Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

...y el MNA creo que esta acontramano de todo, distinto era cuando estaba en AEP que de chico iba al menos una vez por año, y cuando ingresabas te regalaban algun numero viejo de Aeroespacio. La primera vez que me llevo mi papa, me regalaron el nuemro con un informe sobre la ceremonia de arribo de los primeros A4-B, desde ese entonces no deje de comprar ningun numero y aun hoy desde ML.
En Aeroparque estaban al aire libre todos deteriorados, los pulqui y muchos otros que no me acuerdo.Eso es lo que vi la ùltima que fuì , creo que hace 20 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno que le vamos a hacer, al menos no olvidar a los amigos.
Aunque Aerius para mi le será dificil al EDA vender su flota de C-130H y KC-130H,ya que el mercado para este tipo de avion en Europa ,Asia y Australia está cerrado por aspirar a aviones nuevos,solo queda algo en Latinoamerica y Africa,a no ser alguna empresa carguera en Africa y tambien algunas empresas apaga incendios en el mundo.
Además el EDA,según mi informacion no quiere vender avion por avion,es decir un solo avion o dos aviones,va por la flota entera la oferta.De igual forma los Dumbos del EDA estan muy bien,han llegado al final de su vida en el ALA31 simplemente por reemplazo del A-400 ATLAS y tambien por imposicion de la UE si se quiere para normalizar flota de transporte con compre a Europa solamente!!!
 
Última edición:
En Aeroparque estaban al aire libre todos deteriorados, los pulqui y muchos otros que no me acuerdo.Eso es lo que vi la ùltima que fuì , creo que hace 20 años.
si, tenes razon, no se si tan deteriorados, pero si al aire libre, lo cubierto era muy pequeño, pero habia mucho espacio libre en terrenos del puerto, inclusive en lo que era la Ciudad Deportiva, se podria haber construido un gran museo como un paseo y se hubiera pagado solo con el turismo.
 
A los museos vamos solos los aficionados y las Bases suelen estar a contramano de todo el que no sea propio de la zona .
Este Sabre está al alcance de todos quienes vivimos en estos pagos y con el mantenimiento adecuado , puede durar 1 siglo .
En mí pueblo de la infancia , Leones ( Córdoba) instalaron un A4-Ar en la plaza y es un orgullo para los habitantes de un pequeño pueblo que si no fuera por esa instalación , no hubieran visto un avión de combate en su vida ...
Hay que acercar a las FFAA a la gente , no guardarla en museos
Los aviones històricos tienen que estar bajo techo , bien cuidados , eso es en un museo aeronautico , ya comentè mi experiencia negativa hace unos 20 años cuando el MNA estaba en el aeroparque los pulquis y otros aviones històricos expuestos al aire libre , estaban completamente deteriorados por no decir algo màs fuerte . La FAA se acerca a la gente en los festivales aereos o jornadas de puertas abiertas y como comentè hace un tiempo con las demostraciones de escuadrillas aereas acrobàticas , pero no hay plata para tener una de pampas como alguna vez se propuso.
 
si, tenes razon, no se si tan deteriorados, pero si al aire libre, lo cubierto era muy pequeño, pero habia mucho espacio libre en terrenos del puerto, inclusive en lo que era la Ciudad Deportiva, se podria haber construido un gran museo como un paseo y se hubiera pagado solo con el turismo.
Los pulqui no estaban como estàn ahora , yo me acuero que algunos aviones tenian los asientos podridos y estaban oxidados.Tienen que estar bajo techo y con mantenimiento .
 
Los pulqui no estaban como estàn ahora , yo me acuero que algunos aviones tenian los asientos podridos y estaban oxidados.Tienen que estar bajo techo y con mantenimiento .
Siempre te podés armar un museo propio, como hizo el de Santa Romana.
 
Los pulqui no estaban como estàn ahora , yo me acuero que algunos aviones tenian los asientos podridos y estaban oxidados.Tienen que estar bajo techo y con mantenimiento .
...diria que con mantenimiento, bajo techo necesitan menos mantenimiento, pero se deterioran igual, o viste deteriorados los aviones del Intrepid Sea-Air-Space Museum en NY? fin del OT. Saludos
 
Que postura debo tomar?
Apostar a un Pampa III con armamento agregado a futuro, como dice la nota o por el F/A-50, que dudo pueda venir con los tan mentados misiles esos que llegan lejos?

El F/A-50 puede llevar armas que el Pampa III jamas va a llevar, solo hay que comprarla, la diferencia principal es el radar multimodo que el avión argentino no va a tener ya que es un entrenador avanzado, el radar posibilita muchas mas posibilidades.......... de verdad parece que no se esta viendo el contexto del país

Saludos
 
Y el Pampa III o el F/A-50? son las 2 opciones y el Ministro de Defensa el primero le cae bien

Saludos
Pero la entrevista dice que se piensa en ponerle más armamento... quizás en alguna nueva versión, aunque sabemos que pasa con los prototipos acá.
Lo único es que el Pampy no es supersónico
 
el Pulqui, un A4, y un Chinook estuvieron en tecnopolis al aire libre un tiempo largo... y aunque los pudo apreciar muchisima gente para eso prefiero que estén en Moron
 
Igualmente a destacar entre la malaria queda que, la FAA no tiene idea si va a adquirirlo o cuando pero aun así ya deja en claro que es COMPLEMENTARIO, ergo, que se espera un multirol hecho y derecho como medio principal...
 
Pero la entrevista dice que se piensa en ponerle más armamento... quizás en alguna nueva versión, aunque sabemos que pasa con los prototipos acá.
Lo único es que el Pampy no es supersónico

Entonces hablas de acabar con la FAA como tal, renunciar a la Aviación de combate, convertirla en una fuerza de transportes, helis y entrenadores, muchos plantean eso desmilitarizar las FFAA y estan de acurdo con vos en este punto

Saludos
 
Igualmente a destacar entre la malaria queda que, la FAA no tiene idea si va a adquirirlo o cuando pero aun así ya deja en claro que es COMPLEMENTARIO, ergo, que se espera un multirol hecho y derecho como medio principal...

La FAA es claro lo que quiere, lastima que no todos están de acuerdo con eso y lo mas probable que termine en que el reemplazo del A-4AR sea el Pampa III o algo peor aun

Saludos
 
Arriba