Torturas en Islas Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No se de falsas denuncias compradas. Me parece un argumento negacionista y con negacionistas no se puede intercambiar o discutir. Que se investigue absolutamente todo, no me importa si pasaron 30 o 40 años, la justicia mas vale tarde llegue antes que nunca.

.... Incluyendo los miles de crímenes de la subversión, para no ser negacionistas...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entendés que la jugarreta (y la guita) salio de un órgano oficial, el cual interviene en las propias denuncias, ¿no?
Insisto si querés te presento alguno de los estaqueados, uno de ellos lo fue dos veces...y le decís que para vos todo esto es una jugarreta.
Claro que no tenes más fundamentos que tus propios prejuicios. Así que sería una charla interesante.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARTICULO 144 ter del Codigo Penal. 1. Será reprimido con reclusión o prisión de ocho a veinticinco años e inhabilitación absoluta y perpetua el funcionario público que impusiere a personas, legítima o ilegítimamente privadas de su libertad, cualquier clase de tortura.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En el laboratorio, lo de los estaqueos es repudiable, etcétera.

Pero en la primera línea de una batalla... ¿Cómo se pueden materializar los castigos?.

- ¿Cortándole el franco del fin de semana?
- ¿Poniéndolo preso? (es más seguro estar encarcelado que pelear en la posición)
- ¿Haciéndole hacer 100 flexiones de brazos?.

Es complicado...
 
Insisto si querés te presento alguno de los estaqueados, uno de ellos lo fue dos veces...y le decís que para vos todo esto es una jugarreta.
Claro que no tenes más fundamentos que tus propios prejuicios. Así que sería una charla interesante.

En ningún momento negué que los estaqueos existieron. Deje mi punto claro. Acá parece que el que no quiere entender sos vos, acusando que para mi TODO es una jugarreta, cuando dejé claro lo contrario y fui bien puntual. En fin...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En ningún momento negué que los estaqueos existieron. Deje mi punto claro. Acá parece que el que no quiere entender sos vos, acusando que para mi TODO es una jugarreta, cuando dejé claro lo contrario y fui bien puntual. En fin...
No fuiste claro. Nada claro. Desde el principio de tus intervenciones en este hilo.
La duda en la Justicia la elucubras vos, al igual que sobre los denunciantes e intereses anti ejercito pecuniarios
Todo absurdo. Por supuesto.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el laboratorio, lo de los estaqueos es repudiable, etcétera.

Pero en la primera línea de una batalla... ¿Cómo se pueden materializar los castigos?.

- ¿Cortándole el franco del fin de semana?
- ¿Poniéndolo preso? (es más seguro estar encarcelado que pelear en la posición)
- ¿Haciéndole hacer 100 flexiones de brazos?.

Es complicado...
Cuantos estaqueos hubo en Vietnam. ?
Me extraña que un soldado avale torturas de un compañero.
Como si, además las 70 denuncias fueran en "primera línea "
Cual sería la "primera línea" y en qué momento temporal.
Estaría bueno que precisaras estos extremos para contrastarlos en tiempo y espacio con los lugares de comisión del delito de torturas y vejamenes.
Un razonamiento absurdo, patético y bajo que nunca había escuchado en un camarada.
Se violaron la leyes militares, las civiles y la Constitución Nacional.
Y no solo se minimiza el hecho sino que además se pretende justificar tan deplorables actos.
Ahora decime también que como no hay lugar en los penales van a comenzar a estaquear presos a la vera de las rutas así el resto de los ciudadanos escarmienta.
Aprovechemos el COVID19 para volver a la edad media al completo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el laboratorio, lo de los estaqueos es repudiable, etcétera.

Pero en la primera línea de una batalla... ¿Cómo se pueden materializar los castigos?.

- ¿Cortándole el franco del fin de semana?
- ¿Poniéndolo preso? (es más seguro estar encarcelado que pelear en la posición)
- ¿Haciéndole hacer 100 flexiones de brazos?.

Es complicado...
Puede ser complicado para vos. Pero no tiene nada de complicado.
Para eso habia leyes y reglamentos militares
Pero claro. Si iban a juicio militar podían contar las cosas que sucedían. Así que con total discrecionalidad y de manera hiper sumaria se ejecutaban las penas.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cuantos estaqueos hubo en Vietnam. ?
Me extraña que un soldado avale torturas de un compañero.
Como si, además las 70 denuncias fueran en "primera línea "
Cual sería la "primera línea" y en qué momento temporal.
Estaría bueno que precisaras estos extremos para contrastarlos en tiempo y espacio con los lugares de comisión del delito de torturas y vejamenes.
Un razonamiento absurdo, patético y bajo que nunca había escuchado en un camarada.
Se violaron la leyes militares, las civiles y la Constitución Nacional.
Y no solo se minimiza el hecho sino que además se pretende justificar tan deplorables actos.
Ahora decime también que como no hay lugar en los penales van a comenzar a estaquear presos a la vera de las rutas así el resto de los ciudadanos escarmienta.
Aprovechemos el COVID19 para volver a la edad media al completo.

