Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

De izquierda a derecha Cabo Primero Roberto Barrientos,Cabo Primero Alfredo Aguayo,Teniente Victor Gutierrez y el Cabo Principal Guillermo Korman.
Roberto Barrientos esta radicado aca en Comodoro Rivadavia y se retiro en la IX Brigada Aerea
 

La HMS Plymouth hace una pasada saludando al Almirante Woodward a bordo del HMS Hermes al inicio de su regreso al Reino Unido.
 
Hay fotos de los perros regresando y saliendo a cubierta en el buque que los traia al continente,creo que era el ARA Alte Irizar, para relajarse,ya que embarcaban con su Soldado Guia de Perro.
Y para Yelmo,los ingleses respetaron a los perros de guerra de la IMARA y TOM como combatientes,por eso no fueron confiscados ni sacrificados.En el detalle del embarque figuraba el Soldado y el perro.

Gracias Bigua por tus comenterios. La foto de arriba son las páginas 64 Y 65 de la Revista SIETE DIAS N° 782 del 9-6 AL 15-6 DE 1982, la misma muestra el Soldado Jorge Rinaldi mostrando las destrezas que podía hacer su perro "Nick", el epígrafe dice "ovejero alemán que el Ejército entrena" lo que genera un poco de "enojo" en los Guías que dicen "Perteneciamos a la Armada Argentina". Solo a modo de comentario decir que la foto viralizada de Tom es solo ilustrativa ya que no existe ninguna foto del mencionado perro. Un abrazo Malvinero.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En mi pregunta refiero a las fotos "por lo que veo en las fotos tenían uniformes camo y otros verdes" y las fotos son en Malvinas por lo que sería tiempos de guerra, y después respecto a la libertad en el uso de prendas durante la guerra te digo que seguramente así era, máxime siendo grupos de fuerzas especiales, ahora lo que yo veo y por eso es mi pregunta es que en el momento de sacarse las fotos están todos vestidos igual, o todos de verde o todos de camo con lo que presumo que hay una coordinación entre ellos o una orden de arriba que para tal situación se viste así y para tal otra se viste de otra manera por lo que la idea de la libertad para vestirse creo que queda un poco desvirtuada. Y agrego que si hubiera libertad para el uso de prendas ya te digo, en las fotos tendría que haber uno con camo, el otro con verde, no se si se entiende.

Hola Lobo,bueno con este tema te comento, los dos grupos tenían ropa Mimetizada, el ECCO tenia unas prendas con un camo diferente al nuestro,que la verdad no se de donde provenían,ellos existian desde la llegada de los C 130,son parte del sistema y esos uniformes venían de tiempo antes del conflicto.
El GOE tenia la ropa que se adquirió en cacique con ese camo particular y que la recibimos por mediados del año 1980,por ahí ves en las fotos alguien con ropa verde, de uso en la mayoría de la tropa,eso fue por ya entrado en conflicto y con lo difícil de lavar las prendas se conseguían en la famosa casa de piedra (lugar Logistico de la FAA) se cambiaban y se guardaba la prenda que se tenia provista de origen.
Por eso ves personal con ropa distinta,no hay otro motivo.
No existió ninguna orden con respecto a esto,inclusive nuestro jefe fue uno que llego al continente con ropa cambiada.



En la primera foto se lo ve al Mayor Correa con la ropa mimetizada y en la segunda el día del regreso con una ropa verde,con el famoso corderito,que podía ser abrigado pero era un poco incomodo y ni hablar si se mojaba.
 
Hola Lobo,bueno con este tema te comento, los dos grupos tenían ropa Mimetizada, el ECCO tenia unas prendas con un camo diferente al nuestro,que la verdad no se de donde provenían,ellos existian desde la llegada de los C 130,son parte del sistema y esos uniformes venían de tiempo antes del conflicto.
El GOE tenia la ropa que se adquirió en cacique con ese camo particular y que la recibimos por mediados del año 1980,por ahí ves en las fotos alguien con ropa verde, de uso en la mayoría de la tropa,eso fue por ya entrado en conflicto y con lo difícil de lavar las prendas se conseguían en la famosa casa de piedra (lugar Logistico de la FAA) se cambiaban y se guardaba la prenda que se tenia provista de origen.
Por eso ves personal con ropa distinta,no hay otro motivo.
No existió ninguna orden con respecto a esto,inclusive nuestro jefe fue uno que llego al continente con ropa cambiada.

Hola Drupi, Noté que algunos ECCO (entiéndase que yo solo reflejo lo que creo ver en las fotos, por eso es tan importante la palabra de quienes lo vieron con sus propios ojos) usan un camo igual al de Uds. los GOE, incluso misma marca de indumentaria y otros, como decís, uno mas raro y no tengo una foto nítida como para poder identificarlo o hacer una "interconsulta", en la foto se los ve con un camo igual al de los GOE, el modelo de campera (marca Cacique también) es distinto, con cierre frontal y expuesto pero el camo es igual, el ERDL de los EE.UU.
"Con lo difícil de lavar las prendas" claro, ese es es porque se ven fotos donde están, con ropa verde y otras con camo, una de mis ideas era que les habían dado instrucciones que para hacer tal tarea o misión se usaba ropa camo y para tal otra ropa verde. Bien, todo mas que claro y gracias por tu respuesta.
La ropa verde con corderito dentro la tuve, tengo fotos que después voy a subir, abrigada y como picaba el pantalón!!! jajaja.

