Operación Unthinkable - Churchill queria atacar a la URSS en Julio de 1945

Rumplestilskin

Colaborador
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El vuelo Hawai-New york lo hizo con 4 tanques adicionales (8200km aprox),el radio de accion normal me parece que era de 1800km.
Dependiendo de donde despegara podria haber dado escolta,desde londres no,son 2500km hasta Moscu.

El P-51 usaba normalmente esos tanques para ir a Alemania. También el P-47. El P-47N poía llegar desde el continente europeo.

Si, y el P-38. El problema es que esos "cazas" eran inútiles, al menos en el sentido que no podían enfrentarse a nada que fuese más pequeño que un bimotor.

Seguro, por eso el mayor as estadounidense tuvo sus victorias en P-38. Hechos, no prejuicios.
 
El P-51 usaba normalmente esos tanques para ir a Alemania. También el P-47. El P-47N poía llegar desde el continente europeo.



Seguro, por eso el mayor as estadounidense tuvo sus victorias en P-38. Hechos, no prejuicios.
Si hasta Berlin,de ahi a Moscu queda mucho trecho.
En la guerra aerea y naval si tenian ventaja eeuu y uk,pero en la terrestre iban a ser arrasados por los rusos.
Hoy en dia,a mi criterio,sigue siendo igual el panorama.
Ademas si sucedia ese enfrentamiento el que tenia todas las de perder era uk,le detonaban las islas.
No me imagino a uk y eeuu sobrellevando las muertes propias como los rusos.
 
Si fuera en un escenario de post guerra , podían operar desde los territorios ocupados en el Japón y sus ex colonias

Cordiales Saludos
 
El P-51 usaba normalmente esos tanques para ir a Alemania. También el P-47. El P-47N poía llegar desde el continente europeo.



Seguro, por eso el mayor as estadounidense tuvo sus victorias en P-38. Hechos, no prejuicios.
La mayoría contra japoneses como interceptor de aviones de enlace y bombarderos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma, no hay que tomar muy en cuenta un combate entre una escolta y un interceptador, ya que ambos estan pendientes del bombardero....quedando pegados a las maniobras de este....ni el que escolta tiene mucho margen de maniobra.....ni el que ataque tiene mucho margen para entrar en dog figth.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Si hasta Berlin,de ahi a Moscu queda mucho trecho.

¿Y?

La mayoría contra japoneses como interceptor de aviones de enlace y bombarderos.

En el libro "Zero!" se recoge la opinión de Saburo Sakai, máximo as japonés:

"El P-38 utilizado por primera vez en el combate contra los Zeros parecía carecer de características distintivas aparte de la velocidad a grandes altitudes y una velocidad de picada muy alta. Los extraños Lightning hicieron su debut en combate. en las Islas Salomón durante el otoño de 1942. Pronto aparecieron en números cada vez mayores, a menudo desafiando a nuestros Zeros. Para gran deleite de los nuestros, los pilotos P-38 trataron de meterse en una pelea de perros, y derribamos a muchos de los combatientes enemigos. . Los americanos aprendieron y cambió la situación. Pronto adoptaron nuevas tácticas que aprovecharon al máximo el rendimiento superior del P-38. Una vez que los pilotos enemigos se dieron cuenta del pobre desempeño a gran altitud del Zero y su incapacidad para picar a gran velocidad, nos enfrentamos a un enemigo de aterradora efectividad. . Ya no era posible que los cazas Zeros atacaran con éxito a los P-38, excepto en las condiciones más inusuales, que, infelizmente, rara vez se presentaban. El P-38 patrullaría por encima de la altitud a la que el Zero podría volar. Su gran velocidad a grandes altitudes les permitió maniobrar en las posiciones más ventajosas: entonces los grandes luchadores se lanzarían desde el cielo para estrellarse contra los desventurados Zeros. Con demasiada frecuencia se escuchó a los pilotos maldecir a los rápidos P-38, que alardeaban de su rendimiento. Los P-38 estaban en una posición muy envidiable; podía elegir pelear cuando y donde quisiera, y en sus propios términos. Bajo tales condiciones, P-38 se convirtió en uno de los más mortales de todos los aviones enemigos. "
 
de igual forma, no hay que tomar muy en cuenta un combate entre una escolta y un interceptador, ya que ambos estan pendientes del bombardero....quedando pegados a las maniobras de este....ni el que escolta tiene mucho margen de maniobra.....ni el que ataque tiene mucho margen para entrar en dog figth.

Los Zeros no podían detener a los P38 por la diferencia de velocidad. La escolta estaba precisamente para eso, para defender de un ataque al bomber y podían utilizar varias tácticas, dos adelantados, dos altos y cuatro volando en eses sobre el bomber.

