• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
90169629_3030401153704267_1895069266122637312_n.jpg

89964190_3030400440371005_106713977207128064_n.jpg


IA-63 Pampa III matricula EX-03 perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) fotografiado hoy en las instalaciones de FAdeA antes de efectuar una practica de bombardeo.

19 de marzo de 2020

Fotos: José Soria

Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/andespotters
 
Ok, no conozco el día a día de la FAA pero me da la impresión que si mágicamente aparecen aviones, quedarán expuestos setescientos mil problemas que los hacen "más débiles" o les cortan las alas.

Los aviones necesitan horas de vuelo (usd) para funcionar.
Necesitan pilotos, técnicos, y auxiliares altamente capacitados.
Necesitan un stock de repuestos.
Necesitan un buen hangar donde dormir, sin goteras ni ratas, iluminados, protegidos de amenazas varias.
Necesitan vigilancia. ¿Qué tan difícil puede ser colarse en una base con el pastizal de un metro de alto, sin cercos perimetrales efectivos y sin guardias?
Necesitan una cadena de logística e información que les den sentido a sus operaciones. ¿O alguien mandaría un avión donde no tenga cobertura radar o SAR?
Necesitan que toda la gente involucrada tenga la motivación, el sueldo, el compromiso, y el profesionalismo acorde.


Por ejemplo, y sin decir que lo que puse arriba no sucede -porque no lo sé- puedo contar que visité por trabajo muchos cuarteles de BBVV en la provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos no tienen plata para guardias efectivas, ni equipamiento individual, ni radios, ni combustible. Pero tienen 10 vehículos arrumbados, porque a los intendentes les encanta donarles autobombas o ambulancias haciendo algún negocito, y sacarse la foto con los Bomberos.


Con lo cual la necesidad de aeronaves es naturalmente urgente para una Fuerza Aérea. Pero su estructura tiene que estar acorde a la Misión y al equipamiento (aunque sea futuro, pero que sea), y no a la FAA que fué, en despliegue territorial, recurso humano, etc.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
2 h ·
Desde este martes, con el objetivo de preservar la seguridad sanitaria, la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) implementó el dictado de clases a distancia a través de videoconferencias. Es importante destacar que esta casa de estudios se posiciona a la vanguardia de los institutos militares de enseñanza superior en lo que respecta a la implementación de este tipo de modalidad.
La iniciativa tiene como objetivo asegurar la continuidad del Curso de Comando y Estado Mayor, como también del Curso Básico de Conducción, capacitaciones previstas para el personal militar superior de la Institución.
#ESGA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
90879400_10157647818203937_5941411402257268736_o.jpg
90382063_10157647815978937_8324746461988257792_o.jpg
90489718_10157647815963937_8400824884149616640_o.jpg
90431604_10157647815988937_7368280175999451136_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aprender....y seguir su ejemplo.

Airbus A330 MRTT perteneciente al Ejército del Aire de Francia configurado para evacuación sanitaria (la misma es una de las distintas configuraciones que puede adoptar la aeronave en caso de necesidad) en el marco de la actual emergencia producto de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Como para que tomen nota en el Ministerio de Defensa para el eventual día futuro en que se decidan de una vez a empezar a incorporar algo para la aviación de transporte de nuestra Fuerza Aérea.

Fuente y fotos: https://twitter.com/airplusnews

90025943_3028259727251743_917893743049179136_n.jpg
90006901_3028259460585103_1233082963197952000_n.jpg
89839014_3028259580585091_4593226390723100672_n.jpg
90098636_3028259657251750_8834602755545890816_n.jpg
 

FerTrucco

Colaborador
Para aprender....y seguir su ejemplo.

Airbus A330 MRTT perteneciente al Ejército del Aire de Francia configurado para evacuación sanitaria (la misma es una de las distintas configuraciones que puede adoptar la aeronave en caso de necesidad) en el marco de la actual emergencia producto de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Como para que tomen nota en el Ministerio de Defensa para el eventual día futuro en que se decidan de una vez a empezar a incorporar algo para la aviación de transporte de nuestra Fuerza Aérea.

Fuente y fotos: https://twitter.com/airplusnews

90025943_3028259727251743_917893743049179136_n.jpg
90006901_3028259460585103_1233082963197952000_n.jpg
89839014_3028259580585091_4593226390723100672_n.jpg
90098636_3028259657251750_8834602755545890816_n.jpg

Curioso cómo mantienen el alfombrado y los bines para equipaje, propio de uso dual.
 
Arriba