Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Del posteo de FerTrucco en el foro del ministerio de defensa sobre las preguntas al jafe de gabinete !!!





• Fuerza Aérea Argentina
Actualmente, los principales planes que establecen los lineamientos generales del material que debe ser adquirido e incorporado a la Fuerza Aérea Argentina son el Plan Transversal Sistémico (PTS) y el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL). El primero tiene como objetivo establecer las previsiones para alcanzar capacidades basadas en ciencia, tecnología y el sistema productivo nacional, a efectos de dotar al instrumento militar de alerta estratégica, reconocimiento y vigilancia Aeroespacial, coordinadas a través de un sistema de comando y control en la totalidad del territorio nacional. El segundo es una herramienta que identifica y define el modelo de instrumento militar, su concepto de empleo, categoría de fuerzas y los efectos que debe asegurar, como así también las capacidades militares conjuntas, sus sistemas de fuerzas y el adecuado despliegue territorial a implementar. El Instrumento Militar diseñado bajo estos dos planes cuyos objetivos se complementan, es el necesario y apto para cumplir con los requerimientos operativos de la Defensa Nacional. Con dichos planes como rectores para la planificación de Fuerza Aérea Argentina, las aeronaves que se prevé incorporar y modernizar durante los próximos años, se pueden detallar:
1. Aviación de Caza:
• Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación.


• Modernizar un total de doce aeronaves EMB-312 Tucano, con el objetivo de optimizar su operación para continuar apoyando las actividades de vigilancia y control del aeroespacio.
• Incorporar a través de compra y desarrollo nacional, sistemas de tiro aéreo para dotar en los sistemas de armas EMB-312 Tucano, IA-63 Pampa II y Pampa III, a los efectos de contribuir a la vigilancia y control del aeroespacio.
• Incrementar la cantidad de aeronaves del sistema A4-AR Fightinghawk mediante la recuperación del ciclo logístico correspondiente.
• Continuar con el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados a efectos de incrementar la capacidad de vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo con ese tipo de vectores.
• Reconfigurar las capacidades del sistema de armas IA-58 Pucará a través de la modernización de su planta motriz y aviónica (con intervención de FAdeA), a efectos de emplear los sensores y sistemas desarrollados por INVAP S.E. para la vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo, especialmente en el norte argentino.
• Continuar con la incorporación de aeronaves IA-63 Pampa III fabricados por FAdeA, con el objetivo de lograr una flota de 40 aviones.
2. Aviación de transporte:
• Adquirir una aeronave Boeing 737 para tareas de transporte aéreo mediano de mediano alcance.
• Continuar los procesos para la incorporación 10 aeronaves livianas de corto alcance TC-12B.
• Recuperar progresivamente el sistema Fokker F-28, con la finalidad de disponer de tres aeronaves, a efectos de complementar el sistema de transporte de mediano alcance.
• Continuar con la modernización del sistema de armas C-130 Hércules a efectos de disponer la cantidad de seis aeronaves.
• Continuar con la recuperación del sistema de armas Lear Jet LJ-35, a efectos de sostener las actividades que demande el Estado Nacional (verificación radioeléctrica, exploración y reconocimiento fotográfico, vuelos sanitarios, traslado de órganos, etc.). Nota: La recuperación de la totalidad de las aeronaves de transporte (SAAB 340, DHC-6 Twin Otter) tiene, entro otros objetivos, contribuir con la tarea de vuelos de enlace y fomento de LADE dentro del país, especialmente en la región Patagónica.
3. Helicópteros:
• Reemplazar progresivamente el sistema de armas SA-315 Lama (con más de 40 años de servicio en la FAA), previendo la incorporación de al menos tres helicópteros aptos para la operación de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria en alta montaña.
• Recuperar el ciclo logístico de los DOS (02) helicópteros pesados Mi-171E a efectos de continuar con las tareas de transporte y carga en apoyo a la actividad antártica.
• Reconfigurar la Unidad Aérea en Chipre que se encuentra operando bajo mandato de la ONU. Se prevé homogeneizar la flota de helicópteros que se encuentran desplegados en la citada misión.
Temas que hemos abordado en este hilo desde hace meses.
 

nico22

Colaborador
DefensaNAC

@DefensaNAC

·
30min
Buenas fotos de Roberto Galeano en el grupo Escuadrón C-130 Hércules Argentina:



 
Del posteo de FerTrucco en el foro del ministerio de defensa sobre las preguntas al jafe de gabinete !!!





