Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
De ninguna manera me imagino que las obligaciones de FADEA, incluyan la revisión de los asuntos internos de otro país, para asegurarse que el Presidente del mismo puede o no firmar un contrato para la compra de dos aviones.

Todos los contratos importantes tienen cláusulas de rescisión, de acuerdo al avance que tenga el proyecto, serán los costos que deberá asumir la parte que lo incumple. Esto es porque a medida que avanza el proyecto, la parte vendedora incurre en ciertos gastos, que deben ser compensados.
Fadea, ponele que nó. Pero el ministerio de relaciones exteriores del país.............. llama al embajador y averiguame ésto antes.........

Como para la próxima no hacer semejante papelón.

Besos
PD: Hay cierto término que se aplica, paises bananeros.
 
Si puede ser el presidente, pero si no tiene atribuciones para firmar algo. Por más que venga Trump........

Besos
PD: Y como se ha visto por el kilombo, atribuciones para firmar ciertas cosas no tiene.

Derru, la firma tiene validez, el problema es político interno. Se usó un convenio entre países que no fue aún aprobado por su congreso, lo que no le da según su legislación fuerza de ley. No exageramos. Si ese convenio pasa por el congreso y lo aprueban, solucionado el problema legal interno de Guatemala. Otra cosa son los discursos de indole políticos, tál como ocurre en estas tierras.
 

Derruido

Colaborador
Derru, el MinDef y el presidente de Guatemala te parecen que no tienen capacidad de poner la firma??? Las obj


Derru, la firma tiene validez, el problema es político interno. Se usó un convenio entre países que no fue aún aprobado por su congreso, lo que no le da según su legislación fuerza de ley. No exageramos. Si ese convenio pasa por el congreso y lo aprueban, solucionado el problema legal interno de Guatemala. Otra cosa son los discursos de indole políticos, tál como ocurre en estas tierras.
El tema es que se armó un hermoso kilombo publicitario.

Besos
PD: Vos antes de comprar algo, le consultás a tú jermu si te dá el ok. Después vas y lo comprás.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Fadea, ponele que nó. Pero el ministerio de relaciones exteriores del país.............. llama al embajador y averiguame ésto antes.........

Como para la próxima no hacer semejante papelón.

Besos
PD: Hay cierto término que se aplica, paises bananeros.

Derruido a quien queres que le pregunte Faurie .... si todos los embajadores estaban presentes en el acto ?.

"En representación de Guatemala estuvieron Ralda Moreno (ministro de defensa), la canciller Sandra Jovel Polanco y el embajador en la Argentina, Rony Abiu Chali López, entre otros funcionarios. "
 

Derruido

Colaborador
Derruido a quien queres que le pregunte Faurie .... si todos los embajadores estaban presentes en el acto ?.

"En representación de Guatemala estuvieron Ralda Moreno, la canciller Sandra Jovel Polanco y el embajador en la Argentina, Rony Abiu Chali López, entre otros funcionarios. "
Negro, la vida es un camino de experiencia. Después de ésto, la próxima tomar precauciones. Nada más.

No es una cuestión de reunir gente, sinó de hacer averiguaciones previas. Si nos reunimos para firmar y después pasa lo que pasó. El ministerio de relaciones exteriores habla con el embajador, éste con un pichín. Y éste a averiguar las leyes locales sobre el tema. No es complejo.

Uno en la vida, dá por sentado ciertas cosas y después no son así. Ser más precavido, nada más.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si puede ser el presidente, pero si no tiene atribuciones para firmar algo. Por más que venga Trump........

Besos
PD: Y como se ha visto por el kilombo, atribuciones para firmar ciertas cosas no tiene.

Es que no estaba en el presupuesto
son cuestiones politicas
 

Derruido

Colaborador
@Negro
Negro, te doy un segundo caso........ Brasil con el Gripen NG dudo de que firme algo con nosotros, sin antes hablar con UK que es el que provee ciertas partes del avión.

Sinó pasan cosas como éstas.
Las aeronaves “estrella” de FAdeA
Por la relación de Evo Morales con Nicolás Maduro, Israel se opone a la venta de los aviones Pampa a Bolivia

Su postura es clave porque empresas israelíes son proveedoras de la fábrica cordobesa.
https://www.clarin.com/politica/rel...-venta-aviones-pampa-bolivia_0_tsD4JgHa7.html

Me parece que con tal de concretar, ya no una venta, sinó un anuncio. Pasan por alto ciertas consultas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que no estaba en el presupuesto
son cuestiones politicas
Algo que con un par de consultas se podía averiguar antes.

Besos
PD: Como para no terminar en Orsai. Reitero, son cosas que se aprenden sobre la marcha. El tema es aprender y no repetir el error.
 
El tema es que se armó un hermoso kilombo publicitario.

Besos
PD: Vos antes de comprar algo, le consultás a tú jermu si te dá el ok. Después vas y lo comprás.

Derru, aca no hay culpa de NUESTRO estado.
No podes andar "investigando" a cada pais con el que haces un acuerdo.

Si viene el PRESIDENTE, y sus embajadores a firmar un contrato, tenes que suponer que el SABE que puede.

En este caso, quien quedo mal, quien tiene MALA publicidad, es el estado de Guatemala. No nosotros. (Por primera vez!!)

@Negro
Negro, te doy un segundo caso........ Brasil con el Gripen NG dudo de que firme algo con nosotros, sin antes hablar con UK que es el que provee ciertas partes del avión.

