Aerolíneas Argentinas

No lo omite. Pasa que seguramente, ni te tomaste la molestia de leer la nota.


Se ve que no llegaste ni al tercer parrafo.


Una cosa son las importaciones (como puede ser un repuesto del avion) y otra cosa, son los gastos en el exterior.
Y aun asi, seguramente, esas importaciones, van a requerir autorizacion de la AFIP, etc. Y ya sabemos, como eran las autorizaciones de AFIP, durante el gobierno de CFK, mismo que el actual. A dedo. Asique ya veremos, si a FlyBondi o a Latam, etc, les autorizan lo mismo, y con la misma rapidez que a AR.

Ya sabemos que en este pais, cuando se habla de "autorizaciones" a ese nivel, se habla de encaraginar todo el sistema, para que tenga que pasar la cometa, o para favorecer a propios en detrimento de terceros.

Por otra parte, todo lo que no es importaciones, como los hoteles, consumos de los tripulantes, etc en el exterior, con que se pagan? no son importaciones, se deben pagar con tarjetas corporativas. Incluso, si no recuerdo mal, @cosmiccomet74 (o pepelepeu de otro foro, no recuerdo), comentaba que el combustible de las aeronaves en el exterior, se pagaban con una tarjeta corporativa.

Pero bueno, esperemos. El tiempo dira.
Entonces por que SIEMPRE cabot cuando puede le pega a aerolineas y a los pilotos? Ladran Sancho... y siguen ladrando...
 
No entiendo cuál sería el problema. Argentina y UK firman un convenio. Cada Estado busca empresas interesadas. Acá la interesada fue Norwegian. ¿Entonces?
El estado argentino a traves de Aerolineas Argentinas YA habia explotado BUE-LON con B742. Lo que pasa es que a la administracion anterior ni le interesaba la empresa.. es mas no le interesaba el trabajo argentino en su totalidad...
 
Che a este post hay que retitularlo.... Peguenle a Aerolineas Argentinas seria...no?

Soy empleado de Aerolineas Argentinas y super orgulloso de llevar la camiseta... Igual que calculo mas de uno de ustedes con sus empresas o emprendimientos... o no?

Dejemoslo asi... sino se desvirtua todo...
 
Entonces por que SIEMPRE cabot cuando puede le pega a aerolineas y a los pilotos? Ladran Sancho... y siguen ladrando...

Yo creo (seguramente vos no coincidiras) que es porque AR, cuando fue dirigida por el Kirchnerismo, fue un desastre. Una caja sin fondo de la politica. Hoy dia, tiene buenos o mejores numeros incluso compitiendo con otras Aerolineas.
Era una Aerolinea que tenia al estado de su lado, complicandole la vida a las demas Aerolineas, teniendo TERRIBLES ventajas sobre el resto (creo que no hace falta que las recuerde no? caso hangares de LAN de AEP por citar un ejemplo rapido, o la no entrega de rutas o la no autorizacion de nuevas aeronaves, etc etc etc)
Y lo que debe estar viendo Cabot, es que nuevamente, empiezan a dirigirse a ese mercado. Que te recuerdo, a la poblacion comun, NO LA BENEFICIO EN NADA. Fue un desastre.
 
Che a este post hay que retitularlo.... Peguenle a Aerolineas Argentinas seria...no?

Soy empleado de Aerolineas Argentinas y super orgulloso de llevar la camiseta... Igual que calculo mas de uno de ustedes con sus empresas o emprendimientos... o no?

Dejemoslo asi... sino se desvirtua todo...

tiras el palo y despues decis "dejemoslo asi"?

No es "Peguenle a Aerolineas". El problema en todo caso es el desastre que es esa empresa. Que subsiste gracias al aporte de los Argentinos, no dandole nada a cambio, que no le pueda dar otra aerolinea con fondos propios.
La mantiene gente que jamas va a poder subirse a un avion.
Obvio que vas a tener la camiseta de AR. No te culpo. SI yo trabajara en una empresa asi, tambien la defenderia a capa y espada. Una empresa que no tiene que ser eficiente, que se puede dar el lujo de tener dobles gerencias con todos sus directivos, que puede crear los cargos que quiera, volar a donde quiera, pedir que le jodan la vida al resto de las empresas, que cuando quieren, hacen paros sorpresivos y dejan a todos sus CLIENTES varados, que se dan el lujo de tener "peleitas sindicales" y trasladar eso a mas perdidas de la empresa, y un largo, larguisimo etc etc etc. Todo porque total, cuando los numeros dan rojo, le pedimos a la gente, que nos mantenga aun mas a traves de impuestos.

