Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Esta foto creo fué tomada en Camilla Creek, de pie con una taza en su mano H Jones, si es posible confirmar o corregir, gracias.
Yo creo que no es rayito de sol. Este hombre pareciera tener bigotes, lo que no recuerdo de fotos de Jones.
Lo otro que no me suena es el casco y no la boina.
No corrijo ni afirmo nada, solo es mi percepción.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto creo fué tomada en Camilla Creek, de pie con una taza en su mano H Jones, si es posible confirmar o corregir, gracias.
Si ese tipo es Rayo de Sol???....bueno ,no daba para Jefe del PARA2,asi de sencillo y de a pie lo digo.Quiero creer que se equivocaron,que no es él....a donde fue a parar la noble estirpe paracaidistas del puente demasiado lejos....
 
Última edición:
Yo creo que no es rayito de sol. Este hombre pareciera tener bigotes, lo que no recuerdo de fotos de Jones.
Lo otro que no me suena es el casco y no la boina.
No corrijo ni afirmo nada, solo es mi percepción.
Saludos
Un par de fotos de Jones.
H. Jones en el centro (ojos cerrados) entre Battery Commander Major Tony Rice (Izquierda) y el capitán Alan Coulson (derecha)

LT COL H JONES y LT COL Hew Pike en el portaviones HMS Hermes.

Jones durante Mayo en las montañas Sussex Color

Jones durante Mayo en las montañas Sussex B/N

Jones_Primero del grupo en Camila Creek House


BATTALION HQ OFFICERS_LT COL H JONES (en el centro) zona Monte Sussex



Esperando retornar a Ganso Verde para la ceremonia de entierro.

El hermano Commander Tim Jones visitando tumba
 
Si ese tipo es Rayo de Sol???....bueno ,no daba para Jefe del PARA2,asi de sencillo y de a pie lo digo.Quiero creer que se equivocaron,que no él....a donde fue a parar la noble estirpe paracaidistas del puente demasiado lejos....
Para mi noble estirpe tuvo el general Sosabowski, quien anticipó a los ingleses el desastre que sobrevendría en esos puentes, y así y todo se la jugó.
Jones fue una víctima más de esa tradicional pedantería histórica británica.

Saludos!!!
 
28 de Marzo

 
Personal de FAA, al medio un Oficial de IM y otros soldados que no reconozco posan con una bomba de 250 Kg? (me la jugué en los kilos de la bomba jeje).

El Primer Teniente Rodolfo SAVOIA me parece que tiene un caso suizo,(Primero a la izquierda)

Sobre el tema del casco al que hace mención Bigua, un amigo coleccionista me hizo la consulta si alguien o el propio Bigua conoce o puede dar algo mas de información al respecto, es un casco que no se había visto antes, gracias.
 
hola soy nuevo un integrante de la fragata arrow me paso una foto del ataque del ARA San Luis que para mi es inédita o no se si es verdadera pero no se como subirla
 
Sección de los Royal Marines a cargo del cabo Stefan York que se rinde el día 4 de Abril en Long Island Farm. 30 kms. al norte del pueblo, luego de internarse al interior de la isla para intentar "resistir", aunque el entusiasmo les duró dos días. Agotados por la marcha, el frío, y el desconocimiento de la zona (eran del grupo de relevo de RM) y careciendo de elementos, buscaron refugio en la casa de la familia Watson, desde dónde utilizan la radio de banda ciudadana para comunicarse con las tropas argentinas y rendirse. Son tomados prisioneros por personal de la compañía PM 181 (Policía Militar).



Sdos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
hola soy nuevo un integrante de la fragata arrow me paso una foto del ataque del ARA San Luis que para mi es inédita o no se si es verdadera pero no se como subirla
Buenas tardes Dieezee , bienvenido al foro , vamos a pedirte que por favor pases por la sección presentaciones y que te coloques un avatar para tu mejor visualización.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/presentacion-de-los-nuevos-foristas.11407/page-329

Con respecto a subir imágenes, Imgur.com está andando bien , create allí una cuenta y vas a poder subir fotos aquí.

Saludos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sobre el tema del casco al que hace mención Bigua, un amigo coleccionista me hizo la consulta si alguien o el propio Bigua conoce o puede dar algo mas de información al respecto, es un casco que no se había visto antes, gracias.
La verdad , apostaría a que es un clásico M1.

No tengo conocimiento del uso de otro modelo de casco por parte del personal argentino.

Igualmente , el casco suizo al que hacen referencia pudiera haber sido el clásico M38 ( en Suiza llamado M18 ) , utilizado profusamente por las FFAA en años anteriores , pero tiene un perfil absolutamente diferente.

El otro casco suizo , que lo reemplazó en la propia Suiza , es el casco M71 , y la verdad me parece casi imposible la existencia de uno de ellos en Malvinas.

Igualmente casi no tiene visera el M71 , es un casco muy diferente , incluso los barbijos del suizo son de cuero y en forma de V corta.

Insisto, con un prácticamente 100% de seguridad es un M1 , solo que la funda deforma algo las líneas del casco.


Ante la duda , dejo fotos de los cascos mencionados.







Casco suizo M18 , denominado M38 en Argentina.







Casco suizo M71
 
La casa del secretario de Educación del gobierno colonial, Sr. John Fowler, destruída la noche del 11 de Junio, luego de recibir un impacto de artillería por error por parte de HMS Avenger (la misma que afirma haber derribado un Exocet el 30 de Mayo), falleciendo lamentablemente las Sras. Susan Whitley y Doreen Bonner en el hecho, y pocos días después, la Sra. Mary Goodwin, debido a la gravedad de las heridas recibidas. Reglando el fuego de artillería esa noche se encontraba el capitán Hugh McManners del Ejército Británico, y se atribuye el error a un fallo en el cómputo de la trayectoria de la salva de artillería del cañón de 113 mm de la Avenger.
Otras versiones indican que en realidad estaban intentando impactar en la Sullivan House, adyacente a la casa de la familia Fowler, en donde se encontraban varios oficiales argentinos, entre otros el Sr. Comodoro Carlos Bloomer-Reeve y el Capitán de Navío Barry Melbourne Hussey.



Sdos.
 
Arriba