A380: números sin anestesia

Derruido

Colaborador
Hubo un intento de un A-380 Neo pero no obtuvo mucho interés de las Aerolíneas por los bimotores grandes y ahi el problema

Saludos
Yo me sigo preguntando que accidente sobre el mar, de un bimotor, empujará de nuevo a la industria a buscar nuevamente aviones de 4 motores para hacer esos vuelos.

Recordemos, que usar dos motores, es por una cuestión de costos. Pero la publicidad negativa puede ser mortal para las aerolineas............ es solo cuestión de tiempo.

Recuerden el Concorde, toda una vida operativa, perfecta sin un solo incidente grave. Bastó un solo accidente, que vió todo el mundo en vivo. Para terminar de sepultar un avión excelente pero anti-económico.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El A380 nació mal desde el principio.

Una malísima prediccion del mercado y un programa sobredimensionado que obligó a diseñar aeronaves de carga específicos (el Beluga), a realizar barcazas especiales, fábricas remotas, armar una cadena logística nunca antes vista y a enormes desembolsos de dinero que nunca serán recuperados.

Se sabía desde el principio que no era fácil y había muchas dudas sobre la rentabilidad del programa ( el 1º post de este topic lo escribí hace 12 años atrás ) pero habia plata y no propia, sino del padrino del A380, o sea los Emiratos Arabes Unidos.

Y fueron precisamente los que solventaron el A380 y que lo utilizan aún hoy como ícono de la línea aérea los que en un momento se dieron cuenta que el avión no era rentable. Así pidieron motores más actualizados (y económicos) pero los franceses e ingleses les sugirieron que pagaran su desarrollo, algo que no les gustó mucho a los árabes.

Con ventas estancadas y este golpe a futuro de convertirlo en una aeronave cada vez más antieconómica, era obvio que lo dieran por finalizado. Nunca nos vamos a enterar de cuantos miles de millones de Euros se perdieron, pero el año pasado ya hubo un recorte de 1.500 puestos de trabajos y sin nuevos pedidos se habla de unos 3.500 puesto más directos y unos 5.000 indirectos.

Un gran fracaso.
El tener varios socios, y todos querer participar con algo. Es lo que hace todo el proyecto mucho más caro. Algo con lo que la propia Boeing, no debe lidiar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero no me peguen :D

Ya, puede que hacer un double decker superjumbono fuese la mayor novedad a nivel mundial, pero el proyecto tuvo desafíos técnicos que los europeos superaron de buena manera; como de partida coordinar la producción de diferentes países...

Habría sido interesante ver más tiempo al A380, pero el mercado cambió y los europeos no lo vieron venir a tiempo.
Una gran limitante del proyecto A380, es la cantidad de aeropuertos que pueden manejar semejante mole y semejante cantidad de pasajeros bajando y subiendo a la vez.

Económicamente, muchos aeropuertos en el mundo, hablo de propietarios. No están dispuestos a hacer fuertes inversiones. Para que un avión pueda operar en esos aeropuertos. Eso es algo que entendio bien Boeing.............. y fue para otro lado.

Igual, creo que Boeing en algún momento se va a arrepentir de abandonar al 747, por más que los pedidos prácticamente han desaparecido. Y el mercado es el que manda.

Besos
 
El A380 respondía al modelo de "hub and spoke" (muy en boga a principios de los 90) donde unas pocas rutas troncales alrededor del mundo serían servidas por grandes aviones de gran capacidad en unos pocos aeropuertos acondicionados y luego la distribución se realizaría a través de pequeños aviones a nivel continental. Boeing en tanto se la jugó con el 7E7 buscando un enfoque descentralizado, menos rígido con mayores libertades entre políticas aeroportuarias de los distintos países.

Influido por el alza de los combustibles a mediados de la década pasada, el desarrollo de motores mas eficientes y lo que para mí fue lo mas determinante, como la modificación de normas ETOPS permitieron que bireactores pudieran cruzar el Pacifico, incluso entre ciudades secundarias y terciarias de USA y Asia, por lo que no era necesario un avión de gran capacidad.

Incluso algunas aerolíneas estadounidenses compraron A330 para realizar vuelos transcontinentales, pero nunca buscaron mas allá que no les diera el B777, A330 o las ultimas versiones del B747. En tanto el A380 solo fue visto como alternativa por las ME3 que pretendían centralizar los vuelos en sus emiratos apoyados por subsidios petroleros y aeroportuarios y por aerolíneas estatales europeas en vuelos red eye entre el lejano oriente y Europa.

Airbus a mediados de la década pasada se da cuenta de que su enfoque estaba errado y que Boeing ya se les había adelantado con el Dreamliner y comienzan a buscar alternativas con el XWB (que en un comienzo iba a ser un derivado el A330).
 
Yo me sigo preguntando que accidente sobre el mar, de un bimotor, empujará de nuevo a la industria a buscar nuevamente aviones de 4 motores para hacer esos vuelos.

Recordemos, que usar dos motores, es por una cuestión de costos. Pero la publicidad negativa puede ser mortal para las aerolineas............ es solo cuestión de tiempo.

Recuerden el Concorde, toda una vida operativa, perfecta sin un solo incidente grave. Bastó un solo accidente, que vió todo el mundo en vivo. Para terminar de sepultar un avión excelente pero anti-económico.

