Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pagina Oficial de la FAA.

"El lunes 31 de mayo el mayor Pose reunió a las tripulaciones de Bell 212, a continuaciloón pidió voluntarios para cumplir una arriesgada misión. Miré al teniente Saturnino Sánchez, mi compañero de vuelo, sin dudarlo asintió con la cabeza y nos ofrecimos como voluntarios. Elegimos al cabo principal Horacio Carmona como mecánico y al cabo primero Sergio Quiñonez como operador de carga (...) La tarea era recuperar y traer a propias líneas a los integrantes del puesto Biguá de la Red de Observadores del Aire (ROA) de la BAM Cóndor, integrado por el alférez Eduardo Daghero y los soldados José Luis Morales y Andrés Coronel, que se encontraba aislado en las proximidades de la Base, ya en poder de los británicos desde el 29 en que se firmó el acta de rendición. La noche anterior había nevado y el terreno tenía un manto blanco de 20 a 30 cm, nuestras referencias visuales se habían desdibujado (...) La misión implicaba un riesgo adicional, había que rescatar a los integrantes del puesto Biguá en un punto de recuperación dentro de la zona donde operaban aeronaves enemigas. En esta operación hubiésemos necesitado, más que nunca, una cobertura aérea o escolta.
Volamos rasante sobre el agua y al llegar a la otra orilla, donde debían estar los integrantes del POA, no encontramos nada, la patrulla no estaba en el punto de recuperación (...) Al cabo de unos minutos pudimos contactarnos con Daghero, el personal del puesto Biguá escuchaba el ruido del helicóptero pero no nos veía. (…) Volábamos muy rasante aguzando la vista para encontrarlos, y atentos a que apareciera alguna aeronave enemiga.
En cierto momento Daghero nos indicó:
- Pala cada vez los escucho más fuerte. Sigan ese rumbo que ya están próximos a nosotros.
- Pala lo tengo a la vista!! Están a 100 metros.
-Pala aterrice su frente.
Seguimos sus indicaciones y logramos divisarlos cuando salieron de un pozo a 30 metros. Al dejar el puesto atrás, el radar de Malvinas nos informó la presencia de una Patrulla Aérea de Combate (PAC) a 5 millas de distancia y a la cola, buscamos un lugar seguro, aterrizamos y evacuamos el helicóptero con los rotores en marcha. Todos hicimos cubierta completa donde pudimos. Segundos después una sección de aviones Harrier pasó sobre nuestra vertical, por fortuna no nos vieron y siguieron rumbo hacia San Carlos (…) Abordamos el helicóptero y seguimos con destino a Puerto Argentino."
Extractos del libro “Malvinas palas al rescate” del comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Vergara.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DEL TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS
Se celebra cada año en homenaje a Ellen Church, considerada la pionera de las azafatas. En 1930, Steve Stimpson, director de tráfico de Boeing Airtransport en San Francisco (EE.UU.), consideró la idea de contratar personal extra para cubrir funciones como auxiliar de vuelo, atendiendo a los pasajeros, dándoles seguridad y confort. Con esta finalidad visitó a una enfermera llamada Ellen Church, quien estaba muy interesada por la aviación. Como en esa época eran muchas las dificultades para que una mujer fuera piloto, Ellen sugirió al señor Stimpson la posibilidad de contratarla como tripulante adicional para prestar servicio auxiliar a las personas. Y así fue como Ellen creó las primeras reglas y condiciones de la nueva actividad.
Saludamos a todos los tripulantes de cabina en su día, en especial a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, quienes saben regalarnos siempre una gran sonrisa y un excelente servicio.
 

nico22

Colaborador
Tiene algunos agregados a lo que se habia publicado.


