Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Fuente : https://www.facebook.com/groups/HermanosHalcones

15 de Junio de 1982.
《Aquí aparecen en escena, tres Oficiales ingleses que se habían acercado al buque y hablaban evidentemente del ARA Forrest. Me asomo y desde el puente los invito a tomar un café. La respuesta fue un sí rotundo y seguidamente embarcan y vienen hacia donde yo me encontraba.
Los hago pasar y cuando ingreso me llevo una insospechada sorpresa. Uno de ellos me dice:
"Che gordo, que macana c...leau (utiliza un término más grosero que comienza con "c") que ingleses y argentinos hayamos entrado en esta guerra ridícula. Cómo se deben estar divirtiendo con esto los rusos".
Totalmente absorto, no podía creer estar escuchando hablar a un argentino con uniforme inglés: "Perdón", le dije, "no estoy tan gordo; y vos: ¿quién sos?, hablas exactamente como nosotros". Más grande fue mi sorpresa cuando me responde: "Nací en Argentina, en Misiones, donde mis padres se encontraban en una misión religiosa". No recuerdo bien pero casi con seguridad anglicana.
A continuación, la pregunta increíble e insólita que me hace: "¿Por casualidad no tendrás yerba a bordo? No sabés lo que extraño el mate en Inglaterra".
Luego me cuenta que vivió en Misiones hasta los 16 años para luego trasladarse a Inglaterra para ingresar a la Academia Militar. Tenía ante mí al Capitán de los Royal Marines Rod Bell.
Mientras esperábamos el café, que también vino acompañado por tortas fritas tuvimos una interesante charla, distendida y sin dudas, sincera.》
Extraído de "Memorias del ARA Forrest en Malvinas", escrito por su Capitan, el Teniente de Navío Rafael G. Molini.








 

“Foto de un soldado argentino no identificado, revelada de un rollo encontrado por un isleño en una trinchera, luego de la guerra”.

A 38 años de uno de los acontecimientos que marcó un antes y un después en la historia argentina, la guerra de Malvinas, siguen apareciendo pruebas y recuerdos de aquellos valientes que defendieron la Patria y a todos los argentinos.

En este contexto, días atrás, se dio a conocer en las redes sociales una foto de aquellos días, de esas imágenes que muchos excombatientes quisieran tener entre sus manos e incluso familiares, pero en este caso el recuerdo es para un vecino termense: Adolfo Elías Osorio, CC 63, de Infantería de Marina del Batallón de Infantería Antiaérea, oriundo de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

https://www.elfrontal.com/nota/term...istorico-excombatiente-termense-malvinas.html
 
Fuente : https://www.facebook.com/groups/HermanosHalcones

15 de Junio de 1982.
《Aquí aparecen en escena, tres Oficiales ingleses que se habían acercado al buque y hablaban evidentemente del ARA Forrest. Me asomo y desde el puente los invito a tomar un café. La respuesta fue un sí rotundo y seguidamente embarcan y vienen hacia donde yo me encontraba.
Los hago pasar y cuando ingreso me llevo una insospechada sorpresa. Uno de ellos me dice:
"Che gordo, que macana c...leau (utiliza un término más grosero que comienza con "c") que ingleses y argentinos hayamos entrado en esta guerra ridícula. Cómo se deben estar divirtiendo con esto los rusos".
Totalmente absorto, no podía creer estar escuchando hablar a un argentino con uniforme inglés: "Perdón", le dije, "no estoy tan gordo; y vos: ¿quién sos?, hablas exactamente como nosotros". Más grande fue mi sorpresa cuando me responde: "Nací en Argentina, en Misiones, donde mis padres se encontraban en una misión religiosa". No recuerdo bien pero casi con seguridad anglicana.
A continuación, la pregunta increíble e insólita que me hace: "¿Por casualidad no tendrás yerba a bordo? No sabés lo que extraño el mate en Inglaterra".
Luego me cuenta que vivió en Misiones hasta los 16 años para luego trasladarse a Inglaterra para ingresar a la Academia Militar. Tenía ante mí al Capitán de los Royal Marines Rod Bell.
Mientras esperábamos el café, que también vino acompañado por tortas fritas tuvimos una interesante charla, distendida y sin dudas, sincera.》
Extraído de "Memorias del ARA Forrest en Malvinas", escrito por su Capitan, el Teniente de Navío Rafael G. Molini.








Hola MCanabal: Sin saber del tema mas que lo que comentan numerosas fuentes britanicas, estas lo dan como de nacimiento Costarricense debido al destino de su padre alli como oficial de la ONU. Por otro lado la logica me tiende a pensar que si hubiera sido argentino de nacimiento, las fuentes britanicas habrian resaltado el hecho como algo elogiable. Un saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/07/19/operacion-vuelo-sanitario-en-bahia-fox/

Una operacion MEDEVAC desconocida por muchos historiadores,que surge ahora cuando se está escribiendo la historia del RI-8 en Bahia Fox.Tengo nuevamente la suerte de ser uno de los colaboradores para plasmar estas historias de Malvinas en un libro.
Esta nota surgió cuando el autor de compaginar hechos por ahora, me preguntó por esta operacion MEDEVAC y lo contacté con el piloto de ese dia del B.N. Islander de FIGAS...su indicativo "CICLÓN" (por ser hincha de San Lorenzo) y se animó a publicarla.Felicitaciones.
 
Última edición:
Archiconocida foto del 2 de abril (fue tapa de la revista Gente) donde se ve al Comando Anfibio Jacinto Batista a la izquierda dando órdenes a una fila de Royal Marines, el primero de esta fila es Lou Armour, quien regresó a las islas con la Task Force y combatió hasta el 14 de junio. Luego de dejar a los RM se dedicó al teatro junto a otros veteranos, como él mismo narra en un video de YouTube. (Un veterano Royal Marine en Buenos Aires)


Desde otro ángulo.

 
Última edición:
Arriba