El problema es que el margen de defensa era poco al saber los pilotos del P38 en donde iba a estar su blanco, mas la diferencia de velocidad le quedo muy poco que hacer a los zeros.
 
¿Y?



En el libro "Zero!" se recoge la opinión de Saburo Sakai, máximo as japonés:

"El P-38 utilizado por primera vez en el combate contra los Zeros parecía carecer de características distintivas aparte de la velocidad a grandes altitudes y una velocidad de picada muy alta. Los extraños Lightning hicieron su debut en combate. en las Islas Salomón durante el otoño de 1942. Pronto aparecieron en números cada vez mayores, a menudo desafiando a nuestros Zeros. Para gran deleite de los nuestros, los pilotos P-38 trataron de meterse en una pelea de perros, y derribamos a muchos de los combatientes enemigos. . Los americanos aprendieron y cambió la situación. Pronto adoptaron nuevas tácticas que aprovecharon al máximo el rendimiento superior del P-38. Una vez que los pilotos enemigos se dieron cuenta del pobre desempeño a gran altitud del Zero y su incapacidad para picar a gran velocidad, nos enfrentamos a un enemigo de aterradora efectividad. . Ya no era posible que los cazas Zeros atacaran con éxito a los P-38, excepto en las condiciones más inusuales, que, infelizmente, rara vez se presentaban. El P-38 patrullaría por encima de la altitud a la que el Zero podría volar. Su gran velocidad a grandes altitudes les permitió maniobrar en las posiciones más ventajosas: entonces los grandes luchadores se lanzarían desde el cielo para estrellarse contra los desventurados Zeros. Con demasiada frecuencia se escuchó a los pilotos maldecir a los rápidos P-38, que alardeaban de su rendimiento. Los P-38 estaban en una posición muy envidiable; podía elegir pelear cuando y donde quisiera, y en sus propios términos. Bajo tales condiciones, P-38 se convirtió en uno de los más mortales de todos los aviones enemigos. "

Un piloto de zero tenia la ventaja de girar a tiempo para evitar el ataque, así que los derribos se debían mas a descuidos y ha emplear al Zero de forma inadecuada tal vez llevados por el sentido del honor que los llevaba a combatir si o si.
 
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Rumplestilskin

Colaborador
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Un piloto de zero tenia la ventaja de girar a tiempo para evitar el ataque, así que los derribos se debían mas a descuidos y ha emplear al Zero de forma inadecuada tal vez llevados por el sentido del honor que los llevaba a combatir si o si.

Esa táctica no es recomendable. Quizá evites al primer atacante, pero te deja servido a un segundo por la pérdida de energía al meterte en un giro cerrado. Es por eso que se dejaron de lado los biplanos en favor de aviones más veloces, y por lo que todo el mundo buscaba velocidad. Los americanos nunca superaron al Zero en maniobrabilidad horizontal, pero con la llegada de aviones veloces los barrieron del cielo.
 
Esa táctica no es recomendable. Quizá evites al primer atacante, pero te deja servido a un segundo por la pérdida de energía al meterte en un giro cerrado. Es por eso que se dejaron de lado los biplanos en favor de aviones más veloces, y por lo que todo el mundo buscaba velocidad. Los americanos nunca superaron al Zero en maniobrabilidad horizontal, pero con la llegada de aviones veloces los barrieron del cielo.
Uno de los errores japoneses era buscar combate activamente a cotas altas, sin importar las pérdidas.

Los soviéticos demostraron que aviones a altas cotas con ventaja de energía no eran tan extraordinarios. Sencillamente y basás todas tus operaciones a cotas medias y bajas, el ENO está obligado a abandonar su zona de confort y ventaja de altitud para pelear en el medio a elección del adversario.

Podemos decir que nos pasó lo mismo en Malvinas, donde los ingleses nos ignoraban en altitud y operaban bajo haciendo que los Mirages se tuvieran que pegar la vuelta.

Si tenés un avión pesado y lo obligás a pelear a baja cota, su ventaja de energía se pierde. Y eso es lo que hicieron los soviéticos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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y se habla de atacar el corazon de la urss ,no berlin

¿Y? Si había aviones que llegaban.

Si tenés un avión pesado y lo obligás a pelear a baja cota, su ventaja de energía se pierde. Y eso es lo que hicieron los soviéticos.

La ventaja no la pierde: viene en picado, viene ganando energía. Los soviéticos nunca se impusieron a la Luftwaffe, hasta que esta mudó sus fuerzas al oeste.
 
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