Aviones en Argentina

24 min ·
Los Huron vienen llegando
Por Vladimiro Cettolo
El Viernes pasado se dio inicio al proceso legal y financiero para la adquisición e incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron a la Fuerza Aérea Argentina, aviones que en el año 2019 fueron ofrecidos por la US Navy al Gobierno Argentino.
Actualmente los aviones se encuentran almacenados en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) 3- 09. º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial -unidad localizada en la Base Aérea de la USAF en Davis-Monthan.
Aún no se disponen los serial number de la US Navy de los aviones que fueron seleccionados para la Fuerza Aérea pero si sabe que la elección se hizo sobre un lote de 17 TC-12B desprogramados en el 2017 y un único UC-12B que fue desprogramado en Julio de 2019 y tiene fecha de entrada a la AMARG el 24 de Julio 2019 (BuNo 161511) y muy posiblemente este UC-12B sea el seleccionado en el mencionado lote de compra.
Los aviones una vez que puestos en condición de vuelo por el personal técnico del 309th AMARG, serán enviados a un centro de mantenimiento donde se los reacondicionará para adecuarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina, principalmente en lo que atañe a los cumplimientos de las Directivas de Aeronavegabilidad Militar. El contrato asciende a un total de USD 16.700.000, monto que incluye solo adiestramiento de las tripulaciones y estará financiado mediante las condiciones del programa FMS; con una finalización del pago total para Junio de 2026
Los primeros aviones estarían llegando a fines del segundo semestre de 2020 y la primera unidad beneficiada con las máquinas adquiridas sería la II Brigada Aérea de Paraná, donde se estima que se va comenzar a dictar el CEPAT (Curso Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte) que hoy en día tiene lugar en la IX Brigada Aérea. La cantidad de aviones a ser destinado a la IIBA sería de 4/5 aviones, mientras que se está evaluando a que otras unidades serían destinadas el resto de las aeronaves, que serán traídas en vuelos desde los EEUU.
La Incorporación de los TC-12B/UC-12B viene a llenar un vacío dejado por la desprogramación de los IA-50 GII Guaraní y los Aero Comandar 500B/U. S
i bien en lo que atañe a este último modelo, el año pasado quedaba un aparato (T-133) con potencial de horas disponibles en el cuál se estaba trabajando para ponerlo en servicio en el Aérea Material Quilmes con el fin de incorporarlo como dotación de la BAM Morón, pero creemos que ante la inminente incorporación de los aviones norteamericanos, este proyecto será dejado de lado.
El Beechcraft TC-12B Huron es un monoplano bimotor, presurizado, de ala fija desarrollado a partir de la conocida familia de los Super King Air. La Marina de los EE. UU. ordenó un total de 49 UC-12B para vuelos de enlace entre bases, y catorce se convirtieron al entrenador de tripulaciones TC-12B para la unidad VT-31 en Corpus Christi NAS (USA). El TC-12B se utiliza para el entrenamiento avanzado de aviones turbohélice, mientras que la versión original UC-12B, es un derivado militar del civil Super King Air A200C, impulsado por un par de turbohélices Pratt & Whitney PT6A-41 de 850SHP.
Otras características del avión es que incluye una puerta de carga. Los compartimentos de vuelo y cabina están presurizados para operaciones a gran altitud y una escotilla de escape en tierra tipo tapón se encuentra en el lado derecho de la aeronave en el extremo delantero del compartimiento de pasajeros. La sección de fuselaje presurizado del TC-12B se divide en dos secciones; el compartimento de vuelo y la sección de cabina. El compartimento de vuelo contiene asientos para dos pilotos y la sección de cabina contiene asientos para un tripulante y hasta siete pasajeros. En sus últimos años de servicio los TC-12B estuvieron asignados al escuadrón VT-35 en NAS Corpus Christi, Texas mientras que el escuadrón VT-31 opera actualmente los T-44 .
EN diferentes versiones, la familia de Super King Air es utilizada por la Armada Argentina (en versiones de transporte, fotográfico y exploración marítima del B200) y la Prefectura Naval Argentina (en versiones de exploración y transporte del modelo 350).
No podemos dejar de lado que a mediados de los ´90 la Fuerza Aérea Argentina ya había recibido una oferta por C-12B de la USAF pero la misma fue rechazada por la condición en que se encontraban los aviones .
Agradecemos la colaboración del Sr. Javier Mosquera tanto en el aporte de información como de la revisión del texto
 
Tiene algunos agregados a lo que se habia publicado.


