Torturas en Islas Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los que se mandaron macanas, que no habilitaba en CJM, debieron hacerse cargo desde el primer minuto, tienen nombre y apellido. Por no hacer las cosas como corresponde metieron a todos en la misma bolsa.
Las cosas hay que terminar de limpiarlas. Es más, creo que fusilaría al algun que otro que se rajó de su responsabilidad. Eso, sí lo habilitaba el CJM.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas como en muchas Guerras y Ejercitos del mundo han ocurrido excesos y castigos fisicos extra disciplinarios a propia tropa.
Dichos delitos militares deberían ser juzgados por Tribunales militares como ocurre en Fuerzas Armadas con Codigos de Justicia Militar vigentes en el mundo e increiblemente y deliberadamente derogado en Argentina para debilitar juridicamente a las FFAA.

Hay que hacer hincapie en la querella. Estos juicios están impulsadas por el Cecim, grupo de ex soldados y el fiscal Marcelo Rapoport a la agrupación “kirchnerista” Justicia Legítima, esta agrupacion Cecim y sus integrantes fueron beneficiados por el kirchnerismo y son rechazados por la generalidad de las agrupaciones de veteranos.
No solo hay intenciones objetivas, hay intenciones politicas y economicas de relacionar estos casos con los falsos ''Lesa'' de los ilegales juicios a ex militares, policias, civiles y jueces de los 70 (nunca a Terroristas combatientes).
Las indemnizaciones por Lesa son jugosas y la industria del juicio setentista es pacto entre las politizadas, militantes y aplaudidoras del Terrorismo, las Organizaciones de ''Derechos Humanos'' y el Estado desde la epoca de Kirchner y Lorenzetti que violan Constitución Nacional y Pactos Internacionales.

Que la familia de un ex conscripto torturado no crea que el Cecim y Justicia Legitima tienen interes de Justicia desde el 82, lo hacen por otros beneficios y reditos politicos y juridicos desde la epoca kirchnerista como tampoco responden al entero sentir de conscriptos del conflicto.
Los conscriptos torturados tienen derecho a justicia. El resto son cavilaciones. Como ud las hace aquí. Del lado que sean desvirtúan el legítimo derecho de quienes han denunciado.
Y a muchos sc VGM les consta la veracidad de muchas de ellas.
Pd. El EA tuvo 26 años para hacer justicia. Eligió otro camino.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los que se mandaron macanas, que no habilitaba en CJM, debieron hacerse cargo desde el primer minuto, tienen nombre y apellido. Por no hacer las cosas como corresponde metieron a todos en la misma bolsa.
Las cosas hay que terminar de limpiarlas. Es más, creo que fusilaría al algun que otro que se rajó de su responsabilidad. Eso, sí lo habilitaba el CJM.
Excelente.
 
Los conscriptos torturados tienen derecho a justicia. El resto son cavilaciones. Como ud las hace aquí. Del lado que sean desvirtúan el legítimo derecho de quienes han denunciado.
Y a muchos sc VGM les consta la veracidad de muchas de ellas.
Pd. El EA tuvo 26 años para hacer justicia. Eligió otro camino.


Exacto les corresponde Justicia estimado, fueron delitos militares incluidos en el Codigo de Justicia Militar, los responsables debieron haber sido juzgados bajo dicho Codigo en Tribunales Militares. Fue vergonzoso que ocurrieran dichos estaqueamientos y otras vejaciones a propia tropa argentina durante el Conflicto.



Lo que remarco, y remarcare, y figura en periodicos y en noticias, es que la Justicia Argentina desde 1983 violo el Derecho en general, el Derecho Militar, la Constitución Nacional, y hoy ademas el Estatuto de Roma y Pactos de Derechos Humanos, para juzgar en los 80 y desde 2003 ilegalmente a como de lugar y como sea ''a los militares''. Es combatir al canibal comiendolo, es buscar Justicia con con metodos que violan el Derecho.
La ''Justicia'' actual argentina misma lo sabe, y abogados, fiscales y Org. de Derechos Humanos tambien que desde 2003 se puso en marcha juicios ilegales, no para buscar Justicia (como legítimamente buscan los Veteranos que sufrieron torturas en Malvinas y en Tribunales Militares no lo tuvieron en tiempo y forma) sino fundamentalmente de parte de dichas organizaciones y sectores de la Justicia venganza politica y juridica contra ex militares, ex policias, y civiles del Proceso militar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Igual no queda del todo claro, la verdadera justicia de estos casos, con personas que quieren sacar provecho destruyendo las FFAA argentinas y la única Gesta.
Yo ahora tengo mis dudas. No de los casos que si existieron. Mis dudas refieren a si los juicios se ajustan a Derecho y si las personas buscan verdaderamente justicia o buscan perjudicar la Gesta.
 
