Remplazo de los destructores tipo 42

Los otros LCS que se están dando de baja, son los LCS Clase Independence, LCS-2 USS Independence y LCS-4 USS Coronado de AUSTAL USA.




Buques que podrían evaluarse como reemplazo de los Tipo 42. Obviamente, customizados según requerimientos de la ARA.


 
Última edición:
¿Usted sabe por qué se los está dando de baja?
La primera de varias preguntas que hay que responder antes de considerar estos buques para nuestra Armada.

Otra pregunta sería ¿nuestro país necesita “buques de guerra litoral”?
 
¿Usted sabe por qué se los está dando de baja?
La primera de varias preguntas que hay que responder antes de considerar estos buques para nuestra Armada.

Otra pregunta sería ¿nuestro país necesita “buques de guerra litoral”?
Entiendo que se están dando de baja por cuestiones presupuestarias.
Las LCS son Fragatas...de 3000 toneladas.


Customizadas ARA....parecen interesantes.

Le pones un radar ELTA ALPHA y 2 x 8 VLS Barak-8 y tenes un buque de defensa aérea interesante.

 
Entiendo que se están dando de baja por cuestiones presupuestarias.
Se las da de baja por innumerables problemas técnicos y el elevado costo de intentar repararlos.

Va a ver que ningún país comprara ninguno de esos primeros cuatro buques, ni siquiera países interesados en LCS.
Las LCS son Fragatas...de 3000 toneladas.
No, no son Fragatas. Son Buques de guerra litoral.

Customizadas ARA....parecen interesantes.
Por qué entiende usted que la ARA necesita buques de guerra litoral.
 
Última edición:
Se las da de baja por innumerables problemas técnicos y el elevado costo de intentar repararlos.
Va a ver aye ningún país comprara ninguno de esos primeros cuatro vuques, ni skiwear países interesados en LCS.
No, no son Fragatas. Son Buques de guerra litoral.
Por qué entiende usted que la ARA necesita buques de guerra litoral.

@EFDV para nosotros las MEKO 360 son destructores, para el resto del mundo son Fragatas.

La US Navy está haciendo recortes por muchos lados y también plantean discontinuar el King Stallion en favor de una versión naval del CH-47F, por ejemplo, ahí es donde caen las LCS de primera generación.

Valdría la pena corroborar lo que Ud asevera. Además es una simple propuesta para discutir.

Reitero, son Fragatas.
 
@EFDV para nosotros las MEKO 360 son destructores, para el resto del mundo son Fragatas.
Depende de lo que llamemos “el resto del mundo”.
La mayoría de las armadas europeas de la a guerra Fría probablemente las llamarían Fragatas. Salvo los italianos, donde probablemente las llamarían “destructores”.
Si estuviésemos en Estados Unidos probablemente serían “destructores”. Antiguamente ellos llamaban “Fragatas” a unos buques más grandes que los destructores que más tarde reclasificaron como “cruceros”. Idéntica tradición en clasificarlas cómo “destructores” se encuentran en armadas como la peruana y argentina.
Japon probablemente los clasificaría como “destructores”. Ellos traducen así a todos sus buques de guerra (en realidad, una traducción más literal es “escolta”).
En pocas palabras, no existe el resto del mundo. Cada Armada clasifica a sus buques según sus propias tradiciones, doctrina, políticas y criterios. También tiempos, porque varias armadas europeas actuales están clasificando como “Fragatas” a grandes escoltas de defensa aérea que, sin ir más lejos, el Reino Unido suele clasificar como destructores.

En el caso argentino, los nuevos escoltas se designaron a las divisiones de destructores, en sustitución de los viejos destructores de la Segunda Guerra Mundial, es decir, la tradición organizacional de nuestra Armada determino esa clasificación. Y esta bien que así sea.

Ahora bien, si nos limitamos a la definición eurocentrica de la Guerra Fría de “Fragatas”, descubriremos que suelen ser escoltas oceanicos multiproposito pero especializados en guerra antisubmarina. Su prioridad tradicional es mantener las vías de comunicación abiertas, especialmente contra las amenazas submarinas.
No tienen nada que ver con las guerra litorales en conflictos no convencionales.

