Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

"Ambas serán construidas en los astilleros del SIMA en el Callao, mediante paquetes CKD (Complete Knock Down), vía un acuerdo de coproducción que incluiría asesoría técnica y transferencia de tecnología."










 
Última edición:
Otra vez la MGP demostrando de lo que es capaz, me parece una muy buena adquisicion, estas lanchas tambien se podrian embarcar en los LPD, reemplazar a las actuales lanchas incursoras de los FOES y a las actuales patrulleras de costa.
 
"Ambas serán construidas en los astilleros del SIMA en el Callao, mediante paquetes CKD (Complete Knock Down), vía un acuerdo de coproducción que incluiría asesoría técnica y transferencia de tecnología."











Buena compra, en otra liga con respecto a las 45 Defiant: se cambiaron los requerimientos?

Desde que se anunció el programa de 24 lanchas interceptoras:
- se adquirió dos 45 Defiant de Metal Shark boats (incluso SIMA y Metal Shark firmaron un MoU),
- se 'aceptaron' cuatro lanchas chinas 957Y, y
- se aceptarían dos CB-90HSM de Dockstavarvet (aún no hay noticia en la web del fabricante) .

Por lo pronto con 8 unidades ya tenemos 3 líneas logísticas distintas. Si no se cambian las reglas i-deotas de hacer licitaciones por sólo 2 unidades cada vez, vamos a terminar con 11 fabricantes distintos. Espero entonces que se realice un acuerdo de largo plazo para todo el lote restante de lanchas rápidas.

Interesantes videos de los bichos en cuestión:



Saludos.
 
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Buena compra, en otra liga con respecto a las 45 Defiant: se cambiaron los requerimientos?

Desde que se anunció el programa de 24 lanchas interceptoras:
- se adquirió dos 45 Defiant de Metal Shark boats (incluso SIMA y Metal Shark firmaron un MoU),
- se 'aceptaron' cuatro lanchas chinas 957Y, y
- se aceptarían dos CB-90HSM de Dockstavarvet (aún no hay noticia en la web del fabricante) .

Por lo pronto con 8 unidades ya tenemos 3 líneas logísticas distintas. Si no se cambian las reglas i-deotas de hacer licitaciones por sólo 2 unidades cada vez, vamos a terminar con 11 fabricantes distintos. Espero entonces que se realice un acuerdo de largo plazo para todo el lote restante de lanchas rápidas.

Interesantes videos de los bichos en cuestión:



Saludos.


Las Lanchas Chinas no están dentro del convenio con el ministerio de la Producción y la compra de 24 naves,, fueron una donación de la China junto con camiones y ambulancias. Hasta ahora solo hay 2 del primer contrato con Shark Boats y ahora estas 2 Suecas. Puede que quieran 12 y 12. La plata no es de la MGP si no de otro ministerio, por ahi que se explique por que las compran a puchos.


saludos.
 
Las Lanchas Chinas no están dentro del convenio con el ministerio de la Producción y la compra de 24 naves,, fueron una donación de la China junto con camiones y ambulancias. Hasta ahora solo hay 2 del primer contrato con Shark Boats y ahora estas 2 Suecas. Puede que quieran 12 y 12. La plata no es de la MGP si no de otro ministerio, por ahi que se explique por que las compran a puchos.

saludos.

El financiamiento parece viene del Ministerio de la Producción hacia el Ministerio de Defensa, y las reglas no las hace la MGP que ha tenido seguro que 'comerse' la donación de las lanchas Chinas que debe ser imposición política.

Pero la MGP es la que selecciona el postor ganador - y se puede decir que hace los requerimientos - a través de la DIRCOMAT. Por tanto es interés de la MGP de uniformizar sus lanchas rápidas, y personalmente que lo haga con 1 es mucho mejor que con 2 fabricantes, vaya y pase. Por eso digo, espero que pueda hacer convenio de largo plazo para la co-producción local.

Saludos
 
Reino Unido agradece al Perú por elegirlo para la reconstrucción




La embajadora británica en el Perú, Kate Harrison, expresó hoy su agradecimiento al Perú por haber elegido al Reino Unido para encargarse del plan integral de reconstrucción con cambios en las regiones afectadas por el El Niño costero de 2017.

