Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

stalder

Analista de Temas de Defensa
el 20 de Julio del 2018 lo dije y me dieron con todo
Les recuerdo la lista que habia puesto


buques a dar de baja( serian 25 )

Lista de Posibles bajas
------------------------

ARA Heroina Meko 360
ARA Almirante Brown Meko 360 No confirmado
ARA Q52 Hercules Tipo 42
ARA King patrullero rio
ARA Cabo de Hornos Transporte tipo Costa Sur
ARA Canal Beagle Transporte tipo Costa Sur
ARA Salta Submarino tipo 209 A confirmar


ARA Suboficial Castillo (A-6)
ARA Francisco de Gurruchaga (A-3)
ARA Alferez Sobral (A-9)

Lancha ARA “Punta Mogotes” P65 CURTIS BAY
Lancha ARA Río Santiago P66 CURTIS BAY
Lancha Patrullera Zurubí P55


https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/page-1118
 

Tronador II

Colaborador
Del foro interdefensa !!!!

Si es verdad se da de baja media flota !!

Tras su vuelta de Francia y la observacion de los trabajos en la nuevas OPv 87 en etapa de construccion el JEMARA firmo en el dia de ayer una serie de resoluciones internas, que llevan a la practica, (algo que por razones politicas y ante la situacion del ARa San juan se desistio de realizar el año pasado, ) el proceso de baja y paso a reserva operativa de una serie de buques a saber;
3 buques tipo A69 , la cual hoy una sola esta en nivel operativo
los buques ATa y ATf
por su parte el buque tipo 42 modificado pasa a reserva operativa para posterior desprogramaciòn, como asi mismo el submarino Ara Salta, a esta lista se pasa a reserva en condicion I (posible baja en el futuro) a los buques transporte costa Sur y el destructor ARa Heroina y la corbeta meko 140 Rosales ( caso bastante particular...supuestamente con problemas serios en el sistema electrico y eje de helice) ampliere en un futuro cercano...


Ojo estoy de acuerdo!!!......Si no estan en condiciones de cumplir con su tarea !!
Por mas dolor que te provoque no tener esas unidades, seguir destinando fondo de los exiguos presupuestos para mantenerlos (aún a sabiendas que no van a navegar) no tiene ningún sentido.
El B52 debería ser reemplazado por alguna unidad que sea apta para esa tarea que cumplía.
Una pena la Rosales (nombre trágico en nuestra ARA, ahora junto al del San Juan).

Sería bueno que se encare la adquisición de 2 o 3 Fragatas para sumar a la FLOMAR.
 
Las A69 creo deberian haber sido modificadas y modernizadas en su dia para cumplir las misma funciones de las OPV87, supongo que mas alla de lo economico ahora sera tarde, no lo se la verdad.
Lo que si me parece una pena es que una meko 140 se dejara caer tanto.

Pero la gran pregunta es
¿ Con que van a reemplazar a esos buques ?
Por que con las francesas no llega.
 
Dar de baja lo que está obsoleto o no se va modernizar me parece lógico si hay un programa de nuevas incorporaciones, caso contrario es un gran paso hacia atrás.
 
Última edición:
Dar de baja lo que está obsoleto o no se va modernizar me parece lógico si hay un programa de nuevas incorporaciones, caso contrario es un gran paso hacia atrás.
No. Es un paso hacia adelante. Es dejar de gastar en algo que de todas formas no funciona. Cuantas veces leemos en la Gaceta Marinera acerca de ceremonias en buques que no navegan? Pero que tienen dotaciones de personal, gastos de rancho, consumibles, y cuantas erogaciones mas. Esto es un primer paso.
 
Bueno, con las 3 A69 de baja, la Heroina y la Rosales...

La FLOMAR queda de 8 buques principales, 3 Meko 360H2 y 5 Meko 140.

Una racionalización está comenzando. Esperemos que sea para perfilar a la ARA hacia un futuro financieramente sustentable.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los Buques Costa Sur fueron construidos para otras funciones que no son las militares.
Hoy con un Ro-Ro y un Porta contenedores los reemplazas y los podes modificar para funciones militares.
 
Un buque de la Clase Costa Sur se podría construir acá tranquilamente...

Menos los motores y algunas cosas más, todo se puede hacer acá.

qué todo?? Con suerte un 5% o 10% del valor del barco sería trabajo y partes locales... toda la parte de tecnología de navegación en el puente, la chapa naval, la motorización, los generadores, etc, etc...todo importado. en Argentina no hay industria naval!! Fijate ARS para un ejemplo. Apenas soldar chapas y armar estructuras bobas, no es ¨industria¨... al menos no en la época que vivimos. abrazo
 
No. Es un paso hacia adelante. Es dejar de gastar en algo que de todas formas no funciona. Cuantas veces leemos en la Gaceta Marinera acerca de ceremonias en buques que no navegan? Pero que tienen dotaciones de personal, gastos de rancho, consumibles, y cuantas erogaciones mas. Esto es un primer paso.
Bueno, con las 3 A69 de baja, la Heroina y la Rosales...

La FLOMAR queda de 8 buques principales, 3 Meko 360H2 y 5 Meko 140.

Una racionalización está comenzando. Esperemos que sea para perfilar a la ARA hacia un futuro financieramente sustentable.

Saludos

Ojalá que sea así. Hoy tenemos una armada con 10 unidades de "primera línea", pero de dudosa utilidad. Prefiero que en el futuro se apunte a tener 8 unidades, pero más modernas y capaces. La ACH puede servirnos de ejemplo.
 
