Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2020/02/la-nueva-estrategia-de-larga-distancia-de-aerolineas-argentinas/


La nueva estrategia de larga distancia de Aerolíneas Argentinas


Tras el cambio de administración, una de las primeras medidas tomadas por el equipo de Pablo Ceriani es retrotraer medidas que habían debilitado el servicio de larga distancia de Aerolíneas Argentinas.

La demora en la definición del reemplazo de flota long haul terminó generando la salida del A340 sin reemplazo. Por esta razón, sumada a la nueva ruta estacional a Orlando, las frecuencias sufrieron cambios, debilitando otras rutas consolidadas.

Con los números puestos, el porcentaje de pasajeros pagos en la ruta a MCO no justifica mantenerla en los planes para la próxima temporada. Prueba y error. Además, hay una cuestión estratégica: como se expresó ni bien asumió la gestión Ceriani es apuntar al turismo receptivo y buscar dólares frescos afuera.

Está en carpeta para este año sumar dos A330 para devolver la flota a la cantidad de 2019, aunque haya un descenso en cantidad de asientos. Por otro lado, la eficiencia del bimotor de Airbus es mucho mejor que la del 340, por lo que se espera un mejor rendimiento económico de cada vuelo; aun con las particularidades del contexto de la operación y entendiendo que mejor resultado no implica ganancia, sino en algún caso, perder un poco menos.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar y confirmaron fuentes de la empresa, a partir de junio de este año el rediseño de la oferta de larga distancia resultaría en un esquema como el que describimos a continuación:

Madrid – 10 frecuencias semanales

Miami – 10 frecuencias semanales

Nueva York – 6 frecuencias semanales

Roma – 5 frecuencias semanales

Cancún – 4/5 frecuencias semanales

Punta Cana – 3 frecuencias semanales, en Airbus A330. Se desprograma el Boeing 737 para la ruta.

Otro cambio sería la eliminación de la ruta entre Córdoba y República Dominicana.

No se consideran en este informe los vuelos regionales, ya que se realizan con la flota de fuselaje angosto.

La modificación se haría en etapas, con una primera establecida para el 29 de mayo y una segunda y definitiva para las proximidades del 29 de junio.
 
Aerolíneas. Deja de ser obligatorio el uso de tacos altos para las azafatas

En una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, los tripulantes de cabina agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) discutieron no solo el aumento de sus salarios, sino las características que debe tener el calzado que utiliza el personal femenino. En este marco, los delegados consensuaron un aval para que no sea obligatorio el uso de zapatos de taco alto.

La decisión fue hecha pública por el sindicato en un comunicado, en el que se informó que si bien se mantuvieron gestiones ante Aerolíneas Argentinas y Austral para encontrar "una alternativa consensuada sobre la obligatoriedad del uso de zapato de taco alto", no se logró arribar a "una solución definitiva".

Así, optaron por anunciar lo siguiente: "Queda avalado por esta asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los tipos de zapatos provistos por la compañía (taco alto o bajo) en cualquier momento de la jornada laboral".

De acuerdo a declaraciones hechas a Télam por Natalia Pecoraro, tripulante de Aerolíneas desde hace dos décadas y secretaria de Género del sindicato, el par de zapatos de taco bajo, que mide dos centímetros, solo puede usarse, por reglamento, durante el vuelo.

"El zapato alto obligatorio para mujeres es parte de lo que queremos desandar como modelo para que todas, todos y todes tengamos el derecho de elegir en qué zapato queremos estar. Ahora nuestras compañeras, pueden subirse al que les quede más cómodo", escribió Pecoraro en un mensaje interno para los y las tripulantes de la aerolínea de bandera.

"Esta decisión es parte de una discusión que estamos llevando adelante desde hace un tiempo y fue planteada a la empresa con el fin de modificar los manuales de uniformidad cuyos contenidos no tienen en cuenta la Ley de Identidad de Género, ya que fueron formulados con el mandato social dominante que hoy está en discusión", agregó Pecoraro, para quien la vestimenta obligatoria refuerza los estereotipos sociales de "mujer-objeto" y "varón-poder".