Fue el ganador del proceso de gobierno a gobierno que emprendió el Ejecutivo hace cinco meses, el cual continuó durante la emergencia sanitaria.

Todo el proceso de reconstrucción demandará una inversión integral de más de 7,000 millones de soles y solo en el segundo semestre de este año se invertirá 1,500 millones.

https://andina.pe/agencia/noticia-reino ... 01698.aspx


Con esta noticia ya son dos grandes proyectos bajo la modalidad gobierno a gobierno con el Reino Unido (Inglaterra y ahora Irlanda del Norte) que se realizan, ojala esto trepe hasta cooperación militar, algun beneficio se debe de dar, son 7000 millones de soles (2.2000 millones de dolares que gano UK ahora).


saludos.
 
El financiamiento parece viene del Ministerio de la Producción hacia el Ministerio de Defensa, y las reglas no las hace la MGP que ha tenido seguro que 'comerse' la donación de las lanchas Chinas que debe ser imposición política.

Pero la MGP es la que selecciona el postor ganador - y se puede decir que hace los requerimientos - a través de la DIRCOMAT. Por tanto es interés de la MGP de uniformizar sus lanchas rápidas, y personalmente que lo haga con 1 es mucho mejor que con 2 fabricantes, vaya y pase. Por eso digo, espero que pueda hacer convenio de largo plazo para la co-producción local.

Saludos


No, no parece, viene del ministerio de la Producción. Las lanchas chinas fueron regaladas (a caballo regalado?) ¿Que les vamos a decir a los chinos? ¿No gracias no quiero una ensalada logística?, nos las donaron, regalaron, como desees tomarlo y bueno se acepta, luego se opera para lo que den y hasta donde den.

Claramente no cumplirán los requerimientos de la DIRCOMAT pero algo harán, de cualquier manera no están dentro del plan de las 24 naves.

saludos cordiales.
 
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Otra vez la MGP demostrando de lo que es capaz, me parece una muy buena adquisicion, estas lanchas tambien se podrian embarcar en los LPD, reemplazar a las actuales lanchas incursoras de los FOES y a las actuales patrulleras de costa.

Observen la lancha muy parecida a la CB-90HSM que se construira en SIMA ingresando al dique de un LPD Indonesio, segundo:0.48

 
No, no parece, viene del ministerio de la Producción. Las lanchas chinas fueron regaladas (a caballo regalado?) ¿Que les vamos a decir a los chinos? ¿No gracias no quiero una ensalada logística?, nos las donaron, regalaron, como desees tomarlo y bueno se acepta, luego se opera para lo que den y hasta donde den.

Claramente no cumplirán los requerimientos de la DIRCOMAT pero algo harán, de cualquier manera no están dentro del plan de las 24 naves.

saludos cordiales.

Concuerdo contigo respecto a las lanchas chinas, la ultima foto que vi de una de ellas en un operativo ya estaba un poco "chancadita" .

Lo que si me llama la atencion es pasar de la Defiant a la CB-90 salvo que las Defiant reemplazen a las actuales patrulleras costeras y las CB-90 por su mayor desplazamiento, armamento y gran velocidad tengan en uno de sus varios rol el de interdiccion a pesqueros etc, mar adentro en conjunto con las patrulleras maritimas
 
Lo que si me llama la atencion es pasar de la Defiant a la CB-90 salvo que las Defiant reemplazen a las actuales patrulleras costeras y las CB-90 por su mayor desplazamiento, armamento y gran velocidad tengan en uno de sus varios rol el de interdiccion a pesqueros etc, mar adentro en conjunto con las patrulleras maritimas

El programa es de lanchas de interdicción, tanto para las 45 Defiant como la CB-90H. De hecho, ambos modelos concursaron en el primer proceso de licitación, que si recordamos primero dio como ganadora a Baltic Workboats que no se presentó a firmar el contrato, luego a Nautic Africa que tampoco procedió (en esa 2da instancia, Metal Shark quedó último entre 4 postores), y finalmente en tercera instancia a Metal Shark boats. El primer proceso de contratación tenía un presupuesto de USD 4,3 millones, pero la propuesta de Metal Shark boats llegaba a menos de USD 3,5 millones.

