Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero una cosa es la disponibilidad de material y otra diferente es el objetivo definido dentro de la misión de la institución, yo me refiero a lo segundo.
Igual para Patrullaje de Altura la PNA tiene las 5 Halcón, mientras que la ARA tiene los Destructores (3), las Corbetas (9) y los Avisos (7 incluyendo los rusos).

Como dije, en los hechos, la que patrulla es PNA. No tengo duda que la ARA tiene mas medios, pero no se cual es la razón pero es la PNA la que patrulla. Igual en cuanto al objetivo definido dentro de la institución, la PNA también tiene el patrullaje de altura como uno de sus objetivos.
 

Tronador II

Colaborador
la PNA también tiene el patrullaje de altura como uno de sus objetivos.
Estuve buscando en la página de la PNA, y en ningún lado encontré mención directa a eso, a diferencia de la página de la ARA donde está expresado claramente (en por qué una Armada?). Si vos lo encontrás avísame.
Nota aparte, no me gusta el sitio de la PNA.
 
Estuve buscando en la página de la PNA, y en ningún lado encontré mención directa a eso, a diferencia de la página de la ARA donde está expresado claramente (en por qué una Armada?). Si vos lo encontrás avísame.
Nota aparte, no me gusta el sitio de la PNA.

Buenas, tuve que rastrear a un post mio del 2016 porque no me acordaba de donde venia el tema y no lo encontre ahora, en ese entonces en su pagina decia:

"Entre otros ámbitos en los que la Prefectura debe ejercer sus específicas funciones policiales, su Ley General (18.398) le asigna los mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, así como los puertos bañados por esas mismas aguas.

En concordancia con la ley 18.398 y la de de Seguridad Interior (24.059) integra su propio ámbito de aplicación con las aguas marítimas jurisdiccionales, aguas éstas que la ley 23.968, receptora de principios consagrados por la "Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar" de 1982, extiende hasta las 200 millas náuticas, contadas a partir de las correspondientes líneas de base costeras.

De tal modo y en el contexto de las tres referidas leyes, está claramente definido el ámbito de actuación de la Prefectura."
 
A dia de hoy son 6 corbetas mecko 140, y 3
A69, tenia entendido que a Uruguay se le hiban a donar las 3 No 2, hay que ver si se concreta esa transferencia.
Sobre las 360 algunos dicen que con bastante plata vuelve el ARA heroina.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estuve buscando en la página de la PNA, y en ningún lado encontré mención directa a eso, a diferencia de la página de la ARA donde está expresado claramente (en por qué una Armada?). Si vos lo encontrás avísame.
Nota aparte, no me gusta el sitio de la PNA.

En la ley orgánica de la PNA se estipulan dichas funciones.
 

Tronador II

Colaborador
A dia de hoy son 6 corbetas mecko 140, y 3
A69, tenia entendido que a Uruguay se le hiban a donar las 3 No 2, hay que ver si se concreta esa transferencia.
Sobre las 360 algunos dicen que con bastante plata vuelve el ARA heroina.
Las cantidades teóricas las sabemos, estábamos discutiendo sobre el número de las operativas.
 
A dia de hoy son 6 corbetas mecko 140, y 3
A69, tenia entendido que a Uruguay se le hiban a donar las 3 No 2, hay que ver si se concreta esa transferencia.
Sobre las 360 algunos dicen que con bastante plata vuelve el ARA heroina.
Donar las A69?? Ma per que?? Lord Poisson sera un gran muchacho, hasta me cae bien, pero de ahí a donar??
Vamos muchachos del Mindef, que en todas partes del mundo nada es gratis. Si yo te "dono" una corbeta vos me das algo a cambio. Qué se yo, para tirar ideas... te las cambio por Colonia, por dulce de leche Conaprole, me compras Pampas, tantas cosas se pueden hacer...
 
Donar las A69?? Ma per que?? Lord Poisson sera un gran muchacho, hasta me cae bien, pero de ahí a donar??
Vamos muchachos del Mindef, que en todas partes del mundo nada es gratis. Si yo te "dono" una corbeta vos me das algo a cambio. Qué se yo, para tirar ideas... te las cambio por Colonia, por dulce de leche Conaprole, me compras Pampas, tantas cosas se pueden hacer...
Creo que sí nos la donan..., no nos están haciendo ningún bien.
 
No lei nada sobre el estado de la planta motriz, pero entiendo por lo que lei aca que ya son muchos años de galope en el Atlantico SUR SUR, seguramente para funciones de patrulla ZEE y SAR a la Armada Uruguaya le pueden dar muchos años de servicio estos nobles buques.
 
No lei nada sobre el estado de la planta motriz, pero entiendo por lo que lei aca que ya son muchos años de galope en el Atlantico SUR SUR, seguramente para funciones de patrulla ZEE y SAR a la Armada Uruguaya le pueden dar muchos años de servicio estos nobles buques.
Las plantas motrices eran motores diésel. En el peor de los casos reemplazas el conjunto pistón-camisa y seguis teniendo motor por decadas.
 
No necesariamente, un proceso de overhaul es mucho mas que cambiar camisas (si es que tienen o se permite supondria que por tamaño, si) y pistones depende del estado del motor, adicional considero que no es conveniente ajustar solo en una parte.
Supongo que esto fue analizado por personal especializado, entre este y otros aspectos se toma la desicion.
 
Arriba