• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sera que llevan equipos médicos que no pueden ir en un 737? Tiene carácter de sanitaria la evacuación?
OJALA esos viajes salgan de alguna partida extraordinaria y NO del presupuesto de la FAA
 

nico22

Colaborador
Sera que llevan equipos médicos que no pueden ir en un 737? Tiene carácter de sanitaria la evacuación?
OJALA esos viajes salgan de alguna partida extraordinaria y NO del presupuesto de la FAA
No es sanitario !!!! Van a traer argentinos varados en cusco y Lima por el cierre del espacio aereo en peru,no pudieron volver en las lineas aereas.
 

nico22

Colaborador
Visión Estratégica
7 h ·
Helicóptero Hughes 500D de al Fuerza Aérea Argentina realizando vuelos en el día de ayer en cercanías de la VII Brigada Aérea de Moreno.
Fotos: Mariano Gómez
90347275_1645767408904155_8722903364985159680_n.jpg
90431325_1645767472237482_3283191155612712960_n.jpg
90543746_1645767508904145_825779472077684736_n.jpg
90521634_1645767558904140_2360824826895007744_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un sin sentido más...
Habiendo una enorme flota de 737-700/800 en tierra, queman horas de vuelo de los C-130.
Mato
El gobierno de Perú cerró su espacio aereo,no autoriza ningun vuelo de aerolineas y aviacion general,solo operaciones militares y previa autorizacion de su Cancilleria,que en este caso colaboramos con su Fuerza Aerea.
La Republica de Perú militarizó totalmente su territorio,no sucede lo mismo aqui en la Republica Argentina.
Por el momento la unica forma de repatriar compatriotas,solo mediantes operaciones militares.
El Perú es el Perú....siempre.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
es lo que ya sospechaba, demasiado equipaje para la tripulacion :D
El primer palet se vé algo de carga para la tripulacion....en dos cajas de manzanas,las viandas en bolsitas,seguro la clasica bolsita aeronautica,sandwich de milanesa,sandwich de jamon cocido,manzana,jugo de fruta,caramelo cristal de menta....y mucho mate y criollitos de la panaderia de El Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es sanitario !!!! Van a traer argentinos varados en cusco y Lima por el cierre del espacio aereo en peru,no pudieron volver en las lineas aereas.
No!! no es un vuelo sanitario con las caracteristicas y capacidades de un MEDEVAC,es un vuelo de transporte de personas,un vuelo especial de caracter humanitario,en configuracion asiento de paracaidistas,capacidad 90 pax sentados.

90515122_1640306359442782_5352535900955869184_o.jpg
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sera que llevan equipos médicos que no pueden ir en un 737? Tiene carácter de sanitaria la evacuación?
OJALA esos viajes salgan de alguna partida extraordinaria y NO del presupuesto de la FAA
Para que se den una idea hoy salió un vuelo LANAR con B767 CC- (interchange) con tripulación Argentina a buscar Argentinos a Bogota.
No te deja el gobierno Peruano ir a buscar a la gente a Lima...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que de una buena vez el Gobierno se de cuenta que necesitamos aviones de transporte acorde a las necesidades como pais y tiempos que corren
Que dejen ya de joder con discursos retrogrados y revanchistas que no suman nada

“En los momentos de peligro, el hombre recurre a Dios ,
y pide auxilio al Soldado...
cuando el peligro ha pasado, se olvida a Dios y desprecia al Soldado”

3YneIHVWCSyEbszLfsVM7Qqb23lRW8Y8PBFFpi5XJnD7PWDhLEJeTzUc_-vgkQr9tuwaCJUHUU0FmFKgK3i-6n43IhJlSPlLLEd4dMLLogq2h1r3DBTXHTLSVY65wEA
 
Todo depende de la carga y de la distancia a transportar.

saludos
Seguro... pero a max payload de cada uno, el C130 es mas barato. Yo vole G222 y es super docil y versatil, y vole en Hercules de paquete... el hermano grande me parecio, pero mucho mas flexible y "much more reliable". Cuando se metio Lockheed en el proyecto del Spartan, era para venderle al SOCOM un avion con la motorizacion y avionica del C130J (por algo el ultima version del Spartan es J) py asi tener comonalidad de tripulaciones... Pero... "pasaron cosas" ... la USAF los tiene en Long Term Storage en el desierto... y creo que fueron los costos operativos altisimos....
 
La operacion de busqueda a Peru es de caracter de Evacuacion Sanitaria (no significa que haya heridos, es el caracter que le da la ONU a este tipo de operaciones humanitarias). El espacio aereo peruano esta cerrado para lineas aereas, solo operaciones militares... por eso va la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La operacion de busqueda a Peru es de caracter de Evacuacion Sanitaria (no significa que haya heridos, es el caracter que le da la ONU a este tipo de operaciones humanitarias). El espacio aereo peruano esta cerrado para lineas aereas, solo operaciones militares... por eso va la FAA

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2719961
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2719967
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo depende de la carga y de la distancia a transportar.

saludos
Le aconsejo leer o repasar el requerimiento operativo para la seleccion del avion de transporte mediano que formulara oportunamente la Fuerza Aerea del Perú,de ese modo respondería todas las inquietudes que han surgido,quedaron dos aviones encompetencia,el C-295 y C-27J,y triunfó el Spartan en la licitacion internacional.Los requerimientos operativos de la licitacion fueron expuestos en varios post en Zona Militar,solo hay que buscarlos,hay tablas,costos,etc,etc.
 
Tengo una curiosidad ¿por qué en este caso de Peru se recurre a vuelos de la Fuerza Aérea en vez de Aerolíneas Argentinas, cuando en muchos otros destinos se ha recurrido a esta último?

Valga la aclaración solo es la curiosidad por comprende los criterios por los cuales se elige uno u otro medio y organización,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primeramente quiero agradecer a la Fuerza Aérea Argentina en particular por esta misión humanitaria que esta haciendo un gran esfuerzo con lo poco que le da el Estado Nacional.
Pero si se fijan la ruta que estan cruzando por San Juan es porque la ruta que va directo cruzando por Salta los mínimos de aerovía son más altos y con carga no les debe dar para llegar. Además las restricciones que deben tener de suministro de oxigeno para el cruce por el norte necesitas 22 minutos disponibles de oxigeno en caso de despresurización, sino tenes que cruzar por San Juan...pero la ruta para un A320/B737 es casi una hora adicional.
La Argentina DEBE tener en su Fuerza Aérea Argentina aviones como mínimo B737-700/800 para como en este caso poder operar con mayor rapidez y eficiencia.
Un B737-800 te lleva 189 pax en la configuración full economy como tiene FlyBondi o NAA.
LANAR con un A320 de los viejitos sacamos 174 personas, vamos directo y tardamos la mitad….no hay mucho que agregar que necesita la FUERZA AEREA ARGENTINA....basta de parches!!! F-28 al museo que no llega a ningún lado, siempre tuvieron poco alcance para las necesidades del país y los C-130 son para otras operaciones mucho más específicas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una curiosidad ¿por qué en este caso de Peru se recurre a vuelos de la Fuerza Aérea en vez de Aerolíneas Argentinas, cuando en muchos otros destinos se ha recurrido a esta último?

Valga la aclaración solo es la curiosidad por comprende los criterios por los cuales se elige uno u otro medio y organización,

Leé algunos posts más arriba que lo dejaron bien claro
 
Arriba