Los estadounidenses consideran que sus LCS no tienen nada que ver con nada de lo que hayan tenido antes. Es una clase de buques para un nuevo escenario. Guerras no convencionales, de baja intensidad o neo-coloniales. No son en aguas azules sino en aguas verdes o litorales. Un nuevo territorios donde sus tradicionales flotas de ataque de portaaviones y sus flotas de ataque expedicionarios no encajaban.
Si miramos un poco la historia, probablemente las “corbetas” sería una denominación más tradicional para escoltas de aguas verdes. Si estuviésemos en Francia, probablemente “aviso” sería la clasificación mas acorde.
Pero los estadounidenses no están de acuerdo con nada de ello. Para ellos son LCS.

La US Navy está haciendo recortes por muchos lados
Yo no tengo tiempo ahora pero podrá encontrar mucha literatura en inglés abordando los problemas tecnicos de estos cuatro buques (creo que hay algunos artículos recientes en Zona-Militar que tocan el tema). Hace años que se los usa sólo en aguas territoriales estadounidenses, básicamente para entrenamientos. No los considera aptos para misiones expedicionarias.
 
Última edición:
Las OHP australianas son buque interesantes, pero tienen un par de contras: su origen (Australia es parte de los dominios de "Su Majestad") y que además las dos unidades más nuevas han sido adquiridas por Chile.

Las OHP que pueden ser interesantes son las de la Armada Española ( dos de sus seis unidades son de mediados de la década del 90, y tal vez puedan estar disponibles en la segunda mitad de la década presente). Creo que también hay varias unidades en reserva de la US Navy.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las OHP que pueden ser interesantes son las de la Armada Española ( dos de sus seis unidades son de mediados de la década del 90, y tal vez puedan estar disponibles en la segunda mitad de la década presente). Creo que también hay varias unidades en reserva de la US Navy.

Para que quieres unas fragatas, que cuando se den de baja en la Armada, los SM-1 se marcharan con ellas, sin SH-60, sin Harpoon, sin sonar remolcado SQR-19(V) TACTAS (los desmontamos hace años), hoy estan desfasadas, imaginate en 2030.



Y las fragatas OHP de la Navy, ní lanzador MK-13 tienen ya....

 
Los LCS se ban de baja por las fallas y el elevado costo de modernizacion / estandarizacion con el resto, seriamos muy pavos de ir por ellos, mas pensando en ponerle plata encima, si puedo gastar en sensores y armamento nuevo se lo coloco a las Meko 360, a la vez que trato de recuperar y poner al 100% a las 4.

Lo interesante de todo el programa de reduccion presupuestaria es la baja anticipada de tres LSD clase Whidbey Island, de ir a USA por algun buque iria por uno de ellos.




https://www.defensenews.com/naval/2...sioning-first-4-lcs-more-than-a-decade-early/
 
Última edición:
Para que quieres unas fragatas, que cuando se den de baja en la Armada, los SM-1 se marcharan con ellas, sin SH-60, sin Harpoon, sin sonar remolcado SQR-19(V) TACTAS (los desmontamos hace años), hoy estan desfasadas, imaginate en 2030.



Y las fragatas OHP de la Navy, ní lanzador MK-13 tienen ya....


Lo puse como una alternativa. En el caso de la F85 y la F86 española, se trata de buques de mediados de los noventa, que pueden ser modernizados, como hizo Turquia. La ACH va a incorporar 2 unidades ex Australia, con un horizonte de servicio de unos 15 años.
 
FREEDOM LCS-1



FORT WORTH LCS-3



PROs:
-Fabricación muy reciente
-Sistema de combate moderno
-Armamento moderno
-Sonar AN/SQR-20
-Hangar y deck para SH-60
-Tripulación de misión full 75 tripulantes
-Alta velocidad

CONTRA:
-Sistema de propulsión complejo con diesel y turbinas de gas.
-Baja autonomía 3500 nmi a 18 nudos
-Armamento AA de autodefensa
-Costo de mantenimiento de planta
-Algunos problemas técnicos iniciales en LCS-1


No me parece que sea un sistema para la ARA, ...
Pero si me parece muy interesante para la Armada Nacional de Uruguay reemplazando a las ROU-1 y ROU-2
Eso si, tendría que haber una expansión presupuestaria no solo para comprarlas sino para mantenerlas, además de dar de baja otras cosas.