Fuente: La Nación

PD: con el déficit que tiene Aerolíneas, no hay cosas más urgentes e importantes que definir el taco alto o taco bajo de las azafatas o si los uniformes "emponderan" o no...? palmface

Difícil así intentar ser un país medianamente serio.
 
Aerolíneas. Deja de ser obligatorio el uso de tacos altos para las azafatas

En una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, los tripulantes de cabina agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) discutieron no solo el aumento de sus salarios, sino las características que debe tener el calzado que utiliza el personal femenino. En este marco, los delegados consensuaron un aval para que no sea obligatorio el uso de zapatos de taco alto.

La decisión fue hecha pública por el sindicato en un comunicado, en el que se informó que si bien se mantuvieron gestiones ante Aerolíneas Argentinas y Austral para encontrar "una alternativa consensuada sobre la obligatoriedad del uso de zapato de taco alto", no se logró arribar a "una solución definitiva".

Así, optaron por anunciar lo siguiente: "Queda avalado por esta asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los tipos de zapatos provistos por la compañía (taco alto o bajo) en cualquier momento de la jornada laboral".

De acuerdo a declaraciones hechas a Télam por Natalia Pecoraro, tripulante de Aerolíneas desde hace dos décadas y secretaria de Género del sindicato, el par de zapatos de taco bajo, que mide dos centímetros, solo puede usarse, por reglamento, durante el vuelo.

"El zapato alto obligatorio para mujeres es parte de lo que queremos desandar como modelo para que todas, todos y todes tengamos el derecho de elegir en qué zapato queremos estar. Ahora nuestras compañeras, pueden subirse al que les quede más cómodo", escribió Pecoraro en un mensaje interno para los y las tripulantes de la aerolínea de bandera.

"Esta decisión es parte de una discusión que estamos llevando adelante desde hace un tiempo y fue planteada a la empresa con el fin de modificar los manuales de uniformidad cuyos contenidos no tienen en cuenta la Ley de Identidad de Género, ya que fueron formulados con el mandato social dominante que hoy está en discusión", agregó Pecoraro, para quien la vestimenta obligatoria refuerza los estereotipos sociales de "mujer-objeto" y "varón-poder".

Fuente: La Nación

PD: con el déficit que tiene Aerolíneas, no hay cosas más urgentes e importantes que definir el taco alto o taco bajo de las azafatas o si los uniformes "emponderan" o no...? palmface

Difícil así intentar ser un país medianamente serio.

la medida me parece bien. Una azafata mas comoda, es una azafata que atiende mejor y disfruta mas su trabajo. Todo lo demas, me parece una sarta de zanata pelo7uda e innecesaria.

Y siempre digo lo mismo, si vamos a buscar igualdad, permitan tambien a los hombres a usar pantalones cortos y sandalias, asi como las mujeres pueden usar pollera.
Que bronca que me da las mujeres en las oficinas, que se vienen de musculosa, sandalias y pollera, y te apagan el aire acondicionado porque tienen frio, y uno, tiene que estar con zapatos, pantalon largo y camisa, cocinandose a fuego lento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
https://aviacionline.com/2020/02/la-nueva-estrategia-de-larga-distancia-de-aerolineas-argentinas/


La nueva estrategia de larga distancia de Aerolíneas Argentinas


Tras el cambio de administración, una de las primeras medidas tomadas por el equipo de Pablo Ceriani es retrotraer medidas que habían debilitado el servicio de larga distancia de Aerolíneas Argentinas.

La demora en la definición del reemplazo de flota long haul terminó generando la salida del A340 sin reemplazo. Por esta razón, sumada a la nueva ruta estacional a Orlando, las frecuencias sufrieron cambios, debilitando otras rutas consolidadas.

Con los números puestos, el porcentaje de pasajeros pagos en la ruta a MCO no justifica mantenerla en los planes para la próxima temporada. Prueba y error. Además, hay una cuestión estratégica: como se expresó ni bien asumió la gestión Ceriani es apuntar al turismo receptivo y buscar dólares frescos afuera.