Para reemplazar a futuro la clase costa sur, no se podría optar por algo mas polivalente para que pueda ser usados para varias "misiones"

Esta clase de buque Dual siempre me gusto y este diseño en particular me voy a cansar de decirlo me parece hermoso, compacto, funcional y polivalente, se podría comprar uno en origen y fabricar 2 aca

 

Derruido

Colaborador
Bueno, veo que con la baja de las A-69, la armada ha perdido definitivamente 3 buques que le daban cierta multiplicación de fuego. A pesar de que hace tiempo pasaron a patrullado maritimo.

Pero los buques que vienen no tienen ni van a tener jamás un cañon de 100, ni portar sobre sus espaldas misiles Antibuque......... Si bien en números parecen lo mismo, para la función original que fueron adquiridas, se van sin reemplazo.

Besos
PD: Como el engendro que se hizo con una de la lanchas rápidas......... era la Intrépida?
 

Derruido

Colaborador
Bueno, los buques que se están dando de baja tienen más de 45 años . . . era hora

Los que pasan a "Condición 1" dependerá del Presupuesto que resuciten, o que les encuentren un reemplazo adecuado.
Y es como cambiar un doberman por un perrito faldero. Son perros, pero no son lo mismo. Para la ARA es una pérdida de capacidad sin reemplazo, en cuanto al correlato.

Besos
 
Los Buques Costa Sur fueron construidos para otras funciones que no son las militares.
Quizás. Pero fueron vitales para enviar y sostener las misiones de paz en el Golfo Pérsico, la ex Yugoslavia y Haití, entre otros.
En sus mejores tiempos trajeron los SUE, transportaron lanchas y otro material bélico.
Para mí, han sido vítales porque terminaron tenido una vida y aporte a la defensa de la nación y sus intereses muy superior a lo que cabría esperarse.

Siempre he pensado que si se hubiese planificado correctamente, uno o dos días después de la recuperación de Malvinas un par de estos buques podrían haber reforzado la islas con aproximadamente cinco mil toneladas de pertrechos cada uno y hubiesen tenido tiempo de hacer un segundo viaje de ida y vuelta antes de que el bloqueo se hiciese efectivo.

Si miramos antecedentes de otro países, con buques igualmente modestos Cuba llevo a cabo una importante intervención expedicionaria en Africa. Y no tenían buques de asalto anfibio.

En pocas palabras, claramente son buques auxiliares, pero los transportes navales son muy importantes. Incluso en las misiones de paz.

Creo que se necesitará volver a tener esta capacidad en el futuro. Para mí resulta interesante imaginar dos tipos de soluciones.

Una solución, es un moderno buque de cargas pesadas. Los cuales no necesitarían ser militarizados (¿para que sería necesario eso?).
Mis preferido son los Roll-Docks S-Class y ST Class (https://www.roll-group.com/rolldock-heavy-shipping/fleet/s-class/). Son muy flexibles. Uno estuvo en años recientes en Usuahia. Pueden transportar barcos y submarinos, containers, vehículos, estructuras gigantes, etc. Incluye capacidad ro-ro y Lo-Lo.
Un medio británico tiene un artículo que refleja bastante bien mi punto de vista sobre esto: https://www.thinkdefence.co.uk/royal-navy-flo-flo/

La otra solución son buques como el HNLMS Karel Doorman. Es un buque se apoyó logístico de la armada holandesa, pero ha sido diseñado con la flexibilidad suficiente como para operar también como transporte naval de vehículos (incluida ro-ro) y containers, entre otras cosas. De hecho, me parece que transporta algo más de carga que los Costa Sur.
Además, tiene un puente en la popa que dos lanchas de desembarco pueden utilizar para transportar materiales hasta costas poco preparadas.
Se mataría dos pájaros de un tiro.

Claro esta, parece que los Costa Sir son baja sin remplazo y se seguirá así, pero para mí su contribución a la defensa es mayor de lo que muchos creen y debería recuperarse en el futuro. Claro esta, teniendo en cuenta las innovaciones y tendencias actuales.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Del foro interdefensa !!!!

Si es verdad se da de baja media flota !!

Tras su vuelta de Francia y la observacion de los trabajos en la nuevas OPv 87 en etapa de construccion el JEMARA firmo en el dia de ayer una serie de resoluciones internas, que llevan a la practica, (algo que por razones politicas y ante la situacion del ARa San juan se desistio de realizar el año pasado, ) el proceso de baja y paso a reserva operativa de una serie de buques a saber;
3 buques tipo A69 , la cual hoy una sola esta en nivel operativo
los buques ATa y ATf
por su parte el buque tipo 42 modificado pasa a reserva operativa para posterior desprogramaciòn, como asi mismo el submarino Ara Salta, a esta lista se pasa a reserva en condicion I (posible baja en el futuro) a los buques transporte costa Sur y el destructor ARa Heroina y la corbeta meko 140 Rosales ( caso bastante particular...supuestamente con problemas serios en el sistema electrico y eje de helice) ampliere en un futuro cercano...


Ojo estoy de acuerdo!!!......Si no estan en condiciones de cumplir con su tarea !!
Concuerdo, ahora bien........... de seguir a éste ritmo. La Armada va a competir con Prefectura y con el Ejército Argentino.

Besos
 
Arriba