• Fuerza Aérea Argentina
Actualmente, los principales planes que establecen los lineamientos generales del material que debe ser adquirido e incorporado a la Fuerza Aérea Argentina son el Plan Transversal Sistémico (PTS) y el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL). El primero tiene como objetivo establecer las previsiones para alcanzar capacidades basadas en ciencia, tecnología y el sistema productivo nacional, a efectos de dotar al instrumento militar de alerta estratégica, reconocimiento y vigilancia Aeroespacial, coordinadas a través de un sistema de comando y control en la totalidad del territorio nacional. El segundo es una herramienta que identifica y define el modelo de instrumento militar, su concepto de empleo, categoría de fuerzas y los efectos que debe asegurar, como así también las capacidades militares conjuntas, sus sistemas de fuerzas y el adecuado despliegue territorial a implementar. El Instrumento Militar diseñado bajo estos dos planes cuyos objetivos se complementan, es el necesario y apto para cumplir con los requerimientos operativos de la Defensa Nacional. Con dichos planes como rectores para la planificación de Fuerza Aérea Argentina, las aeronaves que se prevé incorporar y modernizar durante los próximos años, se pueden detallar:
1. Aviación de Caza:
• Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación.


• Modernizar un total de doce aeronaves EMB-312 Tucano, con el objetivo de optimizar su operación para continuar apoyando las actividades de vigilancia y control del aeroespacio.
• Incorporar a través de compra y desarrollo nacional, sistemas de tiro aéreo para dotar en los sistemas de armas EMB-312 Tucano, IA-63 Pampa II y Pampa III, a los efectos de contribuir a la vigilancia y control del aeroespacio.
• Incrementar la cantidad de aeronaves del sistema A4-AR Fightinghawk mediante la recuperación del ciclo logístico correspondiente.
• Continuar con el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados a efectos de incrementar la capacidad de vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo con ese tipo de vectores.
• Reconfigurar las capacidades del sistema de armas IA-58 Pucará a través de la modernización de su planta motriz y aviónica (con intervención de FAdeA), a efectos de emplear los sensores y sistemas desarrollados por INVAP S.E. para la vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo, especialmente en el norte argentino.
• Continuar con la incorporación de aeronaves IA-63 Pampa III fabricados por FAdeA, con el objetivo de lograr una flota de 40 aviones.
2. Aviación de transporte:
• Adquirir una aeronave Boeing 737 para tareas de transporte aéreo mediano de mediano alcance.
• Continuar los procesos para la incorporación 10 aeronaves livianas de corto alcance TC-12B.
• Recuperar progresivamente el sistema Fokker F-28, con la finalidad de disponer de tres aeronaves, a efectos de complementar el sistema de transporte de mediano alcance.
• Continuar con la modernización del sistema de armas C-130 Hércules a efectos de disponer la cantidad de seis aeronaves.
• Continuar con la recuperación del sistema de armas Lear Jet LJ-35, a efectos de sostener las actividades que demande el Estado Nacional (verificación radioeléctrica, exploración y reconocimiento fotográfico, vuelos sanitarios, traslado de órganos, etc.). Nota: La recuperación de la totalidad de las aeronaves de transporte (SAAB 340, DHC-6 Twin Otter) tiene, entro otros objetivos, contribuir con la tarea de vuelos de enlace y fomento de LADE dentro del país, especialmente en la región Patagónica.
3. Helicópteros:
• Reemplazar progresivamente el sistema de armas SA-315 Lama (con más de 40 años de servicio en la FAA), previendo la incorporación de al menos tres helicópteros aptos para la operación de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria en alta montaña.
• Recuperar el ciclo logístico de los DOS (02) helicópteros pesados Mi-171E a efectos de continuar con las tareas de transporte y carga en apoyo a la actividad antártica.
• Reconfigurar la Unidad Aérea en Chipre que se encuentra operando bajo mandato de la ONU. Se prevé homogeneizar la flota de helicópteros que se encuentran desplegados en la citada misión.

