Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La empresa argentina FixView efectuó la presentación del sistema FV-300, el cual se espera le sea integrado a la nueva versión modernizada y remotorizada del FMA IA-58 Pucará.

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/andespotters



 
¿Puntada final en Osaka a la compra de aviones de combate a Corea del Sur?

Las negociaciones entre Defensa y la empresa Korea Aerospace Industries comenzaron en 2016. Se busca un reemplazo para el A4-AR.

https://www.ambito.com/puntada-final-osaka-la-compra-aviones-combate-corea-del-sur-n5039709

Datos muy precisos....8 aviones, armamento y un simulador por U$M 400 a pagar en 10 años con 2 de gracia, más 4 a ensamblar en FAdeA. Dos ejemplares por $10 con entrega inmediata.

Cuanto demorará la oposición y los partidos de izquierda para salir a rechazar esta posibilidad...??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si se llegara a dar esta compra, sería de enorme importancia, y brindaría la posibilidad que pilotos y técnicos de la FAA se vayan introduciendo en tecnología y sistemas del Siglo XXI, así que aunque sean 8 o 10 aparatos creo que deberemos darnos por satisfechos por el momento.

Y además, cuánto hace que la FAA no adquiere cazas -aunque ligeros- 0 km?

Creo que desde 1972, hace ya 47 años.... por lo que esta operación, de concretarse, sería realmente histórica.
 

g lock

Colaborador
Sería como un "modo exploración y búsqueda" y luego pasas "seguimiento y puntería", por llamarlo de una manera??
También tiene una función "picture in picture", que permite ver un primer plano con zoom y un pequeño recuadro con la vista general, o a la inversa, o con visión térmica en un cuadro y normal en el otro.
Tal vez no sea lo más avanzado del mundo, pero suma capacidades y es de extrema utilidad, y antes que la nada misma...
Tuve la suerte de estar presente (de puro ped@!!) cuando la Aviación de Ejército probó la plataforma, escuché (más que vi) por donde andaba el helicóptero y las maniobras que hacía. Y después, (y me nuevo, de purísimo re ped@) me llegaron algunas de las imágenes que se recopilaron... La verdad, increíble, uno no está acostumbrado a cosas así por acá, lamentablemente!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería como un "modo exploración y búsqueda" y luego pasas "seguimiento y puntería", por llamarlo de una manera??
También tiene una función "picture in picture", que permite ver un primer plano con zoom y un pequeño recuadro con la vista general, o a la inversa, o con visión térmica en un cuadro y normal en el otro.
Tal vez no sea lo más avanzado del mundo, pero suma capacidades y es de extrema utilidad, y antes que la nada misma...
Tuve la suerte de estar presente (de puro ped@!!) cuando la Aviación de Ejército probó la plataforma, escuché (más que vi) por donde andaba el helicóptero y las maniobras que hacía. Y después, (y me nuevo, de purísimo re ped@) me llegaron algunas de las imágenes que se recopilaron... La verdad, increíble, uno no está acostumbrado a cosas así por acá, lamentablemente!!
Es casi la capacidad de los FLIR de los KC-130 TC-69/70...en estos tiempos no es poco e introduciría a los tripulantes de IA-58 en el empleo de esta capacidad.
 

En realidad el por entonces T-01 no se sumó de inmediato a la I Brigada. El 707 llegó en el medio de una enorme crisis económica (el "rodrigazo") e "Isabelita" dijo que no lo quería y que lo cedía a Aerolíneas. Eso generó un gran revuelo que incluyó el reclamo del sindicato APLA, pero luego del golpe de estado todo se normalizó y recién formalmente el T-01 pasó a la FAA.

Historias de este particular país.

 
Arriba