Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Un KC-130H reabasteciendo a dos A-4B; podría ser de la guerra o no. Esta foto ilustraba el artículo de Cuerpos de Elite sobre la aviación argentina.



El A-4C C-312 repostando de un KC-130 durante la guerra. Revisando el historial de este ejemplar, concluí que se trata de la misión del 25-05, en la que fue piloteado por el Tte. Daniel Paredi.


Ninguna de las dos pertenece al conflicto.

Saludos.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Es la mejor imagen que he visto en calidad de mi posición. !
Hay alguna posibilidad de que hagas una captura con más detalle aún?
Incluso en la de abajo se ve mi medio pozo al lado del Skyguard. Mañana la abro con la PC.
Te pasaste !
Un gusto amigazo! el video tiene mala calidad y por mi conexión, peor, te copio el enlace
, ojalá se pudiera acceder a una copia para digitalizar en mejor rsolucion, el documental fue emitido por canal 13 el 14 de mayo del 83. yo buscaba una s imagenes que habian quedado en mi memoria de un bombardeo diurno que recibimos, pero lo que veo hasta ahora hay una posicion con un cañon de un solo tubo, desde el minuto 47 de la segunda parte hay imagenes de una bateria de 105 cercana a nuestra posicion. Y un poco antes de ver tu DT enfocan el Tiget Cat de IM
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
el problema fue justamente ese, nadie sabia hasta donde llegaban sus responsabilidades y quien articulaba con quien. a menendez le dijo Galtieri, "usted por eso no se preocupe, dedíquese a gobernar", cuando fue sitado en marzo o por ahí, respecto a que iba a ser gobernador de las islas, y este pregunto con que medios se los iba a dotar y demás....a eso súmale que sus subalternos eran "superiores" a el, osea, camaradas con mismo rango, pero mas antiguos, y que al mismo tiempo dependían, del jefe del TOM, del Jefe de TOAS, del jefe logístico TOAS, y del estado mayor conjunto.
el tenia la potestad de rendir la guarnición, pero el planteamiento defensivo, estaba bajo las ordenes de jofre.
Malvinas fue improvisación....desde todo punto de vista. y asi nos fue (sin contar las vidas que se perdieron atento a esta situación).
abrazo grande.
Te apoyo en esta oportunidad Tano pero en un 100%.
Se puede criticar mucho a MBM. Pusilánime, falto de caracter y otras.
Pero ni Sun Tzu ni Clausewitz habrían hecho algo mejor con esa improvisación criminal(desde el 3 abril 82) de la Junta y su Canciller.
Abrazos
 
Va la segunda entrega. Buques de la Royal Navy y alguna "huérfana".


Artilleros británicos operando un Light Gun de 105 mm bajo redes de enmascaramiento, presumiblemente en Mte Kent.


Buques británicos en alta mar. Identifico una fragata Tipo 21, y los de atrás parecen buques tanque clase Leaf y un portahelicópteros.


El HMS Fearless con un Sea King HC.4 a punto de anavizar sobre su cubierta.






Tres tomas del incendio del HMS Sheffield.


Buques británicos bajo ataque en el estrecho de San Carlos. Identifico a un clase Fearless y a una Tipo 12.


La HMS Ardent incendiándose, y su tripulación transbordando a la HMS Yarmouth.




Dos fotos de la HMS Antelope. La 1ra cuando ya tenía las dos bombas sin explotar adentro, y la 2da ya todo quemada a la mañana del 24-05. La sobrevuela un Sea King HAS.2A, y atrás -a ambos lados- pueden verse sendos buques de desembarco clase Sir Bevidere.




Dos del hundimiento del HMS Coventry. La 1ra comenzando a escorarse, y la 2da ya habiendo dado la vuelta de campana y con varias balsas salvavidas alrededor.


El encuentro entre el SS Uganda y el ARA Bahía Paraíso, hacia el 30-05. En el recuadro, el Puma AE-506 en la plataforma del buque hospital británico.


El HMS Exeter lanzando el Sea Dart que deribará al Learjet T-23, el 07-06-82



Los daños causados por el MM.38 Exocet del ITB al hangar del HMS Glamorgan, incluyendo la destrucción de su Wessex HAS.3 de dotación.


