Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En el simulador el instructor le puso un 6.... primero se estrelló después de despegar, aunque luego le tomó bastante la mano.

No recuerdo bien como te había ido a vos en eso Favundo jaja. Aunque debe ser algo muy difícil de hacer.

Fueron 2 vuelos, el primero completo pero con aterrizaje duro que la aeronave hubiera quedado F/S pero si al menos quedo parada en su tren de aterrizaje, el segundo lo tengo que admitir, fui soberbio despegue, vole, vole rasante pero cuando quise aterrizar fui muy rápido (ver video), todo en paralelo a la ayuda de un piloto del CEV, uno de los técnicos del simulador y la gente de prensa de FADEA


Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fueron 2 vuelos, el primero completo pero con aterrizaje duro que la aeronave hubiera quedado F/S pero si al menos quedo parada en su tren de aterrizaje, el segundo lo tengo que admitir, fui soberbio despegue, vole, vole rasante pero cuando quise aterrizar fui muy rápido (ver video), todo en paralelo a la ayuda de un piloto del CEV, uno de los técnicos del simulador y la gente de prensa de FADEA


Saludos

Excelente Facundo, me imagino que experiencia tremenda que debe ser estar en ese simulador, buenísimo!
 
Pero los costos, Brasil con una industria aeronáutica mas desarrollada que nosotros por décadas, con políticas de desarrollo aeronáutico que trascienden los distintos gobiernos y eligió el Gripen E, 36 x U$S 5.4000.000.000 y nosotros no podemos comprar aun los F/A-50 por U$S 400.000.000 o 2 C-295 x U$S 60.000.000..... es complicado ya que desarrollar algo es mas caro

Saludos
La diferencia de ellos y nosotros es que nosotros estamos embargados por todas partes, y eso encarese cualquier futuro multirroll extranjero, por eso se justifica el gasto de desarrollo, derivando en independencia tecnologica, y valor agregado.
 
La diferencia de ellos y nosotros es que nosotros estamos embargados por todas partes, y eso encarese cualquier futuro multirroll extranjero, por eso se justifica el gasto de desarrollo, derivando en independencia tecnologica, y valor agregado.

El embargo es propio, no hay decisión política, con dinero y siendo serio podes comprar algo como un avion de combate de 4 Generación o 4.+ pero desarrollar algo es complejo y pensar que podemos llegar mas lejos que Brasil es irreal, mas teniendo en cuenta que lleva decadas esto

Saludos
 
El embargo es propio, no hay decisión política, con dinero y siendo serio podes comprar algo como un avion de combate de 4 Generación o 4.+ pero desarrollar algo es complejo y pensar que podemos llegar mas lejos que Brasil es irreal, mas teniendo en cuenta que lleva decadas esto

Saludos
Comprar podes comprar y los que venden ganan millonadas el tema es el despues, o mejor dicho si los necesitas en una crisis y te faltan repuestos para operar o tuviste un roce politico en tiempo de paz y te bloquean repuestos vitales., se.comieron tu guita y te dejan en pampa y la via, cual es la gracia de una compra asi?, ya nos a pasado.
Ademas en manipulacion aeronautica no estamos nada lejos de brasil, estamos lejos en cantidad de productos y ventas no en conocimientos.
 
Comprar podes comprar y los que venden ganan millonadas el tema es el despues, o mejor dicho si los necesitas en una crisis y te faltan repuestos para operar o tuviste un roce politico en tiempo de paz y te bloquean repuestos vitales., se.comieron tu guita y te dejan en pampa y la via, cual es la gracia de una compra asi?, ya nos a pasado.
Ademas en manipulacion aeronautica no estamos nada lejos de brasil, estamos lejos en cantidad de productos y ventas no en conocimientos.

