Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Imagen borrosa de la corbeta Guerrico tomada por un Royal Marine cuando entraba en la cala King Edward.
Caleta Capitán Vago será!
 
Era comun,nuestro POA lo implementó y casi todos los cuadros de la FAA por igual,de colocar doble cargador para el FAL,uno insertado en el fusil y el otro mirando hacia abajo,con una cinta se los sujetaba a ambos,Yo utilicé una cinta adhesiva ancha de Sanidad.

Buenas noches Bigua, aporto una foto a su comentario, el soldado aparte de los cargadores encintados con cinta adhesiva lleva una espaldera en "H" Tempex.

 
Mirando esta foto detenidamente me surge una consulta, alguien sabe que es este "bulto" que llevan estos soldados? me resulta muy chico para el bolsón porta equipo, no es una mochila, es muy grande para ser la bolsa de rancho, entonces que sera? Desde ya muchas gracias.

post image
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Disculpen lo extenso pero creí importante que sepan que nosotros también rapiñamos cosas.

Abrazo Malvinero
El problema es que esos elementos no pasaron, en su totalidad, a pasar a ser parte de trofeos de guerra de las distintas unidades sino que una gran parte de esos objetos "se perdieron" en el camino. Por comentarios de VGM que participaron el Museo del RI 25 debería estar repleto de cosas tomadas el 2 de abril. Muy poco hay.

Conozco el caso de un arma traída de la casa de gobierno por la cual los británicos han ofrecido mucho para recuperarla, tal es su valor histórico. Está en manos privadas.
 
Operación Paraquet o casi termina siendo la Operación "Paraquat".


Helicopteros Wessex accidentados transportando al 19 - Comando del 22.º Regimiento del SAS en el glaciar Fortuna.






Visibilidad del Glaciar Fortuna

Aproximación al glaciar

Esperando la recuperación de los SAS en el Antrim

Recuperción


Créditos Paul Anthon y varios.
Más reciente, el estado del Wessex accidentado
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mirando esta foto detenidamente me surge una consulta, alguien sabe que es este "bulto" que llevan estos soldados? me resulta muy chico para el bolsón porta equipo, no es una mochila, es muy grande para ser la bolsa de rancho, entonces que sera? Desde ya muchas gracias.

post image

Para mi, son las Bolsas contenedoras de la Bolsa Cama o Bolsa de dormir,como mas les guste,o llevan las bolsas o las están usando para transportar algunos elementos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Drupi
Para mi son las bolsas-camas,en la BAM CONDOR nos entregaron bolsas-camas CACIQUE,impresionantes,tenian la cama con muy buena guata,cierre hasta la cara y otra bolsa cubre cama,que la protegia,ademas del bolso para llevarla con cierre con cordel ajustable.Habia sido una compra para 1978,eran de color verde oliva.Fijate el segundo de los Soldados lleva la bolsa cama en su mano derecha.
Nunca tuve frio con las CACIQUE.
 
Última edición:
Arriba