Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

OK . . . y cambia algo la situación que plantee?



Ese es el punto a considerar . . . No hay U$D, y no los habrá por un largo tiempo, y eso afectará la cantidad de helicópteros disponibles; creo que ud es conciente de eso -->>





No queremos chino? (Que dicho sea de paso tampoco está garantizado que los chinos nos presten), OK, a esperar entonces que la situación económica y social permita pensar en "gastar" (notese las comillas , pues para mi es una inversión, pero no para el que suele poner el gancho para el $) en equipamiento para las FFAA y FFSS . . . Vamos a esperar un largo tiempo.

Además . el de Gendarmería es tan solo un aparato . . . y Policía Federal? Estan operativos?

Que se entienda que si no les va el Z-11 por el asunto de la certificación OK, pero tengamos en cuenta lo precario de la situación actual .

Cordiales Saludos

No se quiero y no se quiere lo que no se puede certificar FAR-27, que sea Chino o no no importa y el Z-11 se descarto por eso, ahora que insistas en un helicóptero que ya esta descartado por lo de la certificacion es ireal

Y los AS-350 Ecureuil de la GNA te referís? uno solo? recibio 7, desde 1989 lo esta comprando de apoco

El GN-919 fue el primero y es de Brasil un Esquilo y sigue en servicio, vino de inspeccion mayor hace poco y esta como nuevo

GN-924 otro Esquilo

GN-927 B3 Ecureuil

GN-929 B3 Ecureuil

GN-931 B3 Ecureuil

La PFA no lo usa, la PFA utiliza solo bimotores

Y el Fennec de la ARA es un helicóptero extraordinario e especial el NP, por si no lo has notado todas las aeronaves estan con problemas operativos y es bimotor el Z-11 no lo es, no es una alternativa real

Saludos
 
Para ampliar tu comentario Michelum, el Z-9 fue exportado a Bangladesh, Bolivia, Cabo verde, Egipto, Kenia, Laos, Mali, Mauritania y Zaire. Ademas de Pakistan Como dijiste.

Es más, hace un tiempo había leído que Bolivia no estaba particularmente contenta con el rendimiento del aparato y con quejas sobre el soporte.

Un diputado de la oposicion lo comento o denuncio que los Z-9 del ejercito de Bolivua estan o tienen problemas de disponibilidad y mantenimiento pero no tengo mas información del tema

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Para ampliar tu comentario Michelum, el Z-9 fue exportado a Bangladesh, Bolivia, Cabo verde, Egipto, Kenia, Laos, Mali, Mauritania y Zaire. Ademas de Pakistan Como dijiste.

Es más, hace un tiempo había leído que Bolivia no estaba particularmente contenta con el rendimiento del aparato y con quejas sobre el soporte.
Gracias!
Se nota que hace rato leí lo de los dos países!
 
No se quiero y no se quiere lo que no se puede certificar FAR-27, que sea Chino o no no importa y el Z-11 se descarto por eso, ahora que insistas en un helicóptero que ya esta descartado por lo de la certificacion es ireal

Ya aclaré eso, en dos ocasiones -->

No queremos chino? (Que dicho sea de paso tampoco está garantizado que los chinos nos presten), OK, a esperar entonces que la situación económica y social permita pensar en "gastar" (notese las comillas , pues para mi es una inversión, pero no para el que suele poner el gancho para el $) en equipamiento para las FFAA y FFSS . . . Vamos a esperar un largo tiempo.
. . .
Que se entienda que si no les va el Z-11 por el asunto de la certificación OK, pero tengamos en cuenta lo precario de la situación actual .
Y los AS-350 Ecureuil de la GNA te referís? uno solo? recibio 7, desde 1989 lo esta comprando de apoco

Me refería a la última adquisición. Mala mía por no haberme expresado con claridad.

Apenas 7 unidades en 30 años . . .

La PFA no lo usa, la PFA utiliza solo bimotores

Se agradece la corrección.

Y el Fennec de la ARA es un helicóptero extraordinario e especial el NP, por si no lo has notado todas las aeronaves estan con problemas operativos y es bimotor el Z-11 no lo es, no es una alternativa real

No se entiende lo que puso

Cordiales Saludos
 
Ya aclaré eso, en dos ocasiones -->




Me refería a la última adquisición. Mala mía por no haberme expresado con claridad.

Apenas 7 unidades en 30 años . . .



Se agradece la corrección.