Si bien cada tema va en su lugar, da pena como algunos posteos destilan un desprecio oculto por la gesta.
El que cometió un delito que lo pague.
Pero los mismos que se rasgaban las vestiduras por la "represión" en la recuperación de los cuarteles de La Tablada, ahora usan este hilo para vituperar y GENERALIZAR en un tema tan grave como la potencial comisión de delitos durante la Guerra.
La bendita ideología sale por los poros y disfraza de "búsqueda de justicia" la "búsqueda de venganza"
 
A los que fueron o son militares, el Código Militar que penas contempla para los suboficiales u oficiales que torturan a su propia tropa, en medio de un conflicto con el enemigo?
Estoy indignado y se van confirmando cosas que se hablan desde hace 38 años.

El CJM contemplaba , digo contemplaba, porque ya esta derogado el CJM, a la cual estaba sujetos el Personal de Oficiales Suboficiales y Tropa que participaron en el conflicto, penas muy severas
 
Los que se mandaron macanas, que no habilitaba en CJM, debieron hacerse cargo desde el primer minuto, tienen nombre y apellido. Por no hacer las cosas como corresponde metieron a todos en la misma bolsa.
Las cosas hay que terminar de limpiarlas. Es más, creo que fusilaría al algun que otro que se rajó de su responsabilidad. Eso, sí lo habilitaba el CJM.

si y algunos ahora tienen empresas millonarias de seguridad, u otros emprendimientos millonarios, entonces si saben el nombre y apellido La justicia comprueba, que los embarguen a ellos que los juzguen y condenen a ellos y no metan a todos en la bolsa, hay oficiales y suboficiales y soldados que actuaron con decoro y honor en esta gesta
 
Si bien cada tema va en su lugar, da pena como algunos posteos destilan un desprecio oculto por la gesta.
El que cometió un delito que lo pague.
Pero los mismos que se rasgaban las vestiduras por la "represión" en la recuperación de los cuarteles de La Tablada, ahora usan este hilo para vituperar y GENERALIZAR en un tema tan grave como la potencial comisión de delitos durante la Guerra.
La bendita ideología sale por los poros y disfraza de "búsqueda de justicia" la "búsqueda de venganza"

si, es algo inato que sale de los poros, algunos militares cometieron errores en la Guerra contra la subversión fueron juzgados siguen siendo juzgados, algunos condenados, algunos murieron en prisión, pero yo no conozco NINGUN terrorista encarcelado, es mas algunos se pasean por la esfera política olvidándose de los atroces crímenes que cometieron, de la ideología, me tiene sin cuidado, fueron derrotados en varias veces y cada vez que veo como los jóvenes argentinos ingresan al Colegio Militar o Escuela de Suboficiales, a pesar de la cuestión económico uno ve en el fondo, que en la Patria no todo esta perdido, la vereda del frente que siga asimilando jovenes destruidos por la droga, violentos cobardes tira piedras, imbeciles que le explotan las bombas en las manos y cualquier tipo de sector violento que cree que es la forma de reinvidicar su lucha.