Es el laburo soñado. Es obvio que lo vas a defender.

Pero si fueran un poco mas piolas, "ponerse la camiseta de la empresa", no seria defender las barravasadas que hacen (sean del color politico que sean). Deberian EXIGIR que los directivos la hagan eficiente. Deberian exigir que AR sea una empresa seria. Ahora van a tener 4 años mas de vida. Pero cuando venga un presidente con pelotas, y haga lo que tiene que hacer, las van a pasar fieras.
Porque lo que es la gente comun, ya esta podrida de ESTA Aerolineas.
 
El estado argentino a traves de Aerolineas Argentinas YA habia explotado BUE-LON con B742. Lo que pasa es que a la administracion anterior ni le interesaba la empresa.. es mas no le interesaba el trabajo argentino en su totalidad...

B742... que eficiencia no? de que año me estas hablando? Los B742 se fueron hace tiempo. y cuando se dio de baja esa ruta?
Sabias que FlyBondi, LAN y todo el resto de las Aerolineas TAMBIEN generan trabajo Argentino?

Te hago una pregunta, a ver si la podes responder, imagino que si, ya que decis lo que decis:
Cuantos trabajadores habia en el sector Aeronautico en el 2015 y cuantos ahora?
No quiero huevadas ni pasquines sindicales. Traeme el numero, ya que me hablas de "no le interesaba el trabajo Argentino"?

Por otra parte, sabes la cantidad de gente que volo por primera vez, gracias a Fly Bondi y no gracias a AR?

Sos un compendio de frases hechas, slogans baratos y nada de informacion.


Ignoralo Erommel, basta ver los últimos comentarios para darse cuenta que debe ser un puntero del conurbano puesto a dedo en la empresa que viene a provocar o a hacer militancia.

Si, pero nunca falta el desprevenido que viene, lee, y se queda con ese comentario partidista, que si no los haces profundizar, quiza no salta y la gente no se da cuenta.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No se puede hablar de AR en el tema de AR?

en ningun lado hubo ninguna falta de respeto de nadie...

Tranquilo Erommel, no te pongas nervioso .... se puede hablar de la AR en el tema AR, para eso fue creado.
Lo que michelum pretende es que bajen un cambio, todos ,para que no desbarranquen en los proximos posteos. Ya hubo una denuncia.
 
No se puede hablar de AR en el tema de AR?

Es que es por tu salud, cuando alguien intenta hablar bien de Aerolineas te pones muy nervioso, tranquilo te estan cuidando. Perdon por el OT, pero tenes que saber que no es en contra tuyo, y si la moderación decide borrarlo, no hay problema, solo queria que lo sepas.
 
Tranquilo Erommel, no te pongas nervioso .... se puede hablar de la AR en el tema AR, para eso fue creado.
Lo que michelum pretende es que bajen un cambio, todos ,para que no desbarranquen en los proximos posteos. Ya hubo una denuncia.

Nah, no me pongo nervioso... pero (tirito mas, tirito menos jajaja) estabamos hablando de AR... entiendo que no quieren que los animos se suban. Pero a veces, me parece que ya estamos en un punto que practicamente, solo se van a poder subir noticias, sin poder opinar de ellas por miedo a que quiza desbarranquemos.
NO me aprece mal un aviso de "bajen un cambio", pero cortar el tema...
Pero bueno, ustedes son los Mods... saludmil

A mi me parece genial que tenamos a alguien de AR aca, que nos de otra vision. Siempre me parece una perdida, cuando se terminan yendo, porque nos quedamos sin nadie para intercambiar, ya que en general, aca todos pensamos similar sobre AR.
 
Es que es por tu salud, cuando alguien intenta hablar bien de Aerolineas te pones muy nervioso, tranquilo te estan cuidando. Perdon por el OT, pero tenes que saber que no es en contra tuyo, y si la moderación decide borrarlo, no hay problema, solo queria que lo sepas.

Pero habras leido mal, Chituma no hablo bien de AR, sino mal de los demas:

Lo que omite Diego Cabot en esta nota, es que en realidad toda empresa ARGENTINA que necesite adquirir insumos en el exterior estaria exenta del impuesto.

Cabot.. siempre tan imparcial...
Entonces por que SIEMPRE cabot cuando puede le pega a aerolineas y a los pilotos? Ladran Sancho... y siguen ladrando...
Che a este post hay que retitularlo.... Peguenle a Aerolineas Argentinas seria...no?