Sinó pasan cosas como éstas.
Las aeronaves “estrella” de FAdeA
Por la relación de Evo Morales con Nicolás Maduro, Israel se opone a la venta de los aviones Pampa a Bolivia

Su postura es clave porque empresas israelíes son proveedoras de la fábrica cordobesa.
https://www.clarin.com/politica/rel...-venta-aviones-pampa-bolivia_0_tsD4JgHa7.html

Me parece que con tal de concretar, ya no una venta, sinó un anuncio. Pasan por alto ciertas consultas.

Besos

Son cosas diferentes. Ademas, tampoco sabes si no se consulto.
No es lo mismo mandar un mail:
"che, si en una de esas, quiza, por casualidad, algun estado como Bolivia, nos comprase en un hipotetico caso, algun avion Pampa, ustedes tendrian problemas"?

Israel va a pensar: "Quien catzo le compraria aviones a Argentina que no vendio nada en 35 años? siiiii, dale!! vos vende tranquilo!".

Ahora... cuando le mandas un segundo mail:
"Che, Bolivia me compro 1 avion. Me mandas el OK por escrito, asi ya me queda la autorizacion?"
Israel: "eeeeh... no, para para, yo que te dije antes? ..."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos, la cosa de guatemala es mas simple....es la oposicion, no mas....si el presidente de guatemala hubiese adquirido f35, super tucano, x-wing, tecnam, o no hubiese adquirido nada....simplemente la oposicion hubiese actuado en contra de lo que hizo (o no hizo) el presidente....
nosotros lo vivimos desde que volvio la democracia, sea en el gobierno que sea.
es el dicurso de "pero con esa plata se podria haber hecho tal o cual cosa"....no mas.
para mi, no hay intereses de por medios extranjeros....es solo politica interna de dicho pais.
 
un poco "burdo" los mails... pero se entiende a donde voy creo.

Mira, que nosotros somos bastante "impresentables", pero recorda, que creo tambien le paso a España con Venezuela...
 
Si vemos los operadores del Super Tucano, solo la FAB lo adquirió en cantidad, mientras que la mayoría de los países que lo adquirieron no llegan a la docena. Y eso, porque no había nada mejor, por ejemplo, un Pucará II.. Y en ese mercado tendría que haber participado FAdeA, pocas cantidades de un muy buen avión de combate.

Si la fábrica pudiese producirlos, yo creo que si. Nuevos.
Cuántos llegamos a tener en línea de vuelo?


Lo decía más arriba, creo que mercado hay, para cantidades modestas como las que podemos ofrecer nosotros.
Y sin la remotorización ni actualización de la electrónica (y sin medidas de autodefensa), estaba para el retiro hace más de 15 años..

Mi opinión.
Huelo a lobby de Embraer ... No sea cosa que de a poco el Pampa venda más uds en latioamérica ...
Interesante. No porque tenga un entrenador avanzado de las mismas características del Pampa, sino por los nichos eventuales que el Pampa cubriría.

A priori creo que, si es cierto que lo iban a usar para "luchar contra el narcotráfico", Embraer quisiera meterles Super Tucano en vez de Pampa.
Lamentablemente, es muy muy posible.

No pegamos una che...

Respecto a la nota que subio BIGUA, donde un ministro de Guatemala dice "no creo que nos cobren penalidades"... ojala que si esta en el contrato que firmaron (si es que lo firmaron), se las cobren bien cobrada.
Oficialmente, si.
Pero si crees que Boeing no va a """"opinar"""" en nada de Embraer Defensa... alla vos.

Claro... claro...

Siempre Brasil! o "algo brasileño" tiene que estar involucrado, verdad?

Este año la lista ya es grande. palmface
 
Claro... claro...

Siempre Brasil! o "algo brasileño" tiene que estar involucrado, verdad?

Este año la lista ya es grande. palmface

Estamos hablando del mercado de aeronaves militares. Y Brasil es el unico que tiene otra fabrica de aviones en Latinoamerica (ademas de Argentina) hasta donde yo se. Que otro podria hacer Lobby? Uruguay? Me parece que no... Entonces...
Te parece imposible lo que se dice?

Embraer es la unica que no hace Lobby en el mundo? Y mas ahora, con Papa Boeing en el medio?

Vamos!!
 
Estamos hablando del mercado de aeronaves militares. Y Brasil es el unico que tiene otra fabrica de aviones en Latinoamerica (ademas de Argentina) hasta donde yo se. Que otro podria hacer Lobby? Uruguay? Me parece que no... Entonces...
Te parece imposible lo que se dice?

Embraer es la unica que no hace Lobby en el mundo? Y mas ahora, con Papa Boeing en el medio?

Vamos!!

Se informó ampliamente que la necesidad inmediata de Guatemala era precisamente lo uso de aviones a reacción por los narcotraficantes.
Qué producto tiene Embraer para cubrir esta necesidad?

Quien podria hacer lobby?
Cualquier país que tenga interés en vender un avión a reacción...

Estar ubicado en el mismo continente es un signo de algo?

Y entonces lo haria a cambio de qué? Por favor...
 
Que yo sepa, ellos compraron un producto para darle el mismo uso antes que el Pampa, y fue el Super Tucano, un producto de Embraer... hubo un escándalo por un par de coimas de por medio con el gobierno opositor al actual.
Si se le va a dar un mismo uso tanto al Pampa como al Super Tucano, entonces son competencia en el mercado que ocupan y mas en el contexto regional actual. Embraer con la historia de coimear que tiene, no seria capaz de hacerlo de vuelta?
 
Arriba