No se entiende lo que puso

Cordiales Saludos

Una locura operar un helicóptero sin certificación correspondiente, ese planteo deja claro no es serio el tema, no esta dentro de lo razonable, es peligroso y nadie lo va a hacer, traer helicopteros que no te lo van a rechazar todos los clientes militares (y están las RAM ahora) , policiales, gubernamentales, privados etc y van a ir a lo seguro como son todos los demás que ofrece el mercado, propuesta ridicula

No hay FFAA, FFSS y la mayoría de los operadores privados que operen un helicóptero de categoría experimental, es muy interesante que propongas desde hace meses un helicóptero que nadie va a comprar ya que se descarto hace años y ademas nadie opera esos helicopteros, categoria experimental en estos ámbitos

Si 7 unidades en 30 años a la GNA y que han y operan en todo el pais, con algunos problemas claro pero dan un gran servicio al pais y en otro lleva años descartado, matriculado experimental, no se lo vendes a nadie asi y con la gestion que lo trajo con 11 funcionarios con condena por corrupción y mala administración

El Fennec es bimotor y el Z-11 monomotor, si queres vender el Z-11 como helicóptero naval no se puede, no esta certificado y es bimotor, todas las marinas para operar en el mar tratan de usar bimotores por razones obvias

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo recuerdo lo de la instrumentación del intercambio que tuvimos. Recuerdo algo más sobre que los manuales habían venido en el idioma de ellos (creo , si la memoria no me falla). Nada más. Por lo demás el aparato se comportó muy bien en las pruebas e incluso ud lo mencionó en un post (lo que no me acuerdo es que fue referido a las pruebas u otro vuelo).

Si el problema era la falta de certificación pues se hubiera ido por el Z-9.

Cordiales Saludos
Participo de las pruebas? Cuentenos mas!!
 
Una locura operar un helicóptero sin certificación correspondiente, ese planteo deja claro no es serio el tema, no esta dentro de lo razonable, es peligroso y nadie lo va a hacer, traer helicopteros que no te lo van a rechazar todos los clientes militares (y están las RAM ahora) , policiales, gubernamentales, privados etc y van a ir a lo seguro como son todos los demás que ofrece el mercado, propuesta ridicula

No hay FFAA, FFSS y la mayoría de los operadores privados que operen un helicóptero de categoría experimental, es muy interesante que propongas desde hace meses un helicóptero que nadie va a comprar ya que se descarto hace años y ademas nadie opera esos helicopteros, categoria experimental en estos ámbitos

Leyó correctamente mi post? Note que en ese post en dos ocasiones dije que si no lo querían al Z-11 OK, pero hay que buscar una alternativa , porque la realidad actual es que no estamos en condiciones de adquirir nuevos Fennec, y nos cuesta mantener operativos a los que ya se encuentran.

Si 7 unidades en 30 años a la GNA y que han y operan en todo el pais, con algunos problemas claro pero dan un gran servicio al pais y en otro lleva años descartado, matriculado experimental, no se lo vendes a nadie asi y con la gestion que lo trajo con 11 funcionarios con condena por corrupción y mala administración

Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco. Creo que pone en evidencia el magro presupuesto. Lo mismo se puede decir de los Fennec de la Armada.


El Fennec es bimotor y el Z-11 monomotor, si queres vender el Z-11 como helicóptero naval no se puede, no esta certificado y es bimotor, todas las marinas para operar en el mar tratan de usar bimotores por razones obvias

Saludos

Ok, eso es lo que quiso poner antes. No se le entendía. Igual remarco en negrita una contradicción (Z-11 monomotor y bimotor en el mismo párrafo) . . . Me imagino que quiso poner que no es bimotor.
Asumiendo que ese es el planteo pues eso es cierto. Lo que no recuerdo que se lo haya planteado para la Armada, creo que se apuntaba al Ejército.

Cordiales Saludos
 
Participo de las pruebas? Cuentenos mas!!

Yo ? Obviamente que no. Recuerdo haberlo leído ya hace un tiempo. Voy a ver si consigo ubicarlo. Igual traje algo de info que le puede servir ->>

"El Comando de Aviación de Ejército (CAE) evaluó durante cerca de 50 días el rendimiento de la aeronave tanto en las rigurosas condiciones de la alta montaña (Mendoza y Neuquén) como en las regiones de monte tropical (Misiones y Formosa). Según palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército, la incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente la capacidades del CAE ya que sus versátiles características lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque. Se habló de la probable adquisición de 40 unidades, con la intención de que las mismas sean ensambladas en el país en instalaciones del CAE, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes."

Fuente:

https://www.taringa.net/+info/helicopteros-del-ejercito-argentino_13itpj

Algo más figura acá -->>

https://www.taringa.net/+noticias/el-ejercito-argentino-presento-el-helicoptero-z-11_h6qnx

Abriendo el paraguas antes de que llueva : Taringa de por sí no es para nada confiable, pero para mostrar que se llevó a cabo las evaluaciones y que al parecer fueron sin problemas creo que alcanza. Sino se puede traer otras fuentes y las vemos con gusto.

