Convair B-36 Peacemaker

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A conceptual SAC USAF/Convair B-60G with shortened vertical tail in SEA camouflage. Although the Boeing YB-52 outperformed the Convair YB-60 during the early 1950s heavy bomber competition, it's always interesting to see 'what might have been’. Details in, "U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions", by Erik Simonsen. Features Ten Chapters of well known fighter/bomber competitions. Erik Simonsen photo/illustration

Erik Simonsen

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Lo que podría haber sido: un Convair B-60E operativo del SAC/USAF equipado con tanques de combustible subalares y pintura antirradiación en la parte inferior. A principios de la década de 1950 se desarrolló el prototipo Convair YB-60. La estrategia de bajo costo de Convair para competir por el contrato de bombarderos pesados de la USAF contra el Boeing YB-52, era modificar y convertir el B-36 una aeronave enteramente propulsada a reacción. Convair lo modificó con alas extendidas, y la nariz y la cabina también se simplificaron para reducir la resistencia. Sin embargo, no hubo un rendimiento aumentado suficiente para derrotar al Boeing YB-52. Los detalles se cubren en el Capítulo 4 de "Competencias de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen. Publicado por Specialty Press con un prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion. Foto / ilustración de Erik Simonsen

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The Greatest Planes That Never Were

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Convair YB-60

A principios de la década de 1950, el Convair YB-60 compitió contra el Boeing YB-52 por un contrato de bombarderos pesados de la USAF. Solo se construyeron dos bombarderos Convair, el YB-60 y un B-60, que estaba más cerca de la configuración final pero nunca voló. La competencia está cubierta en "Una historia completa de las competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen. Presenta diez capítulos de reconocidas competiciones de cazas / bombarderos, con un prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion. Publicado por Especialidad Prensa - foto / ilustración de Erik Simonsen

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The Greatest Planes That Never Were

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Datos curiosos sobre el bombardero estratégico Convair B-36

En octubre de 1957 la empresa Convair publicó un panfleto con datos curiosos sobre el bombardero estratégico Convair B-36. Por aquel entonces era el avión de combate más grande construido, y el principal bombardero estratégico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). A continuación una traducción de los datos:

• La envergadura del B-36 -230 pies/70,1 metros- es más larga que el primer vuelo realizado por el Kitty Hawk Flyer de los hermanos Wright en 1903.

• El B-36 puede transportar una carga bombas más pesada de y a una distancia mayor que cualquier otro avión existente. Ha volado más de 10.000 millas (16.100 km) mientras transportaba 10.000 libras de bombas hasta la mitad.

• A altas velocidades, los diez motores del B-36 ofrecen el equivalente de más de 44,000 caballos de potencia, aproximadamente comparable a nueve locomotoras, o aproximadamente la potencia a 400 coches de tamaño medio.

• La tremenda carga de bombas del B-36 queda claramente indicada por el hecho de que un B-36 puede transportar hasta 84,000 libras de bombas (38,1 toneladas), más de lo que pesaba un bombardero B-24 de la Segunda Guerra Mundial completamente cargado.

• El volumen de la bahía internal del B-36 es de 12.300 pies cúbicos (348,29 m3), aproximadamente la capacidad de tres vagones de ferrocarril.

• El volumen de todo el bombardero B-36 -casi 18,000 pies cúbicos (509,7 m3)- se aproxima al volumen de tres casas medias de cinco habitaciones.

• Un automóvil fácilmente podría dar la vuelta al mundo 18 veces con los más de 30,000 galones de gasolina (113.562,3 litros) de alto rendimiento en los depósitos de combustible de un B-36.

• El sistema eléctrico del Convair B-36 requieren más de 27 millas (43,5 km) de cableado eléctrico, igual a la cantidad necesaria para cablear 280 casas de cinco habitaciones.

• Un hotel de 600 habitaciones, o 120 casas de cinco habitaciones, podrían ser calentados por el equipo antihielo instalado en la supermáquina B-36. En una hora, el equipo anticongelante del gigante avión produce 4.920.000 unidades térmicas británicas.

• En cada bombardero hay 68.000 piezas de fabricación diferentes y 11.000 ensamblajes también diferentes, sin contar las miles y miles de piezas en equipos provistos por el gobierno.

• La construcción de una pista de 10,000 pies (3.480 metros), una pista auxiliar y una plataforma pequeña para apoyar las operaciones B-36 necesita de 45 camiones de cuatro toneladas, moviendo 10 cargas por día durante 362 días. Esto sólo para mover el cemento requerido. Si la pista estuviera fuera de los Estados Unidos, harían falta 20 barcos Victory o 12.000 aviones de carga C-S4 sólo para transportar el cemento (no la arena o la grava).

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/07/datos-curiosos-sobre-el-bombardero.html

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