Pero los que cometieron delitos militares deben ser juzgados en forma independiente y justa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Igual no queda del todo claro, la verdadera justicia de estos casos, con personas que quieren sacar provecho destruyendo las FFAA argentinas y la única Gesta.
Yo ahora tengo mis dudas. No de los casos que si existieron. Mis dudas refieren a si los juicios se ajustan a Derecho y si las personas buscan verdaderamente justicia o buscan perjudicar la Gesta.
Lo que queda claro es que un grupo de cobardes ineptos se escondió detrás de un enorme montón de valientes . Y en vez de hacer justicia se los encubrió ensuciando la gesta.
Y han logrado su impunidad. La gran mayoría ya están de baja o retirados. Muchos en el extranjero.
Así no se combate.
Si su tropa pasaba más tiempo pensando en cómo matarlo o evitar ser muerto o torturado que hacerlo con los ingleses, no hay manera de obtener buen resultado contra ellos.
Para muchos soldados no había un eno. Habia dos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si Don Thunder y me duele mucho esa situación, Pero creo que hay que colocar máximo ojo a estos juicios. Si yo quisiera perjudicar la Gesta solapadamente lo haría por esta vía. Me da rabia la impunidad. Pero también hay gente que apoyando un hecho real sin justicia, lo aprovechará para ensuciar una Gesta única. Es ese mi punto. Y los VGM que son los que saben de esto, que conocen de nombres y hechos, ver que los juicios sean "justos" y no una maniobra para otro fin.
Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La gesta la ensuciaron quienes torturaron a sus soldados. Y pusieron en peligro la misión. Faltaron a sus deberes militares y delinquieron.
No ensucia nada hacer justicia. Al contrario. Separa peras de manzanas.
Malvinas es algo mucho más importante que un grupo de ineptos y delincuentes.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En mí país no hay Gesta alguna, pero personas diciendo que buscaban justicia de otros tiempos ahora tienen destruido mí país. Y ahora van a destruir a las FFAA y de seguridad. Siguen con la mentira que buscaban justicia para destruir.
Yo quiero a Malvinas y solo no quiero la dañen.
Saludos
 
La gesta la ensuciaron quienes torturaron a sus soldados. Y pusieron en peligro la misión. Faltaron a sus deberes militares y delinquieron.
No ensucia nada hacer justicia. Al contrario. Separa peras de manzanas.
Malvinas es algo mucho más importante que un grupo de ineptos y delincuentes.
Una gesta como la de Malvinas no se construye solo con recuerdos, hay que eliminar la "coartada ética" de los olvidos cómodos.
Por ello es necesario Justicia para desterrar las manzanas podridas y mostrar culpabilidades.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Don Thunder mis sospechas aumenta si hay metidos organismos de DDHH. Puedo dar fe de su total corrupción. Y que para nada le interesan los Derechos Humanos de un soldado en Malvinas hace 40 años. O limpiar la Gesta de Malvinas.
En mí país no defiende los DDHH de miles de buenos ciudadanos, miran hacía el lado para defender DDHH de delincuentes. Su corrupción es total.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En mí país no hay Gesta alguna, pero personas diciendo que buscaban justicia de otros tiempos ahora tienen destruido mí país. Y ahora van a destruir a las FFAA y de seguridad. Siguen con la mentira que buscaban justicia para destruir.
Yo quiero a Malvinas y solo no quiero la dañen.
Saludos
A ver, perdimos, y por qué ?
No te preguntás también si la incapacidad para mandar no fue uno de esos por qué ?
No llegas a torturar un soldado porque si. Es parte de un cuadro general hacia todos sus subalternos.
Así que por cada estaqueado tenes como mínimo 30 soldados con problemas de conducción.
Escudarse tras la gesta es un argumento precario.
Durante décadas la gente, el común de la gente sentía aprecio por los soldaditos oprimidos y torturados y muertos de hambre y frio.
Hoy gracias a la difusión se sabe que la mayoría combatió adecuadamente y no todos los militares de carrera fueron torturadores.
Y por fin, los Estevez, los Esteban, los Dachary y cientos de otros cuadros son reconocidos al poderlos separar de lo muy pocos otros los que no estaban aptos para el combate ni para el mando de tropa.
 
Si bien cada tema va en su lugar, da pena como algunos posteos destilan un desprecio oculto por la gesta.
El que cometió un delito que lo pague.
Pero los mismos que se rasgaban las vestiduras por la "represión" en la recuperación de los cuarteles de La Tablada, ahora usan este hilo para vituperar y GENERALIZAR en un tema tan grave como la potencial comisión de delitos durante la Guerra.
La bendita ideología sale por los poros y disfraza de "búsqueda de justicia" la "búsqueda de venganza"
En usted si que se nota claramente la ideologia. Crimenes son crimenes, mucho mas repudiables si son contra tropa propia en plena guerra.
Saludos
 
En usted si que se nota claramente la ideologia. Crimenes son crimenes, mucho mas repudiables si son contra tropa propia en plena guerra.
Saludos

Coincido plenamente en lo que dice. Una lástima que su ideología sólo haga sacar a la luz este tipo de razonamientos (válidos, sin dudas) justo justo cuando unicamente a ud, sus creencias y las de Página12, les convenga.
 
Lamentablemente este tema está plagado de ideología (y no me refiero solamente al foro, sino a la sociedad y a la política toda). Decir lo contrario me parece muy hipócrita...
 
Arriba