Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Este es el momento justo para hacerles entender a la clase politica que nuestras FFAA no solo estan para ir a la guerra como muchos piensan.
Deberian aprender que no hay Pais viable sin Fuerzas Armadas entre otras cuestiones. Lastima que tienen que pasar estas desgracias para que tomen nota. Cuando todo esto pase, ojala muy pronto, espero se haya aprendido la leccion.
Es hora que lo entiendan............

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es el momento justo para hacerles entender a la clase politica que nuestras FFAA no solo estan para ir a la guerra como muchos piensan.
Deberian aprender que no hay Pais viable sin Fuerzas Armadas entre otras cuestiones. Lastima que tienen que pasar estas desgracias para que tomen nota. Cuando todo esto pase, ojala muy pronto, espero se haya aprendido la leccion.
Es hora que lo entiendan............

Saludos.-
Condor 103
Para Usted...
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2733005
 
Pero...no son los motores....los Allison son muy buenos con sus 52 años a cuesta....no son los motores!!!
Buenas don Biguá. Hay algún tipo de "velo" sobre el problema del TC66? siempre leí que eran los motores y ahora veo que no es así pero tampoco lo aclaran en ninguna nota. Tendrá algo que ver con los sucedido al Hércules de la FACH?
 
Buenas don Biguá. Hay algún tipo de "velo" sobre el problema del TC66? siempre leí que eran los motores y ahora veo que no es así pero tampoco lo aclaran en ninguna nota. Tendrá algo que ver con los sucedido al Hércules de la FACH?

ayer o antes de ayer lei en el foro (en alguno de los hilos que no recuerdo, quisas este mismo) que era una falla con los flaps durante los vuelos de prueba

no me parecio nada sopechoso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas don Biguá. Hay algún tipo de "velo" sobre el problema del TC66? siempre leí que eran los motores y ahora veo que no es así pero tampoco lo aclaran en ninguna nota. Tendrá algo que ver con los sucedido al Hércules de la FACH?
No por favor,no es nada parecido al C-130 de la FACH,por favor,sin desmerecer en absoluto su comentario a lo sucedido al C-130 de la FACH,desde que se conoció la noticia he guardado un respetuoso silencio sobre este luctuoso accidente,cada vez que sucede algo semejante a un C-130 todos aquellos que hemos operado este gran avion hacemos lo mismo,guardamos silencio y esperamos la resolucion de la investigacion,aunque en cada uno de nosotros encontremos el porqué sucedio por nuestra experiencia de muchos años y muchas horas de vuelo del noble avion.
No voy a escribir nada más,FAdeA muy pronto lo va a solucionar el problema del TC-66,estan trabajando.En unos dias más haran un vuelo de prueba y veremos si la solucion fue buena.
 
No por favor,no es nada parecido al C-130 de la FACH,por favor,sin desmerecer en absoluto su comentario a lo sucedido al C-130 de la FACH,desde que se conoció la noticia he guardado un respetuoso silencio sobre este luctuoso accidente,cada vez que sucede algo semejante a un C-130 todos aquellos que hemos operado este gran avion hacemos lo mismo,guardamos silencio y esperamos la resolucion de la investigacion,aunque en cada uno de nosotros encontremos el porqué sucedio por nuestra experiencia de muchos años y muchas horas de vuelo del noble avion.
No voy a escribir nada más,FAdeA muy pronto lo va a solucionar el problema del TC-66,estan trabajando.En unos dias más haran un vuelo de prueba y veremos si la solucion fue buena.
Espero que no se haya mal interpretado lo que quise poner, cuando hago mención al Hércules de la FACH es porque pienso que en FAdeA pueden estar haciendo alguna revisión particular teniendo en cuenta ese lamentable accidente y las hipótesis que se barajaron sobre el fallo estructural, solo eso. Pero reitero que no hay información al respecto de los motivos del atraso en la entrega del TC66 que se haya hecho publica, o por lo menos yo no la he conseguido. Muchas gracias como siempre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que no se haya mal interpretado lo que quise poner, cuando hago mención al Hércules de la FACH es porque pienso que en FAdeA pueden estar haciendo alguna revisión particular teniendo en cuenta ese lamentable accidente y las hipótesis que se barajaron sobre el fallo estructural, solo eso. Pero reitero que no hay información al respecto de los motivos del atraso en la entrega del TC66 que se haya hecho publica, o por lo menos yo no la he conseguido. Muchas gracias como siempre
A los C-130 se les realiza una Inspeccion de todo el grupo planeador,que incluye cajon central,planos fijos y moviles.Nuestros Hercules tienen cambiados los planos post Malvinas.
 

nico22

Colaborador
De la visita del ministro de defensa a FAdeA,se puede ver el pucara Fenix,la cabina del TC-66 y la linea de los pampa !!!


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Un dia como hoy...
El 16 de abril de 1982, ante el cambio de la situación estratégica con la partida de la Armada británica desde Portsmouth, el comando de la Fuerza Aérea Sur elaboró el Plan de Operaciones Esquemático 01/82 en tan sólo 11 días, definiendo en un solo documento -que se mantendría hasta finalizado el Conflicto- las acciones a llevar adelante por todos los elementos dependientes del comandante de la Fuerza Aérea Sur, brigadier Ernesto Horacio Crespo.

En sus apuntes personales, el oficial dejó asentados algunos de los extractos que a continuación se detallan:

“Los integrantes de la Institución que dieron origen a la Fuerza Aérea Sur, no participaron en la planificación previa que dio como resultado la efímera recuperación de las Islas (…) y se prepararon prácticamente por iniciativa propia, en horas, para medirse con una de las principales potencias del mundo”.


 
Para Tanoarg..




De mas cerca sobre la Ciudad de Paraná.Se lo vé muy limpito el fuselaje inferior,listo para trabajar en el despliegue para el COVID19 y salir muy elegante el rusito.
Fotos: Diego Gimenez
El hermanito también está operable pero durmiendo no?

Tiene la vieja escarapela como se estilaba hasta los 90
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El hermanito también está operable pero durmiendo no?

Tiene la vieja escarapela como se estilaba hasta los 90
Si el H-94 está hangarado,con escasas horas de vuelo,pero las suficientes para intervenir si fuera necesario.
Es la misma escarapela de los BELL 212,CH-47,y otros SARM de la VII Brigada Aerea.Es mas linda que verla en dos tonos de grises,como si su credador hubiera sido daltonico con mis respetos al Procer Guia de la FAA,el low viz se llevó los colores del cielo de nuestra Patria.
 
Arriba