ECCO con el camo ERDL que Cacique copió de EE.UU.

En esta foto se ve bien el modelo de campera con el cierre expuesto.
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi, Noté que algunos ECCO (entiéndase que yo solo reflejo lo que creo ver en las fotos, por eso es tan importante la palabra de quienes lo vieron con sus propios ojos) usan un camo igual al de Uds. los GOE, incluso misma marca de indumentaria y otros, como decís, uno mas raro y no tengo una foto nítida como para poder identificarlo o hacer una "interconsulta", en la foto se los ve con un camo igual al de los GOE, el modelo de campera (marca Cacique también) es distinto, con cierre frontal y expuesto pero el camo es igual, el ERDL de los EE.UU.
"Con lo difícil de lavar las prendas" claro, ese es es porque se ven fotos donde están, con ropa verde y otras con camo, una de mis ideas era que les habían dado instrucciones que para hacer tal tarea o misión se usaba ropa camo y para tal otra ropa verde. Bien, todo mas que claro y gracias por tu respuesta.
La ropa verde con corderito dentro la tuve, tengo fotos que después voy a subir, abrigada y como picaba el pantalón!!! jajaja.

ECCO con el camo ERDL que Cacique copió de EE.UU.

En esta foto se ve bien el modelo de campera con el cierre expuesto.
Hola Lobo,bueno el camo no era el mismo tenían una diferencia,según pude averiguar con un hombre del ECCO fue comprada allá por el año 1978, es de la marca cacique y como bien dijiste tiene unas diferencias de confección y es en los bolsillos las del ECCO tenían cierre y también en la parte frontal y las nuestras eran con botones y el camo de las camisas era diferente a la campera y el pantalón.
Acá van dos fotos de la campera del ECCO,le pedí que le saque una foto mas cerca para ver mejor los detalles así que estoy a la espera.




Espero e aprecien los detalles y en la segunda se le ve la marca de la misma.
 
Última edición:
Hola Drupi, veo que todavía tenés contacto con los muchachos, excelente, la campera que usó el ECCO la tiene un amigo con quien tengo estrecha relación pero siempre me resulta muy interesante ver otras prendas. Si te parece bien voy a abrir un hilo en uniformología del conflicto, creo que sería el lugar adecuado para mostrar las notables fotos que acabas de subir, es muy difícil encontrar una de estas camperas. Gracias por tomarte la molestia y por favor mandale un saludo y mis gracias a quien te manda las fotos.
 
Los Blues and Royals del ejército británico, haciendo tal vez honor a una ancestral tradición de saqueo y rapiña de la corona, entregados al botín de guerra, llevándose una de las Kawasaki 125, flamante, sobre un FV106 Samson (corregido!) Al menos eligieron la azul, más linda que la roja.
La foto, en teoría, es en la zona de Fitz Roy (tengo mis dudas, sin embargo).



Sdos.
 
Última edición:
Gracias Bigua por tus comenterios. La foto de arriba son las páginas 64 Y 65 de la Revista SIETE DIAS N° 782 del 9-6 AL 15-6 DE 1982, la misma muestra el Soldado Jorge Rinaldi mostrando las destrezas que podía hacer su perro "Nick", el epígrafe dice "ovejero alemán que el Ejército entrena" lo que genera un poco de "enojo" en los Guías que dicen "Perteneciamos a la Armada Argentina". Solo a modo de comentario decir que la foto viralizada de Tom es solo ilustrativa ya que no existe ninguna foto del mencionado perro. Un abrazo Malvinero.
Hablando de perros de guerra, hace un tiempo me encontré en Spotify un podcast de Radio Nacional (conducido por Esteban Tries) que narra y entrevista a VGM y justamente hay un capitulo sobre estos nobles canes.
Recién encontré un link donde están esos capítulos y pueden oírlos (http://www.radionacional.com.ar/category/nosotros-que-fuimos-a-malvinas/). Para el que guste. Siempre emocionantes estas historias. Pero por desgracia son poquitos capítulos. Saludos!
 
Los Blues and Royals del ejército británico, haciendo tal vez honor a una ancestral tradición de saqueo y rapiña de la corona, entregados al botín de guerra, llevándose una de las Kawasaki 125, flamante, sobre lo que creo es un FV101 Scorpion. Al menos eligieron la azul, más linda que la roja.
La foto, en teoría, es en la zona de Fitz Roy (tengo mis dudas, sin embargo).



Sdos.
Hola MPersano: El vehiculo es el Samson de recuperacion que acompaño a los Blues & Royals, la foto es en Fitzroy y la moto fue usada por un isleño que actuo como guia para parte del del desplazamiento de los vehiculos de la caballeria britanica desde Estancia a Fitzroy. El kelper espero a mitad de trayecto a los vehiculos, cuando estos llegaron trato de liderarlos pero la moto se quedaba atras con lo que se decidio montarla sobre un vehiculo. Un saludo.
 
Arriba