Tal vez mi mensaje anterior fue demasiado corto,, y no resultó claro.

En el caos que fue el despliegue del Ejército Argentino en Malvinas, la implementación de un régimen disciplinario conforme las normas legales pudo haber tenido ciertas dificultades prácticas.

No tengo noticias de que se hayan conformado Consejos de Guerra en el archipiélago y el despliegue de la Policía Militar creo que se limitó a la localidad.

Si ya era difícil que la comida llegase a las posiciones, no me imagino como podría haber funcionado un sistema de castigos conforme a la leyes en medio de ese caos.

No era un pulcro laboratorio donde todo funcionaba bien, y por eso, algunos se vieron tentados a hacer acciones contrarias a las normas.

Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez mi mensaje anterior fue demasiado corto,, y no resultó claro.

En el caos que fue el despliegue del Ejército Argentino en Malvinas, la implementación de un régimen disciplinario conforme las normas legales pudo haber tenido ciertas dificultades prácticas.

No tengo noticias de que se hayan conformado Consejos de Guerra en el archipiélago y el despliegue de la Policía Militar creo que se limitó a la localidad.

Si ya era difícil que la comida llegase a las posiciones, no me imagino como podría haber funcionado un sistema de castigos conforme a la leyes en medio de ese caos.

No era un pulcro laboratorio donde todo funcionaba bien, y por eso, algunos se vieron tentados a hacer acciones contrarias a las normas.

Abrazo
Estimado Daniel.
En mi sección, a pocos cientos de metros del poblado estaquearon 3 compañeros y a uno dos veces.
Y arrancaron en Abril.....
Y no contamos montar pistolas en la cabeza y otras tantas delicias al estilo Peloton
Perdón por mi vehemencia.
Abrazo
 
No fuiste claro. Nada claro. Desde el principio de tus intervenciones en este hilo.
La duda en la Justicia la elucubrar vos, al igual que sobre los denunciantes e intereses anti ejercito pecuniarios
Todo absurdo. Por supuesto.

Que vos no entiendas lo que pongo no quiere decir que no soy claro. Aprovecha la boleada y acúsame de negacionista, parece que está de moda el termino. Igualmente la dejo acá porque ya se como termina el tema cuando a vos no te gusta una opinión, escarmiento de varios días, súper democracia para todos (los que opinan como vos)...
 
Fue una pregunta.Thunder es el forista que mas respeto de todos (y todos lo saben). Pero no entiendo como en Malvinas paso lo que plantean.
Es, muy terrible.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, ¿Usted esta de acuerdo con torturar a sus propios soldados?
Si, por supuesto. De hecho todos los días le digo a mis hijos que me claven todas las noches en calzoncillos en el jardin con cuatro estacas ya que ellos no me dejan que los estaquee. Y extraño.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel.
En mi sección, a pocos cientos de metros del poblado estaquearon 3 compañeros y a uno dos veces.
Y arrancaron en Abril.....
Y no contamos montar pistolas en la cabeza y otras tantas delicias al estilo Peloton
Perdón por mi vehemencia.
Abrazo

Mirá vos... Yo no estaba al tanto... Creía que los estaqueos habían ocurrido en circunstancias críticas...

Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que vos no entiendas lo que pongo no quiere decir que no soy claro. Aprovecha la boleada y acúsame de negacionista, parece que está de moda el termino. Igualmente la dejo acá porque ya se como termina el tema cuando a vos no te gusta una opinión, escarmiento de varios días, súper democracia para todos (los que opinan como vos)...
No. Estas discusiones terminan con faltas de respeto de tu parte ante la falta se argumentos e inconsistencias.
Fíjate como un tema de hace 38 años termina en una falta de respeto tuya hacia mi y por ende hacia el staff que segun tu agresión avalaria mis inconductas.
Quédate tranquilo, nadie va a violar aquí tus derechos si derecho a defensa y por capricho como lo que defiendes de este tema.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No era mi intencion ofenderlo. Pero me sorprendieron las cosas que lei.
Lee bien amigo.
Estamos hace un rato largo con el amigo Ale en acalorada discusión sobre esto.
Le contesto y lo Leo porque aunque el no lo crea le tengo estima.
Son cosas del momento.
 
Arriba