Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El viernes pasado yo dije esto:




Y hoy leo esto:

¿LA INDEPENDENCIA DE MALVINAS ESTÁ EN LA AGENDA?

https://www.escenariomundial.com/20...a-independencia-de-malvinas-esta-en-la-agenda


No conozco el autor pero, salvo por la parte de querer crear otro ministerio más:rolleyes:, estoy de acuerdo con lo que dice.
Es obvio, basta que se torne demasiado caro para el Reino Unido mantener las islas y otorgan a los "kelpers" la "independencia", manteniéndolas bajo el talón de la Commonwealth. A partir de entonces, todo lo que haga Argentina para intentar recuperar lo que es hoy indudablemente suyo será visto por la comunidad internacional como una agresión contra un "estado soberano".

Hay que reaccionar, después sólo podrán llorar.

PD: lo publiqué aquí por no conocer ningún topic llamado o dedicado a la Geopolítica Argentina.

No creo que la ONU les de soberanía sobre un territorio que está en disputa...
 
Sabemos por dónde se pasan las Potencias los dictámenes de la ONU cuándo no les convienen .
Otra cosa cuándo son de su conveniencia , ahí corren a respaldarlos .


Basta decir que el organismo más poderoso de la ONU no es la Asamblea General, donde mucho se debate pero poco se hace, sino el Consejo de Seguridad, cuyos miembros permanentes son EEUU, Rusia, China, Francia y.........?
 
Sabemos por dónde se pasan las Potencias los dictámenes de la ONU cuándo no les convienen .
Otra cosa cuándo son de su conveniencia , ahí corren a respaldarlos .
Basta decir que el organismo más poderoso de la ONU no es la Asamblea General, donde mucho se debate pero poco se hace, sino el Consejo de Seguridad, cuyos miembros permanentes son EEUU, Rusia, China, Francia y.........?

Cierto en los dos casos, pero Malvinas sigue siendo una situación espinosa para no solo los involucrados directamente. Los británicos de poder darle autonomía bajo Commonwealth a las algas, lo hubieran hecho ya en el mismo 82, ganada la guerra. Si no lo hicieron, por algo es...
 
Cierto en los dos casos, pero Malvinas sigue siendo una situación espinosa para no solo los involucrados directamente. Los británicos de poder darle autonomía bajo Commonwealth a las algas, lo hubieran hecho ya en el mismo 82, ganada la guerra. Si no lo hicieron, por algo es...
Creo que no lo han hecho antes justamente por eso , por la Guerra , que los hizo convertir a las Malvinas en un Enclave Militar importante .
Soy un convencido de que si en algún momento existían en el universo mínimas posibilidades de recuperar de alguna manera las Malvinas ( soberanía compartida , que se yo ) , está desapareció tras la guerra .
 
Creo que no lo han hecho antes justamente por eso , por la Guerra , que los hizo convertir a las Malvinas en un Enclave Militar importante .
Soy un convencido de que si en algún momento existían en el universo mínimas posibilidades de recuperar de alguna manera las Malvinas ( soberanía compartida , que se yo ) , está desapareció tras la guerra .

Mira que tuvieron tiempo de devolverlas si hubieran querido. Soy de la idea de que estaban en una situación cómoda, mientras nosotros desarrollábamos la infraestructura de las islas y ayudábamos a los kelpers en su "día a día", ellos mantenían el mando y se llevaban los dividendos, un negocio por donde lo mires...
 
Sabemos por dónde se pasan las Potencias los dictámenes de la ONU cuándo no les convienen .
Otra cosa cuándo son de su conveniencia , ahí corren a respaldarlos .
Y Argentina no hace eso?

Las resoluciones de la asamblea no tienen carácter más que de recomendación. Esta perfecto lo que hacen las potencias. Cuando conviene lo usan de sustento y cuando no, lo ignoran.
 
Igualmente: "Así el Ministro Rossi afirmó que el FONDEF tiene como objetivo reequipar a las Fuerzas Armadas argentinas «para que se puedan cumplir los objetivos de toda política de defensa, que es garantizar la soberanía»."

...y por lo tanto debieran cubrirse las necesidades reales para tal fin segun prioridades y no solo intentar utilizar esos fondos para promover producción nacional a como venga y solo en lo que se pueda producir localmente aunque no sea realmente necesario.

Pero lo que "ellos" necesitan es que esos fondos les sean útiles a sus intereses . . . Que no es el que figura como objetivo.


Cordiales Saludos
 
Pero lo que "ellos" necesitan es que esos fondos les sean útiles a sus intereses . . . Que no es el que figura como objetivo.
Cordiales Saludos

si estimado, y asi los pretenden usar (sea FONDEF o no), lo que queria indicar es que el objetivo de este fondo no es promover la industria nacional (o suplir el poco presupuesto para operacion de las FFAA), su finalidad es el reequipamiento de las FFAA para garantizar la soberania nacional. Y ese debiera ser su uso prioritario. Saludos
 
tengo la idea.. de que lo ocurrido en malvinas fue calculado provocado. para ganar argumentos de posesion. y de paso.. justificar presencia militar en esa ubicacion estrategica a nivel mundial
A veces el honor y el prestigio es más importante que lo estratégico. Para la Argentina no hay nada más estratégico que la cuenca del Plata y sin embargo no hay nada que importe menos. La Argentina no es un país estratégico y esas islas me lamento que tampoco lo son. Me parece que es más interesante entender políticamente la importancia de las islas para el imperio que solo existe en el papel, como dijo el secretario de estado Dean Acheson allá por el 47 si mal no recuerdo haber leído.

Es algo gracioso pero hasta que Carlos Escudé no viajó a Estados Unidos a estudiar la relación de aquel país con la Argentina, las falsas interpretaciones y de entendimiento reinaban en la política exterior argentina.

Malvinas cayó en el Ministerio para Europa (si, Europa), que responde a la oficina de asuntos exteriores, commonwealth y desarrollo. Supongo que Malvinas estaba antiguamente dentro de la oficina de las colonias. Y después tenes el Foreign Office que es el cuerpo diplomático pero en la islas supongo que regía el servicio colonial. Un engrudo hermoso. Hay que laburar, de enserio. Ahí podremos tener más información y saber como negociar. Tal vez podamos dejar de especular acerca de la importancia de las Islas.
 

nico22

Colaborador
FONDEF: Proyectos Prioritarios
Por
Juan José Roldán
-
18 septiembre, 2020





https://www.zona-militar.com/2020/0...FSIMcamQ0OpVGrHXrucb2tjH5UAOz-nlRri1_oB8ueXTM
 
Lamentablemente para nosotros debemos saber que UK no va a entregar Malvinas; lo mejor que se podría hacer para negociar es tener espaldas, diplomacia y obviamente tener una situación politica, judicial, económica digna y pujante.
Nunca existieron en Argentina esas situaciones y es poco probable que se den .Segùn mi punto de vista para negociar hay que tener decisiòn , un fuerte poder militar y algo importante que ellos quieran.
En Argentina actualmente hay muchos intereses econòmicos britànicos con los que se puede llegar a negociar por la soberania en Malvinas, claro tambien hay que crear una situaciòn militar que haga imposible que puedan presionarnos por ese lado.
Son dos situaciones que nuestra clase dirigente es incapaz de manejar.
 
Arriba