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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Asi es , lo que se consigue normalmente con el aplazamiento de estos proyectos so dos cosas, a) la gente que trabajó en ellos se jubila/retira/muere y b) el proyecto pierde su valor por obsolocencia tecnológica.
...si, es algo que muchas veces los genios que toman laas decisiones ni tienen en cuenta, el guardar la informacion generada no preserva un proyecto, el conservar un linea de montaje o produccion no implica que pasado el tiempo se pueda volver a producir con igual calidad. Uno de los mayores beneficios y mas preciados de la investigacion y desarrollo en cualquier area es la experiencia/know how, que se pierde inexorablemente con el paso del tiempo de inactividad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
... pero lo que muchas veces si se pierde son los cerebros que trabajaron en ellos, que a mi entender no es poca cosa.
Mas que perderse pasan a Retiro,cumplen sus vidas en la FAA,tuve compañeros de Promocion que trabajaron en el Proyecto Condor II y fueron los ultimos en estar en actividad hace dos años atras,ya no hay nadie,lo mismo pasa con todos los proyectos,hoy de aquellos que comenzaron con el diseño de los VANT/SANT/UAV ya quedan tambien muy pocos.Los proyectos si no se materializan quedan en el recuerdo,se archivan sus documentos,analisis,pruebas,etc....y pasan a ser recuerdo,es algo muy comun en nuestra FAA con escasos recursos y sin apoyo para generar las capacidades algunas tacticas y otras estrategicas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Como ya no son noticias,ya que se toman estos vuelos del Puente Aereo Humanitario a Perú y Ecuador como algo normal,les informo que hoy arriba un vuelo de C-130 desde LIMA y mañana parten dos C-130 para Guayaquil.

Estos vuelos se podrían realizar con un solo 737-700 en la mitad del tiempo por la décima parte del costo y sin quemar horas de un SDA de características únicas como es el C-130

Pero a los miles de asesores del ministro no se les caen una sola idea.
 
Estos vuelos se podrían realizar con un solo 737-700 en la mitad del tiempo por la décima parte del costo y sin quemar horas de un SDA de características únicas como es el C-130

Pero a los miles de asesores del ministro no se les caen una sola idea.

Ya lo planteo el jefe de la FAA ahora depende de la decision del gobierno en si

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...bI7aqBlI1Qx7EmWfWnoVMWXdH_4-2kiwLClvprOzKYIkA

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La Fuerza Aérea Argentina recuperó la capacidad sanitaria del sistema de armas LearJet 35 A


Luego de 8 años, personal del Sistema de Evacuación Aeromédica junto a técnicos aeronáuticos del Sistema de Armas LearJet 35 A efectuaron la prueba de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum para el transporte de pacientes críticos

El 14 de mayo, en las instalaciones de la I Brigada Aérea “El Palomar”, personal del Sistema de Evacuación Aeromédica, dependiente de la Dirección General de Salud, junto a técnicos aeronáuticos del Sistema de Armas LearJet 35 A de a la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, efectuaron la prueba de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum para el transporte de pacientes críticos.

En la Inspección Mayor realizada a la aeronave en el año 2010 en los Estados Unidos, el LearJet 35 A matrícula T-22 quedó configurado para el ensamble de dicha camilla y apto para a llevar a cabo evacuaciones aeromédicas. Durante los años siguientes, fue utilizado para tareas operativas del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea.

Finalmente, luego de 8 años, el LearJet 35 A junto al Sistema de Evacuación Aeromédica, recuperó su capacidad sanitaria permitiendo nuevamente cumplir con los requerimientos de traslados aéreos de heridos o enfermos.

La camilla Spectrum montada en la aeronave está conformada por equipos de alta complejidad y equipamiento periférico que se anexa al sistema, tales como: monitor multiparamétrico, bomba de infunsión (pediátrica y para adultos), aspirador, cardiodesfibrilador, tubo de oxígeno, cicladores, oxímetro de pulso, tensiómetro y termómetro digital, maletín de trauma y vía aérea, entre otros, garantizando así la asistencia médica y seguridad en vuelos sanitarios.

