Más allá de las noticias,estos dias son jornadas de recuerdos,aunque hayan pasado ya 38 años...
Si quieren no licitan nada, traspasan 1 o los 2 B737NG propiedad del Estado Argentino en operación en AR y listo. El simulador y entrenamiento de mecanicos lo hacen en Ezeiza, los instructores pueden ser pilotos de AR que hay un monton de Instructores en dicha empresa, sin contar FB y NAA. En menos de dos meses tenes Avion+Mecanicos+ mitad de los pilotos que tienen que volar con Instructor.Pregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos

GusmacPregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos
El tema es la voluntad de adquirir algo...Igualmente a esta altura del partido van a sobrar muchos aviones.
Si quieren no licitan nada, traspasan 1 o los 2 B737NG propiedad del Estado Argentino en operación en AR y listo. El simulador y entrenamiento de mecanicos lo hacen en Ezeiza, los instructores pueden ser pilotos de AR que hay un monton de Instructores en dicha empresa, sin contar FB y NAA. En menos de dos meses tenes Avion+Mecanicos+ mitad de los pilotos que tienen que volar con Instructor.
Para que se den una idea, un Aviador de C130 que se pasa a volar A320 después del simulador en línea tiene que hacer 4 fases.
2 vuelos de observador es la fase 0.
6 vuelos como piloto con el instructor en el otro puesto de piloto y un piloto de seguridad habilitado por si se incapacita el instructor.
6 vuelos sin piloto de seguridad, solo van el alumno y el instructor.
6 vuelos donde vuela un piloto de la linea habilitado con el alumno, el instructor va de supernumerario.
Vuelo de chequeo.
Eso mas o menos son entre 70 y 100 horas.
Se podría pasar el/los aviones a LADE y afectar LADE a AR/AU por 6 meses, y que les hagan vuelos a AR/AU operados por LADE para que tengan horas de vuelo disponibles. Un WIN WIN...
Les recuerdo que AR/AU en años recientes le alquilaba vuelos a Andes y a SOL.
Nada distinto.
Son ideas que tengo, que solo termine el colegio secundario y después me fui a trabajar de ayudante de verdulero para pagarme el curso de piloto privado...
Y eso culpa de quien?.Ariel, tu forma de pensar es la de un tipo que se tuvo que romper el alma y rebuscarselas como pudo para llegar a donde esta. Y la que también sabe que no se puede dar el lujo de dar pasos en falso.
En cambio, los que toman las decisiones importantes en el Gobierno, son inútiles militantes que solo saben decir viva Perón y saquear todo lo que pueden.
Ojala que algún inservible del Ministerio de Indefensa te robe la idea.
Saludos
...
Generalmente de los que votamos, nuestro voto los pone y los sacaY eso culpa de quien?.
Ahora hay un programa de Airbus que están convirtiendo a cargueros aviones de pasajeros en muchos casos combis; eso seria un golazo.
Gusmac
Al B-737 se lo adquiriría (no estoy tan seguro...que ello suceda) mediante una licitacion internacional gestionada por la OACI.
Si hoy comenzaría ese tramite ( no estoy seguro que suceda...) la burocracia de la OACI,llevaría aproximadamente 8 meses,y luego otros 6 meses para entregar el avion.
Cuando tenés la firmeza de adquirir un bien que es critico y necesario hay otras formas mas directas como Estado para llevarlas a la practica,por la especificidad del bien a adquirir.
Yo creo que esta pandemia va a servir para algo, comprar aviones estrategicos.homepen
Con suerte el 737 y nada mas................
Saludos
Y bueno, por lo menos es algo........, antes que traer en Hercules.