Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me262

Colaborador
No hay que darle bola a este mamarracho.
No sabe ni donde queda el MdD.
Quiero ver cuantos Pampas "artillados" hay dentro de 4 años..
Lo que hay que ver es a que le llama artillado, deduzco que debe llamar artillado a LGB y misiles AA.
La LGB la puede lanzar sin necesidad de tener pod designador incorporado.
Para misiles AA tiene que pedir presupuesto a Raytheon, IAI y Denel que calculo que debe ser la factura mas baja para la integración, y ahí se para todo de vuelta justo cuándo termina el mandato...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Lo que hay que ver es a que le llama artillado, deduzco que debe llamar artillado a LGB y misiles AA.
La LGB la puede lanzar sin necesidad de tener pod designador incorporado.
Para misiles AA tiene que pedir presupuesto a Raytheon, IAI y Denel que calculo que debe ser la factura mas baja para la integración, y ahí se para todo de vuelta justo cuándo termina el mandato...
La pregunta es si puede despegar con todo eso !!!!!
A lo que vamos que habria que cambiar el motor o re potenciar este !!!!!!!Y los dinerillos para todo esto de donde va a salir ???
 
Esto no lo debería hacer público pero bue... el finde pasado alguien me comentaba que una conocida agrupación política quería retomar sus acciones contra LATAM (además de FlyBondi) pero que al momento de establecer acciones alguien les comentó que FAdeA estaba facturando muy bien con LATAM, por lo cual había que tener especial cuidado con ese tema. Hubo silencio y nadie dijo nada.

En la vida como en política no está bueno escupir el asado de otro....;)

En un país normal si, pero acá es otro cantar.
Nuestros dirigentes son tan inútiles que si les dan la gallina que pone huevos de oro, la hacen puchero y encima se les quema...

Saludos
 
La pregunta es si puede despegar con todo eso !!!!!
A lo que vamos que habria que cambiar el motor o re potenciar este !!!!!!!Y los dinerillos para todo esto de donde va a salir ???
Con un pod Sniper ventral y dos bombas de 250 kg. en los pilons internos levanta tranquilo. Estimo que con una maniobrabilidad menor que un C 130, pero, levantar, levanta.-
 

me262

Colaborador
La pregunta es si puede despegar con todo eso !!!!!
A lo que vamos que habria que cambiar el motor o re potenciar este !!!!!!!Y los dinerillos para todo esto de donde va a salir ???
Estimado, es compleja su pregunta.

Acá hay dos temas, uno técnico y otro si sirve o no.

Del tema técnico, deduzco que la gente de FADEA le debe haber dicho algo de ésto al MinDef, porque por sus declaraciones, nos damos cuenta que no sabe mucho del tema.

Debe haber algún cálculo en FADEA, de hasta dónde aguanta la estructura un determinado aumento de peso y el estudio de factibilidad.

Hay que tener en cuenta que 1 Sidewinder pesa 87 kg y un A-Darter 93 kg.
Honeywell tiene un motor de 22.25 KN, con un 18% mas de empuje que el actual.

Nos damos cuenta que son números normales y soluciones técnicas hay.

La pregunta es si la FAA las aprueba/acepta/necesita, porque las integraciones las van a cobrar y muy bien y acá es siempre lo mismo, plata no hay.

El MinDef hace una comparación que demuestra su desconocimiento y su forma de pensar, dice que para que se compraron los Texan, si están los Pampa para entrenar y que esa plata se podría haber usado para potenciar el Pampa. Mas claro, imposible

Prefiere "gastar" en el Pampa que en comprar algo, y creo que lo mas barato es un A-Darter de Denel, ahora cuánto sale eso, quién lo sabe...

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Estimado, es compleja su pregunta.

Acá hay dos temas, uno técnico y otro si sirve o no.

Del tema técnico, deduzco que la gente de FADEA le debe haber dicho algo de ésto al MinDef, porque por sus declaraciones, nos damos cuenta que no sabe mucho del tema.

Debe haber algún cálculo en FADEA, de hasta dónde aguanta la estructura un determinado aumento de peso y el estudio de factibilidad.

Hay que tener en cuenta que 1 Sidewinder pesa 87 kg y un A-Darter 93 kg.
Honeywell tiene un motor de 22.25 KN, con un 18% mas de empuje que el actual.

Nos damos cuenta que son números normales y soluciones técnicas hay.

La pregunta es si la FAA las aprueba/acepta/necesita, porque las integraciones las van a cobrar y muy bien y acá es siempre lo mismo, plata no hay.

El MinDef hace una comparación que demuestra su desconocimiento y su forma de pensar, dice que para que se compraron los Texan, si están los Pampa para entrenar y que esa plata se podría haber usado para potenciar el Pampa. Mas claro, imposible

Prefiere "gastar" en el Pampa que en comprar algo, y creo que lo mas barato es un A-Darter de Denel, ahora cuánto sale eso, quién lo sabe...