Aviones en Argentina

24 min ·
Los Huron vienen llegando
Por Vladimiro Cettolo
El Viernes pasado se dio inicio al proceso legal y financiero para la adquisición e incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron a la Fuerza Aérea Argentina, aviones que en el año 2019 fueron ofrecidos por la US Navy al Gobierno Argentino.
Actualmente los aviones se encuentran almacenados en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) 3- 09. º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial -unidad localizada en la Base Aérea de la USAF en Davis-Monthan.
Aún no se disponen los serial number de la US Navy de los aviones que fueron seleccionados para la Fuerza Aérea pero si sabe que la elección se hizo sobre un lote de 17 TC-12B desprogramados en el 2017 y un único UC-12B que fue desprogramado en Julio de 2019 y tiene fecha de entrada a la AMARG el 24 de Julio 2019 (BuNo 161511) y muy posiblemente este UC-12B sea el seleccionado en el mencionado lote de compra.
Los aviones una vez que puestos en condición de vuelo por el personal técnico del 309th AMARG, serán enviados a un centro de mantenimiento donde se los reacondicionará para adecuarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina, principalmente en lo que atañe a los cumplimientos de las Directivas de Aeronavegabilidad Militar. El contrato asciende a un total de USD 16.700.000, monto que incluye solo adiestramiento de las tripulaciones y estará financiado mediante las condiciones del programa FMS; con una finalización del pago total para Junio de 2026
Los primeros aviones estarían llegando a fines del segundo semestre de 2020 y la primera unidad beneficiada con las máquinas adquiridas sería la II Brigada Aérea de Paraná, donde se estima que se va comenzar a dictar el CEPAT (Curso Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte) que hoy en día tiene lugar en la IX Brigada Aérea. La cantidad de aviones a ser destinado a la IIBA sería de 4/5 aviones, mientras que se está evaluando a que otras unidades serían destinadas el resto de las aeronaves, que serán traídas en vuelos desde los EEUU.
La Incorporación de los TC-12B/UC-12B viene a llenar un vacío dejado por la desprogramación de los IA-50 GII Guaraní y los Aero Comandar 500B/U. S
i bien en lo que atañe a este último modelo, el año pasado quedaba un aparato (T-133) con potencial de horas disponibles en el cuál se estaba trabajando para ponerlo en servicio en el Aérea Material Quilmes con el fin de incorporarlo como dotación de la BAM Morón, pero creemos que ante la inminente incorporación de los aviones norteamericanos, este proyecto será dejado de lado.
El Beechcraft TC-12B Huron es un monoplano bimotor, presurizado, de ala fija desarrollado a partir de la conocida familia de los Super King Air. La Marina de los EE. UU. ordenó un total de 49 UC-12B para vuelos de enlace entre bases, y catorce se convirtieron al entrenador de tripulaciones TC-12B para la unidad VT-31 en Corpus Christi NAS (USA). El TC-12B se utiliza para el entrenamiento avanzado de aviones turbohélice, mientras que la versión original UC-12B, es un derivado militar del civil Super King Air A200C, impulsado por un par de turbohélices Pratt & Whitney PT6A-41 de 850SHP.
Otras características del avión es que incluye una puerta de carga. Los compartimentos de vuelo y cabina están presurizados para operaciones a gran altitud y una escotilla de escape en tierra tipo tapón se encuentra en el lado derecho de la aeronave en el extremo delantero del compartimiento de pasajeros. La sección de fuselaje presurizado del TC-12B se divide en dos secciones; el compartimento de vuelo y la sección de cabina. El compartimento de vuelo contiene asientos para dos pilotos y la sección de cabina contiene asientos para un tripulante y hasta siete pasajeros. En sus últimos años de servicio los TC-12B estuvieron asignados al escuadrón VT-35 en NAS Corpus Christi, Texas mientras que el escuadrón VT-31 opera actualmente los T-44 .
EN diferentes versiones, la familia de Super King Air es utilizada por la Armada Argentina (en versiones de transporte, fotográfico y exploración marítima del B200) y la Prefectura Naval Argentina (en versiones de exploración y transporte del modelo 350).
No podemos dejar de lado que a mediados de los ´90 la Fuerza Aérea Argentina ya había recibido una oferta por C-12B de la USAF pero la misma fue rechazada por la condición en que se encontraban los aviones .
Agradecemos la colaboración del Sr. Javier Mosquera tanto en el aporte de información como de la revisión del texto

Epe noticion!!!! Que bueno!!! buena noticia para la II Brigada Aérea

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una respuesta al forista Enigma
Es asi como lo expresa Vladimiro Cettolo,el Grupo Militar de la Embajada de EEUU en la Argentina le comunicó a la FAA que el Congreso de EEUU habia resuelto en forma favorable la LOR ,transformándola en LOA.
Con esta resolucion del Congreso de EEUU (LOA) autoriza la venta de la DIEZ (10) C-12 HURON con las referencias de modelos ya apuntadas (9+1)a la FAA, mediante el Programa FMS.
Desde el momento en que el Programa FMS recibe del C de USA la LOA,comienzan los tramites en una linea de tiempo,siendo el primer paso..."PARA QUEDAR FIRME LA INTENCION DE COMPRA CON LA LOA COMO DOCUMENTO RESPALDATORIO,EL PAIS COMPRADOR DEBERÁ DEPOSITAR LA PRIMER CUOTA DE LA VENTA TOTAL,CUOTA QUE HA SIDO PACTADA EN LA LOA..."
Ahora hay que cruzar los dedos y esperar la buena voluntad de pago,para que no sea una LOA más aprobada...pero no ejecutada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los recursos son de la FAA,pero volveremos a las discusiones bizantinas que llenan decenas de post...los recursos son de la FAA ,pero quien autoriza la transferencia,por hacerla facil a la figura y no caer en acronimos economicos en ingles,quien autoriza,es una pleyade de documentos burocraticos que luego pasan al MD,y son girados a la JGM,quien es en definitiva, con su aprobacion respalda el pago en moneda extranjera ,aunque los recursos provengan de la FAA,pero al momento del devengado general de ejercicio,es el estado quien pagó con moneda extranjera.Esto lo vimos con los BELL 412,T6C+ TEXAN II como los casos mas resonantes y que dieron a innumerables comentarios todos plagados de buenas intenciones pero muchas veces con algun desconocimiento del funcionamiento del estado como "pagador en moneda extranjera" en tiempos de inflacion y de otras cosas economicas por ustedes conocidas de pagos a bonistas....que estan atento a todas estas miscelaneas de Argentina.
 
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