Está en carpeta para este año sumar dos A330 para devolver la flota a la cantidad de 2019, aunque haya un descenso en cantidad de asientos. Por otro lado, la eficiencia del bimotor de Airbus es mucho mejor que la del 340, por lo que se espera un mejor rendimiento económico de cada vuelo; aun con las particularidades del contexto de la operación y entendiendo que mejor resultado no implica ganancia, sino en algún caso, perder un poco menos.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar y confirmaron fuentes de la empresa, a partir de junio de este año el rediseño de la oferta de larga distancia resultaría en un esquema como el que describimos a continuación:

Madrid – 10 frecuencias semanales

Miami – 10 frecuencias semanales

Nueva York – 6 frecuencias semanales

Roma – 5 frecuencias semanales

Cancún – 4/5 frecuencias semanales

Punta Cana – 3 frecuencias semanales, en Airbus A330. Se desprograma el Boeing 737 para la ruta.

Otro cambio sería la eliminación de la ruta entre Córdoba y República Dominicana.

No se consideran en este informe los vuelos regionales, ya que se realizan con la flota de fuselaje angosto.

La modificación se haría en etapas, con una primera establecida para el 29 de mayo y una segunda y definitiva para las proximidades del 29 de junio.
Jajaja. Pasaron de ser la aerolínea de los argentinos. A. Los argentinos son demasiados pobres y no tienen dólares. Falta que AR vuele en todos lados menos en Argentina.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la medida me parece bien. Una azafata mas comoda, es una azafata que atiende mejor y disfruta mas su trabajo. Todo lo demas, me parece una sarta de zanata pelo7uda e innecesaria.

Y siempre digo lo mismo, si vamos a buscar igualdad, permitan tambien a los hombres a usar pantalones cortos y sandalias, asi como las mujeres pueden usar pollera.
Que bronca que me da las mujeres en las oficinas, que se vienen de musculosa, sandalias y pollera, y te apagan el aire acondicionado porque tienen frio, y uno, tiene que estar con zapatos, pantalon largo y camisa, cocinandose a fuego lento.
No estoy de acuerdo; una azafata debe atender de manera excelente sin importar si usa tacos o no, todo lo demás estoy muy de acuerdo.
 
la medida me parece bien. Una azafata mas comoda, es una azafata que atiende mejor y disfruta mas su trabajo. Todo lo demas, me parece una sarta de zanata pelo7uda e innecesaria.

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Los zapatos de "taco bajo" no son un capricho durnate el vuelo, son uan reglamentación de seguridad que viene de la IATA para abajo. Todas las azafatas de mundo se calzan zapatos bajos para trabajar dentro de la cabina, por regulacin aeronautica, no por la imposicion reglamantaria machista ni nada por estilo.

Que las azaftas "fuera del avion" quieran o no usar taco alto, dependiendo del tipo de taco y del tipo de zapato, es una cuedtion de gustos. Debe de existir una cierta "uniformidad"....porque los hombres sean comandantes o tripulantes de cabina (azafatos? palabra feminazi si las hay....son stewards me cacho en diez) deben usar zapatos abotinados negros de cuero con taco rigido y no andan saltando por ahi en zapatillas Nike ni en nauticos o alpargatas......es decir fuero o dentro del avion se debe respetar el codigo de vestimenta y el uniforme provisto por la aerolinea. PUNTO y san se acabo. Ahora, reitero, si las chicas quieren usar el taquito de dos cm tanto adentro del avion (donde es un imperativo de seguridad) COMO AFUERA (por comodidad) que lo hagan.....pero el zapato provisto por la empresa, no las platafomras grasas de Ricky Sakany ni crocs....

En American (como dice el dicho "fly with grandma" o "vuele con su abuela") el personal de abordo tanto masculino como femenino tiene una edad promedio de unos 48 a 52 años, por una politica de perosnal de ESA empresa de mantener volando hasta la jubilacion o hasta un fallido apto médico a sus tripulantes. Mujeres gordas de 52 años no les podes pedir que usen tacos....andan en chatitas por el avion. Y más de un viejo usa zapatos ortopedicos con silicona para los juanetes.....