Seria genial que nos explique con datos lo que afirma.
Como dije, celebro que este aca. Me parece genial el intercambio que tuvo con Cosmic sobre las licencias, etc.
Lo que no me gusta, es cuando hablan con latiguillos...

Mi salud, salvo el calor insoportable que hace y el colesterlo que no se donde estara, esta joya XD
Respecto a si lo borran, los moderadores haran lo que tengan que hacer. Siempre respeto lo que dicen. Pero eso no quita que algunas medidas me parezcan un poquito exageradas :)

Salutes!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero habras leido mal, Chituma no hablo bien de AR, sino mal de los demas:





Seria genial que nos explique con datos lo que afirma.
Como dije, celebro que este aca. Me parece genial el intercambio que tuvo con Cosmic sobre las licencias, etc.
Lo que no me gusta, es cuando hablan con latiguillos...

Mi salud, salvo el calor insoportable que hace y el colesterlo que no se donde estara, esta joya XD
Respecto a si lo borran, los moderadores haran lo que tengan que hacer. Siempre respeto lo que dicen. Pero eso no quita que algunas medidas me parezcan un poquito exageradas :)

Salutes!
Aerolineas/Austral deben hacer un trabajo para adentro de ellas mismas y su única salida es un joint venture con una empresa internacional como Aeromexico con Delta.
La compañía Norteamericana posee el 49% de Aeromexico.
El problema no es el Capital Privado en una empresa Mixta. Sino como se la controla.
De donde van a sacar los dólares para para traer más A330???
Y lo otro, el 330-200, a misma cantidad de asientos pierde con respecto al 350 o al 787.
Los otros ponen el precio del asiento...al tener menores costos por asiento, el precio del pasaje lo ponen los otros.
Se necesita el Estado que regule y el privado que ponga el capital.
 
Aerolineas/Austral deben hacer un trabajo para adentro de ellas mismas y su única salida es un joint venture con una empresa internacional como Aeromexico con Delta.
La compañía Norteamericana posee el 49% de Aeromexico.
El problema no es el Capital Privado en una empresa Mixta. Sino como se la controla.
De donde van a sacar los dólares para para traer más A330???
Y lo otro, el 330-200, a misma cantidad de asientos pierde con respecto al 350 o al 787.
Los otros ponen el precio del asiento...al tener menores costos por asiento, el precio del pasaje lo ponen los otros.
Se necesita el Estado que regule y el privado que ponga el capital.

El problema de AR, es que con ESTE estado regulando, no creo que el privado quiera poner capital.
AR debe sanearse primero, y demostrar que tiene gremios, empleados y directivos que quieren hacer una empresa seria.
 
Última edición:
Saludos y besitos. julioC un maleducado y agitador con su post. No soy puntero, entre en aerolíneas hace 15 años, pase como 4 o 5 administraciones y casi el doble de gerentes y otras yerbas. Aerolíneas necesita ser operativamente rentable. Ninguna administración le va a sacar el jugo (para bien me refiero) todas van a querer una tajada... O bien el agujero negro de los dólares o bien "ayudando" a otras empresas a crecer a costas de. Solamente eso. Saludos y por mí parte no pienso opinar más, porque parece que la grieta es muy amplia acá... O sos blanco o sos negro. Y cuando me refería al trabajo argentino, eso también es soberanía, lo solo Malvinas es soberanía... El mar y su enorme riqueza icticola sin estar protegida por la armada o prefectura (la que sea) entregar licencias pesqueras y de explotación de petróleo a nuestros históricos enemigos eso es faltar a la soberanía... Los cielos también es soberanía y dárselo a empresas extranjeras es faltar a la soberanía... Cuando dije trabajo Argentino me refería a todo eso, no solamente a la aviación Aerocomercial. Saludos por última vez.
 
Saludos y besitos. julioC un maleducado y agitador con su post. No soy puntero, entre en aerolíneas hace 15 años, pase como 4 o 5 administraciones y casi el doble de gerentes y otras yerbas. Aerolíneas necesita ser operativamente rentable. Ninguna administración le va a sacar el jugo (para bien me refiero) todas van a querer una tajada... O bien el agujero negro de los dólares o bien "ayudando" a otras empresas a crecer a costas de. Solamente eso. Saludos y por mí parte no pienso opinar más, porque parece que la grieta es muy amplia acá... O sos blanco o sos negro. Y cuando me refería al trabajo argentino, eso también es soberanía, lo solo Malvinas es soberanía... El mar y su enorme riqueza icticola sin estar protegida por la armada o prefectura (la que sea) entregar licencias pesqueras y de explotación de petróleo a nuestros históricos enemigos eso es faltar a la soberanía... Los cielos también es soberanía y dárselo a empresas extranjeras es faltar a la soberanía... Cuando dije trabajo Argentino me refería a todo eso, no solamente a la aviación Aerocomercial. Saludos por última vez.