Cordiales Saludos
 

michelun

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Moderador
Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco.
No, no pasa por el magro presupuesto.
La GN con mayor presupuesto, operó casi la misma cantidad de helos.
Que haya 7 Ecuriel se debe mas a un requerimiento, que a un problema de presupuesto.

Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco. Creo que pone en evidencia el magro presupuesto. Lo mismo se puede decir de los Fennec de la Armada.

La Armada nunca solicitó esos helos, se los encajaron de prepo.
Por eso solo cuatro llegaron.
Y hasta unos años atrás, volaban tres de cuatro.
Hoy día, como todo en nuestras FF.AA, la guita no alcanza para casi nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo ? Obviamente que no. Recuerdo haberlo leído ya hace un tiempo. Voy a ver si consigo ubicarlo. Igual traje algo de info que le puede servir ->>

"El Comando de Aviación de Ejército (CAE) evaluó durante cerca de 50 días el rendimiento de la aeronave tanto en las rigurosas condiciones de la alta montaña (Mendoza y Neuquén) como en las regiones de monte tropical (Misiones y Formosa). Según palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército, la incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente la capacidades del CAE ya que sus versátiles características lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque. Se habló de la probable adquisición de 40 unidades, con la intención de que las mismas sean ensambladas en el país en instalaciones del CAE, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes."


Cordiales Saludos
Creo que nadie puso en duda la capacidad operativa del Z-11, mas allá de alguna falla.
El tema es que los chinos querían vender un aparato no certificado,copiado sin licencia, y sin permiso del dueño del diseño.
 
No, no pasa por el magro presupuesto.
La GN con mayor presupuesto, operó casi la misma cantidad de helos.
Que haya 7 Ecuriel se debe mas a un requerimiento, que a un problema de presupuesto.

OK, pero se tardó 30 años para las 7 unidades. Podría haberse hecho en tandas . . . Eso fue por ser un reemplazo progresivo de otras unidades?

Por lo que recuerdo Gendarmería tuvo problemas con los Huey, y tuvo que canjear con el Ejército, aunque eso fue por metida de pata K.

La Armada nunca solicitó esos helos, se los encajaron de prepo.
Por eso solo cuatro llegaron.
Y hasta unos años atrás, volaban tres de cuatro.

Interesante, no sabía. Pensé que habían sido la opción a los Linx, que quedaron fuera después de Malvinas. En gral rindieron bien.
Hoy día, como todo en nuestras FF.AA, la guita no alcanza para casi nada.

Completamente cierto.

Cordiales Saludos
 
Creo que nadie puso en duda la capacidad operativa del Z-11, mas allá de alguna falla.
El tema es que los chinos querían vender un aparato no certificado,copiado sin licencia, y sin permiso del dueño del diseño.

En tal caso dejemos de lado al Z-11 y vayamos por otro aparato.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OK, pero se tardó 30 años para las 7 unidades. Podría haberse hecho en tandas . . . Eso fue por ser un reemplazo progresivo de otras unidades?
Claro, primero reemplazó los Hughes 500, y por último los Lama.

Por lo que recuerdo Gendarmería tuvo problemas con los Huey, y tuvo que canjear con el Ejército, aunque eso fue por metida de pata K.
Lo del Huey-II para GN fue un curro entre autoridades y la empresa proveedora, la cual nunca cumplió con nada de lo estipulado.
Interesante, no sabía. Pensé que habían sido la opción a los Linx, que quedaron fuera después de Malvinas. En gral rindieron bien.

Los reemplazos que el COAN siempre tuvo a la vista fueron;
Augusta Bell 212 ASW
Kaman Seapirte SH-2G
Eurocopter AS-365 Dauphin
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo recuerdo lo de la instrumentación del intercambio que tuvimos. Recuerdo algo más sobre que los manuales habían venido en el idioma de ellos (creo , si la memoria no me falla). Nada más. Por lo demás el aparato se comportó muy bien en las pruebas e incluso ud lo mencionó en un post (lo que no me acuerdo es que fue referido a las pruebas u otro vuelo).

Si el problema era la falta de certificación pues se hubiera ido por el Z-9.

Cordiales Saludos
Se contrató a una traductora china,viajo desde China,realizó magnificamente su trabajo,se enamoró de un operario de FAdeA y se casaron...ahora trabaja en FAdeA.
Conozco esa historia pues los pilotos de prueba del Z-9 de la FAA y el EA se alojaban en la ESFA.




https://riojapolitica.com.ar/2016/0...ina-como-traductora-y-esta-efectiva-en-fadea/
 
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