El portaaviones HMS Hermes acompañado del buque tanque RFA Fort Austin.


Pintado en la isla del Hermes, el palmarés de aviones, helos y buques argentinos averiados/destruidos por los cazas del buque. Las dagas representan incursiones de SAS/SBS realizadas con los helos del portaaviones.


El HMS Invincible lanzando un Sea Harrier del 801 Sqdn, anclado en San Carlos el 18-08-82.


El RFA Sir Galahad ardiendo tras del ataque de los A-4B del Grupo 5.


Al principio creí que esta foto del SS Atlantic Conveyor era anterior al conflicto, pero el Sea King que aparece atrás a la izquierda me da a pensar que la toma se hizo durante su largo viaje al sur.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador

El A-4C C-312 repostando de un KC-130 durante la guerra. Revisando el historial de este ejemplar, concluí que se trata de la misión del 25-05, en la que fue piloteado por el Tte. Daniel Paredi.


.

La foto no es de la época de la guerra,es anterior, aqui el A-4C todavía no tiene instaladas las estaciones alares externas 1 y 5, y carece de las franjas de identificación, que para el 25 de Mayo eran simil turquesa.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Salud a las camaradas VGM!



Mónica Liliana Rodríguez (Buenos Aires), Mónica Rosa (Córdoba), Marta Luisa Arce (Buenos Aires), María Liliana Colino (Buenos Aires), Alicia Mabel Reynoso (Paraná), Sonia Beatriz Escudero (Córdoba), Gladis Marta Maluendes (Buenos Aires), Ana María Masitto (Buenos Aires), Mirta Noemí Rodríguez (Córdoba), Elda Beatriz Solohaga (Buenos Aires), Stella Maris Botta de Ramallo (Córdoba), Gisela Irene Bassler (reside actualmente en Alemania) y Stella Maris Morales (Buenos Aires).
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Salud a las camaradas VGM!



Mónica Liliana Rodríguez (Buenos Aires), Mónica Rosa (Córdoba), Marta Luisa Arce (Buenos Aires), María Liliana Colino (Buenos Aires), Alicia Mabel Reynoso (Paraná), Sonia Beatriz Escudero (Córdoba), Gladis Marta Maluendes (Buenos Aires), Ana María Masitto (Buenos Aires), Mirta Noemí Rodríguez (Córdoba), Elda Beatriz Solohaga (Buenos Aires), Stella Maris Botta de Ramallo (Córdoba), Gisela Irene Bassler (reside actualmente en Alemania) y Stella Maris Morales (Buenos Aires).
Hago una declaración de ignorancia: Es probable que alguna no sea VGM sino movilizada, atendiendo nuestro heridos en continente
 
Salud a las camaradas VGM!



Mónica Liliana Rodríguez (Buenos Aires), Mónica Rosa (Córdoba), Marta Luisa Arce (Buenos Aires), María Liliana Colino (Buenos Aires), Alicia Mabel Reynoso (Paraná), Sonia Beatriz Escudero (Córdoba), Gladis Marta Maluendes (Buenos Aires), Ana María Masitto (Buenos Aires), Mirta Noemí Rodríguez (Córdoba), Elda Beatriz Solohaga (Buenos Aires), Stella Maris Botta de Ramallo (Córdoba), Gisela Irene Bassler (reside actualmente en Alemania) y Stella Maris Morales (Buenos Aires).

Le sumo lo que en el contrapunto les dedicamos a las "Valientes con pollera":
Tengo Madre, tengo Esposa,
una Hermana y dos Hijas,
esto hace que yo elija
hablar de las valerosas.
Mujeres voluntariosas
con coraje de panteras
por oficio: Enfermeras
embarcadas o en Malvinas.
Veteranas de mi Argentina:
¡Las valientes, con pollera!


Va mi saludo honorario
a las voluntarias Argentinas
que partieron a Malvinas
con patriotismo... y ovarios!!
Desde el Irízar, a diario
sanaron cuerpos y almas
fueron la paz y la calma
de los soldados heridos
un fuerte aplauso les pido
que se nos fundan las palmas!!
 
Última edición:
Arriba