Sin dudas sería una mejor opción que el ATR a pesar de menores prestaciones, pero el tema principal es que tenemos que hablar de aeronaves de segunda mano porque ni en sueños se comprarían aeronaves nuevas, y éste es el peor momento para ello porque debido a la pandemia hay una enorme demanda por todo tipo de cargueros. Así hay muy pocas opciones y a valores irreales.
Especificaciones técnicas (F27-400M)
Referencia datos: Amilarg1
Características generales
- Tripulación: 2× pilotos.
- Capacidad: 44× pasajeros o 40× soldados armados o 29× camillas.
- Carga: 6,630 kg
- Longitud: 23,6 m (77,3 ft)
- Envergadura: 29 m (95,1 ft)
- Altura: 5,4 m (17,7 ft)
- Superficie alar: 70 m² (753,5 ft²)
- Peso vacío: 11 230 kg (24 750,9 lb)
- Peso útil: 8 500 kg (18 734 lb)
- Peso máximo al despegue: 19 730 kg (43 484,9 lb)
- Planta motriz: 2× turbohélices Rolls Royce Dart 532-7.
- Velocidad máxima operativa (Vno): 475 km/h (295 MPH; 256 kt)
- Velocidad crucero (Vc): 435 km/h (270 MPH; 235 kt)
- Alcance: 1 810 km (977 nmi; 1 125 mi)
- Radio de acción: km km
- Alcance en combate: km km
- Alcance en ferry: km km
- Techo de vuelo: 9 000 m (29 528 ft)
Especificaciones (CN-235-300)
Referencia datos: página web de EADS - Airbus Military.7879
Características generales
- Tripulación: 2 pilotos
- Capacidad:
- Transporte de tropas: 51 soldados.
- Transporte de carga: 4 palets de 88" × 108" (uno en rampa) o 2 motores EJ200 para el Eurofighter.
- Evacuación médica: 18 camillas y 4 asistentes.
- Carga: 5950 kg
- Longitud: 21,40 m
- Envergadura: 25,81 m
- Altura: 8,18 m
- Superficie alar: 59,1 m²
- Peso vacío: 9800 kg
- Peso cargado: 15 500 kg
- Peso máximo al despegue: 16 500 kg
- Planta motriz: 2× turbohélice General Electric CT7-9C3.
- Hélices: 1× Hamilton Standard 14RF-37 de 4 palas por motor.
- Capacidad de combustible: 5220 litros.
- Dimensiones de la bodega de carga: 9,65 m × 2,70 m × 1,90 m (largo × ancho × alto).
- Velocidad máxima operativa (Vno): 450 km/h (245 nudos)
- Velocidad crucero (Vc): 437 km/h (236 nudos)
- Alcance: 2870 km con 4000 kg de carga
- Alcance en ferry: 5003 km con el máximo de combustible
- Techo de vuelo: 9145 m (30 000 ft)
- Régimen de ascenso: 542 m/min (1780 ft/min)
Andan cercanos el CN-235-300 con el F-27 Friendship.
Me parece adecuado para un reemplazo 1 a 1.
Con el 295 tenías una expansión de capacidad, pero si no alcanza, con el 235 repones la capacidad del F-27.
Ahora, para el caso del F-28, lo más barato y difundido es el 737 de los next generation es decir, -700 -800 -Max... y por ahí tienes la expansión de capacidad (ej: pasas de potencial de 65 asientos a 149, en carga util pasas de 16.330 kg a 31.993 kg, casi el doble).
Ojalá adquieran 2 737-700 COMBI, con eso más que se reemplaza los F-28.
Saludos
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