• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
94725433_10157780450663937_8072177499942944768_n.jpg
 
Pregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos
Si quieren no licitan nada, traspasan 1 o los 2 B737NG propiedad del Estado Argentino en operación en AR y listo. El simulador y entrenamiento de mecanicos lo hacen en Ezeiza, los instructores pueden ser pilotos de AR que hay un monton de Instructores en dicha empresa, sin contar FB y NAA. En menos de dos meses tenes Avion+Mecanicos+ mitad de los pilotos que tienen que volar con Instructor.
Para que se den una idea, un Aviador de C130 que se pasa a volar A320 después del simulador en línea tiene que hacer 4 fases.
2 vuelos de observador es la fase 0.
6 vuelos como piloto con el instructor en el otro puesto de piloto y un piloto de seguridad habilitado por si se incapacita el instructor.
6 vuelos sin piloto de seguridad, solo van el alumno y el instructor.
6 vuelos donde vuela un piloto de la linea habilitado con el alumno, el instructor va de supernumerario.
Vuelo de chequeo.
Eso mas o menos son entre 70 y 100 horas.

Se podría pasar el/los aviones a LADE y afectar LADE a AR/AU por 6 meses, y que les hagan vuelos a AR/AU operados por LADE para que tengan horas de vuelo disponibles. Un WIN WIN...
Les recuerdo que AR/AU en años recientes le alquilaba vuelos a Andes y a SOL.
Nada distinto.

Son ideas que tengo, que solo termine el colegio secundario y después me fui a trabajar de ayudante de verdulero para pagarme el curso de piloto privado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos
Gusmac
Al B-737 se lo adquiriría (no estoy tan seguro...que ello suceda) mediante una licitacion internacional gestionada por la OACI.
Si hoy comenzaría ese tramite ( no estoy seguro que suceda...) la burocracia de la OACI,llevaría aproximadamente 8 meses,y luego otros 6 meses para entregar el avion.
Cuando tenés la firmeza de adquirir un bien que es critico y necesario hay otras formas mas directas como Estado para llevarlas a la practica,por la especificidad del bien a adquirir.
 
Última edición:
Si quieren no licitan nada, traspasan 1 o los 2 B737NG propiedad del Estado Argentino en operación en AR y listo. El simulador y entrenamiento de mecanicos lo hacen en Ezeiza, los instructores pueden ser pilotos de AR que hay un monton de Instructores en dicha empresa, sin contar FB y NAA. En menos de dos meses tenes Avion+Mecanicos+ mitad de los pilotos que tienen que volar con Instructor.
Para que se den una idea, un Aviador de C130 que se pasa a volar A320 después del simulador en línea tiene que hacer 4 fases.
2 vuelos de observador es la fase 0.
6 vuelos como piloto con el instructor en el otro puesto de piloto y un piloto de seguridad habilitado por si se incapacita el instructor.
6 vuelos sin piloto de seguridad, solo van el alumno y el instructor.
6 vuelos donde vuela un piloto de la linea habilitado con el alumno, el instructor va de supernumerario.
Vuelo de chequeo.
Eso mas o menos son entre 70 y 100 horas.

Se podría pasar el/los aviones a LADE y afectar LADE a AR/AU por 6 meses, y que les hagan vuelos a AR/AU operados por LADE para que tengan horas de vuelo disponibles. Un WIN WIN...
Les recuerdo que AR/AU en años recientes le alquilaba vuelos a Andes y a SOL.
Nada distinto.

Son ideas que tengo, que solo termine el colegio secundario y después me fui a trabajar de ayudante de verdulero para pagarme el curso de piloto privado...

Ariel, tu forma de pensar es la de un tipo que se tuvo que romper el alma y rebuscarselas como pudo para llegar a donde esta. Y la que también sabe que no se puede dar el lujo de dar pasos en falso.

En cambio, los que toman las decisiones importantes en el Gobierno, son inútiles militantes que solo saben decir viva Perón y saquear todo lo que pueden.

Ojala que algún inservible del Ministerio de Indefensa te robe la idea.

Saludos
...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ariel, tu forma de pensar es la de un tipo que se tuvo que romper el alma y rebuscarselas como pudo para llegar a donde esta. Y la que también sabe que no se puede dar el lujo de dar pasos en falso.

En cambio, los que toman las decisiones importantes en el Gobierno, son inútiles militantes que solo saben decir viva Perón y saquear todo lo que pueden.

Ojala que algún inservible del Ministerio de Indefensa te robe la idea.

Saludos
...
Y eso culpa de quien?.
 
Ahora hay un programa de Airbus que están convirtiendo a cargueros aviones de pasajeros en muchos casos combis; eso seria un golazo.

Sea el modelo que sea hay que ver si vale la pensar transformar en carguero, la capacidad de transporte de personal es aun necesita ya que la capacidad de carga es notable por mas que sean de pasajeros tanto en el 767 pero mucho mas en el 330 configurados de pasajeros

Unas fotos de el 767 de la FACH

19944518_10213713160932347_4343263160938674877_o.jpg

20017841_10213713160532337_7912308166181213502_o.jpg

20017517_10213713162012374_5578476198526505920_o.jpg

19942812_10213713154332182_6883308114249712235_o.jpg

19956828_10213713157772268_1586232663342158292_o.jpg

19983684_10213713158772293_1634142424364988631_o.jpg


Saludos
 
Gusmac
Al B-737 se lo adquiriría (no estoy tan seguro...que ello suceda) mediante una licitacion internacional gestionada por la OACI.
Si hoy comenzaría ese tramite ( no estoy seguro que suceda...) la burocracia de la OACI,llevaría aproximadamente 8 meses,y luego otros 6 meses para entregar el avion.
Cuando tenés la firmeza de adquirir un bien que es critico y necesario hay otras formas mas directas como Estado para llevarlas a la practica,por la especificidad del bien a adquirir.

Los 2 737-700 de propiedad de AR si se ceden es mas rapido...... si hay voluntad política pero el tema cuando se los desprende AR................ y que sigan siendo aun propiedad de la compañía.........

Saludos
 
Arriba