Para el segundo proceso se asignaron hasta USD 4,8 millones. Tal vez hayan esta vez dado más puntaje a las capacidades técnicas que al costo de adquisición. El punto que esta vez se realice co-producción es algo también que parece no estaba considerado en el anterior proceso. Es que Metal Shark no podía ofrecer eso? Parece extraño, sobretodo que SIMA y Metak Shark habían firmado un MoU para explorar posibilidades de desarrollo de proyectos navales.

En todo caso, repito lo anteriormente dicho: hay que realizar contratos por el programa completo o como máximo con 2 proveedores (Metal Shark, y Dockstavarvet en este caso) y a largo plazo. Caso contrario corre el riesgo que cada año 'algo' cambie, y se termine contratando cada vez distintas empresas.

Saludos
 
Me quedo con la CB-90 muy superior a la Defiant

Respecto a la CB-90 el astillero sueco ya tenia intencion de entrar al mercado latinoamericano, este articulo lo subi en noviembre del 2019 en otro foro.

Las lanchas interceptoras Dockstavarvet CB90 apuntan al mercado sudamericano

defensa.com, 5 de noviembre de 2019.



Tras el programa de reequipamiento con lanchas interceptoras Dockstavarvet CB90 para la Armada Mexicana en el año 2000, donde están registrando un muy buen desempeño, el astillero sueco N. Sundin Dockstavarvet reafirma su apuesta por el mercado latinoamericano. La Marina Mexicana emplea las lanchas CB90 en su intensiva lucha antinarcóticos, con énfasis en neutralizar las entregas de cocaína a los Estados Unidos a través de las aguas territoriales mexicanas del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

En estas tareas mucho ayuda uno de los principales valores de la embarcación: su capacidad de alcanzar altas velocidades de forma prolongada, lo que resulta ideal para llevar a cabo persecuciones e interceptaciones en estas y otras misiones de protección en el medio acuático. También destaca por su adaptabilidad para portar sistemas defensivos modulares, incluyendo estaciones remotas, que permiten mucho mayores niveles de seguridad en sus 360 grados, otorgándole una potente eficiencia para operar en escenarios hostiles.

A todo esto suma su gran versatilidad multipropósito, que le permite, en caso necesario, transportar un número superior de efectivos –infantes de marina, guardacostas e inclusive rescatistas- que puedan concretar una misión específica oportuna y eficiente, capacidad muy necesaria para adaptarse rápidamente a las circunstancias de escenarios que evolucionan permanentemente, como es la seguridad del dominio marítimo

Mientras una interceptora común suele ser capaz de portar un equipo de abordaje de seis efectivos, además de su dotación, la CB90 está en condiciones de acomodar hasta el triple de pasajeros (de 16 a 18 soldados completamente equipados). Las novedosas prestaciones de esta plataforma están generando cada vez mayor interés en las fuerzas navales sudamericanas, que también presentan serios desafíos a la seguridad en el campo de la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos en el mar o en los ríos de la Amazonía, como son la pesca ilegal, tala ilegal de madera, minería ilegal, el contrabando e inclusive el tráfico de personas.

A la experiencia que ha obtenido México en su lucha antinarcóticos, donde las lanchas CB90 se han convertido en un vector óptimo para operaciones de interdicción, se suman otras singulares potencialidades. Así, la rampa de desembarco ubicada en la proa permite colocar en tierra y rápidamente a una patrulla completamente equipada en casi cualquier punto para asegurar una posición o neutralizar una amenaza en o desde la playa.

Igualmente, es posible su empleo en misiones de ayuda humanitaria, con la evacuación de emergencia de personas afectadas en caso de desastre, en escenarios que son frecuente en Latinoamérica. Países como Brasil y Colombia ya han expresado su interés y mantienen una evaluación sobre el producto.

