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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo un amigo varado en Cuenca, que esta anotado en la lista para los hercules en Guayaquil. Esta viajando hace 3 años y esto lo agarro alla y ahora prefiere volver a pasar esto aca (ademas de que queda sin un mango)
Debe ser uno de los pocos que realmente va a estar feliz de volar en una chancha!

Puente Aereo Humanitario a Guayaquil-Ecuador
24 de abril: dos C-130
26 de abril: un C-130
Fuente: Cancilleria de la Republica Argentina

https://www.infobae.com/politica/20...iar-a-3000-argentinos-varados-en-el-exterior/
 
LA V BRIGADA AÉREA SUMA ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Como integrante del Comando de Zona de Emergencia comprendido en la región de Cuyo, la Unidad realiza tareas de apoyo a la comunidad en el marco de la pandemia causada por el COVID-19

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Noooo!!!! la peor foto para un spotter, no se ve la matricula!!!!

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
Oficiales pertenecientes a la III Brigada Aérea de Reconquista realizaron su Vuelo Solo en el sistema de armas EMB 312 Tucano.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa con el perfeccionamiento de su personal a pesar de las dificultades que imperan producto de la pandemia mundial, en pos de la permanente custodia de nuestros cielos, manteniendo la vigilancia y el control del aeroespacio, tarea de carácter indelegable en toda circunstancia.
#VueloSolo #Tucano #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
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Fuerza Aérea Argentina
3 h ·
Oficiales pertenecientes a la III Brigada Aérea de Reconquista realizaron su Vuelo Solo en el sistema de armas EMB 312 Tucano.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa con el perfeccionamiento de su personal a pesar de las dificultades que imperan producto de la pandemia mundial, en pos de la permanente custodia de nuestros cielos, manteniendo la vigilancia y el control del aeroespacio, tarea de carácter indelegable en toda circunstancia.
#VueloSolo #Tucano #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
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Matricula A-

Saludos
 
Esta es una fotografía de hace 39 años (del señor Michael Britton), que cobra actualidad cuando hablamos de sus protagonistas, nuestra FAA y el TC-70. Y hoy, como ayer, como siempre, con profesionalismo y vocación de servicio, cumpliendo misiones para nuestra Nación.
Junio de 1981, base RAF Greenham Common en el Reino Unido, festival aeronáutico International Air Tattoo, competencia en misiones de búsqueda sobre el mar (Sea Search), nuestro KC-130 TC-70 y su tripulación, ganan el trofeo a la mejor tripulación no especializada en guerra antisubmarina (ASW), sin estar entre los candidatos y aventajando a otras aeronaves y tripulaciones con medios específicos para esas misiones, como Breguet Atlantic, Fokker F-27 Maritime, Nimrod AEW-3, P-3C Orion y otras versiones del Hércules.
Su contacto y coordinador de la visita fue el entonces Lt. Gordon Graham de la RAF, muy atento y profesional con nuestros tripulantes quien, cosas del destino, en su calidad de navegador militar, participaría como tripulante del Vulcan que ataca la BAM Malvinas, el 1 de Mayo de 1982.
Nuestros tripulantes recibieron el trofeo y las felicitaciones nada más ni nada menos que de manos del AS y leyenda de la RAF, Douglas Bader.
Y también, por esas cosas del destino, estaba presente ese mismo día un Sea Harrier realizando una exhibición de vuelo. Su matrícula, XZ451, su piloto, un canadiense llamado Nigel Ward, de la Royal Navy. Un año después, la misma combinación, derribaría, mostrando su piloto un despego al espíritu de los aviadores de todos los tiempos, a nuestro TC-63 en el Atlántico Sur.
El XZ451 se encuentra desde 1989 en el fondo del Mediterráneo, el piloto Ward, ya retirado hace muchos años, ha sufrido uno de los golpes más duros que puede recibir un padre en la vida.
Mientras tanto el TC-70, con otros tripulantes, pero con el mismo profesionalismo y vocación de servicio, modernizado por nuestros técnicos, sigue volando con honor por los cielos, al servicio de la Nación.