Estimado

Queres que AR/AU sea rentable?

Simple, que todos los empleados pongan el hombro y corten con los privilegios que no existen en otras companias aéreas.
Tengan la cantidad necesaria de empleados.
Vuelen la misma cantidad de horas que se vuela en el mercado.
Que el personal de abordo venda comida y artículos de Free Shop
Que las azafatas cuando están embarazadas atiendan los mostradores de check-in
Que los tiempos de postas sean iguales a los del resto de las companias aéreas.
Que el personal de vuelo viva a no más de 20 km de la base ( Hay pilotos viviendo en Lobos)
Que no haya duplicidad de sindicatos y de gerencias.
Que no se plieguen a cuanta protesta haya.

Con eso tienen para empezar. Y si te parece una locura mira
como trabajan las companias aéreas exitosas.


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Saludos y besitos. julioC un maleducado y agitador con su post. No soy puntero, entre en aerolíneas hace 15 años, pase como 4 o 5 administraciones y casi el doble de gerentes y otras yerbas. Aerolíneas necesita ser operativamente rentable. Ninguna administración le va a sacar el jugo (para bien me refiero) todas van a querer una tajada... O bien el agujero negro de los dólares o bien "ayudando" a otras empresas a crecer a costas de. Solamente eso. Saludos y por mí parte no pienso opinar más, porque parece que la grieta es muy amplia acá... O sos blanco o sos negro. Y cuando me refería al trabajo argentino, eso también es soberanía, lo solo Malvinas es soberanía... El mar y su enorme riqueza icticola sin estar protegida por la armada o prefectura (la que sea) entregar licencias pesqueras y de explotación de petróleo a nuestros históricos enemigos eso es faltar a la soberanía... Los cielos también es soberanía y dárselo a empresas extranjeras es faltar a la soberanía... Cuando dije trabajo Argentino me refería a todo eso, no solamente a la aviación Aerocomercial. Saludos por última vez.

Ayer llamé la atención, para que no sigan con las agresiones.
Parece que no te quedó claro,no?
 
No soy puntero, entre en aerolíneas hace 15 años, pase como 4 o 5 administraciones y casi el doble de gerentes y otras yerbas. Aerolíneas necesita ser operativamente rentable. Ninguna administración le va a sacar el jugo (para bien me refiero) todas van a querer una tajada... O bien el agujero negro de los dólares o bien "ayudando" a otras empresas a crecer a costas de.
El problema de AR, no esta solo en las administraciones. Tambien esta en los gremios, y en sus empleados.
Hasta que no se entienda eso, por mas que haya una buena administracion, las otras patas no van a ayudar.

Solamente eso. Saludos y por mí parte no pienso opinar más, porque parece que la grieta es muy amplia acá... O sos blanco o sos negro.
Pero fuiste vos el que abrio con un "este es el hilo para pegarle a AR" y critico a un periodista sin leer la nota. El que arranco la grieta, fuiste vos.
Pero no importa, mas alla de eso:

Y cuando me refería al trabajo argentino, eso también es soberanía, lo solo Malvinas es soberanía... El mar y su enorme riqueza icticola sin estar protegida por la armada o prefectura (la que sea) entregar licencias pesqueras y de explotación de petróleo a nuestros históricos enemigos eso es faltar a la soberanía...
Todo eso que nombraste, no tiene nada que ver con el tema, y es bien discutido en los topics correspondientes.

Los cielos también es soberanía y dárselo a empresas extranjeras es faltar a la soberanía... Cuando dije trabajo Argentino me refería a todo eso, no solamente a la aviación Aerocomercial. Saludos por última vez.
Me parece que tenes un error ENORME.
los cielos no son de AR, son, o deberian ser, para cualquier empresa que quiera transportar gente, de A a B, dentro del contexto y las leyes Argentinas.
Y las empresas extranjeras (en realidad, empresas Argentinas, iniciadas por un extranjero), toman personal Argentino. Mueven Argentinos. Ayudan a las economias regionales Argentinas. Preguntales a los gobernadores si estan en contra de empresas como FlyBondi?

Lo que vos hablas, no es "Soberania", es "Patrioterismo" promocionado por gente que no quiere perder sus beneficios (Politicos, Directivos, Gremios, Empleados), que son a costa del resto del pais.
 
Arriba