El Perú, en el marco de ejecución de del Proyecto de Inversión Pública “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional” con código SNIP 290121, está afrontando un proceso de implementación de su flotilla de Lanchas de Interdicción Marítima, al que opta la lancha CB90 de Dockstavarvet, que se presenta como una respuesta adecuada a los requerimientos de incorporar una embarcación con una capacidad operativa multipropósito, cubriendo ampliamente la interdicción y captura, demostradas en las operaciones ejecutadas por la Armada de México.

La CB90 de Dockstavarvet va mucho más allá y supera largamente las naturales limitaciones que ofrecen las más modestas prestaciones de las lanchas para operaciones en puerto, pues poseen mayor alcance, mayor velocidad, mejor protección y más capacidad de llevar un equipo de operaciones especiales.

Otro valor agregado es la posibilidad que otorga el fabricante de realizar la coproducción a nivel local, que en el caso peruano encaja con lo que se ha convertido en una política nacional, favoreciendo el desarrollo de la industria propia con la participación de los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA).



https://www.defensa.com/peru/lanchas-interceptoras-dockstavarvet-cb90-apuntan-mercado
 
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Estas son las 04 lanchas modelo 957Y que nos donaron los chinos de nombres: PP-616 “Salaverry”, PP-617 “Ancón”, PP-618 “Lomas”, y PP-619 “Chilca”.

Caracteristicas de estas patrulleras de puerto

- Eslora de 15 metros
- Manga de 3.30 metros
- Desplazamiento a carga plena de 13.41 toneladas métricas
- Dispone de espuma dura y obturadora inyectada debajo de la plataforma de la cabina que impide el ingreso de agua, capacidad para 1,400 litros de combustible en tanque
- Puede desarrollar hasta 50 nudos de velocidad en un mar tranquilo
- Cuenta con dos motores diésel
- Cuerpo principal de fibra de vidrio reforzado, cuatro compartimientos estancos, cabina de máquinas, cabina de control, cabina de almacenaje y cabina de proa


 
Subo este articulo porque mencionan a la MGP en varios puntos

La Armada de Indonesia se interesa en las fragatas Iver Huitfeldt de Dinamarca
16 Junio, 2020
– En conversaciones con Naval Team Denmark
– Serían construidas en el astillero local PT PAL

maquina-de-combate.com – La Armada de Indonesia ha mostrado gran interés en la adquisición de dos fragatas pesadas misileras de la Clase Iver Huitfeltd para fortalecer sus capacidades oceánicas con plataformas modulares de gran autonomía, arquitectura modular y diseño inteligente, características que forman parte del ADN de las fragatas de la Armada de Dinamarca.

Las fragatas serían construidas en el astillero local PT PAL Indonesia, compañía que ya ha tenido exitosas experiencias en la construcción de submarinos, buques de asalto anfibio Clase Makassar (mismo diseño base de la Clase Pisco de la Marina de Guerra del Perú y además una variante del buque con cubierta de vuelo extendida), fragatas ligeras Clase Sigma (diseño de Damen Group), buques de investigación, botes de patrulla rápida, entre otros.

El 11 de abril de 2019, el astillero estatal PT PAL botó el primer submarino de ataque diésel eléctrico construido en sus instalaciones de la localidad de Surabaya. Bautizado SS-405 KRI Alugoro, se trata de un submarino DSME 1400 (una actualización bajo licencia del U209/1200 con eslora y desplazamiento incrementado) cuya licencia de construcción se adquirió al fabricante surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). Los dos primeros submarinos de la serie se construyeron en Corea del Sur. Un contrato para la construcción en Surabaya de otros tres submarinos fue firmado en abril de 2019. El objetivo de la Armada de Indonesia es alinear un total de 12 submarinos.


Fragata misilera F-363 NIels Juel, Clase Iver Huitfeldt, de la Armada de Dinamarca. Foto: Armada de Dinamarca

PT PAL también ha construido dos buques de asalto anfibio basados en la Clase Makassar para la Marina de Filipinas, que los ha bautizado Clase Tarlac. Valgan verdades, construyó las dos unidades más rápido de lo que le viene tomando a SIMA Perú la construcción de sus dos buques Clase Pisco. El AMP-156 BAP Pisco fue botado en abril de 2017 y comisionado en junio de 2018. La construcción de la segunda unidad, futuro BAP Paita, continúa en SIMA Callao.

