Aerolíneas Argentinas

PD: Aerolíneas no es una aerolínea barata para volar al exterior

No estoy de acuerdo. Hace años que no vuelo con Aerolíneas Argentinas porque siempre tienen de repente algún problema sindical o alguna excusa para dejarte abandonado en un aeropuerto sin previo aviso. Pero igual no dejo de chequear sus precios por la dudas y siempre ha sido más barato que las principales aerolíneas dle mundo: British, Lufthansa, KLM, Air France, Turkish, etc. Obviamente que primero hay que aclarar con qué tipo de empresa se la quiere comparar, ya que siempre será más costoso volar por AA que por la porquería de Air Europa. abrazo
 
Presidente de Arsat se atornilló al cargo y exgerente de Aerolíneas Argentinas pide $418 millones de indemnización

No lo juzguen mal, es que el muchacho tiene la camiseta tan puesta que no se quiere ir de Aerolineas hasta llegar al deficit 0. Lo del presidente de ARSAT ya se esta debatiendo donde coreresponde.
 
Presidente de Arsat se atornilló al cargo y exgerente de Aerolíneas Argentinas pide $418 millones de indemnización

No lo juzguen mal, es que el muchacho tiene la camiseta tan puesta que no se quiere ir de Aerolineas hasta llegar al deficit 0. Lo del presidente de ARSAT ya se esta debatiendo donde coreresponde.

No me dan los numeros... para una indemnizacion de ese valor, incluso poniendo la doble, me da que deberia cobrar 4 millones de pesos por mes. Incluso sabiendo que los muchachos politicos tienen buenos sueldos...
$418.000.000 / 2 / 4 años / 13 meses = $4.000.000
 

FerTrucco

Colaborador
País inviable. Cada gobierno llega y pone a su gente. En ninguna (repito: ninguna) empresa privada que deba presentar balances y cuidar su dinero están cambiando al staff de gerentes / directores cada vez que se les da la gana.
 
No me dan los numeros... para una indemnizacion de ese valor, incluso poniendo la doble, me da que deberia cobrar 4 millones de pesos por mes. Incluso sabiendo que los muchachos politicos tienen buenos sueldos...
$418.000.000 / 2 / 4 años / 13 meses = $4.000.000
Si...no cierran los números por ningún lado. Vaya a saberse de donde sale ese monto de indemnización...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No estoy de acuerdo. Hace años que no vuelo con Aerolíneas Argentinas porque siempre tienen de repente algún problema sindical o alguna excusa para dejarte abandonado en un aeropuerto sin previo aviso. Pero igual no dejo de chequear sus precios por la dudas y siempre ha sido más barato que las principales aerolíneas dle mundo: British, Lufthansa, KLM, Air France, Turkish, etc. Obviamente que primero hay que aclarar con qué tipo de empresa se la quiere comparar, ya que siempre será más costoso volar por AA que por la porquería de Air Europa. abrazo
Air Europa es mil veces superior a Aerolineas; primero con su B787, segundo y lo más importante el trato y el entretenimiento, Aerolineas debe mejorar eso principalmente como para estar a la altura; porque es cara y no es competitiva lamentablemente.
 
Air Europa es / era una buena línea aérea en calidad de servicio que compitió mano a mano a Iberia hoy esta última compró a A Europa, British hizo de Iberia una línea aérea más eficiente.
 
Air Europa es mil veces superior a Aerolineas; primero con su B787, segundo y lo más importante el trato y el entretenimiento, Aerolineas debe mejorar eso principalmente como para estar a la altura; porque es cara y no es competitiva lamentablemente.

Air Europa es / era una buena línea aérea en calidad de servicio que compitió mano a mano a Iberia hoy esta última compró a A Europa, British hizo de Iberia una línea aérea más eficiente.

Air Europa quedó 18 en una lista de 22 aerolíneas de Europa según datos duros y encuestas de opinión (Acá). Además, del servicio ser bastante regular/malo, es una LowCost por lo que atrae a gente de España y de América Latina de ciertos estratos sociales que hacen de cada vuelo un experimento socioeconómico muy interesante (por no decir que es un zoológico!). Volaba por esa empresa cuando era estudiante y no me quedaba otra... he estado más cómodo y en un ambiente más estimulante, viajando en tren al sur del conurbano. Para colmo de todo, Air Europa usa el aeropuerto de Barajas (Madrid) como base, por lo que generalmente tenés que comerte horas en uno de los aeropuertos mas horribles y viejos de Europa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo he viajado hace poco y la verdad que es excelente en todo; incluso superior a Iberia. Pero yo no me guío por lo que dicen las revistas sino de mi propia experiencia personal. He viajado al interior en Aerolíneas y realmente nunca un problema; pero debe mejorar para ser competitiva principalmente en vuelos regionales e internacionales y obviamente si es que se puede apuntar a un mejor avión y que el A330 sirva de complemento.
 