Saludos
 
FREEDOM LCS-1



FORT WORTH LCS-3



PROs:
-Fabricación muy reciente
-Sistema de combate moderno
-Armamento moderno
-Sonar AN/SQR-20
-Hangar y deck para SH-60
-Tripulación de misión full 75 tripulantes
-Alta velocidad

CONTRA:
-Sistema de propulsión complejo con diesel y turbinas de gas.
-Baja autonomía 3500 nmi a 18 nudos
-Armamento AA de autodefensa
-Costo de mantenimiento de planta
-Algunos problemas técnicos iniciales en LCS-1


No me parece que sea un sistema para la ARA, ...
Pero si me parece muy interesante para la Armada Nacional de Uruguay reemplazando a las ROU-1 y ROU-2
Eso si, tendría que haber una expansión presupuestaria no solo para comprarlas sino para mantenerlas, además de dar de baja otras cosas.

Saludos
Por ahí también es legal la marihuana???
Se ve que es mucho más fuerte que la nuestra!!!
 
Por ahí también es legal la marihuana???
Se ve que es mucho más fuerte que la nuestra!!!

Es el humo de la barricada
...
Se que el presupuesto de la ANU linda con el raquitismo pero ahora quizá con Lacalle las relaciones con EE.UU pasen a un nivel más estrecho para optar por material de descarte. Me parece que si los dan de baja como ya esta anunciado y los pasan a ser susceptibles de enajenación por EDA, no está de más preguntar por ellos, aunque sea el casco y a precio preferencial/donativo.

Dichos buques son multipropósito y sin duda servirían para vigilar la zona económica exclusiva del país contando con un hangar de helicópteros extremadamente útil para dicho propósito. Suma cañón de 57mm, radar 3D y sonar. Por lo que se recupera en pesca que se deja de percibir a causa de los ilegales y por cumplir dos funciones pues me parece que hace que valga la pena el preguntar por el casco usado.

Para Argentina en cambio, la clase LCS-1 Independence goza de menor autonomía y menor armamento que una T-42 de base o una Meko 360. Para la USN, LCS-1 tienen un estándar de supervivencia incluso inferior a una FFG7 OHP, por lo que me parece un híbrido entre combatiente y un patrullero, subarmado y muy automatizado... Es decir, un buque con capacidades de combate acotadas, pero que vendría bien a un país con necesidades duales como Uruguay, con un gasto de defensa que ronda los 1.000 millones de dólares anuales.
 
Última edición:
Me parece que para Uruguay tendria más sentido un eficiente OPV.

Estos LCS consumen mucho combustible. Su hangar compatible con varios helicópteros parece que queda grande para una Armada que lleva años de frustrados intentos de tener un buque con un helicóptero.
Quizas, un OPV algo más fuertemente armado como los venezolanos o los últimos chilenos puedan resultar más satisfactorios.
 
El problema de la FLOMAR, es la falta de presupuesto, no que las 360 no dan más. Están hablando de las OHP, y les aseguro que no van a encontrar ninguna que esté en mejor estado que nuestras 360.

Pensar en OHP pera modernizar...

A las 360 y 140, hay que modernizar. Es esta la prioridad a corto y mediano plazo.

A largo plazo, personalmente no consideraría ningún reemplazo para las 140, ni para las T-42. Es decir nada de corbetas, ni FFG especializadas, menos que menos las LDC.

La FLOMAR a futuro, y repito que en mi opinión, debería estar conformada por FFG polivalentes como punta de lanza del poder naval integrado y por OPV.

Pero como para eso falta mucho, vamos a lo primero que es modernizar nuestras 360 y 140, después se verá...
 
Arriba