Es interesante que penses que cambiar un instrumento en una aeronave sea tan facil como en un auto... o con Liquid Paper lo solucionas..... y parece que los chinos no lo pudieron hacer en el Z-11, el tema lo simplificas mucho para defender la estafa de U$S 3.000.000 y algo mas que nos costo a todo el Z-11, deberías acercarte a un Aero Club y preguntar el tema del mantenimiento y los trabajos y repuestos certificados y no, cada uno tiene sus pro y contras, la aviacion esta muy regulada y no es como mantener o arreglar una bicicleta, por eso el Z-11 en occidente se vendió 0 ejemplares
Saludos
Realmente piensa que a los chinos se les complicaba hacer un altímetro en pies? Pueden fabricar todo tipo de equipamiento, acudiendo a ing inversa (lo que implica conocimiento cabal sobre el tema), pero hacer un simple altímetro en pies sería un obstáculo insalvable? . . . Permítame ser escéptico de semejante afirmación.
Lo lógico es pensar que a nadie se le ocurrió pedir el Z-11 con instrumental en medidas imperiales. Las metidas de pata en la época K eran la norma, no la excepción.
Por otro lado no defiendo ninguna estafa. Simplemente que cuando me salen con argumentos del tipo "no se debe usar porque el altímetro está en metros" , y sé perfectamente que eso ni siquiera implica un problema técnico serio, voy a disentir.
Cordiales Saludos