Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Respuesta e Fadea

Sergio Testa respuesta de FADEA vía mesanger

Estimado, antes de todo, es importante destacar que la información a la cual haces mención no es correcta y no se corresponde con el accionar de FAdeA en relación a este tema.

FAdeA no tiene injerencia en el accionar, ni en las determinaciones adoptadas por la Aduana, quien en el ámbito de su competencia ha detectado una infracción a la ley de marcas y patentes.

Nuestra compañía está llevando a cabo todas las gestiones posibles con el fin cooperar a la resolución del conflicto en el corto plazo.
Asimismo, considerando la que la infracción a la ley de marcas y patentes es un hecho (aun cuando no haya existido la mala fe), la Aduana procede conforme a lo establecido en el Código Aduanero y demás legislación aplicable, independientemente de cual sea la voluntad de FAdeA.
Por último, insistimos en destacar que FAdeA tiene la intención de cooperar y se encuentra empleando todos los recursos posibles a los efectos de alcanzar una solución beneficiosa para todas las partes involucradas.
Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Respuesta e Fadea

Sergio Testa respuesta de FADEA vía mesanger

Estimado, antes de todo, es importante destacar que la información a la cual haces mención no es correcta y no se corresponde con el accionar de FAdeA en relación a este tema.

FAdeA no tiene injerencia en el accionar, ni en las determinaciones adoptadas por la Aduana, quien en el ámbito de su competencia ha detectado una infracción a la ley de marcas y patentes.

Nuestra compañía está llevando a cabo todas las gestiones posibles con el fin cooperar a la resolución del conflicto en el corto plazo.
Asimismo, considerando la que la infracción a la ley de marcas y patentes es un hecho (aun cuando no haya existido la mala fe), la Aduana procede conforme a lo establecido en el Código Aduanero y demás legislación aplicable, independientemente de cual sea la voluntad de FAdeA.
Por último, insistimos en destacar que FAdeA tiene la intención de cooperar y se encuentra empleando todos los recursos posibles a los efectos de alcanzar una solución beneficiosa para todas las partes involucradas.
Saludos.
Si claroooooo... anda FADEA !!!!!!!!!!!!! son los mismo que estuvieron llorando porque no tenian laburo, curraron a morir y ahora que respiran hacen estas cosas??? No me la creooooooooooooo
 
Si claroooooo... anda FADEA !!!!!!!!!!!!! son los mismo que estuvieron llorando porque no tenian laburo, curraron a morir y ahora que respiran hacen estas cosas??? No me la creooooooooooooo
los de FADEA estan en el rubro aeronautico y no saben que existe el mundo del maquetismo, aeromodelismo etc es increíble¡ osea que si compro una maqueta de alguna aerolínea la aduana me la puede retener por infracción de marcas¡¡
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por lo pronto con respecto a la FAA los planes de FADEA serian el Pampa III y se iria por una nueva version actualizada en temas de armamento guiado y homologarles algunos pods de armamento comerciales como el M621 de giat.

Aparentemente esta nueva version estaria siendo pedida por la FAA
 
Por lo pronto con respecto a la FAA los planes de FADEA serian el Pampa III y se iria por una nueva version actualizada en temas de armamento guiado y homologarles algunos pods de armamento comerciales como el M621 de giat.

Aparentemente esta nueva version estaria siendo pedida por la FAA

Algo que me llamo la atención de la nota de FADEA y, que con el ultimo renglón que escribió me genero mas la duda, fue:

"PREGUNTA: Los Pucará fueron sometidos a un proceso de modernización (motores, comunicaciones y navegación). ¿Qué pasa con estos aviones?

RESPUESTA: Hoy no hay presupuesto asignado para los Pucará.

PREGUNTA: ¿Hay interés en FAdeA de sacar adelante los Pucará?

RESPUESTA: Por supuesto que sí. Todo lo que sea trabajo nos interesa, pero esto no depende de nuestro interés sino de la viabilidad del proyecto y la necesidad del cliente (FAA)."

Lo que yo entiendo es que se podría llegar a salvar el Pucara, pero no se avanza porque la FAA no lo requiere o solicita. ¿Es como lo entiendo yo?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, FADEA trabaja teniendo como cliente a la FAA, si la FAA queria , en su momento hubiesen comprado la licencia de los Astazou


El tema pasaria porque la FAA no queria la remotorizacion con el motor elegido por el MDD y aparentemente querian la baja del SDA y reemplazarlos con ST o AT6C

Hoy creo que van por el PAMPA artillado como prioridad uno para reemplazo del Pucara
 
Creo que en la mente de la FAA el reemplazo del pucara es el AT-6C wolverine .

Huummmmm...yo tengo mis dudas.

Entiendo que con los Texan lo más razonable sea ir por el Wolverine para unificar logística y una transición muy reducida, pero éste modelito no ha sido solicitado por nadie, muy dificilmente pueda accederse al armamento que ofrece y ser cliente de lanzamiento de una aeronave así, tiene sus riesgos.

La FAB ya ofrece Super Tucano de segunda mano y al menos a nivel motor, no hay tanta diferencia logística entre uno y otro.
 
El pedido inicial de 24 unidades ,luego reducido 12,eran todos por el mismo modelo ????

Si, porque recordemos que siendo la versión T-6C+, la misma admite armamento, casi al mismo nivel que el Wolverine.

WASHINGTON, Aug 3, 2016 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Argentina for T-6C+ Texan aircraft, training, and support. The estimated cost is $300 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on July 29, 2016.

The Government of Argentina has requested a possible sale of twenty-four (24) T-6C+ Texan trainer aircraft, spare engines, initial spare parts, support equipment, communications equipment, studies and surveys, contract logistics support and technical services, aircraft technical publications, aircraft ferry and support, life support equipment, initial maintenance training, initial pilot training, follow-on training, alternate mission equipment, Air Force Materiel Command services and travel, unclassified minor modifications and engineering change proposals, ground-based training system, operational flight trainer (OFT) and OFT spare parts. The estimated value is $300 million.
 
Entonces va por ahi la cosa !!!

Y el despliegue de hace un tiempo atrás a la frontera norte de los T-6C lo deja muy en claro.

Habrá que ver con qué se los arma, aunque no me hago muchas ilusiones al respecto más que nada por las "limitaciones legales" que implica el uso del Texan o Tucano dentro de nuestro territorio y todas esas gansadas ideológicas de aquellos que piensan defender el país con las palabras solamente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es lograr la incorporacion de determinado armamento para algun SDA pero que sirva para los otros

igualmente me parece mucho mas urgente un SDA supersonico que un segundo lote de T6C+

dentro de un convenio con Brasil que implique muchisimo mas tipos de SDA ahi si lo veo al ST
 
Por lo pronto con respecto a la FAA los planes de FADEA serian el Pampa III y se iria por una nueva version actualizada en temas de armamento guiado y homologarles algunos pods de armamento comerciales como el M621 de giat.

Aparentemente esta nueva version estaria siendo pedida por la FAA

A parte del cañon que menciona, se especula con algun otro proveedor de armamento o qué armamento se le piensa homologar?
 

nico22

Colaborador
https://twitter.com/i/timeline


Fernando Sibilla

@fernandosibilla

·
13min

Así es. Proyectamos cerrar el año con el 25% de nuestra facturación por fuera del Estado. Nuestra visión es una empresa estratégica para Argentina, que al mismo tiempo sea sustentable y proyectada al mundo.
 
Arriba