Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
3min
#Chaco Desde fines de mayo, aviones Tucano pertenecientes a la III Brigada Aérea están desplegados en la BAM Resistencia, cumpliendo operaciones de vigilancia y control aeroespacial, en el marco del #OperativoFronteras.
@FuerzaAerea_Arg
Fuente: Estado Mayor Conjunto
 
Estimado Bigua, siento vergüenza ajena por lo que UD está sintiendo en este momento, y estoy seguro que el posteo al que hace referencia fue la gota que colmó el vaso...he visto como hasta el cansancio repite y repite lo mismo y es normal que se cansé. Ojalá en algún momento su desicion cambie y podamos seguir aprendiendo, mientras tanto entiendo y apoyo su desicion. Gran abrazo malvinero
 
Don Bigua, por favor reconsidere su decision, somos muchisimos, muchisimos mas las personas que lo apreciamos y respetamos, en mi opinion, muy humilde , porque no tengo muchos conocimientos, creo que el ofrecimiento de Francia, es de valor estrategico, para la Argentina, es algo que nos pondria a la par o mas alla que el resto de la region . Espero verlo por estos cielos.
Christian
 
Viendo ahora Flightradar me dieron nauceas.
Un A400M de la RAF salio de Santiago de Chile, llegó hasta Tierra del Fuego y sobrevoló el Beagle y esta ya aterrizando en las Islas y en 15 minutos más aterriza un A330MRTT.
Mientras miro por Flightradar me acuerdo de todos los héroes que dejaron su vida por nada.
Siento verguenza y nauceas.
 
Viendo ahora Flightradar me dieron nauceas.
Un A400M de la RAF salio de Santiago de Chile, llegó hasta Tierra del Fuego y sobrevoló el Beagle y esta ya aterrizando en las Islas y en 15 minutos más aterriza un A330MRTT.
Mientras miro por Flightradar me acuerdo de todos los héroes que dejaron su vida por nada.
Siento verguenza y nauceas.
Pero no pasó sobre territorio argentino, y el A330 va desde Ascensión
 

nico22

Colaborador
Viendo ahora Flightradar me dieron nauceas.
Un A400M de la RAF salio de Santiago de Chile, llegó hasta Tierra del Fuego y sobrevoló el Beagle y esta ya aterrizando en las Islas y en 15 minutos más aterriza un A330MRTT.
Mientras miro por Flightradar me acuerdo de todos los héroes que dejaron su vida por nada.
Siento verguenza y nauceas.
Es el mismo ue estuvo en Brasil y no paso por territorio Argentino !1


Juanma Baiutti

@juanmab

·
3h


Airbus A400M Atlas C.1 de la #RAF

en #Chile

ZM405 Viene desde #Brasil

donde dejó suministros por el #COVID19 Ahora rumbo sur. Asumo que será un rodeo para ir a #Malvinas

cc

@Zonamilitar1
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Viendo ahora Flightradar me dieron nauceas.
Un A400M de la RAF salio de Santiago de Chile, llegó hasta Tierra del Fuego y sobrevoló el Beagle y esta ya aterrizando en las Islas y en 15 minutos más aterriza un A330MRTT.
Mientras miro por Flightradar me acuerdo de todos los héroes que dejaron su vida por nada.
Siento verguenza y nauceas.
Náuseas porqué? Perdón que le pregunte, aparentemente el avión no sobrevoló territorio argentino , o no?
 
Viendo ahora Flightradar me dieron nauceas.
Un A400M de la RAF salio de Santiago de Chile, llegó hasta Tierra del Fuego y sobrevoló el Beagle y esta ya aterrizando en las Islas y en 15 minutos más aterriza un A330MRTT.
Mientras miro por Flightradar me acuerdo de todos los héroes que dejaron su vida por nada.
Siento verguenza y nauceas.
Tengo que discrepar en una cosa, ningún héroe dejo su vida en vano.
Eso le quisieron hacer creer a la sociedad argentina durante muchos años después de la guerra, incluso hoy se sigue intentando.
Nuestros HÉROES no murieron en vano, murieron defendiendo su patria, son y serán siempre un modelo a seguir para que algún día esa bandera foránea deje de flamear sobre las islas. Y eso es mas de lo que se le puede pedir a cualquier soldado.

Un saludo, y perdón por el OT.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Disculpas si alguien se ofendió con mi comentario. No es el objetivo, entiendo que somos libres de pensar y expresar, llevamos muchos años en foros y en contacto con la actividad. Los problemas de corrupción en la FAA son reales.

O ahora nos olvidamos las bajas de equipos para tapar kioskitos u otras cosas?

Decir que el M2000 es el adecuado cuando esta siendo dado de baja en todos lados, junto con el SEM y el A4AR tendremos sarsos viejos sin posibilidades de actualizaciones y perdidas de capacidades en el cortísimo plazo.

Eso es todo Sres.-
Mezclaste temas de si el M2000 es bueno o malo con otras cuestiones de apreciación personal, no se si con la excusa de tirar mierd@ a la FAA, como ya hiciste en el pasado.

Corrupción? Perfecto, hacé la denuncia en una fiscalía y no en un Foro. Sino es cualquiera y, una vez más, me da a entender que tenés algo personal con al FAA.

