Espacio COAN

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema armamento con los Franceses con los SEM, se tenia pensado negociar aparte y en una segunda etapa con mas contenedores de repuestos
De hacerse seria importante conseguir un lote de Atlis II + AS 30 L tanto para los SEM como para la FAA
En la FAA los podrian usar los A4 y los Pampa II/III
 
El tema armamento con los Franceses con los SEM, se tenia pensado negociar aparte y en una segunda etapa con mas contenedores de repuestos
De hacerse seria importante conseguir un lote de Atlis II + AS 30 L tanto para los SEM como para la FAA
En la FAA los podrian usar los A4 y los Pampa II/III

Perdón pero no estamos en el año 2019...??

Si es así, entonces por qué hablar de equipamiento y armamento de fines de los 70's...?

Hoy cualquier cámara fotografica pocket de bolsillo tiene mayor definición y resolución que la cámara del ATLIS. Es un sistema ya superado, complejo de operar y mantener; no por nada el Damocles lo desplazó rápidamente. Algo similar con los misiles AS-30L.

La verdad que me cuesta entender algunas cosas. No tener un mango es un tema pero ir por equipamiento y armamento obsoleto es bastante incomprensible.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Peru y Paquistan no opinan lo mismo

es un sistema bastante efectivo pero no es todo tiempo

El tema es que un Damocles esta totalmente fuera de presupuesto para el COAN y la FAA
 
Última edición:
Entonces tenemos un amigo en común!!!
Va un MP


Jajaajajaj...me hiciste reir Chacal jejeje. Seguramente alguno habrá...ahora lo vamos a tener que agarrar de las b______, porque evidentemente a alguno de los dos nos miente y se debe estar diviertiendo con nuestros comentarios!!
 
Aniversario de los Búhos




Que se sabe del otro Buho?? Hasta hace poquito estaban los dos en servicio, no??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ambito
3 de junio de 2019

"El Círculo Italiano brilló en la Noche de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, un festejo organizado por los agregados de Defensa y Seguridad de la Embajada de Francia. (...)
Ahora el rubro de Pompeo tiene una espina: la puesta en servicio de los aviones franceses Super Etendard Modernise (SEM) comprados para la Aviación Naval. Arribaron al país el 11 de mayo pasado; el Gobierno necesita mostrar al menos uno en vuelo antes de la elección, pero hay un problema: uno de los componentes críticos a reponer del asiento eyectable es de origen británico. Oficinas ad hoc de la dirección de inteligencia naval que comanda el infante de marina Pedro Galardi, que se pegó el faltazo a la fiesta, habían analizado el intríngulis de la dependencia estratégica de una aeronave cuya carga emotiva por el conflicto del 82;-provocó graves pérdidas a la Royal Navy-, puede ser utilizable según el vaivén político en el Reino Unido. ¿Aprobarían los Conservadores, hoy en plena lucha por liderar el partido tras la renuncia de la primera ministra Theresa May, la exportación del repuesto a la Aviación Naval? En la fiesta estuvo presente el agregado de defensa británico, comodoro Robin Smith; con la prudencia de un diplomático fue auspicioso en la cooperación."

https://www.ambito.com/gala-clave-militares-franceses-y-argentinos-n5034913
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No sé si la info precedente de Ambito será o no correcta, yo al menos desconocía que hubiera repuestos de origen británico en los recién llegados SEM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ambito
3 de junio de 2019

"El Círculo Italiano brilló en la Noche de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, un festejo organizado por los agregados de Defensa y Seguridad de la Embajada de Francia. (...)
Ahora el rubro de Pompeo tiene una espina: la puesta en servicio de los aviones franceses Super Etendard Modernise (SEM) comprados para la Aviación Naval. Arribaron al país el 11 de mayo pasado; el Gobierno necesita mostrar al menos uno en vuelo antes de la elección, pero hay un problema: uno de los componentes críticos a reponer del asiento eyectable es de origen británico. Oficinas ad hoc de la dirección de inteligencia naval que comanda el infante de marina Pedro Galardi, que se pegó el faltazo a la fiesta, habían analizado el intríngulis de la dependencia estratégica de una aeronave cuya carga emotiva por el conflicto del 82;-provocó graves pérdidas a la Royal Navy-, puede ser utilizable según el vaivén político en el Reino Unido. ¿Aprobarían los Conservadores, hoy en plena lucha por liderar el partido tras la renuncia de la primera ministra Theresa May, la exportación del repuesto a la Aviación Naval? En la fiesta estuvo presente el agregado de defensa británico, comodoro Robin Smith; con la prudencia de un diplomático fue auspicioso en la cooperación."

https://www.ambito.com/gala-clave-militares-franceses-y-argentinos-n5034913
yo que ambito no me preocuparia tanto por los asientos...sino mas bien, como van a hacer para volver a colocarle la cola a los SEM....me preocupa mucho eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos asientos MB me imagino, sin conocer la realidad,por experiencia con similares,deben estar vencidos en todos sus componentes,no tan solo los pirotecnicos.
Esta administracion de gobierno tiene buena afinidad con el embajador del UK en Argentina,asi que no veo mayores problemas en que MB venda componentes para los asientos de los SEM.Ahora el problema seguramente sea otro,la forma de adquirir insumos y repuestos lo más rapido posible,ya que una licitacion internacional nunca culmina con 8 meses adminitrativos con el bien puesto en el organismo que lo solicita.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora el problema seguramente sea otro,la forma de adquirir insumos y repuestos lo más rapido posible,ya que una licitacion internacional nunca culmina con 8 meses adminitrativos con el bien puesto en el organismo que lo solicita.
 
