del IA-63 Pampa a Pampa II-40 y posteriormente a Pampa III. Ensayos de armamento en IA-63 Pampa III y remotorización del IA-58 Pucará.
La modernización del sistema de armas IA-63 Pampa que lleva adelante FAdeA se encuentra en el marco del Sistema de Planificación de Capacidades Militares del Ministerio de Defensa, y es seguido y monitoreado a través del Proyecto “Pampa”, dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID).
El proyecto aborda la modernización de una flota de aviones IA-63 Pampa y la fabricación de aeronaves para la concreción de los objetivos previstos a través del Sistema Integral de Gestión de Inversiones para la Defensa (SIGID). Simultáneamente, se contempla la fabricación nacional de un Simulador de Vuelo.
La actualización del Pampa III comienza con la incorporación de un sistema integrado de navegación y tiro, la instalación de un moderno Head Up Display (HUD) y el Sistema de Casco Integrado y Data Link el cual se espera equipe a la versión Block 2. Para esto, el CEV contará con dos aeronaves sobre las que se realizan los trabajos correspondientes, el EX03 (c/n 1003) y el EX04 (c/n 1027).
La Dirección General de Investigación y Desarrollo, junto con otros organismos superiores de la FAA, establecen la supervisión técnica de la modernización y fabricación de aviones IA-63 Pampa. En el presente año el CEV dependiente de la DGID se encuentra evaluando, coordinando y ejecutando los ensayos de desarrollo y comprobación de las aeronaves de la versión Pampa III, asimismo el CEV realiza el control de calidad para la recepción y aceptación del material aéreo.
Otro de los importantes trabajos que se vienen realizando es la certificación del IA-58H Pucara II (Fenix) OVX-501 (c/n 062). En los próximos meses se le realizaran cambios de instrumental y recibirá el POD ISR en desarrollo en INVAP, aunque falta definir ciertos aspectos de estos en base a solicitud de Fuerza Aérea.
Uno de los trabajos especiales que mayor esfuerzo a requerido en este último tiempo es la puesta en condición de vuelo de un tercer B-45 Mentor EX044 (c/n CG232) para la Escuadrilla Histórica. Cabe destacar que esta aeronave junto a los dos Mentor que ya estaban volando, el EX034 (c/n CG198) y el EX086 (c/n CG274) formara parte de esta escuadrilla en homenaje a todos aquellos pilotos que han pasado por la institución. Se espera en los próximos meses poder incorporar tres aeronaves mas, el EX092 (c/n CG268) en el cual se estará trabajando próximamente, el EX056 (c/n CG244) y el EX060 (c/n CG248)) para completar el total de 6 unidades las cuales operarían en Cordoba. La intensión de la Fuerza Aérea es disponer de 6 unidades adicionales que operarían en Buenos Aires.
Hoy el CEV, cuenta con un parque aéreo concerniente al trabajo que debe realizar, hablamos de los dos aviones Pampa III, el único IA-58H Pucara Fenix y para el uso de propósitos generales un único Cessna Skywagon 180 (PG-394) al que usualmente se le suman los Mentor de dotación.
Nota: Gonzalo Fox Altamirano
Fotos: Jose Soria - Raúl Bustamante - Chacal

















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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo esta noticia, Fuerza Aérea del Perú envía un Mi-17 y C-27 J Spartan para combatir incendios forestales consulto, los hércules de la FAA podrían ser equipados para lucha contra incendios? Es muy caro el equipamiento y de operarlo?

Obviamente, creo que es una locura hoy en día pensar en agregarle una tarea más a los sobre explotados C-130.
Eze
Escribí muchos post sobre este tema como asi tambien uno o dos foristas.
Puede utilizar la herramienta buscar y colocar la palabra COULSON y a mi como quien la escribió ,encontrará mas o menos 10 post referidos al Sistema Coulson,épocas del Mtro Marinez y el junta millas Ceballos.
Tambien puede poner la palabra MAFFS y tambien encontrará muchos post referidos a este otro sistema,ambos el Coulson y el MAFFS II son de quita y pon.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eze
Escribí muchos post sobre este tema como asi tambien uno o dos foristas.
Puede utilizar la herramienta buscar y colocar la palabra COULSON y a mi como quien la escribió ,encontrará mas o menos 10 post referidos al Sistema Coulson,épocas del Mtro Marinez y el junta millas Ceballos.
Tambien puede poner la palabra MAFFS y tambien encontrará muchos post referidos a este otro sistema,ambos el Coulson y el MAFFS II son de quita y pon.
Saludos
Recuerdo que en algún momento a mediados o fines de los 90, que la intensión era modificar a uno o dos de los Bravos, solo faltaba definir si los convertían en bomberos puros o se compraba el kit quita y pon, aunque evidentemente todo se fue diluyendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, dentro de la planificación de la FAA se pensó algún reemplazo de los Canberra (no lo pregunto porque sea viable actualmente), cuál SDA hubiera sido? Saludos
Ubaldosa
Historicamente el SARM MK-62/64 Canberra podría resumirse en estos años
1981: se adquieren dos (2) Mk-62,los B-113 y B-114,para fines de 1981 ya estaban en condiciones para vuelos de aceptacion,en marzo de 1982 las tripulaciones ya designadas estaban listas para traerlos en ferry a la Segunda Brigada Aerea.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
Post-Malvinas y con el paso del tiempo no hubo otro plan para reemplazar a los CNBR en la Segunda Brigada Aerea,quedándo de a poco como una Brigada de Transporte y Fotografica.
Ademas recuerde que la baja del SARM CNBR coincide con el advenimiento de presupuestos cada vez más exiguos,la creacion de los Nucleos Basicos Operativos (NBO) y otros factores que nos llevan a este presente.
Como sueño,si Usted me pregunta,hubiera querido que el Mirage 2000 D fuera su reemplazo,pero es solo un comentario sin sentido lo mismo que otro sueño hubiera sido el Tornado,para mantener la estirpe bombardera,en cambio hubo años que solo volaba un C-182 en Paraná.
 
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