Curiosamente, la Fuerzas Armadas de Indonesia también alinean el avión de entrenamiento básico KT-1P, de manera similar a la Fuerza Aérea del Perú.

Las fragatas Iver Huitfeldt se basan en los buques de comando y control de diseño flexible de la Clase Absalón de la Armada de Dinamarca. Son fragatas que tienen 138 metros de eslora, desplazan 6600 toneladas métricas, acomodaciones para 165 personas, velocidad superior a 28 nudos, alcance de 9000 millas náuticas a 15 nudos, autonomía para 28 días, sistema de propulsión conformado por cuatro motores diésel MTU 20V8000M70, hangar para un helicóptero naval mediano, integra aplicaciones comerciales en donde se ha considerado conveniente, pueden cargar 16 misiles antibuque, célula de lanzamiento vertical de misiles, dos radares de gran capacidad (gracias a la extensión de su eslora), cañón a proa que puede ser una pieza de 127 mm más un arma CIWS en una posición secundaria o dos cañones de 76 mm (a gusto del cliente), en popa puede incorporar una serie de armas para defensa antiaérea, otra vez, según los requerimientos del cliente, una configuración del agrado de la Marina de Guerra del Perú, por ejemplo, serían dos cañones Millenium y un módulo SeaRAM de misiles antiaéreos.

Las fragatas Iver Huitfeldt han sido seleccionadas por la Armada del Reino Unido como diseño base para sus futuras fragatas misileras Tipo 31.

Naval Team Denmark enfatiza que su filosofía de trabajo promueve la construcción local de los navíos, con la asistencia técnica de empresas como Odense Maritime Technology, Rohde & Shwarz, Ratheon, Saab, Logimatic, Terma, Tencate, Lockheed Martin, Wartsila, Thales, entre otros.


La fragata Niels Juel junto al portaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Armada de Dinamarca

Copyright © maquina-de-combate.com

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=67127
 
Estas son las 04 lanchas modelo 957Y que nos donaron los chinos de nombres: PP-616 “Salaverry”, PP-617 “Ancón”, PP-618 “Lomas”, y PP-619 “Chilca”.

Caracteristicas de estas patrulleras de puerto

- Eslora de 15 metros
- Manga de 3.30 metros
- Desplazamiento a carga plena de 13.41 toneladas métricas
- Dispone de espuma dura y obturadora inyectada debajo de la plataforma de la cabina que impide el ingreso de agua, capacidad para 1,400 litros de combustible en tanque
- Puede desarrollar hasta 50 nudos de velocidad en un mar tranquilo
- Cuenta con dos motores diésel
- Cuerpo principal de fibra de vidrio reforzado, cuatro compartimientos estancos, cabina de máquinas, cabina de control, cabina de almacenaje y cabina de proa



Definitivamente no son para la misma función que las Defiant y las Suecas nuevas.


saludos cordiales.
 
"La posibilidad de que Brasil transfiera dos de sus submarinos U-209/1400 a la Marina de Guerra del Perú (MGP) a cambio de un buque de apoyo logístico multipropósito comenzó a ganar fuerza en círculos especializados en Lima a fines de 2019"




Permitirme completar la nota...

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de un acuerdo a este respecto, esta es una buena oportunidad para echar un vistazo más de cerca al último producto de construcción naval de alta gama de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú), que puede ser de interés para la armada brasileña.

Estamos hablando del BAP Pisco (AMP-156), la primera de dos unidades, la segunda ya en la fase de fabricación, que confirma el relanzamiento, como constructor de buques de alto nivel en el Pacífico Sur, de este país sudamericano con una larga tradición. en el mar.

Del tablero de dibujo al mar
A principios de la década de 2010, la capacidad de transporte logístico y los desembarcos anfibios de la Armada peruana eran muy bajos, debido a los bajos presupuestos, los años transcurridos sin renovación y la falta de decisión política que pospuso cualquier intento de mejora.

