TOEs del EA

En la nota con fotos del desfile se ve un Comando con un FN-2000, ¿quedo del SINPRODE que se hizo hace años en el apostadero naval?

Pd: ¿SIG MPX en la policía de Córdoba?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En la nota con fotos del desfile se ve un Comando con un FN-2000, ¿quedo del SINPRODE que se hizo hace años en el apostadero naval?

Hace años el EA habia probado las armas de FN (como tambien las chinas, las de IMI, etc, etc).
Debe haber quedado de esa época (¿2005?), supongo.
 

nico22

Colaborador
Zona Militar


ETA y TOEMe gusta esta página
11 h ·
Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2019: Desde el 27May 86 integrantes de las FFAA se encuentran rindiendo los exámenes de admisión al Curso. 21 días de Exámenes Físicos, teóricos, y de resistencia psicofísica que los postulantes deberán sortear para ingresar y formarse como futuros COMANDOS!! ¡Muchos éxitos!! a quienes decidieron aceptar este desafío!
 
Zona Militar


ETA y TOEMe gusta esta página
11 h ·
Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2019: Desde el 27May 86 integrantes de las FFAA se encuentran rindiendo los exámenes de admisión al Curso. 21 días de Exámenes Físicos, teóricos, y de resistencia psicofísica que los postulantes deberán sortear para ingresar y formarse como futuros COMANDOS!! ¡Muchos éxitos!! a quienes decidieron aceptar este desafío!

¿Es la etapa básica los 21 días?
 
Etapa selección... una vez que están adentro del curso empieza la básica.

¿21 días de selección? Yo pensé que eran tres días nomas, donde los chequeaban física y psicológicamente y les tomaban alguna prueba física y algo escrito...
 
¿21 días de selección? Yo pensé que eran tres días nomas, donde los chequeaban física y psicológicamente y les tomaban alguna prueba física y algo escrito...
Si la memoria no me falla, el soldado voluntario firma un contrato de tres meses de duración.

Transcurrido el mismo, si continúa deseando formar parte de la fuerza, puede firmar el contrato definitivo de 2 años de duración no rescindible.
Y si cambio de opinión, pues no firma nada y retoma su vida civil.

Así que se cuenta con tres meses para probar la vida militar y comprobar si es su vocación.

Y lo mismo cabe para la organización, que a lo largo de los tres meses puede probar al voluntario y decidir si le brinda, o no, la oportunidad de firmar el contrato definitivo.
 
Si la memoria no me falla, el soldado voluntario firma un contrato de tres meses de duración.

Transcurrido el mismo, si continúa deseando formar parte de la fuerza, puede firmar el contrato definitivo de 2 años de duración no rescindible.
Y si cambio de opinión, pues no firma nada y retoma su vida civil.

Así que se cuenta con tres meses para probar la vida militar y comprobar si es su vocación.

Y lo mismo cabe para la organización, que a lo largo de los tres meses puede probar al voluntario y decidir si le brinda, o no, la oportunidad de firmar el contrato definitivo.

Pero acá recordemos que solo participan militares de carrera, oficiales y suboficiales nomas. Las compañías de Comandos no tiene, creo, soldados voluntarios como si tienen las compañías de Cazadores (previo aprobar cursillo de especialidad, el curso puro y duro solo esta para cuadros)...
 
Pero acá recordemos que solo participan militares de carrera, oficiales y suboficiales nomas. Las compañías de Comandos no tiene, creo, soldados voluntarios como si tienen las compañías de Cazadores (previo aprobar cursillo de especialidad, el curso puro y duro solo esta para cuadros)...

Las compañias de comandos tienen soldados en sus filas...algunos hasta son paracaidistas....y no comento mas
 
Las compañias de comandos tienen soldados en sus filas...algunos hasta son paracaidistas....y no comento mas

¿Pero para que menesteres? ¿administrativos? ¿guardias? Se sobreentiende que cuando digo integrante me refiero a alguien con el curso aprobado. No escuche nunca de SV pudiendo realizarlo...
 

Chan!

Colaborador
¿Pero para que menesteres? ¿administrativos? ¿guardias? Se sobreentiende que cuando digo integrante me refiero a alguien con el curso aprobado. No escuche nunca de SV pudiendo realizarlo...

1) La estructura del curso cambió a como era unos años atrás.... ahora son 21 días de selección, donde ocurren la mayoría de las "bajas".

2) Hay soldados voluntarios, pero para tareas administrativas, hacer guardia, labores de mantenimiento, etc. Las secciones de Asalto y Sección exploración de largo alcance están integrados exclusivamente por cuadros con la aptitud de Comando.
 
Chan, una pregunta, en la etapa de selección, ¿que números están manejando en los ejercicios básicos (flexiones, abdominales, barra y carrera) para considerarse aprobado?
 
Generalmente no se dan muchos detalles porque hay vivos que agarran estos datos y lo aplican en Crossfit donde creen que son comandos y son nenitas con musculoselsilencio

Fue una simple pregunta. Y datos parecidos de otras fuerzas se encuentran en Internet, incluso en páginas oficiales biuhhhh

Acá las pruebas físicas año 2019 sacado de la pagina de la Infantería (desconozco si aplica solo al arma o a todo el EA)...

http://www.infanteria.com.ar/?page_id=6731
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que importa es preparar la cabeza, por más estado físico que se tenga sino tenes preparada la cabeza de nada sirve aunque ayuda obviamente.
 
Arriba