Torturas en Islas Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De "La Nación":

La Guerra de las Malvinas y los derechos humanos

La apertura de causas contra las Fuerzas Armadas por la comisión de delitos inexistentes es una aberración con fines exclusivamente económicos


Desde estas columnas hemos advertido oportunamente sobre una maniobra llevada adelante por organizaciones de derechos humanos, consistente en abrir un frente de juzgamiento de miembros de las Fuerzas Armadas por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante la Guerra de las Malvinas. Las denuncias contenían inexactitudes apoyadas en testimonios falsos y tendenciosos, y se referían a supuestos maltratos y torturas a soldados. Los denunciantes cuentan hoy con apoyo político y judicial y actúan con espíritu de venganza, motivaciones económicas y un claro sentimiento antimilitar.

Ver más en:

https://www.lanacion.com.ar/editoriales/la-guerra-de-las-malvinas-y-los-derechos-humanos-nid2342338
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claramente está nota es tendenciosa y un agravio a todos los ciudadanos que se armaron para defender a la patria y fueron maltratados y torturados.
Son muchos los casos y esta generalización es absurda e inadmisible.
 
Claramente está nota es tendenciosa y un agravio a todos los ciudadanos que se armaron para defender a la patria y fueron maltratados y torturados.
Son muchos los casos y esta generalización es absurda e inadmisible.

De acurdo, pero no olvidemos thunder, hubo casos de denunciantes que fueron pagados para declarar, y por suerte, primó la buena leche y contaron todo. Acá mismo había puesto yo un vídeo, y todo salía de la parte de derechos humanos de Corrientes. ¿Que hubo torturas? INNEGABLE. ¿Que hay casos falsos, comprados? INNEGABLE. Hay que estar bien despierto en estos temas, hay mucha mala leche rondando...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De acurdo, pero no olvidemos thunder, hubo casos de denunciantes que fueron pagados para declarar, y por suerte, primó la buena leche y contaron todo. Acá mismo había puesto yo un vídeo, y todo salía de la parte de derechos humanos de Corrientes. ¿Que hubo torturas? INNEGABLE. ¿Que hay casos falsos, comprados? INNEGABLE. Hay que estar bien despierto en estos temas, hay mucha mala leche rondando...
Coincido. De ambas partes.
Para eso está la Justicia.
El que mienta que vaya preso. Y pague a los falsamente denunciados y dañados.
Y nuestro sistema judicial establece para la reparación civil el pago de una suma.
Y eso también lo desconoce el firmante de la nota.
Para ambas partes. La Justicia decidirá y el que pierda pagará. Con cárcel y dinero.
Claro que la nota también ignora a la Justicia.
Una vergüenza.
 

FerTrucco

Colaborador
Coincido. De ambas partes.
Para eso está la Justicia.
El que mienta que vaya preso. Y pague a los falsamente denunciados y dañados.
Y nuestro sistema judicial establece para la reparación civil el pago de una suma.
Y eso también lo desconoce el firmante de la nota.
Para ambas partes. La Justicia decidirá y el que pierda pagará. Con cárcel y dinero.
Claro que la nota también ignora a la Justicia.
Una vergüenza.

No soy muy optimista por el papel de "la Justicia". Hay ciertas temáticas en las que los fallos son muy previsibles.
 
Qué difícil. !!!! Hay tres puntos primordiales para la justicia
TENER RAZON
PODER DEMOSTRARLO
QUE EL JUEZ CREA
Hay testigos ?
Se puede demostrar
Es lo suficientemente creíble ??

Ya pasó mucho tiempo, como para que existan temerosos para no declarar, hay que reunir pruebas, patrocinado por un abogado, presentar
el expediente en un juzgado creo que corresponde a uno Federal y a partir de esto hacer los aportes, que sean requeridos, esto amerita una investigación sería, imparcial y a fondo.
Cada día que pasa se hace más dificil.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los causas estaban detenidas por cuestiones ajenas a la sustancia de las mismas. Se trataba de si estaban o no prescriptas.
Seguramente muchos testigos se animaran y otras víctimas también denunciaran.
 