Luego estaban BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144), con 6.225 toneladas de desplazamiento cada una; dos ex sobrevivientes de las cuatro unidades de la clase "Parroquia Terrebonne" construida durante la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos, que fueron recibidos por Perú en 1984.

Cuando llegó el 2012 y, en el marco de los esfuerzos del país para abordar de manera eficiente los efectos cada vez más frecuentes del cambio climático que causan inundaciones en la costa norte, el gobierno acordó incorporar dos nuevos buques multipropósito con mayores capacidades.



En este sentido, el Contralmirante Luis Vera Torres, quien dirigió el llamado "Proyecto de Construcción del Barco Logístico Multipropósito No. 1 BAP Pisco", así como su primer comandante, resaltó la importancia de este esfuerzo que permite el Comando de la Fuerza de Superficie (COMFAS) de la Armada peruana (MGP) está equipado con su primer buque multipropósito de características excepcionales.

Este es el proyecto de inversión pública (PIP) “Recuperación y mejora del servicio de transporte y apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en embarcaciones multipropósito de la Armada peruana para operaciones en la costa”.

Los estudios determinaron la conveniencia de elegir la clase "Makassar", basada en un proyecto conjunto entre SIMA Perú SA y el astillero surcoreano Daesun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., donde uno era el constructor y el otro era el proveedor del dibujos de proyectos, certificaciones internacionales de calidad y asistencia técnica.

El contrato original firmado en 2013 tenía un presupuesto estimado de US $ 60 millones, que con mejoras adicionales ascendió a aproximadamente US $ 80 millones, según los informes anuales de SIMA. En julio de ese año, la quilla fue golpeada en un clima de gran expectativa.

Estas adiciones para adaptar la unidad a los requisitos y estándares de la Marina se mantuvieron ante la Oficina de Proyectos de Inversión del Ministerio de Defensa peruano y consideraron, entre otros, un sistema de autodefensa, otro para repostar, un nuevo tanque de combustible de aviación para repostar helicópteros, un radar con control de aeronave y funciones "navalizadas", carta náutica electrónica, curvas de viento y el nuevo diseño de la convo para abordar dos aeronaves. Las más de 1,600,000 horas hombre empleadas en la construcción también favorecieron el trabajo de modificar y actualizar las luces diurnas y nocturnas en la cubierta de vuelo, así como el uso de espectadores nocturnos.



Y, especialmente, la instalación del sistema de Comando y Control (sistema C2) para unidades de superficie de diseño nacional, llamado "Varayoc", que integra los diversos sensores, sistemas de armas y la red de datos del barco para proporcionar la situación para la toma de decisiones. a nivel táctico

Es un desarrollo conjunto de los ingenieros de MGP, SIMA y la Universidad de Piura, que ya ha sido probado con éxito en fragatas de misiles tipo Lupo, clase "Carbajal".

Con todo esto, BAP estaba listo para cumplir su misión de proyectar el poder naval en tierra y ejercer el mando de la flota; apoyo después de desastres naturales; llevar a cabo asistencia humanitaria y cumplir tareas médicas y logísticas; apoyo a la interdicción marítima; operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, la pesca ilegal y el contrabando; búsqueda y rescate; movilidad estratégica para fuerzas anfibias; y el transporte de personal y material.

"Este barco es el más grande construido por SIMA en los últimos tiempos y significa su consolidación como astillero en técnicas modernas de construcción (módulos), y ha permitido que el Comando de la Fuerza de Superficie reemplace unidades altamente degradadas con más de 65 años en operación", dice el analista César Cruz Tantalean, director de la publicación especializada Perú Defensa & Seguridad.





Capacidades operativas
En el Callao, el 25 de abril de 2017, y ante las más altas autoridades del Estado, el BAP Pisco fue bautizado y lanzado al mar, que recibió el registro naval AMP-158 y la designación de Buque auxiliar multipropósito.


