Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me llegó la invitación para participar en la conferencia International Military Helicopter 2020 que se celebrará en Londres entre los días 25 y 27 de Febrero del año próximo, lo cual me sorprende porque no tengo ningún rango ni cargo para ello más que aficionado pero evidentemente alguien me ha rastreado; pero la mayor sorpresa es que al leer el programa de conferencias y exposiciones aparece ésto:

Brigadier General Enrique Víctor Amrein, Chief of Staff, Argentine Air Force

Seguramente no signifique mucho, pero que dentro de un selecto grupo de expositores se incluya a la FAA, es algo que se debe valorar, mucho más considerando que la conferencia se realiza en Londres.
 

nico22

Colaborador
Disculpen el OT ,alguien sabe a que vino ?????

Aeropuertos de SaltaMe gusta esta página
2 h ·
Helicóptero Boeing CH47 Chinook, la última vez que operó uno similar en Salta fue cuando instalaron las torres para el Teleférico San Bernardo de la Ciudad Capital en Octubre de 1987.
Foto en vuelo: Estanislao Molinas (Chumuco Fotografia)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Comodoro (R) Ervin Kern es nacido en mi ciudad,Leones en la Pcia de Cordoba,con él nació mi pasion por los aviones ya que con su hermano volaban en el Aeroclub del Club Sarmiento,sobre la vieja ruta 9,hoy el aeroclub ya no está más.
Con su jovenes 95 años de edad nos cuenta sus aventuras en el comienzo de la Base Marambio,siendo el primer Comandante de Fk-27 que aterrizó en Marambio.
Ademas es suegro de un GRAN VGM.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 29 de octubre de 1969, arribó a la Base Vicecomodoro Marambio un avión Fokker F-27, matrícula TC-77, al mando del vicecomodoro Ervin Roberto Kern, proveniente de la Base Aérea Militar Río Gallegos. En ese vuelo, se trasladaron a las autoridades nacionales y de la Fuerza Aérea Argentina que posteriormente participaron de la inauguración formal de la “Base Aérea Vicecomodoro Marambio”.

El comodoro (R) Ervin Kern, entonces jefe de Escuadrón del sistema de armas Fokker F-27, relata su experiencia comandando ese importante vuelo.



 
Salvo la operacion del B-022 y otros Avro Lincoln en la Antartida integrando la FATA,creo que las operacioness aereas de mayor duracion sin aterrizaje de escala tecnica,fueron llevadas a cabo por el SARM Hercules C-130.

1.El 5 de diciembre de 1973 a las 06:56 (L) despega de la Base Marambio empleando JATOS el TC-66 con destino a Canberra -Australia,sobrevuela el Polo Sur Geografico y arriba a Canberra el dia 06 de diciembre a las 03:46 Hora GMT,luego de recorrer 8893 km y volar 17:55 horas de vuelo.

2.El 12 de diciembre de 1993 ,los C-130 matricula TC-66 y TC-69 efectuan lanzamiento de 9 contenedores (6.050 kg) sobre la costa Leopoldo en las coordenadas 77°30´SUR /34° 20´OESTE en apoyo a la expedicion antartica de Noruega,y posterior lanzamiento de carga en el regreso en la Base Belgrano.
Total de horas de vuelo: 12 :20 horas de vuelo

No tengo a mano el libro del Com. VGM Cano, pero él habla de un vuelo a Greenham Common en el '81 en uno de los KC, Palomar - Gando fue la pierna sin escalas, si la memoria no me falla.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo a mano el libro del Com. VGM Cano, pero él habla de un vuelo a Greenham Common en el '81 en uno de los KC, Palomar - Gando fue la pierna sin escalas, si la memoria no me falla.-
20 de junio de 1981. El KC-130 matricula TC-70 efectúa vuelo directo,Ezeiza (SAEZ) y la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas (GCLP) con 16:00 hs de vuelo,para participar en el International Air Tatoo 81 (UK).Entre el 24 y 28 de junio participa en un prueba denominada "BUSQUEDA EN EL MAR",obteniendo el trofeo (primer premio) "BEST NON ASW CREW". (La mejor tripulacion que no tiene la especialidad ASW).

Unos meses despues....el TC-70 reabastecía a los SARM A4B/C y SUE y no estaban en un AIR TATOO en UK.


INT. AIR TATOO 1981
GREENHAM COMMON (EGVI)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen el OT ,alguien sabe a que vino ?????

Aeropuertos de SaltaMe gusta esta página
2 h ·
Helicóptero Boeing CH47 Chinook, la última vez que operó uno similar en Salta fue cuando instalaron las torres para el Teleférico San Bernardo de la Ciudad Capital en Octubre de 1987.
Foto en vuelo: Estanislao Molinas (Chumuco Fotografia)
El logo de Chumuco me parece que tiene un cormorán negro de rio...
 
Arriba