A lo que dijo Biguá, desde el anonimato somos todos gallitos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo ahora Flightradar me dieron nauceas.
Un A400M de la RAF salio de Santiago de Chile, llegó hasta Tierra del Fuego y sobrevoló el Beagle y esta ya aterrizando en las Islas y en 15 minutos más aterriza un A330MRTT.
Mientras miro por Flightradar me acuerdo de todos los héroes que dejaron su vida por nada.
Siento verguenza y nauceas.
No concuerdo; todos dieron la vida por la patria y bien que la dieron; son respetados por todo el mundo incluso por el Reino Unido. El mundo ha cambiado; han pasado más de 30años y no se puede seguir con ese pensamiento; porque creo que antes de acusar deberíamos mirar a nosotros mismos; Nunca ví a un Ingles cantar su himno con remera de Boca; yo he visto Argentinos cantando el himno diciendo el que no salta es un ingles con remera del Manchester City; he visto en IBOPE que una pelicula (Fontana la frontera interior) un peliculón que muestra sobre uno de los personajes más importante de la historia de nuestro país y del cual hay que agradecer, hizo menos de un punto y en el mismo horario se casaba el principe Guillermo logrando altos indices e incluso toda la televisión argentina hablando de eso. Al margen de lo que puse anteriormente; ellos aprendieron la lección y bien que lo aprendieron; aquí lamentablemente no, y no es por culpa de la FFAA porque estoy convencido que la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina (única fuerza aérea de habla hispana que se enfrentó a un enemigo superior y foráneo) tenía un plan de rearme aplicando todas las lecciones aprendidas; pero la política no quiso, la sociedad no quiso. Hay que dar vuelta la pagina; en pensar en que queremos para nuestra Fuerza Aérea Argentina. Yo quiero lo mejor ustedes?.
 
Teniendo en cuenta que los dos aviones van puntualmente a Malvinas, y que, supuestamente, Brasil, Bolivia y Chile nos apoyan en nuestro reclamo de soberanía, ¿no deberíamos emitir al menos una queja formal? Repito, son medios que iban a las islas, no que fueron de visita o a entrenar con esos países específicos...
 

Rena

Colaborador
La verdad despues de leer este post y que Tabano73 haya puesto que le gusta,siento que pierdo el tiempo en responder muchas veces a sus inquietudes.Tiempo que lo invertiré en otros pasatiempos.
Por razones obvias no voy a detallar el porqué el JAS GRIPPEN no será incorporado por ahora,y por largo tiempo a la Fuerza Aerea Argentina,decision de la misma SAAB.
Esas mismas razones me obligan a no detallar poque el FA-50 no será incorporado a la Fuerza Aerea Argentina.
Lo expliqué mil veces que el FA-50 era el reemplazo del A4AR y que la VI Brigada Aerea esperaba al Gripen.
Se fueron cerrando las puertas,hasta el inicio de un cuento de cuarentena un dia les escribí, como metafora de todo esto.
Y como estoy grande,busco la felicidad en el lugar que más me gusta,asi como elijo el lugar donde vivir porque me encanta y disfruto de la compania de aquellos que me agradan y comparten mis cosas.
Ingresé a Zona Militar en el año 2011 encandilado por el nivel de discusion,conocimiento y profesionalismo de algunos foristas.Apoyé fervientemente la no disolucion de ZM en momentos que el Staff hacia agua por peleas intestinas,colaboré con ZM en infinidad de eventos y requerimientos,siempre en pos de apoyar la difusion y obtencion de material para notas y otras.
Asi de facil,no me siento comodo,no me siento a gusto,no me siento con ganas de seguir enseñando,con ganas de contarles historias de mis casi 42 años de servicio en la FAA y mis mas de 50 años computados por haber operado tres grandes sistemas de armas de la FAA...que luego de tanto esfuerzo en scanear mis cientos de fotografias,buscar entre mis recuerdos documentos para avalar cada palabra,aparezca un tipo por estos cielos y le pongan me gusta!!! y otros ni siquieran escriben nada.
Señores hasta aqui volé con Ustedes en este tema y otros relacionado a la actividad de la Fuerza Aerea,fue un placer hasta hoy a las 15:54 en que este tipo escudado tras el anonimato de un nick puede escribir lo que quiera y sea aceptado por una amplia mayoria con la excepcion de Facundo Rovira, Aguila Calva y Eduardo Moretti.
Yo no me escondo tras un nick,todos Ustedes saben bien quien soy.
Me refugiaré en el tema de Malvinas y seguiré volando por ahi en mis islas,y si algun dia aparece un personaje como apareció hoy,pues bien tambien en honor a mis valores,tambien dejaré ese lugar de Zona Militar.Mi pasado,mi entrega a la Nacion,mi formacion,mi estilo de vida no es compatible con el anonimato,nosotros nos miramos de frente y nos decimos las cosas,buenas y malas.
Por ultimo,me descozco a mi mismo por ser tan delicado en la respuesta que de mi parte le hubiera formulado a este tipo el de las 12:54 en el post #49.354,pero esta bien asi,como entré pidiendo permiso a ZM asi dejo el tema.
Saludos cordiales.
Biguá

No deje este hilo por favor!!
Hemos aprendido mucho con usted, y yo quisiera seguir aprendiendo de su ejemplo y de sus conocimientos
Un abrazo muy fuerte
 
Arriba