La puesta en servicio sanitaria del LJ-35 A T-22, en momentos de pandemia, es de vital importancia ya que se logró fusionar una aeronave cuya principal característica es su gran alcance y velocidad, permitiendo trasladar pacientes críticos en un período corto de tiempo, bajo atención aeromédica continua y con el equipamiento necesario para brindar los cuidados clínicos adecuados hasta arribar a los centros de tratamiento definitivo.

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Esta tarea se logró gracias al trabajo en conjunto del personal que integra la tripulación del LearJet 35 A T-22 y del Sistema de Evacuación Aeromédica, entre ellos, el jefe del Grupo Aéreo 2, vicecomodoro Franco Paglione; el comandante de aeronave, mayor Silvio Puente; el copiloto de Aeronave, primer teniente Xavier Leone; el jefe de Escuadrón Inspección y Recambio del Grupo Técnico 2, primer teniente Nicolás Olguín; las enfermeras especialistas en Evacuación Aeromédica, suboficiales principales Gabriela Novas y Bárbara Cayita; el mecánico de a bordo, suboficial principal Roberto Sabre; el especialista de Aviónica, cabo principal William Valverde y el inspector de Montaje e Hidráulica, Tec III Néstor Bertoldi.

Por último, la suboficial principal Gabriela Novas concluye: "Pusimos en apresto el equipo para estar disponibles y en situación ante cualquier requerimiento que el país necesite".

Fuente: Dirección General de Salud.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las escalinatas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, se celebró el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo. El titular de dicha cartera encabezó la ceremonia acompañado por los jefes de las Fuerzas Armadas.

Respetando las medidas de seguridad que exige el Covid-19, se realizó el tradicional izado del Pabellón Nacional y el ministro de Defensa saludó personalmente a los militares de cada Fuerza que fueron parte de la celebración.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Compartimos las postales de la ceremonia realizada por el personal de la Fuerza Aérea Argentina destinado en la Base Marambio para conmemorar un nuevo aniversario del 25 de Mayo.

Durante el acto se realizó la presentación de los efectivos al jefe de Base seguido del izado del pabellón nacional.
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La Fuerza Aérea Argentina recuperó la capacidad sanitaria del sistema de armas LearJet 35 A


Luego de 8 años, personal del Sistema de Evacuación Aeromédica junto a técnicos aeronáuticos del Sistema de Armas LearJet 35 A efectuaron la prueba de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum para el transporte de pacientes críticos

El 14 de mayo, en las instalaciones de la I Brigada Aérea “El Palomar”, personal del Sistema de Evacuación Aeromédica, dependiente de la Dirección General de Salud, junto a técnicos aeronáuticos del Sistema de Armas LearJet 35 A de a la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, efectuaron la prueba de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum para el transporte de pacientes críticos.

En la Inspección Mayor realizada a la aeronave en el año 2010 en los Estados Unidos, el LearJet 35 A matrícula T-22 quedó configurado para el ensamble de dicha camilla y apto para a llevar a cabo evacuaciones aeromédicas. Durante los años siguientes, fue utilizado para tareas operativas del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea.

Finalmente, luego de 8 años, el LearJet 35 A junto al Sistema de Evacuación Aeromédica, recuperó su capacidad sanitaria permitiendo nuevamente cumplir con los requerimientos de traslados aéreos de heridos o enfermos.

La camilla Spectrum montada en la aeronave está conformada por equipos de alta complejidad y equipamiento periférico que se anexa al sistema, tales como: monitor multiparamétrico, bomba de infunsión (pediátrica y para adultos), aspirador, cardiodesfibrilador, tubo de oxígeno, cicladores, oxímetro de pulso, tensiómetro y termómetro digital, maletín de trauma y vía aérea, entre otros, garantizando así la asistencia médica y seguridad en vuelos sanitarios.