Besos

Si el Concorde hubiese sido fabricado en USA todavía estaría volando independientemente del accidente o consumo.

Saludos
 
Una gran limitante del proyecto A380, es la cantidad de aeropuertos que pueden manejar semejante mole y semejante cantidad de pasajeros bajando y subiendo a la vez.

Económicamente, muchos aeropuertos en el mundo, hablo de propietarios. No están dispuestos a hacer fuertes inversiones. Para que un avión pueda operar en esos aeropuertos. Eso es algo que entendio bien Boeing.............. y fue para otro lado.

Igual, creo que Boeing en algún momento se va a arrepentir de abandonar al 747, por más que los pedidos prácticamente han desaparecido. Y el mercado es el que manda.

Besos

La inversión es algo muy relativo. Una de las veces que volé en A380 subimos al avión por escalerilla desde la pista, y era el aeropuerto de Dubai.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si el Concorde hubiese sido fabricado en USA todavía estaría volando independientemente del accidente o consumo.

Saludos
Tuvieron un programa de SST nacional y lo cancelaron luego de gastar millones en I&D, fueron más vivos y nacio el Jumbo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo me sigo preguntando que accidente sobre el mar, de un bimotor, empujará de nuevo a la industria a buscar nuevamente aviones de 4 motores para hacer esos vuelos.

Recordemos, que usar dos motores, es por una cuestión de costos. Pero la publicidad negativa puede ser mortal para las aerolineas............ es solo cuestión de tiempo.

Recuerden el Concorde, toda una vida operativa, perfecta sin un solo incidente grave. Bastó un solo accidente, que vió todo el mundo en vivo. Para terminar de sepultar un avión excelente pero anti-económico.

Besos
Te quedaste en los 60, se gastan millones de dolares en I&D y programas de mantenimiento para que esos bimotores sean ETOPS, no hay vuelta atrás, el presente y el futuro pertenecen a los bimotores
 
Tuvieron un programa de SST nacional y lo cancelaron luego de gastar millones en I&D, fueron más vivos y nacio el Jumbo

Seguro, pero el punto es que si lo hubieran fabricado ellos, lo sostendrían a como sea.
Idem para el A-380.
Fijate durante cuanto tiempo sostuvieron al transbordador espacial pese a los enormes costos y accidentes.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguro, pero el punto es que si lo hubieran fabricado ellos, lo sostendrían a como sea.
Idem para el A-380.
Fijate durante cuanto tiempo sostuvieron al transbordador espacial pese a los enormes costos y accidentes.

Saludos

Si mal no recuerdo no ayuda a la popularidad del Concorde la crisis del petroleo en los 70.
 

nico22

Colaborador
Igual, creo que Boeing en algún momento se va a arrepentir de abandonar al 747, por más que los pedidos prácticamente han desaparecido. Y el mercado es el que manda.
Derruido este es para mi el reemplao natural del 747



Aviones boeing

@BoeingAirplanes

El primer avión de prueba de vuelo # 777X está a punto de ser pintado. Únase a nosotros #LIVE en una hora para echar un vistazo raro dentro de una instalación de #Boeing paint. Escuche a nuestro equipo lo que sigue para el avión de prueba 777X.

 

Derruido

Colaborador
Te quedaste en los 60, se gastan millones de dolares en I&D y programas de mantenimiento para que esos bimotores sean ETOPS, no hay vuelta atrás, el presente y el futuro pertenecen a los bimotores
A mí dame 4 motores, que son más que 2. Y hemos visto, como se han roto literalmente volando. Se te rompe uno cruzando el Altántico, te queda solo uno, con un avión cargado hasta el cogote. Imaginate una turbulencia.

Y sobre lograr autorizaciones, conociendo la naturaleza humana $............ dejame que siga desconfiando.

Besos
PD: El hombre no se ha hecho para volar.
 

Derruido

Colaborador
Derruido este es para mi el reemplao natural del 747

Aviones boeing
@BoeingAirplanes

El primer avión de prueba de vuelo # 777X está a punto de ser pintado. Únase a nosotros #LIVE en una hora para echar un vistazo raro dentro de una instalación de #Boeing paint. Escuche a nuestro equipo lo que sigue para el avión de prueba 777X.



Para cruzar el Atlántico o donde no hay alternativas para derivar. ......... reitero 4 son más que 2.

Besos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Fijate durante cuanto tiempo sostuvieron al transbordador espacial pese a los enormes costos y accidentes.
Ese lo pagaba Papá E°. Los ejecutivos de las aerolíneas pueden ser tan nacionalistas como quieras, pero no van a tener aviones que no les den ganancias por muy nacionales que sean. Y eso pasa en EE.UU., Europa y Rusia...
 

Derruido

Colaborador
Cientos de aviones bimotores lo hacen todos los días y no ha pasado lo que decis.
A lo que apunto Grulla, es que si se te complica estando arriba. Como pasajero, vas a rezar para que ese avión le siga funcionando el motor que le queda.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me parece que estas confundiendo un tramite en la AFIP con la certificación técnica de un motor.
Grulla, los fierros son fierros, y todo puede fallar. Ahora sobre el tema de permitir vuelos sobre el océano, con grandes aviones, cargados de personas. Por más que me digas las turbinas son 105% confiables, por eso con dos ahora está todo OK. Los imponderables.

Besos
 
Arriba