Tripulación del TC-70, IAT 1981, Reino Unido:
Vicecomodoro Alfredo Cano
Vicecomodoro Francisco Mauro López
Mayor Carlos Alberto Torielli
Mayor Julio Domínguez
Mayor Antonio Bruno
Primer Teniente Rodolfo Yuse
SA Agustín P Bolognese
SA Pedro Razzini
S Aux. Juan Rydzik
SP Aroldo Bonorino
S Aux. Eduardo Fattore
Cabo principal Horacio Raúl Deseta
C 1° José Mignaton

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Sdos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua,en una pagina lei que es practica de SAR,es asi ????


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Si,por la traza del vuelo SAR es uno de los tipos de busqueda que tiene incorporado el KC-130,este tipo de busqueda se llama "de cuadrado expandido",se inicia desde la ultima posicion conocida (UPC)del objeto a buscar,sea avion,buque,etc,el Navegador Militar es quien opera este programa,y una vez conocida la UPC,el ambiente operacional donde se realizará la busqueda u operacion SAR,esto es importante por la altura a adoptar en el vuelo,introduce las coordenadas de la UPC,el apartamiento de cada cuadrado que al expandirse va barriendo cada vez mas zona de busqueda y la longitud de la cara del cuadrado o patas de busqueda,como tambien a que lado será el viraje inicial.
Toda la tripulacion como un gran equipo SAR trabaja,los OSEA lo hacen desde ambas puertas de paracaidistas,que para esta tarea se colocan las de REV,que tienen ventanas,en la cabina todos miran hacia afuera,el Cte recibe la informacion del FLIR en la pantalla central,que tambien es operado por Navegador como herramienta de busqueda en modo TV o IR,obteniendo todos los parametros del vuelo que son grabados para posterior analisis operativo del vuelo SAR.
El programa permite "holdear" (funcion HOLD) y abandonar el procedimiento ante un aviso de un tripulante para reconocer un objeto,si no es positivo el reconocimiento,la funcion HOLD es desactivada y el avion vuelve a la posicion en que abandonó el programa de busqueda y continua realizando el modo de cuadrado expandido.
Por lo que se aprecia,la UPC estaba proximo al aerodromo de Junin,y es un vuelo de practica para certificar al programa que seguramente tuvo un upgrade o bien probar al FLIR asociado al programa SAR.
Espero haber sido didactico.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta es una fotografía de hace 39 años (del señor Michael Britton), que cobra actualidad cuando hablamos de sus protagonistas, nuestra FAA y el TC-70. Y hoy, como ayer, como siempre, con profesionalismo y vocación de servicio, cumpliendo misiones para nuestra Nación.
Junio de 1981, base RAF Greenham Common en el Reino Unido, festival aeronáutico International Air Tattoo, competencia en misiones de búsqueda sobre el mar (Sea Search), nuestro KC-130 TC-70 y su tripulación, ganan el trofeo a la mejor tripulación no especializada en guerra antisubmarina (ASW), sin estar entre los candidatos y aventajando a otras aeronaves y tripulaciones con medios específicos para esas misiones, como Breguet Atlantic, Fokker F-27 Maritime, Nimrod AEW-3, P-3C Orion y otras versiones del Hércules.
Su contacto y coordinador de la visita fue el entonces Lt. Gordon Graham de la RAF, muy atento y profesional con nuestros tripulantes quien, cosas del destino, en su calidad de navegador militar, participaría como tripulante del Vulcan que ataca la BAM Malvinas, el 1 de Mayo de 1982.
Nuestros tripulantes recibieron el trofeo y las felicitaciones nada más ni nada menos que de manos del AS y leyenda de la RAF, Douglas Bader.
Y también, por esas cosas del destino, estaba presente ese mismo día un Sea Harrier realizando una exhibición de vuelo. Su matrícula, XZ451, su piloto, un canadiense llamado Nigel Ward, de la Royal Navy. Un año después, la misma combinación, derribaría, mostrando su piloto un despego al espíritu de los aviadores de todos los tiempos, a nuestro TC-63 en el Atlántico Sur.
El XZ451 se encuentra desde 1989 en el fondo del Mediterráneo, el piloto Ward, ya retirado hace muchos años, ha sufrido uno de los golpes más duros que puede recibir un padre en la vida.
Mientras tanto el TC-70, con otros tripulantes, pero con el mismo profesionalismo y vocación de servicio, modernizado por nuestros técnicos, sigue volando con honor por los cielos, al servicio de la Nación.