Que mal que vamos que un sindicato tenga que teer una delegada de género......deberian tener un delegado de idioma español....porque en español "genero" tiene las cosas como "la mesa" o "el sillon"....las personas humans y los animales tienen sexo......masculino o femenino.....hasta te acepto un "hermafrodito" si tiene organos sexuales de ambos sexos o de ninguno de nacimeinto.....pero género? Eso si que es la cosificación por la cosificación.
 
Jajaja. Pasaron de ser la aerolínea de los argentinos. A. Los argentinos son demasiados pobres y no tienen dólares. Falta que AR vuele en todos lados menos en Argentina.

Si miras las rutas que quieren potenciar son estas sacadas del artculo que posteaste:

Madrid – 10 frecuencias semanales


Miami – 10 frecuencias semanales


Nueva York – 6 frecuencias semanales


Roma – 5 frecuencias semanales


Cancún – 4/5 frecuencias semanales


Punta Cana – 3 frecuencias semanales,

Donde claramente Cancun y Punta Cana son destinos "necesarios" para que la compania traiga dolares frescos al pais.....por favor que treenda inbecilidad. Son practicamente charter esos vuelos....son charter regulares con salida programada....van llenos de argenitns y vuelven llenos de argentinos....donde ingresan dolares frescos ahi?

Impresentables.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si miras las rutas que quieren potenciar son estas sacadas del artculo que posteaste:

Madrid – 10 frecuencias semanales


Miami – 10 frecuencias semanales


Nueva York – 6 frecuencias semanales


Roma – 5 frecuencias semanales


Cancún – 4/5 frecuencias semanales


Punta Cana – 3 frecuencias semanales,

Donde claramente Cancun y Punta Cana son destinos "necesarios" para que la compania traiga dolares frescos al pais.....por favor que treenda inbecilidad. Son practicamente charter esos vuelos....son charter regulares con salida programada....van llenos de argenitns y vuelven llenos de argentinos....donde ingresan dolares frescos ahi?

Impresentables.
El problema de AR es que los extranjeros no vienen en AR precisamente. Porque sabe que la empresa es un descontrol y te deja varado por la acciones de 3 piqueteros locos que se quejan del tamaño de las fetas del sandwich de la cafetería.
 
El problema de AR es que los extranjeros no vienen en AR precisamente. Porque sabe que la empresa es un descontrol y te deja varado por la acciones de 3 piqueteros locos que se quejan del tamaño de las fetas del sandwich de la cafetería.

Si justamente e slo que queria marcar.....los cuatro primeros destinos de la lista (Madrid, Roma, NUeva York, Miami) son destinos donde el avion va y viene lleno de argentinos "que vacacionan en el exterior".....y habira que ver cuantos son SUBLOS y que tan llenos van los vuelos y cuantos son viajes de funcionarios publicos pagados por el tesoro nacional. Italianos, españoles o estadounidenses que viene a Argentinao hacen por oras lineas, que además ofrecen tarifas mucho más atractivas......un pasaje de American emitido en USA es al menos un 30% más barato que el mismo vuelo de AA emitido desde aca.

En cuanto a los destinos "all inclusive de Cancun y Punta Cana"....100% argentinos que van a gastar plata afuera......

La ultima vez que vienieron muchos extranjeros por AA al pais fue desde Caracas, con los ultimos vuelos de 2015 y 2016, buscando refugio en nuestro pais.
 

FerTrucco

Colaborador
No recuerdo bien los indicadores de extranjeros que vuelan por AR, pero son bastante bajos. Obviamente que la posibilidad de atraer extranjeros en un vuelo al Caribe es tendiente a cero, pero el resto de los destinos (Madrid, Roma, Miami, por poner ejemplos) tampoco es muy exitoso en eso.
Es más, habría que ver cuántos argentinos vuelan (pudiendo elegir a AR) por líneas extranjeras.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No recuerdo bien los indicadores de extranjeros que vuelan por AR, pero son bastante bajos. Obviamente que la posibilidad de atraer extranjeros en un vuelo al Caribe es tendiente a cero, pero el resto de los destinos (Madrid, Roma, Miami, por poner ejemplos) tampoco es muy exitoso en eso.
Es más, habría que ver cuántos argentinos vuelan (pudiendo elegir a AR) por líneas extranjeras.
Argentina como país para vacaciones es un desastre. Toda la atención es pésima.
 