Sumando al aporte de Bigua, hay muchísimos repuestos que deben estar en un ambiente controlado de temperatura, humedad y aislados en packaging especiales o al vacío.
Y para "Liberarlos al servicio" (me refiero claramente a algunos repuestos puntuales) la autoridad necesita no solo verificar el correcto estado de conservación del propio "packaging", fecha de vencimiento y a través de su "part and serial number" verificar la correcta trazabilidad del repuesto en cuestión.

No es una tarea fácil y el personal del COAN debera tener muchísimos conocimientos y experiencia para estos trabajos y llevarlos adelante con éxito, que creo que lo cumplen con creces.

Por contar un ejemplo similar y que ojalá ni se parezca al tema SEM...creo que alguno una vez me pregunto que pasaba con los Diamond adquiridos del EA.

El Ejercito Argentino en los años 92/93 adquirió de segunda mano a EEUU 23 Mohawk OV-1D.

De la flota original adquirida y luego de 10 años de operación, esta se habia reducido a solo 10 aparatos, esto fue gracias a la falta de inversión y privilegiar el presupuesto a los Helicópteros del propio Ejercito.

En el 2006, luego de un trágico accidente, la flota termino por quedar en tierra por 3 años y luego de esta inactividad, en el 2009 el EA decidió enviar un ejemplar a la fábrica en Florida, EE.UU para su recorrida previendo hacer lo mismo con el resto de los aparatos para volverlos al sevicio activo, cosa que nunca ocurrio gracias a las controvertidas normas RAM y la falta de voluntad politica, entre ellos no designar el presupuesto acorde a estos trabajos.

Pero la historia no termino acá ni para los Mohawks ni para el EA, ya que luego de su desprogramación en el 2012 el EA negocio un canje de 8 Mohawks desprogamados (6 en condiciones de volar) por 3 Diamond DA-42 nuevos a un privado de EEUU.
Se enviaron los pilotos a EEUU para su adiestramiento en el nuevo aparato y tiempo después llego el primer ejemplar a la Argentina...acto seguido, llegaron muchisimos containers con materiales y repuestos para su operación.
Todo esto hacia pensar que todo marcharía sobre rieles, pese a las diferencias técnicas entre los aviones Mohawks y los Diamond muy discutibles, ya que estos últimos eran meramente de uso Civil y no tenían ningún tipo de armamento, blindaje o facilidad en detección o patrulla...apenas una camara infraroja y algunas mejoras de la versión Civil.

Hubo 2 factores claves para explicar porque al final ningún Diamond voló para el EA (Y espero explicarles que me trajo hasta acá).

El primer motivo fue que varios elementos que componían a los Diamond eran de materiales compuestos que junto a muchos otros repuestos y cables de comando su mantenimiento radicaba en "Condicion y estado" y no existía por parte de la empresa Norteamericana una trazabilidad de muchos elementos y mucho menos respecto a trabajos de mantenimiento e historial realizados (No se olviden que estos aparatos se regían bajo las normas Civiles de operación) fue el primer contratiempo con respecto a nuestras RAM.

Por ultimo, el EA con afan de organizar su "Pañol de repuestos de los nuevos aparatos" incurrió en el terrible error de quitar de su "Packaging" a muchos elementos sellados al vacio y con cierto grado de preservacion para hacer un relevo de los mismos y organizarlos...con el pequeño detalles de que esta acción termino de dar por muerto a muchísimos elementos vitales y por ende a un "SDA nuevo" ya que su pañol de materiales y repuestos se redujo notablemente y fue irrecuperable.

Para el tema SEM, no es tarea fácil recativar un SDA despues de tantos años de inactividad y muchos menos efectuar modificaciones sin tener la experiencia de haberlo echo antes.
Imposible? No en absoluto, solo que se tienen que alinear varios planetas para que en este pais se hagan las cosas, al menos una vez y por error, bien.

Habra que tener paciencia, algo que yo no puedo administrar... menos con este SDA!

Saludos!











Muchachos, nobleza obliga y permitanme hacer publicas mis disculpas respecto a un comentario incorrecto respecto al tema de los Diamond y perdonen tambien que los saque del tema SEM.
Cuando me referia al tema de que en el EA habian cometido la aberracion de intentar hacer un inventario de repuestos y materiales, perdiendo la preservacion de muchos de ellos, yo hice referencia de que eso habia sucedido con los repuestos y materiales de los Diamond, eso es incorrecto y me retracto ya que, recien pude corroborar, que si bien es verdad lo que ocurrio, este echo sucedio con los Mohawks y no con los Diamond.

Perdon pero esto nacio de una charla que habia tenido con un amigo hace como un año y la memoria me jugo una mala pasada y confundi los aviones con los echos.

Saludos!

P.D: Ahora si...no hay mas fotos de los regalitos franceses en BACE??

.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, nobleza obliga y permitanme hacer publicas mis disculpas respecto a un comentario incorrecto respecto al tema de los Diamond y perdonen tambien que los saque del tema SEM.
Cuando me referia al tema de que en el EA habian cometido la aberracion de intentar hacer un inventario de repuestos y materiales, perdiendo la preservacion de muchos de ellos, yo hice referencia de que eso habia sucedido con los repuestos y materiales de los Diamond, eso es incorrecto y me retracto ya que, recien pude corroborar, que si bien es verdad lo que ocurrio, este echo sucedio con los Mohawks y no con los Diamond.

Perdon pero esto nacio de una charla que habia tenido con un amigo hace como un año y la memoria me jugo una mala pasada y confundi los aviones con los echos.

Saludos!

P.D: Ahora si...no hay mas fotos de los regalitos franceses en BACE??

.
Los Diamond, donde están? Ni una sola foto hay.

Besos
 
Arriba