Si bien hay cosas que me saben peor que una patada en las bolainas, si hacen el 70/80% de todo ésto, será la mejor gestión en el ministerio de los 4 ciclos presidenciales.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,en referencia a los post de la interpelacion al JGM por la Camara de Diputados,quisiera aclararles algo.
Estas respuestas son elaboradas por las DG3P de cada Fuerza y EMCFFAA " en el deber ser" de los planes de reequipamiento a CP,MP y LP que las Fuerzas continuan trabajando año tras año para mantener sus requerimientos operativos de reequipamiento a las distintas administraciones de gobierno.El PLANCAMIL,fué puesto en ejecucion por NG en el año 2008......si leyeron bien por NG hace 12 años.
Las Fuerzas y en especial la Fuerza Aerea Argentina en este caso continuan diagramando el instrumento militar aereo de acuerdo al PLANCAMIL para el cumplimiento de la mision asignada por la CN y la Ley de Defensa...ahora bien ,es el poder politico quien da la acepatbilidad o no a dichos requerimientos de acuerdo a la realidad economica financiera y mas aún por su impronta en la politica de defensa.
Seguramente en las respuestas enviadas al ministerio estaban incluidos otras capacidades,pero el ministerio tiene la decision final de incluirlas o no al elaborar las respuestas como propias para el JGM,como el reemplazo de los SARM FK-27/FK-28,potenciar a la AA,un SARM AWACS y nuevos radares moviles 3D y otras
Las respuestas al JGM son el deber ser...eso no quiere decir que se acepten por parte del poder politico y de paso se responde adecuadamente a las inquietudes de los representantes de la voluntad popular.
Estas preguntas suelen llegar con 30/45 dias de anticipacion a la FAA para que la DG3P consolide sus respuestas y como lo hace? pues bien respondiendo con los objetivos de los planes de CP,MP y LP insertos en el PLANCAMIL y que tantas veces fueron expuestos a las autoridades nacionales con poder de decision en el area.
Es mi deseo "bajarlos a tierra"...hubo respuestas similares al ex JGM de la administracion pasada y nunca se cumplieron sus respuestas.Mas claro...que el agua clara.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Más allá que el emisor de humo del MinDef ha sido activado en su posición "Max", sin tomar en cuenta adquisiciones (que no me las creo...) hay un par de temas para analizar.
* "Sistemas de Tiro Aéreo para Pampa y Tucano", parece que van por el POD que estaban desarrollando para complementar a las "colibrí".
* El sistema que se estaba probando en el "Pucará/Fénix" era de FixView... ¿Ahora se menciona a INVAP...?
* Desapareció el tema ATR/Airbus C295, van a seguir con los Fokker F28
* Parece que los nobles Hughes 500 se vuelven de Chipre... Tarea más que cumplida para esos nobles aparatos, que llevan más de 25 años patrullando la Buffer Zone casi diariamente.
Interpreto que se reemplazarían por 1/2 Bell 212, para unificar modelos, como se menciona.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Más allá que el emisor de humo del MinDef ha sido activado en su posición "Max", sin tomar en cuenta adquisiciones (que no me las creo...) hay un par de temas para analizar.
* "Sistemas de Tiro Aéreo para Pampa y Tucano", parece que van por el POD que estaban desarrollando para complementar a las "colibrí".
* El sistema que se estaba probando en el "Pucará/Fénix" era de FixView... ¿Ahora se menciona a INVAP...?
* Desapareció el tema ATR/Airbus C295, van a seguir con los Fokker F28
* Parece que los nobles Hughes 500 se vuelven de Chipre... Tarea más que cumplida para esos nobles aparatos, que llevan más de 25 años patrullando la Buffer Zone casi diariamente.
Interpreto que se reemplazarían por 1/2 Bell 212, para unificar modelos, como se menciona.
Por lo menos nos sacaron un tema , no entendía bien la discuciont del ATR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá que el emisor de humo del MinDef ha sido activado en su posición "Max", sin tomar en cuenta adquisiciones (que no me las creo...) hay un par de temas para analizar.
* "Sistemas de Tiro Aéreo para Pampa y Tucano", parece que van por el POD que estaban desarrollando para complementar a las "colibrí".
* El sistema que se estaba probando en el "Pucará/Fénix" era de FixView... ¿Ahora se menciona a INVAP...?
* Desapareció el tema ATR/Airbus C295, van a seguir con los Fokker F28
* Parece que los nobles Hughes 500 se vuelven de Chipre... Tarea más que cumplida para esos nobles aparatos, que llevan más de 25 años patrullando la Buffer Zone casi diariamente.
Interpreto que se reemplazarían por 1/2 Bell 212, para unificar modelos, como se menciona.
POD 7,62mm construidos en el AM RIO CUARTO para los SARM IA-63 y EMB 312
Me parece que traen al Bell 212 y los dos H-500 y envian dos Bell 412.
INVAP: diseño del SLAR que iria montado en la estacion central en un pod semejante al tanque externo de 300 lts.
AIRBUS 295: seguramente la FAA en sus respuesta lo incluyó....
 
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