Mi percepción es distinta, es una línea aérea buena/normal con destinos por muchos países con precios más económicos que la competencia directa> la actual dueña Iberia. El servicio al cliente es correcto,no como las low cost puras, tienen su lounge, espacio etc.. La última vez que viajé en Air Europa fue Madrid Lisboa. Correcto, te lleva de A a B en tiempo y forma. No pido más, tampoco te dan más a ese precio. Viajás no te dan nada, pero cumplen horarios que a mí es lo que me importa, ya me proveo yo de agua y comida como todo el mundo hace en cabotaje y CE.

He ido 2 veces en Air Europa Bayres Madrid, y tengo el recuerdo poco agradable una de las veces, cuando intentaba aterrizar en Ezeiza y no había radar..., bajamos en Misiones para hacer combustible y los comentarios del piloto diciendo que era una bizarra situación tatatá- Pero le tenía gran cariño porque era la última línea donde podías fumar hasta 2000 aprox.

No ha sido la peor, la que sí era un desastre era Air Madrid. He hecho al menos unas 14 veces ese trayecto. Definitivamente AR no es la mejor ni la peor, es mediocre.

Desfilé a Madrid (14 veces) desde AR en 707 stopeando en Canarias, 747, y 340 ( 6), Air Europa (2), Iberia(2), Alitalia(1), , Varig(1), LAN Chile(1), Bristish(1), y creo que no me olvido ninguna. . De esas chota... Alitalia y la mejor muy a mi pesar >British y LAN Chile (cuando te mandaban vía Chile ). Las demás en turista siempre igual de malas o buenas como se mire... pollo o pasta. Factor guita siempre.

Aeropueto Barajas, ahí si te agrandaste Chacarita. La T2 desde donde operan las no asociadas de Iberia es normalita para Europa, a niveles argentinos es mejor que Ezeiza, no fastidiemos, tenés tren,metro y bondi. Podés comer a módico precio en los 100 montaditos What Else darling? está limpia y tiene badulaques. No es la T4 que es la terminal Barajas que está top 5 Europa hay 3 más terminales de las cuales sólo he estado en la 3 . Es nuestro aeroparque pegado a Ezeiza con Fisherton Pajas Blancas Espora Ushuaia, línea ALFA , LADE. pero con 50millones de pasajeros año. Ezeiza si es triste, ya no a nivel edilicio que también,sino a nivel seguridad, transporte y control. A nivel infraestructura pista tiene 4 pistas de las cuales 1 es gigante, nosotros 2. Se parecía...a Ezeiza en los 70s post Mundial 78, hoy nos da cachetazos para dar y tomar, seamos justos.

Sldos
 
Mi percepción es distinta, es una línea aérea buena/normal con destinos por muchos países con precios más económicos que la competencia directa> la actual dueña Iberia. El servicio al cliente es correcto,no como las low cost puras, tienen su lounge, espacio etc.. La última vez que viajé en Air Europa fue Madrid Lisboa. Correcto, te lleva de A a B en tiempo y forma. No pido más, tampoco te dan más a ese precio. Viajás no te dan nada, pero cumplen horarios que a mí es lo que me importa, ya me proveo yo de agua y comida como todo el mundo hace en cabotaje y CE.

He ido 2 veces en Air Europa Bayres Madrid, y tengo el recuerdo poco agradable una de las veces, cuando intentaba aterrizar en Ezeiza y no había radar..., bajamos en Misiones para hacer combustible y los comentarios del piloto diciendo que era una bizarra situación tatatá- Pero le tenía gran cariño porque era la última línea donde podías fumar hasta 2000 aprox.

No ha sido la peor, la que sí era un desastre era Air Madrid. He hecho al menos unas 14 veces ese trayecto. Definitivamente AR no es la mejor ni la peor, es mediocre.

Desfilé a Madrid (14 veces) desde AR en 707 stopeando en Canarias, 747, y 340 ( 6), Air Europa (2), Iberia(2), Alitalia(1), , Varig(1), LAN Chile(1), Bristish(1), y creo que no me olvido ninguna. . De esas chota... Alitalia y la mejor muy a mi pesar >British y LAN Chile (cuando te mandaban vía Chile ). Las demás en turista siempre igual de malas o buenas como se mire... pollo o pasta. Factor guita siempre.

Aeropueto Barajas, ahí si te agrandaste Chacarita. La T2 desde donde operan las no asociadas de Iberia es normalita para Europa, a niveles argentinos es mejor que Ezeiza, no fastidiemos, tenés tren,metro y bondi. Podés comer a módico precio en los 100 montaditos What Else darling? está limpia y tiene badulaques. No es la T4 que es la terminal Barajas que está top 5 Europa hay 3 más terminales de las cuales sólo he estado en la 3 . Es nuestro aeroparque pegado a Ezeiza con Fisherton Pajas Blancas Espora Ushuaia, línea ALFA , LADE. pero con 50millones de pasajeros año. Ezeiza si es triste, ya no a nivel edilicio que también,sino a nivel seguridad, transporte y control. A nivel infraestructura pista tiene 4 pistas de las cuales 1 es gigante, nosotros 2. Se parecía...a Ezeiza en los 70s post Mundial 78, hoy nos da cachetazos para dar y tomar, seamos justos.

