Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si la comunicación oficial habla de 5, es decir, CINCO ¿Para qué hablar de números que superan a los oficiales?

Quizás vale la pena recordar que normalmente los oficiales son los que exageran, prometen más de lo que pueden cumplir, y la prensa pone en duda dichas promesas, anuncios u expectativas ¿Desde cuándo podría ser al revés?
 

nico22

Colaborador
Si la comunicación oficial habla de 5, es decir, CINCO ¿Para qué hablar de números que superan a los oficiales?
Estoy de acuerdo !!!!
Tambien me parece que se dieron cuenta que con 5 Hercules no se puede hacer mucho y quedo reflejado con esta pandemia.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si la comunicación oficial habla de 5, es decir, CINCO ¿Para qué hablar de números que superan a los oficiales?

Quizás vale la pena recordar que normalmente los oficiales son los que exageran, prometen más de lo que pueden cumplir, y la prensa pone en duda dichas promesas, anuncios u expectativas ¿Desde cuándo podría ser al revés?

Cinco aviones es por lo que se firmó y autorizó en EEUU. Obviamente que todos queremos que se modernice el L100 y lleguen otros cinco o seis KC/C130-H para modernizar ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que el contrato que era por 5 modernizaciones incluia 2 opciones extras

El RFI originalmente no incluia a los KC 130 , sino a 5 H incluidos el 65 y 68 que se pensaban recuperar y de los cuales inclusive se pidio presupuesto en su momento a FADEA

Habria que ver el contrato final
 

nico22

Colaborador
Ministerio de Defensa - Argentina
1 h ·
FADEA ENTREGÓ UN NUEVO HÉRCULES MODERNIZADO
El Hércules C-130 T66 fue entregado hoy a la Fuerza Aérea Argentina luego de una modernización realizada íntegramente en la FAdeA Oficial
El programa de modernización y remoción de obsolescencias que comenzó en 2014, involucra cinco aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y permite prolongar la vida útil de las aeronaves por al menos 20 años. Tanto el Ministro Agustin Rossi como la presidenta de FAdeA Mirta Iriondo destacaron el rol estratégico de esta fábrica en momentos de crisis humanitarias, ya que en FAdeA se logró reparar varias de las aeronaves que están siendo utilizadas para las distintas tareas que demanda el Covid-19
https://bit.ly/35GW7r9
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que el contrato que era por 5 modernizaciones incluia 2 opciones extras

El RFI originalmente no incluia a los KC 130 , sino a 5 H incluidos el 65 y 68 que se pensaban recuperar y de los cuales inclusive se pidio presupuesto en su momento a FADEA

Habria que ver el contrato final
Discrepo con su post Stalder.Al momento de solitar el RFI,que luego se convirtió en LOR y LOA como lo establece el Programa FMS para contratar un Programa de Modernizacion y Eliminacion de Obsolescencias (recurrentes) con L3 Tech.,los C-130 H matriculas TC-65 y TC-68 estaban DESPROGRAMADOS,y en ese momento ni se pensaba en una vuelta al servicio ya que se conocian muy bien su estado.
A FAdeA se lo solicitó opinion tecnica sobre el TC-68 y TC-65 mas tarde,en especial del TC-68 cuando se mediatizó el tema en TN/CLARIN del Hercules Bombardero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta mañana
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
UN POCO DE HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

Les presentamos un muy lindo video filmado en colores en el año 1949 . En la primera parte se podrán ver algunos de los aviones del Instituto Aerotécnico ( Hoy FAdea) ,el I.Ae.27 Pulqui , el I.Ae.30 Ñamcú , I.Ae.DL.22 , y el Planeador del I.Ae-33 Pulqui en la última toma . En la segunda parte una filmación muy completa de los Gloster Meteor MkIV en la Base Aérea Militar de Tandil con vuelos incluidos Agradecemos la colaboración de Javier Mosquera . Fuerzas de Defensa Argentinas
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que el contrato que era por 5 modernizaciones incluia 2 opciones extras

El RFI originalmente no incluia a los KC 130 , sino a 5 H incluidos el 65 y 68 que se pensaban recuperar y de los cuales inclusive se pidio presupuesto en su momento a FADEA