El ritmo de trabajo continuó avanzando en los detalles y la instalación de equipos y sistemas a bordo. Las pruebas de navegación finales se llevaron a cabo desde el 19 de abril de 2018 hasta los últimos días de mayo. El 7 de junio siguiente, el Presidente de la República Martín Vizcarra, durante el acto de protocolo de izar el Pabellón Nacional, declaró: "Este es un barco que servirá a la población afectada en los momentos que realmente exigen sus instituciones", haciendo hincapié en el carácter de ayuda buque humanitario de tipo buque (muelle de plataforma de desembarco).

Con 122 metros de longitud, este es el proyecto más grande construido en los últimos años en SIMA, con acero naval de alta resistencia A y AH 32. Tiene una viga de 22 metros, una altura de 56 metros y un calado de 4.9 metros en carga máxima; desplazando 7,294 toneladas métricas estándar, con un desplazamiento máximo de 11,394 TM.



Todo esto es administrado por un equipo de 157 personas, de las cuales 14 son oficiales, cuidadosamente seleccionados para equipar la unidad en sus primeros viajes, a los que se agregan 7 observadores (o invitados) y algunos especialistas.

Cuenta con un sistema de propulsión CODAD (combinación diésel y diésel) que permite el desarrollo de una velocidad máxima de 16,5 nudos (15,5 nudos en crucero y 13,5 nudos en velocidad económica), gracias a sus dos motores de 2.275 kW. Además, utiliza tres generadores de 500 kW y un generador de puerto de otros 400 kW.





Su autonomía está programada para 30 días, con un rango de 10,000 a 14,000 millas náuticas. Tiene una modificación que le permite recibir combustible a través de un sistema de reabastecimiento de combustible en el mar, que cumple totalmente con los estándares de la OTAN.


En cuanto a su potencial para transportar combustible y agua dulce, ofrece 636 toneladas (184,920 galones) del primer producto y 600 toneladas (131,981 galones) del segundo artículo; En términos de alimentos, cuenta con almacenes internos (almacenes) para almacenar 360 m3 de alimentos secos y 136 m3 de alimentos frescos
.

Su capacidad de carga se divide en dos sectores: cubierta 3, con un área de 670 m2, volumen de 2,680 m3 o peso de aproximadamente 1,000 toneladas; y la cubierta 1, con una superficie de 410 m2, un volumen de 1.435 m3 y un peso de 400 toneladas.


Para todo lo relacionado con estiba, manejo interno de carga y otros trabajos de almacenamiento, el barco tiene una flota de montacargas, eléctricos y motorizados, que se mueven entre cubiertas a través de un sistema interior de elevadores de carga.


En operaciones anfibias
Desde la cubierta de vuelo equipada con un hangar, las operaciones de aeronaves están permitidas con 2 helicópteros medianos, que por ahora son el SH-3D Sea King de Agusta Sikorsky o el AB-412SP más reciente, aunque se espera la incorporación temprana del Kaman SH- 2G 'Super Seasprite'

Su gran muelle favorece la carga de 24 vehículos blindados anfibios LAV II desde General Dynamics Land Systems-Canadá y también puede transportar 18 camiones de tropas Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh, modelo TGS-Mil 29,440 (6 × 6), brindando apoyo táctico para movilidad para la tripulación de 450 cazas del Cuerpo de Marines.

Con 2 lanchas de desembarco de uso general (UML) de 23 metros de largo, se refuerzan el embarque y desembarque a lo largo de las rampas laterales; mientras que 4 embarcaciones semirrígidas del tipo RIHB permiten la participación en la interceptación marítima a través de operaciones de control en conjunto con la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (DICAPI).

Todo esto protegido por un dispositivo de autodefensa alrededor del Sistema de Control de Armas Optronic (SCAMO) a través de estaciones de armas remotas (RCWS) por el español Escribano Mechanical and Engineering, compuesto por 4 Guardianes de 12.7 mm y 2 conjuntos Centinela de 30 mm.



Hay un total de 7 consolas (1 para el jefe y 6 para los oficiales de tiro) asociadas con el Sistema de Observación OTEOS-N, ideal para hacer frente a amenazas de barcos o barcos medianos con actitudes hostiles, además de disparar a objetivos Ubicado en la playa.




Continua....
 
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