Tripulación del TC-70, IAT 1981, Reino Unido:
Vicecomodoro Alfredo Cano
Vicecomodoro Francisco Mauro López
Mayor Carlos Alberto Torielli
Mayor Julio Domínguez
Mayor Antonio Bruno
Primer Teniente Rodolfo Yuse
SA Agustín P Bolognese
SA Pedro Razzini
S Aux. Juan Rydzik
SP Aroldo Bonorino
S Aux. Eduardo Fattore
Cabo principal Horacio Raúl Deseta
C 1° José Mignaton

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Sdos.
Marcelo
Muy buena cronica de los participantes...tanto ingleses como nuestra tripulacion,como dato anecdotico,era la primera vez que autorizaban a los tripulantes a usar la gorra roja tan caracteristica de Hercules.
Aqui te dejo un post mio en referencia.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2484144
 

nico22

Colaborador
Visión Estratégica
4 h ·
Volvió al servicio el T-25
Las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran en usa situación complicada al tener gran parte de sus elementos fuera de servicio o, directamente, no disponer de ellos, por lo que se está intentando lograr la mayor operatividad posible para los medios de primera necesidad, como lo son las aeronaves. En este caso, la Fuerza Aérea Argentina puso en funcionamiento al Learjet 35A matrícula T-25, cual cumple tareas de radioayuda, asignado al Escuadrón II de la II Brigada Aérea de Paraná. Este avión se encontraba en revisión y por convencía hacía tiempo, fuera de servicio de primera línea.
Foto: MR. Spotting
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Visión Estratégica
4 h ·
Volvió al servicio el T-25
Las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran en usa situación complicada al tener gran parte de sus elementos fuera de servicio o, directamente, no disponer de ellos, por lo que se está intentando lograr la mayor operatividad posible para los medios de primera necesidad, como lo son las aeronaves. En este caso, la Fuerza Aérea Argentina puso en funcionamiento al Learjet 35A matrícula T-25, cual cumple tareas de radioayuda, asignado al Escuadrón II de la II Brigada Aérea de Paraná. Este avión se encontraba en revisión y por convencía hacía tiempo, fuera de servicio de primera línea.
Foto: MR. Spotting
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No se porque me acorde del C-130 B que está en Moron.
Según tengo entendido fue dado de baja por estar flojo de papeles y no por problemas técnicos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nuevamente, son prioridades y políticas de Estado que hoy nos dejan sin medios de transporte.
Mirando el Flight Radar 24 pude ver que Bolivia esta operando los MD DC10-30F que eran de la empresa donde yo volaba. Bolivia tiene su LADE, se llama Transportes Aéreos Bolivianos call sign BOLIVIANO, y en el año 2006 hicieron un convenio de uso y compra de dos MD DC10-30F que pueden llevar 73 TONS en una distancia equivalente EZE-MIA. Y son tri-motres asi que no necesitan ETOPS.

Hoy nosotros no tenemos esa posiblidad, y al mismo tiempo que Bolivia hizo el requerimiento se le presento la misma oferta a la Fuerza Aérea Argentina. El pago del avión no lo hacia en efectivo Bolivia sino que TAB estando habilitada como transporte regular y no regular de pasajeros y carga de gran porte tenía permisos para volar a USA. Así que el dueño del avión usaba la bodega de los aviones como pago de los mismos.
Bolivia ponía los pilotos y mecánicos. Si sobraba capacidad en los vuelos, o sea quedaba payload para subir, Bolivia podía usar esa capacidad.
Sin contar que en caso de necesidad urgente, los aviones pertenecen a dicho país y los pueden usar...como lo estan haciendo ahora.
Lamentablemente no paso de un ofrecimiento porque la Fuerza Aérea no vio factible que la Ministra de Defensa de ese momento viera con buenos ojos este regalo del CIELO.
Cada MD DC10, que no solo opera Bolivia sino la Fuerza Aérea de Holanda hasta hace poco opero, la USAF y la empresa OMNI que da servicios de REVO y carga, valía 5 millones de dolares en 2006. Eran momentos de alto valor del combustible y baja demanda de carga. Los aviones se iban al desierto….
En el peor de los casos cada motor mandarlos a chequeo a KLM costaba 1,8 millones de dolares, más un C-Check profundo, con una inversión de 13 millones de dolares nos quedaba un MD DC10 para comercializar carga como se hacia con los B707.
Hoy, 14 años después no tenemos…..lo que tienen los Bolivianos...
 
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