Podes planificar como mantener el nuevo Sistema de Armas en caso de crisis, es planificar y invertir pero curiosamente no pudimos realizar el IA-73 Unasur ni el IA-74 por falta de recursos y priorizando el Pampa III, (por ejemplo el personal que trabaja en el IA-100 se fue al Pampa III) y pensar en desarrollar un caza 4+ Generación es irreal y mas irreal un caza 4ta Generación hecho 100 % en el pais, ningun pais desarrollo aviones de combate 100 % de partes locales

En conocimiento Brasil nos superan desde hace décadas, en especial en los 90, con la producción del EMB-145 y los E-Jet ya están a otro nivel, por mas que se insista en foros y redes sociales no va a pasar,. sino cuando haya políticas claras para desarrollar la industrial aeronatuca en el pais y que perduren por decadas independiente del gobierno que sea

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Podes planificar como mantener el nuevo Sistema de Armas en caso de crisis, es planificar y invertir pero curiosamente no pudimos realizar el IA-73 Unasur ni el IA-74 por falta de recursos y priorizando el Pampa III, (por ejemplo el personal que trabaja en el IA-100 se fue al Pampa III) y pensar en desarrollar un caza 4+ Generación es irreal y mas irreal un caza 4ta Generación hecho 100 % en el pais, ningun pais desarrollo aviones de combate 100 % de partes locales

En conocimiento Brasil nos superan desde hace décadas, en especial en los 90, con la producción del EMB-145 y los E-Jet ya están a otro nivel, por mas que se insista en foros y redes sociales no va a pasar,. sino cuando haya políticas claras para desarrollar la industrial aeronatuca en el pais y que perduren por decadas independiente del gobierno que sea

Saludos
Y cuando se lo haya terminado, en el mundo irían por la generación número 20 más o menos.
 
I
Podes planificar como mantener el nuevo Sistema de Armas en caso de crisis, es planificar y invertir pero curiosamente no pudimos realizar el IA-73 Unasur ni el IA-74 por falta de recursos y priorizando el Pampa III, (por ejemplo el personal que trabaja en el IA-100 se fue al Pampa III) y pensar en desarrollar un caza 4+ Generación es irreal y mas irreal un caza 4ta Generación hecho 100 % en el pais, ningun pais desarrollo aviones de combate 100 % de partes locales

En conocimiento Brasil nos superan desde hace décadas, en especial en los 90, con la producción del EMB-145 y los E-Jet ya están a otro nivel, por mas que se insista en foros y redes sociales no va a pasar,. sino cuando haya políticas claras para desarrollar la industrial aeronatuca en el pais y que perduren por decadas independiente del gobierno que sea

Saludos
Insisto, en capacidad no estamos lejos de brasil, si, en volumen y escala, y si metemos el factor historico las distancias se achican mucho mas.
Por mas que traigas cosas de afuera para el supuesto caza, cambia y mucho poder meter mano a todo como manipular la ingenieria y suplantar repuestos eventualmente bloqueados.
 
La cantidad de dinero y recursos necesarios para desarrollar (ni hablar de producir) un caza de 4ta generación 100% autóctono esta mas alla de los medios de casi todos los países excepto por las grandes potencias. Ya el desarrollo de un caza con partes encargadas a empresas extranjeras edta mas alla de la mayoría de los paises.

Y el nuestro no tiene ni la plata, ni los recursos para ser cualquiera de los dos.


Honestamente la idea de un desarrollo local es demencial y completamente ajeno a la realidad. Incluso un wunderwaffe nazi era mas realista que la idea de un pais que ni es ni un poder secundario y que esta al borde del default haciendo lo que la mayoria de los paises poderosos no pueden o que les toma décadas hacer (y con resultados discutibles).


Soñar esta bien, pero hay que ser concientes de la realidad también.
 
I

Insisto, en capacidad no estamos lejos de brasil, si, en volumen y escala, y si metemos el factor historico las distancias se achican mucho mas.
Por mas que traigas cosas de afuera para el supuesto caza, cambia y mucho poder meter mano a todo como manipular la ingenieria y suplantar repuestos eventualmente bloqueados.

Estamos a décadas de atraso respecto a Brasil, al menos y ademas de madures politica.... si los factores historicos son historia

Se puede insistir con el tema de hacerlo aca, si se puede, no va a pasar nunca pero la idea es buena

Saludos
 
Arriba