Sldos

No comparaba Barajas con Ezeiza, no sería tan inocente. La comparaba con cualquiera de los otros aeropuertos europeos y asiáticos que conozco. Pierde por goleada.
 
T4? ni ahí . El peor aeropuerto grande que se precie es Malpensa, camina para atrás. El mejor para mí de lo que conozco es Frankfurt (USA CANADA UE) E insisto, al menos lo que yo busco de un aeropuerto es transporte bueno y barato, distancia y un sitio para comer BBB (bueno bonito barato). Barajas tienen transporte excelente, que es lo que supone un ahorro importante . De Asia no puedo hablar porque no he ido. La T4 es espectacular, fue elegida como una de las 3 mejores terminales aéreas del mundo en 2015.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2020/02/la-nueva-estrategia-de-larga-distancia-de-aerolineas-argentinas/


La nueva estrategia de larga distancia de Aerolíneas Argentinas


Tras el cambio de administración, una de las primeras medidas tomadas por el equipo de Pablo Ceriani es retrotraer medidas que habían debilitado el servicio de larga distancia de Aerolíneas Argentinas.

La demora en la definición del reemplazo de flota long haul terminó generando la salida del A340 sin reemplazo. Por esta razón, sumada a la nueva ruta estacional a Orlando, las frecuencias sufrieron cambios, debilitando otras rutas consolidadas.

Con los números puestos, el porcentaje de pasajeros pagos en la ruta a MCO no justifica mantenerla en los planes para la próxima temporada. Prueba y error. Además, hay una cuestión estratégica: como se expresó ni bien asumió la gestión Ceriani es apuntar al turismo receptivo y buscar dólares frescos afuera.

Está en carpeta para este año sumar dos A330 para devolver la flota a la cantidad de 2019, aunque haya un descenso en cantidad de asientos. Por otro lado, la eficiencia del bimotor de Airbus es mucho mejor que la del 340, por lo que se espera un mejor rendimiento económico de cada vuelo; aun con las particularidades del contexto de la operación y entendiendo que mejor resultado no implica ganancia, sino en algún caso, perder un poco menos.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar y confirmaron fuentes de la empresa, a partir de junio de este año el rediseño de la oferta de larga distancia resultaría en un esquema como el que describimos a continuación:

Madrid – 10 frecuencias semanales

Miami – 10 frecuencias semanales

Nueva York – 6 frecuencias semanales

Roma – 5 frecuencias semanales

Cancún – 4/5 frecuencias semanales

Punta Cana – 3 frecuencias semanales, en Airbus A330. Se desprograma el Boeing 737 para la ruta.

Otro cambio sería la eliminación de la ruta entre Córdoba y República Dominicana.

No se consideran en este informe los vuelos regionales, ya que se realizan con la flota de fuselaje angosto.

La modificación se haría en etapas, con una primera establecida para el 29 de mayo y una segunda y definitiva para las proximidades del 29 de junio.
 
Aerolíneas. Deja de ser obligatorio el uso de tacos altos para las azafatas

En una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, los tripulantes de cabina agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) discutieron no solo el aumento de sus salarios, sino las características que debe tener el calzado que utiliza el personal femenino. En este marco, los delegados consensuaron un aval para que no sea obligatorio el uso de zapatos de taco alto.

La decisión fue hecha pública por el sindicato en un comunicado, en el que se informó que si bien se mantuvieron gestiones ante Aerolíneas Argentinas y Austral para encontrar "una alternativa consensuada sobre la obligatoriedad del uso de zapato de taco alto", no se logró arribar a "una solución definitiva".

Así, optaron por anunciar lo siguiente: "Queda avalado por esta asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los tipos de zapatos provistos por la compañía (taco alto o bajo) en cualquier momento de la jornada laboral".

De acuerdo a declaraciones hechas a Télam por Natalia Pecoraro, tripulante de Aerolíneas desde hace dos décadas y secretaria de Género del sindicato, el par de zapatos de taco bajo, que mide dos centímetros, solo puede usarse, por reglamento, durante el vuelo.

"El zapato alto obligatorio para mujeres es parte de lo que queremos desandar como modelo para que todas, todos y todes tengamos el derecho de elegir en qué zapato queremos estar. Ahora nuestras compañeras, pueden subirse al que les quede más cómodo", escribió Pecoraro en un mensaje interno para los y las tripulantes de la aerolínea de bandera.

"Esta decisión es parte de una discusión que estamos llevando adelante desde hace un tiempo y fue planteada a la empresa con el fin de modificar los manuales de uniformidad cuyos contenidos no tienen en cuenta la Ley de Identidad de Género, ya que fueron formulados con el mandato social dominante que hoy está en discusión", agregó Pecoraro, para quien la vestimenta obligatoria refuerza los estereotipos sociales de "mujer-objeto" y "varón-poder".

Fuente: La Nación

PD: con el déficit que tiene Aerolíneas, no hay cosas más urgentes e importantes que definir el taco alto o taco bajo de las azafatas o si los uniformes "emponderan" o no...? palmface

Difícil así intentar ser un país medianamente serio.
 
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