La Nación publica una nota, para mi vomitiva, centrando que todas las denuncias de torturas perseguirían en si un fín meramente económico. De una mala leche notable, encima sin firmar, bastante cobarde de su parte. Tratar de descalificar la denuncia, parapetándose en calumnias e infamias no le hace ningún favor a quienes fueron víctimas de esos tormentos durante el conflicto y a la sociedad toda. Algo parecido se hizo con los crimenes de lesa humanidad ocurridos entre 1976-1983, con un eje mas, la "lucha contra la subversión" en su momento para justificar los vejamenes y crimenes mas horrorosos (no se donde entraría la apropiación de bebes) y que después que en realidad no se buscaba justicia, sino de hacerse de algún renta o indemnización por haber sido victima de esos crímenes.
¿Alguien se imagina que así es imposible cerrar cualquier tipo de heridas, dar vuelta a una pagina, si se sigue negando o defendiendo lo indefendible?
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
La Nación publica una nota, para mi vomitiva, centrando que todas las denuncias de torturas perseguirían en si un fín meramente económico. De una mala leche notable, encima sin firmar, bastante cobarde de su parte. Tratar de descalificar la denuncia, parapetándose en calumnias e infamias no le hace ningún favor a quienes fueron víctimas de esos tormentos durante el conflicto y a la sociedad toda. Algo parecido se hizo con los crimenes de lesa humanidad ocurridos entre 1976-1983, con un eje mas, la "lucha contra la subversión" en su momento para justificar los vejamenes y crimenes mas horrorosos (no se donde entraría la apropiación de bebes) y que después que en realidad no se buscaba justicia, sino de hacerse de algún renta o indemnización por haber sido victima de esos crímenes.
¿Alguien se imagina que así es imposible cerrar cualquier tipo de heridas, dar vuelta a una pagina, si se sigue negando o defendiendo lo indefendible?
Si no lleva firma, es posición del diario.
 
La Nación publica una nota, para mi vomitiva, centrando que todas las denuncias de torturas perseguirían en si un fín meramente económico. De una mala leche notable, encima sin firmar, bastante cobarde de su parte. Tratar de descalificar la denuncia, parapetándose en calumnias e infamias no le hace ningún favor a quienes fueron víctimas de esos tormentos durante el conflicto y a la sociedad toda. Algo parecido se hizo con los crimenes de lesa humanidad ocurridos entre 1976-1983, con un eje mas, la "lucha contra la subversión" en su momento para justificar los vejamenes y crimenes mas horrorosos (no se donde entraría la apropiación de bebes) y que después que en realidad no se buscaba justicia, sino de hacerse de algún renta o indemnización por haber sido victima de esos crímenes.
¿Alguien se imagina que así es imposible cerrar cualquier tipo de heridas, dar vuelta a una pagina, si se sigue negando o defendiendo lo indefendible?

¿Que opinas de las falsas denuncias compradas? Por cosas como estas mucha gente, me incluyo, creemos que es mas una búsqueda de venganza que una búsqueda de justicia...
 
No se de falsas denuncias compradas. Me parece un argumento negacionista y con negacionistas no se puede intercambiar o discutir. Que se investigue absolutamente todo, no me importa si pasaron 30 o 40 años, la justicia mas vale tarde llegue antes que nunca.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Que opinas de las falsas denuncias compradas? Por cosas como estas mucha gente, me incluyo, creemos que es mas una búsqueda de venganza que una búsqueda de justicia...
Le dirías eso en la cara a uno de los soldados de entre los más de 70 que denuncia?
@berraondo y yo conocemos varios.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Que opinas de las falsas denuncias compradas? Por cosas como estas mucha gente, me incluyo, creemos que es mas una búsqueda de venganza que una búsqueda de justicia...
A mí me constan varias.
Me vas a tratar de mentiroso ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Que opinas de las falsas denuncias compradas? Por cosas como estas mucha gente, me incluyo, creemos que es mas una búsqueda de venganza que una búsqueda de justicia...
Lo único que puede opinar. Si fueron falsas. Que vayan presos y paguen con cárcel y dinero sus delitos.
 
No se de falsas denuncias compradas. Me parece un argumento negacionista y con negacionistas no se puede intercambiar o discutir. Que se investigue absolutamente todo, no me importa si pasaron 30 o 40 años, la justicia mas vale tarde llegue antes que nunca.

Esta en este mismo foro las denuncias, búscalas si tenes ganas. Y agrego que me parece rara tu participación, solo en este tema puntual...

Le dirías eso en la cara a uno de los soldados de entre los más de 70 que denuncia?
@berraondo y yo conocemos varios.

¿Por que debería? Imagino que las denuncias de las que hablo de seguro ellos tienen conocimiento, fueron públicas y cualquiera puede verlas en la web...

A mí me constan varias.
Me vas a tratar de mentiroso ?

Porque te trataría de mentiroso, si se que vos sabes que lo que yo digo no carece de verdad, de la misma forma que yo se fehacientemente que hubo torturas en las islas de parte de cuadros a sus soldados...

Lo único que puede opinar. Si fueron falsas. Que vayan presos y paguen con cárcel y dinero sus delitos.

No estaría tan seguro. A vos te conozco, por web al menos, a el no. Y su participación roza lo que haría un troll, focalizándose en un punto especifico y nada mas. De cualquier forma, no es mi problema...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Porque te trataría de mentiroso, si se que vos sabes que lo que yo digo no carece de verdad, de la misma forma que yo se fehacientemente que hubo torturas en las islas de parte de cuadros a sus soldados...

..
Que algunos hallan faltado a la verdad no enerva lo denunciado por el resto. Se verá en sede judicial.
 
Arriba