Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Todo lo argentino es malo para vos no? Ni pampa, ni corbetas, ni más pucas, parece que ven con desconfianza nuestro pais.
Vos ves lo que querés ver.

No nos sirve.

Ya tenemos las fragatas portuguesas, que vinieron para ser usadas solo 5 años..., en cualquier momento llegan a los 15.

Que nos den esas corbetas, con todos los años y palo que tienen..., nos ata a muchos años más sin poder incorporar lo que verdaderamente necesitamos.

Y nosotros ya sabemos que operar barcos viejos, no es barato.

Nosotros (con el presupuesto que manejamos), no podemos aspirar a algo más que OPV y/o patrulleros.
 
Vos ves lo que querés ver.

No nos sirve.

Ya tenemos las fragatas portuguesas, que vinieron para ser usadas solo 5 años..., en cualquier momento llegan a los 15.

Que nos den esas corbetas, con todos los años y palo que tienen..., nos ata a muchos años más sin poder incorporar lo que verdaderamente necesitamos.

Y nosotros ya sabemos que operar barcos viejos, no es barato.

Nosotros (con el presupuesto que manejamos), no podemos aspirar a algo más que OPV y/o patrulleros.

Entonces les convendría buscar OPV lo mas armados posibles...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Entonces la Division de Patrullado Maritimo no tiene ninguna unidad operativa? O le asignaron alguno de los Naftegaz?
 

Daishi

Colaborador
Personal del Batallón de Seguridad se adiestró en la Base Aeronaval Comandante Espora









23/07/2019. Participó la Agrupación Perros de Guerra dependiente del Batallón y los Marineros Tropa Voluntaria que ingresaron el presente año.

Espora – Personal del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) realizó un adiestramiento en la Base Aeronaval Comandante Espora. Llevaron a cabo prácticas de aproximación y embarque en helicópteros pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, como así también estiba y acondicionamiento del equipo necesario para ser helitransportados.
Por su parte, la Agrupación Perros de Guerra, dependiente del BISP, también participó realizando vuelo con canes, buscando de este modo que los animales se adapten a las particularidades del medio. Además, los caninos especializados en seguridad ejercitaron neutralizaciones dentro de las aeronaves.
En esta oportunidad, también participaron de las jornadas Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados. Para ellos representó la primera oportunidad de volar en unidades aeronavales de la Armada Argentina, ejercitándose así en técnicas individuales.
Como balance general de esta actividad, el Segundo Comandante del BISP, Teniente de Navío José Nonini, agradeció el apoyo brindado por el personal de la Escuadrilla. También destacó la motivación profesional que representa para el nuevo personal conocer los medios de la Armada y desarrollar actividades integradas.

Gaceta Marinera.
 

Daishi

Colaborador
La fragata “Libertad” dejó Puerto Belgrano








22/07/2019. El buque escuela de la Armada culminó su alistamiento en el dique del Arsenal Naval y puso rumbo al puerto de Buenos Aires. A mediados de agosto iniciará su Viaje de Instrucción.
Puerto Belgrano – El sábado por la mañana soltó amarras desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el buque escuela fragata ARA “Libertad”, luego de permanecer tres meses en dique seco cumplimentando su alistamiento de cara al próximo Viaje de Instrucción.
La fragata había ingresado en el dique de carena Nº2 el pasado 15 de abril para iniciar distintos trabajos de mantenimiento, previstos anualmente luego de cada travesía; en 2018, la misma se llevó a cabo en el marco del Encuentro de Grandes Veleros.
Durante sus 12 semanas de trabajos, personal de los distintos talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) llevaron adelante tareas de mantenimiento sobre la superficie del casco y su posterior pintado; también se efectuaron trabajos específicos en la caja de reducción de los motores principales y generadores; y un recorrido completo en toda la sala de máquinas y sistemas auxiliares (calefacción y aire acondicionado, calderas, cañerías, cámara frigorífica, entre otros).
“En cuanto al sistema de velamen del buque escuela se recorrieron lugares claves de la jarcia efectuando su mantenimiento y ajuste completo. También todo lo relacionado a la habitabilidad del buque, como camarotes, sollados, cámaras, camaretas y cocinas; y lo vinculado a la seguridad náutica como la verificación de todos los chalecos y balsas salvavidas, munición pirotécnica de señalización (bengalas), sistemas e iluminación”, manifestó el Segundo Comandante, Capitán de Fragata Rodrigo Ureta.
La fragata “Libertad” navega hacia el puerto de Buenos Aires, donde nuevamente amarrará en su apostadero natural de Dársena Norte, para iniciar la fase final del alistamiento tendiente a la carga de todo el material, insumos y víveres que le permitirán, para mediados de agosto, dar inicio a su XLVIII Viaje de Instrucción.
“Queremos destacar el excelente trabajo que llevó adelante el personal de los distintos talleres del Arsenal Naval durante estos meses para dejar al buque en óptimas condiciones. Dieron muestra, en el empeño que pusieron, del afecto particular que tienen por la fragata ‘Libertad’”, destacó el Capitán Ureta.
Una vez en el puerto de Buenos Aires, el próximo lunes 29 de julio el buque escuela recibirá a los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar, quienes desde ese mismo día serán divididos en diferentes Brigadas para formar parte del alistamiento del buque e iniciar su período final de formación con clases y el pasaje por los distintos cargos dentro de la unidad.

Gaceta Marinera.
 

nico22

Colaborador
Del foro interdefensa !!!!

Si es verdad se da de baja media flota !!

Tras su vuelta de Francia y la observacion de los trabajos en la nuevas OPv 87 en etapa de construccion el JEMARA firmo en el dia de ayer una serie de resoluciones internas, que llevan a la practica, (algo que por razones politicas y ante la situacion del ARa San juan se desistio de realizar el año pasado, ) el proceso de baja y paso a reserva operativa de una serie de buques a saber;
3 buques tipo A69 , la cual hoy una sola esta en nivel operativo
los buques ATa y ATf
por su parte el buque tipo 42 modificado pasa a reserva operativa para posterior desprogramaciòn, como asi mismo el submarino Ara Salta, a esta lista se pasa a reserva en condicion I (posible baja en el futuro) a los buques transporte costa Sur y el destructor ARa Heroina y la corbeta meko 140 Rosales ( caso bastante particular...supuestamente con problemas serios en el sistema electrico y eje de helice) ampliere en un futuro cercano...


Ojo estoy de acuerdo!!!......Si no estan en condiciones de cumplir con su tarea !!
 
Última edición:
Arriba