Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cuando volvimos al continente y nos enteramos por nuestros compañeros de ATC, Canal 7, que más del 90 por ciento de nuestros materiales no solo no habían sido mostrados al pueblo argentino, sino que fueron destruidos, - clara señal de que no eran funcionales al triunfalismo reinante durante la guerra - nuestra pesadumbre, bronca y frustración no tenían fin. Yo sangro por esa herida hasta el día de hoy. Pero a mi bravo camarógrafo Alfredo Lamela lo afectó muy especialmente. ¿Para eso se había jugado la vida? Lo vi depresivo, se negaba a hablar de Malvinas y yo no descarto que ese dolor haya sido un factor en la enfermedad que desarrolló y que provocó su partida de este mundo. Lo que sigue -actualizado por mi hijo homónimo - es lo que ha sobrevivido a la censura. Faltan, según el diario Clarín, unas cien horas de grabaciones.

 
Muy interesante el compendio del combate de Tumbledown que subió dias atrás Nicolas.Hablan Scott, kiszely, Lawrence, otro más que habla bajo y medio disfónico.Hay una parte de WE WERE THERE donde al minuto 7.50 hablan Gary y Alan.Mencionan el ataque de DISTRACCIÓN y como se metieron en un campo minado bajo fuego de morteros.Eso indudablemente es del COMBATE DE PONY PASS.
Espero que no moleste mi comentario.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un golpe de suerte permitió causarle una hendija a la muralla de mentiras que se había construido en torno a Malvinas. Fue cuando, para los 30 años de la Gesta, Alejandro Fantino me llevó a su programa. Me invitó tres veces más, en sucesivos años, pero después dejó de hacerlo. Igualmente, el objetivo había sido alcanzado, la desmalvinización quedó malherida.

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A 26 años de la Gesta de Malvinas, en una visita a Buenos Aires desde Miami, me enteré que el Capitán Cruz daba una charla en la Biblioteca de la Fuerza Aérea, sobre la calle Paraguay. No me la podía perder. Cuando hacia el final de la disertación - más atinado sería decir: después de dar cátedra - Pablo Carballo se dio cuenta que estaba ahí, me presentó a los concurrentes. Entonces Aeromundo TV (¿seguirá existiendo?) me hizo esta nota.

 
Un golpe de suerte permitió causarle una hendija a la muralla de mentiras que se había construido en torno a Malvinas. Fue cuando, para los 30 años de la Gesta, Alejandro Fantino me llevó a su programa. Me invitó tres veces más, en sucesivos años, pero después dejó de hacerlo. Igualmente, el objetivo había sido alcanzado, la desmalvinización quedó malherida.

Misión cumplida
Buen reportaje el de los 26 años. Me gustó tu emoción al hablar de Lamela. Me confundía con Rotondo, ya no me confundiré respecto de quienes eran y sus roles.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A toda pasión... La entrevista que marcó un antes y un después en la lucha contra las mentiras desmalvinizadoras. En ese momento la vieron en vivo unas 600 mil personas. Por lo menos otro tanto lo hizo después en las redes sociales. Y sigue causando su efecto. Hace un tiempo recibí un mensaje de tres muchachos de 15 años, de un pueblito de Santa Fe, que me contaron que veían esta entrevista una vez por semana "para armarse de argumentos".

 
A toda pasión... La entrevista que marcó un antes y un después en la lucha contra las mentiras desmalvinizadoras. En ese momento la vieron en vivo unas 600 mil personas. Por lo menos otro tanto lo hizo después en las redes sociales. Y sigue causando su efecto. Hace un tiempo recibí un mensaje de tres muchachos de 15 años, de un pueblito de Santa Fe, que me contaron que veían esta entrevista una vez por semana "para armarse de argumentos".

Ojalá lo hubiera tenido en 2004 en la secundaria. La profe de historia, que le faltaban caramelos, nos decía que en Malvinas los ingleses nos mataron como moscas y no hicimos nada. Hice una clase especial sobre los hechos de la FAA y se enojó diciendo que era mentira.
 
Ojalá lo hubiera tenido en 2004 en la secundaria. La profe de historia, que le faltaban caramelos, nos decía que en Malvinas los ingleses nos mataron como moscas y no hicimos nada. Hice una clase especial sobre los hechos de la FAA y se enojó diciendo que era mentira.
Me hiciste recordar a mi experiencia. Yo soy joven , lo admito , tengo 24 y a fin de años a cumplir los 25. En la escuela siempre nos enseñaban lo mismo , que nos masacraron y nunca tuvimos una oportunidad de siquiera defendernos (ingleses con cañones laser , visión infrarroja , chalecos antibalas y otras cosas que se decían antes)acompañados de "iluminados por la mentira" empece a interesarme en el tema . En el ante-ultimo año nos hicieron hacer una lección del tema que queríamos , y fui el único que le intereso el tema Malvinas. De los demás de mi grupo habrán dicho un párrafo pero yo me conté casi un libro de lo que había visto de documentales , algunos escritos y entrando acá antes e hacerme la cuenta y entrar mas frecuentemente. Como es lógico , como fui el que mas garra le puso a todo me saque un merecido 10.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En la previa de este programa, el hoy tenor internacional Dario Volonté, sobreviviente del crucero Belgrano, contó que siempre despotricaba contra el desempeño argentino en la guerra. Pero se casó con una francesa, y en medio de una de sus habituales diatribas contra Malvinas, ella lo paró y le empezó a decir: "¿Eres consciente de la cantidad de buques que le hundieron al enemigo? ¿Y cuantos pusieron fuera de combate? ¿Y el fenomenal daño económico que le provocaron? ¿Y lo que dicen los británicos sobre los combatientes argentinos?" Y ahí, - confesó Volonté - "Yo me di cuenta que subestimé el papel de la Argentina en el 82. Para entenderlo, me hizo falta la visión de alguien de afuera, mi esposa extranjera". Esa noche los invitados fueron de un lujo único.

 
En los ùltimos años tengo entendido que salieron a la luz materiales fìlmicos inèditos de ATC de la guerra.
Se pudo confirmar que el material restante habìa sido destruido o existe posibilidad que estè oculto en algùn archivo secreto?
Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado, lo que ha aparecido en internet en los últimos años es lo que se había emitido durante la guerra por ATC. Lo inédito ha sido destruido nomás. Y que ha sido destruido es lo que testimoniaron mis compañeros de ATC.
 
Nicolás, haciendo un esfuerzo de memoria y sin pedirle un índice circunstanciado ¿ Lo destruido eran en gral entrevistas a cuadros y tropa, filmaciones de ataques aéreos del eno, qué era ? Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado, la mayor parte del material creo que tiene que ver con imágenes y/o entrevistas con soldados conscriptos. Es que después de los primeros combates me prohibieron grabarlos y yo seguí haciéndolo igual. También faltan entrevistas a suboficiales y oficiales, por ejemplo al aviador naval, Carlos Alberto Molteni. Y grabaciones de ataques aéreos, accionar de nuestras antiaéreas, etcétera.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las lágrimas de un héroe escuchando a otro héroe...
Cuando Fantino todavia malvinizaba, le sugerí tres nombres: comando José Martiniano Duarte, aviador naval Owen Crippa, cabo de infantería Roberto Baruzzo. Y los invitó. Comenzó el programa entrevistándome...

 
Arriba