Habria que ver el contrato final

No tengo el texto final a mano pero en DSCA FMS figura esto:
WASHINGTON, 19 de octubre de 2011 - La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso el 18 de octubre de una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Argentina para la actualización de aviónica comercial de cinco aviones C-130H, así como los asociados equipo, repuestos, capacitación y apoyo logístico por un costo estimado de $ 166 millones.
El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible compra de actualización de aviónica comercial de cinco (5) aviones C-130H que incluye modificaciones menores de Clase IV, equipo de manejo en tierra, reparación y devolución, repuestos y piezas de repuesto, equipo de apoyo , publicaciones y documentación técnica, herramientas y equipos de prueba, capacitación de personal y equipos de capacitación, mantenimiento de depósito programado, servicios de soporte técnico, logístico y de ingeniería del gobierno de EE. UU. y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa. El costo estimado es de $ 166 millones.
La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Argentina para satisfacer las necesidades actuales y futuras de su flota C-130 existente. Argentina usa su C-130 en misiones humanitarias y antárticas. Argentina, que ya tiene C-130 en su inventario, no tendrá dificultades para absorber los sistemas mejorados en sus fuerzas armadas. La venta propuesta mejorará las relaciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y Argentina.
La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
Los contratistas principales para esta venta no se conocen en este momento. No hay acuerdos de compensación conocidos propuestos en relación con esta venta potencial.
La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación temporal de aproximadamente dos (2) representantes del gobierno de los EE. UU. Y 48 contratistas a Argentina durante la duración del programa.
No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.
Este aviso de una posible venta es requerido por ley y no significa que la venta haya concluido.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-c-130h-avionics-upgrade
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Emite algún tipo de datos el palo que tiene en la nariz? La mayoría de aviones para testear tienen lo mismo...
No es un palo.Es una sonda o probe de testeo, o FTI (Flight Test Instrumentation) sonda para recolectar informacion de presion total y estatica,angulo de ataque,deslizamiento lateral,temperatura del aire exterior y temperatura corregida.
Todos los aviones experimentales o en proceso de testeo lo emplean para la carga de datos de los vuelos de pruebas.

Un ejemplo,esta es un sonda de testeo ( test probe/test boom) supersonica


 
Última edición:
No tengo el texto final a mano pero en DSCA FMS figura esto:
WASHINGTON, 19 de octubre de 2011 - La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso el 18 de octubre de una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Argentina para la actualización de aviónica comercial de cinco aviones C-130H, así como los asociados equipo, repuestos, capacitación y apoyo logístico por un costo estimado de $ 166 millones.
El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible compra de actualización de aviónica comercial de cinco (5) aviones C-130H que incluye modificaciones menores de Clase IV, equipo de manejo en tierra, reparación y devolución, repuestos y piezas de repuesto, equipo de apoyo , publicaciones y documentación técnica, herramientas y equipos de prueba, capacitación de personal y equipos de capacitación, mantenimiento de depósito programado, servicios de soporte técnico, logístico y de ingeniería del gobierno de EE. UU. y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa. El costo estimado es de $ 166 millones.
La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Argentina para satisfacer las necesidades actuales y futuras de su flota C-130 existente. Argentina usa su C-130 en misiones humanitarias y antárticas. Argentina, que ya tiene C-130 en su inventario, no tendrá dificultades para absorber los sistemas mejorados en sus fuerzas armadas. La venta propuesta mejorará las relaciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y Argentina.
La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
Los contratistas principales para esta venta no se conocen en este momento. No hay acuerdos de compensación conocidos propuestos en relación con esta venta potencial.
La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación temporal de aproximadamente dos (2) representantes del gobierno de los EE. UU. Y 48 contratistas a Argentina durante la duración del programa.
No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.
Este aviso de una posible venta es requerido por ley y no significa que la venta haya concluido.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-c-130h-avionics-upgrade

La autorización del DSCA FMS no el contrato final, es como otra estapa de la negociación, hay muchas cosas que se cancelan, cambian o modifican, ejemplo reciente los Texan II eran 24 autorizados y 12 contratados

Saludos
 
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