Noticias de Siria

No son amateurs, pero no son Súperman.

Y ahora está pareciendo que muchas de las filmaciones presentadas no son actuales, y ni siquiera de Siria.

Estoy de acuerdo.
No quita que les pegaron duro a los sirios. En zona de Saraqib el EAS perdió muchos tanques y eso fue absolutamente real; salieron corriendo de la lluvia de pepazos turcos.-
 
Y quizás el mariscal Libio la tiene mucho mas clara que los sirios, que excepto x los tigres y el finado general que se defendió por años en el desierto (no recuerdo el nombre), el resto demostró ser bastante pedorra [si me permite el termino]
Y ahora los Turcos, el tercer pais de la otan, son unos amateurs porque erdogan nos cae mal...
Es que esa es la cosa, las capacidades rusas no son las mismas en Siria que en Ukrania. Pegaditos a sus fronteras tanto Turquía como Irán le plantan cara a cualquiera si les pides que hagan 500 km la cosa cambia mucho. Si no fuese así rusos y americanos, se los habrían cargado hace tiempo en lugar de enredar con ellos semana tras semana.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los turcos (con "C" no con k) están desde hace meses bombardeando a los sirios, con resultados nada significativos, y de golpe y porrazo se vuelven "la Muerte en camiseta".

No hay que olvidar, que a pesar que son de la OTAN, son un ejército de segundo orden, que tiene tecnologías vedadas, y que NO POSEEN. No por nada fueron por los S400, cuando les negaron los Patriot . . . (que varios países de Europa y aliados de primera línea de EEUU si poseen).

No digo que el hecho no haya ocurrido, sino que es muy sospechosa la forma que se dio, como el muy preciso bombardeo sirio . . .

Primeras potencias, pegándole a los "proxies" (Turquía en este juego, es un proxi de USA).
 
Última edición:
Es que a este ritmo y la inacción/imposibilidad siria de repeler, si insisten en avanzar, en dos o tres días mas se quedan sin equipo y sin hombres.
Esto, de ser verídico, fue un tiro al pato. Digámoslo con todas las letras. Los masacraron. Si fue Turquía, eeuu, o montoto ¿qué mas da?
Ahora discutimos quien o que fue, cuando hace dos semanas decíamos que los turcos se iban a comer los mocos...

abrazo amigo

Se comieron los mocos con Rusia que fue quien los bombardeo. Se la dieron a los Sirios.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No.

Eso no esta en servicio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Según un periodista ruso, la carretera M-5 está virtualmente cerrada al transito
debido a los drones turcos. Cualquier cosa que se mueva, es destruida
No sé si se dieron cuentas pero los drones tienen 0 defensa contra un avión de combate.
Un Su-27 recorre 3000km. En un terreno como Idlib le toma 10 minutos ir de una punta a la otra. Con 4 tener cobertura 24 horas seguidas
Los rusos o sirios no les bajan los drones a los turcos porque no quieren.
 
No sé si se dieron cuentas pero los drones tienen 0 defensa contra un avión de combate.
Un Su-27 recorre 3000km. En un terreno como Idlib le toma 10 minutos ir de una punta a la otra. Con 4 tener cobertura 24 horas seguidas
Los rusos o sirios no les bajan los drones a los turcos porque no quieren.
cada vez estoy mas de acuerdo con esta hipotesis Es lo que estoy diciendo hace unos dias. De golpe y porrazo los drones pasan a ser unas armas temibles e imbatibles.

¿Esta EEUU detrás de esos "drones" que casualmente son los que mataron a Solemaini?
 

Gran convoy turco ha ingresado esta tarde en Idlib, por el paso de Bab el-Hawa, cerca
de la ciudad siria de Atarib, por la carretera M-45, desde la provincia turca de Hatay
 
Repensando un poco, Turquia jugando para USA y los rusos y turcos hacen acuerdo que Siria no acepta, de ahi la continuidad de combates contra rebeldes y tropas turcas, y en esa situacion los rusos no quieren intervenir dejando solos en esa situacion puntual a los sirios. Pero controlando que los turcos no se excedan. Calculo los sirios la pelearan hasta donde puedan.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
( . . . ) Los rusos o sirios no les bajan los drones a los turcos porque no quieren.

Por la sencilla razón que no tiene sentido hacerlos. Los drones turcos no tiene la capacidad de realizar ese tipo de ataque en forma indetectable . . . volviendo inútiles los equipos de autodefensa.

Ahí intervinieron equipos de MUY alta tecnología, con capacidad de realizar ataques remotos guiados sin dejar rastro IR/UV/radio de ningún tipo.

Tecnología que solo poseen 2/4 países en el mundo . . . . (USA, Rusia, tal vez Japón y posiblemente China)
 
Y si solo fue solo un golpe de mano turco? ¿alguien se esperaba una reacción de este calibre? Es decir, van a poder volver a hacerlo? Los drones dan para lo que dan, pueden ser mortíferos en ambientes de baja intensidad, pero los rusos bajan de estos bichos casi todas las semanas. Es cuestión que los sirios lleven algunos Pantsir a la zona supongo. Ya avisados de la amenaza no creo que sea difícil lidiar con aparatos que no son maniobrables, no tienen velocidad ni contramedidas y que ya demostraron ser vulnerables no solo en siria sino en montones de conflictos.

Hay un bonito show montado alrededor de este conflicto, hay que salvar la imagen. Similar, me da la sensación, a lo que paso entre EE.UU. e Iran respecto de la muerte del general y el ataque a la base.

En unos días veremos si los turcos se meten de lleno (mas todavía) en el conflicto o fue humo. El silencio de los sirios es sospechoso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Siria le trazó la raya a los terroristas,

Turquía le trazó la raya a los sirios,

Rusia le trazó la raya a los turcos . . .

Y EEUU le trazó la raya a los rusos.

No por nada dejaron de volar . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y si solo fue solo un golpe de mano turco? ¿alguien se esperaba una reacción de este calibre? Es decir, van a poder volver a hacerlo? Los drones dan para lo que dan, pueden ser mortíferos en ambientes de baja intensidad, pero los rusos bajan de estos bichos casi todas las semanas. Es cuestión que los sirios lleven algunos Pantsir a la zona supongo. Ya avisados de la amenaza no creo que sea difícil lidiar con aparatos que no son maniobrables, no tienen velocidad ni contramedidas y que ya demostraron ser vulnerables no solo en siria sino en montones de conflictos.

Hay un bonito show montado alrededor de este conflicto, hay que salvar la imagen. Similar, me da la sensación, a lo que paso entre EE.UU. e Iran respecto de la muerte del general y el ataque a la base.

En unos días veremos si los turcos se meten de lleno (mas todavía) en el conflicto o fue humo. El silencio de los sirios es sospechoso.

¿Leíste lo que puse antes?

Dudo MUCHISIMO que fueran los turcos.
 
Arriba