Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Igual no creo que en la ARA las llamen "Corbetas", más bien asumo que las denominaran POM o PAM o algo similar, pero para el tratamiento de "Nombres", claramente estan en la categoría Corbetas...o deberán ajustar las categorías para que además de Corbetas, se le sumen POM o PAM y ya no te moleste tanto.
Tronador
No me molesta.
Soy simplemente un civil aficionado, que piensa que esos buques debería estar en la PNA, no en la ARA.
Gastamos una fortuna, para buques de patrulla con esteroides.
Una mala compra, desde mi humilde punto de vista.
Mejor dicho: una compra política
 
a mi tampoco me gusta....pero si le pones dientes (mas hoy en dia que esta todo contenerizado) no hay problema.
es una corberta sin armas.
te lo planteo diferente....las a69 son corbetas....y patrullaban sin armas...solo con 20 mm y 12.7
El día que pase, veremos.
Respecto a las A69, en su momento tenía los MM38 /el 100mm y doble de 40MM.
Quedo solo 20mm y 12,7 en lso ultimos años?Una lástima.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El día que pase, veremos.
Respecto a las A69, en su momento tenía los MM38 /el 100mm y doble de 40MM.
Quedo solo 20mm y 12,7 en lso ultimos años?Una lástima.
en su momento, cuando no estaban en la seccion patrulleras, tenian eso....
hoy....solo tienen 20mm y 12.7 mm
 

Tronador II

Colaborador
Soy simplemente un civil aficionado, que piensa que esos buques debería estar en la PNA, no en la ARA.
Independientemente si esos Navios son buenos o no para la misión de OPV asignada en el Atlántico Sur, es un error de concepto creer que deben estar en la PNA. Las misión de Patrullaje Marítimo de altura, es una de las principales que tiene la ARA y donde la PNA apoya.
 
no se....los nombres de los buques no son aleatorios, tienen un organigrama....si mal no recuerdo....buques principales (portaaviones, cruceros, etc) vechas patrias y grandes proceres del pais.
destructores, nombres historicos de buques o procesres de la armada
fragatas, oficiales y subifociales de la armada
buques auxiliares puntos geograficos
submarinos, nombre de provincias, se prioriza aquellas que empiecen con S de submarino.
Precisamente estos, para mi, son buques menores, Bouchard estaría mas para una Meko 360 que para estos.
 
Estos "barquitos" que tanto bastardean (me refiero a las nuevas OPV), serían las mas tecnológicamente avanzadas que tendríamos, ¿no? Y por el momento, más útiles que las M360. No son menores. Y mucho potencial por delante. Nos pueden sorprender.
 
lo importante es que nombres de nuestros heroes y proceres estan otra vez con el pabellon nacional....porque dudo que se adquiera otro buque de combate (???) de aca a 10 años mas.
Yo tengo esperanza que màs temprano que tarde la ARA incorpore alguna fragata/corbeta/destructor de segunda mano.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Independientemente si esos Navios son buenos o no para la misión de OPV asignada en el Atlántico Sur, es un error de concepto creer que deben estar en la PNA. Las misión de Patrullaje Marítimo de altura, es una de las principales que tiene la ARA y donde la PNA apoya.

Me parece que hoy en día, en los hechos, es al revés. Tal vez cambien las cosas con las bonete, pero hoy en día patrulla Prefectura.
 
Recorrida por el Buque Rompehielos (Q-5) ARA Almirante Irizar - Galería de fotos
 
ara bouchard se llamo a un cazaminas si mal no recuerdo....
para las tres categorias (destructor, fragata, corbeta) le corresponden el mismo titulo.
Con el nombre de ARA Bouchard sera la cuarta unidad de la Armada Argentina que operará con esa denominación. Los anteriores fueron el Torpedero de 1° Clase entre 1890 y 1910, el Rastreador M7 entre 1936 y 1964 y el Destructor D-26 entre 1974 y 1984.
 

Tronador II

Colaborador
Me parece que hoy en día, en los hechos, es al revés. Tal vez cambien las cosas con las bonete, pero hoy en día patrulla Prefectura.
Pero una cosa es la disponibilidad de material y otra diferente es el objetivo definido dentro de la misión de la institución, yo me refiero a lo segundo.
Igual para Patrullaje de Altura la PNA tiene las 5 Halcón, mientras que la ARA tiene los Destructores (3), las Corbetas (9) y los Avisos (7 incluyendo los rusos).
 
Arriba