Si justamente e slo que queria marcar.....los cuatro primeros destinos de la lista (Madrid, Roma, NUeva York, Miami) son destinos donde el avion va y viene lleno de argentinos "que vacacionan en el exterior".....y habira que ver cuantos son SUBLOS y que tan llenos van los vuelos y cuantos son viajes de funcionarios publicos pagados por el tesoro nacional. Italianos, españoles o estadounidenses que viene a Argentinao hacen por oras lineas, que además ofrecen tarifas mucho más atractivas......un pasaje de American emitido en USA es al menos un 30% más barato que el mismo vuelo de AA emitido desde aca.

En cuanto a los destinos "all inclusive de Cancun y Punta Cana"....100% argentinos que van a gastar plata afuera......

La ultima vez que vienieron muchos extranjeros por AA al pais fue desde Caracas, con los ultimos vuelos de 2015 y 2016, buscando refugio en nuestro pais.
De acuerdo, pero por lo menos la plata del pasaje queda acá.
 
De acuerdo, pero por lo menos la plata del pasaje queda acá.

Si si, sin lugar a dudas. El problema es que se le pone encima dinero para subsidiar ese pasaje.....no recuerdo las cifras, y no quiero tira fruta, pero 1500 palos verdes al año en epoca de Recalde? Volveremos a esos niveles de deficit con estas politicas de "bandera"?
 
Hoy Aerolineas Argentinas anuncio una nueva "Red de cabotaje". No pude escuchar de que se trataba, despues veo si encuentro info.
 
Aca hay mas info
https://www.telam.com.ar/notas/202002/435651-aerolineas-nuevas-rutas-frecuencias.html

Aerolíneas Argentinas anunció tres nuevas rutas y 40 frecuencias semanales
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno en un acto encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Con la medida buscarán asegurar la conectividad en todo el país.


Las nuevas rutas y frecuencias

Entre los anuncios más importantes se decidió mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba y Ushuaia, que iba a ser levantada durante los meses de mayo y junio.

Con la nueva red se garantiza la conectividad durante todo el año, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) en temporada baja y entre tres y seis el resto del año.

También se decidió aumentar el número de asientos ofrecidos y asegurar más espacio para traslado de cargas entre Buenos Aires y Río Grande, y entre Buenos Aires y Río Gallegos.

Se incrementarán así a 17 las frecuencias semanales a partir de mayo, en tanto que a partir de diciembre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos volverán a estar conectadas, luego de que ruta fuera dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

Se mantendrá además durante todo el año la conexión entre Bariloche y El Calafate, ya que antes se operaba entre octubre y marzo.

Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales y se sostendrá Córdoba-Trelew como vuelo estacional, ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.

Meoni y Ceriani reiteraron que habrá vuelos estacionales entre San Pablo y Bariloche a partir del 1° de julio y hasta el 15 de agosto, con dos frecuencias semanales, días miércoles y sábados, y se sumará una nueva ruta a Bariloche desde Mendoza, con dos frecuencias semanales entre julio y abril, los martes y sábados.

Del mismo modo, se anunció que habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, Mendoza.

Entre El Calafate y Bariloche habrá un vuelo regular, con entre 7 y 9 frecuencias semanales y aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Santa Rosa a La Pampa, con 6 frecuencias semanales a partir de mayo.

También entre Buenos Aires y San Juan aumentarán las frecuencias, ya que desde mayo serán de 13 a 16 y a partir de julio se ofrecerán 19; y entre Buenos Aires y San Luis, Buenos Aires y La Rioja y Buenos Aires y Catamarca, se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales.

En tanto Buenos Aires-Santiago del Estero tendrá desde mayo de 7 a 11 frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, martes, miércoles y viernes, que permite conectividad AM/PM) y habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y Resistencia entre octubre y febrero, con dos frecuencias semanales.
 
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