Saludos.

Sumémosle el blindaje, como mencionó Biguá, y veamos si al final del camino las prestaciones del avión son cercanas a un SDA de ataque, o a un paquidermo con tutú.

El MinDef hace una comparación que demuestra su desconocimiento y su forma de pensar, dice que para que se compraron los Texan, si están los Pampa para entrenar y que esa plata se podría haber usado para potenciar el Pampa. Mas claro, imposible

Prefiere "gastar" en el Pampa que en comprar algo, y creo que lo mas barato es un A-Darter de Denel, ahora cuánto sale eso, quién lo sabe...

Saludos.

Ya que estamos comparando, ¿cuánto tiempo se hubiera tardado en incorporar tantos Pampas como Texan se trajeron?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El avion esta designado desde el Vamos para poder operar con una carga de 1000 kg
y los estudios para incorporarle Sidewinder estan hechos desde la epoca de LM
Armamento inteligente, hay un PIDEF para una JDAM especificamente para el PAMPA

Configuracion posible
2 sidewinder + cañon en pod central
o
2 JDAM + cañon en pod central

otra menos probable seria

2 BGL de 125 kg o 2 basadas en Mk 82 , se le deberia integrar algun pod designador , hoy hay modelos de POD ligeros que se podrian integrar donde va el cañon de 30 mm o una version superior de la que se mostro para el IA 58 Phoenix

No mucho mas , y los PAMPA han hecho lanzamientos de 4 Mk 81 que son el equivalente a 2 Mk 82 .

Mas no se le puede pedir en base a lo ligero de la estructura y aun asi me parece que si van por una version de combate ligero deberian eliminar un puesto de pilotaje y hacerles algunos pequeños cambios que le permitan mayor capacidad de supervivencia

1)Reemplazar el sistema de oxígeno líquido por un sistema de generación de oxigeno a bordo (OBOGS)
2)incorporar un sistema de alerta de proximidad de terreno GPWS
3), Tanques autobturables
4) sistema de enlace de datos(DATALINK)
5) equipos EW
6),incorporar sistema RWR + lanzaseñuelos
7) un paquete de blindaje ligero
8)Agregado de 2 puntos humedos
 

me262

Colaborador
Sumémosle el blindaje, como mencionó Biguá, y veamos si al final del camino las prestaciones del avión son cercanas a un SDA de ataque, o a un paquidermo con tutú.
Esa es una buena pregunta para el MinDef, pero no creo que pueda contestarla.
Se puede calcular el peso del blindaje.
A modo de ejemplo, la empresa Saint Gobain, de Pensilvania EE.UU (que tiene filial en Tigre, Argentina) fabrica paneles cerámicos livianos de carburo de silicio sinterizado con el nombre de Hexoloy como protección balística, y los colocó en los AC-130U norteamericanos.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que hay que ver es a que le llama artillado, deduzco que debe llamar artillado a LGB y misiles AA.
La LGB la puede lanzar sin necesidad de tener pod designador incorporado.
Para misiles AA tiene que pedir presupuesto a Raytheon, IAI y Denel que calculo que debe ser la factura mas baja para la integración, y ahí se para todo de vuelta justo cuándo termina el mandato...

Saludos.
Lo llama "artillado" porque sabe ni lo que significa
De todo eso que nombras, no vas a ver nada de nada.
 
El tema es que podría ser por configuraciones no tiene que hacer todo al mismo tiempo, además mientras no se sobrepase los kg, que a día de hoy puede portar no habia prblemas, ahora una cosa es meterle esteroides para hacerlo más atractivo para exportar y otra que venga a solucionar nuestros.problemas de base.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo último que le pondría a un Pampa son misiles aire-aire, no resiste ningún análisis. El tan mencionado artillado pueden llegar a ser nuevos pods 7.62 y 12.7, tal vez la fabricación de mas pods 30mm y homologar algún tipo de arma A-S guiado de bajo peso para operaciones Stand-Off
Aguila
El pod de 30 mm con el DEFA de 30 mm,lo fabricó IAI exclusivamente para el IA-63,los gastos de diseño e ingenieria fueron de IAI y se pagaron y los gastos de homologacion por parte de la FAA (FMA).No creo que se encare la compra de nuevos pod de 30mm,los pocos que hay pertenecen a FAdeA como inventario de traspaso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuál es el motivo por el que el POD de 30mm no se utiliza?
¿Falta de munición?
¿Disminución de las prestaciones y del desempeño del avión?
¿Problemas con el contenedor y/o el funcionamiento del arma?
¿Todas las anteriores?
Muchas gracias por su atención!!

Me imagino que el mayor motivo debe ser el que mencionó Bigua.
No están en poder de la FAA, sino que se encuentran en FADEA.
Lo que no termino de entender, es por que la FAA no encarga mas?
 
Arriba