La puesta en servicio sanitaria del LJ-35 A T-22, en momentos de pandemia, es de vital importancia ya que se logró fusionar una aeronave cuya principal característica es su gran alcance y velocidad, permitiendo trasladar pacientes críticos en un período corto de tiempo, bajo atención aeromédica continua y con el equipamiento necesario para brindar los cuidados clínicos adecuados hasta arribar a los centros de tratamiento definitivo.

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Esta tarea se logró gracias al trabajo en conjunto del personal que integra la tripulación del LearJet 35 A T-22 y del Sistema de Evacuación Aeromédica, entre ellos, el jefe del Grupo Aéreo 2, vicecomodoro Franco Paglione; el comandante de aeronave, mayor Silvio Puente; el copiloto de Aeronave, primer teniente Xavier Leone; el jefe de Escuadrón Inspección y Recambio del Grupo Técnico 2, primer teniente Nicolás Olguín; las enfermeras especialistas en Evacuación Aeromédica, suboficiales principales Gabriela Novas y Bárbara Cayita; el mecánico de a bordo, suboficial principal Roberto Sabre; el especialista de Aviónica, cabo principal William Valverde y el inspector de Montaje e Hidráulica, Tec III Néstor Bertoldi.

Por último, la suboficial principal Gabriela Novas concluye: "Pusimos en apresto el equipo para estar disponibles y en situación ante cualquier requerimiento que el país necesite".

Fuente: Dirección General de Salud.
QUE BUENA NOTICIA!!!!
Se cumplen todos los sueños de poseer en varios SARM capacidad MEDEVAC.
Hoy en dia los SARM DH6C,HERCULES C-130 y LR-35A cuentan con camillas UTI marca SPECTRUM 2800.
Fué una compra realizada en el año 2017,entregada en 2018 y hasta ahora habian sido homologadas e instaladas en DH6C y C-130.FELICITACIONES!!!!!!
Todas las capacidades en estos tres tipos de vectores para tareas distintas de MEDEVAC segun el ambiente operacional y la criticidad del paciente.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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UN DIA COMO HOY...
El cabo primero Galanti de la Batería Antiaérea de Fuerza Aérea, con cañones Rheinmetal de 20 milímetros, derribó el Harrier GR 3 piloteado por el teniente coronel de la RAF, Bob Ivesson.
El 27 de mayo, se produjeron nuevos ataques sobre Puerto Argentino y Pradera del Ganso (Goose Green), que involucraron a los siete pilotos del Escuadrón 1 de la RAF. Bob Ivesson y M. Hare fueron lanzados desde el Hermes a las 13.12, para localizar y atacar dos piezas de 105 milímetros y posiciones de tropas, en apoyo del 2 de Paracaidistas.
Durante el primer pasaje no vieron nada (no tenían OCAA), pero en el segundo largaron sus CBU , sobre una posición, del tamaño de una compañía. Durante un tercer pasaje con cañones Aden, el Harrier de Ivesson fue impactado, probablemente por munición 35 milímetros Oerlikon. Se encendió la luz de incendio, se endurecieron los comandos y el avión comenzó a perder presión hidráulica. Aún cuando el motor seguía funcionando el fuego creció en intensidad e Ivesson se vio forzado a eyectarse cuarenta segundos después de recibir el impacto.
El avión explotó al chocar con el suelo, cerca de siete millas al oeste de Pradera del Ganso (Goose Green) mientras el piloto caía detrás de las líneas enemigas. Fue recogido por un Gazelle y retornó al Hermes, tres días más tarde.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El Presidente Alberto Fernández homenajeó a los trabajadores esenciales, en el marco de los 210 años de la Revolución de Mayo.

El teniente coronel Julio Rodrigues Correa del Ejército, el capitán de Fragata Sergio Sepetich de la Armada y el vicecomodoro Horacio Scotto de la Fuerza Aérea fueron los representantes de los 80 mil miembros de las Fuerzas Armadas que están realizando tareas esenciales frente a la pandemia de #COVID19

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