A380: números sin anestesia

A lo que apunto Grulla, es que si se te complica estando arriba. Como pasajero, vas a rezar para que ese avión le siga funcionando el motor que le queda.

Es que precisamente la certificación no es para volar con dos motores sino con uno operativo....!!

Así te quedás más tranquilo la primera regulación ETOPS era de 60 minutos, luego a 90, luego a 120 y con el triple 777 llegó a 180 minutos. El A330 llegó a 240 y con los ultimos 777-ER esta a 330 minutos, o sea 5,5 horas hasta el aeropuerto más cercano en caso de falla de un motor.

Eso te da una pauta de la actual fiabilidad y eficiencia de los motores.
 
Yo me sigo preguntando que accidente sobre el mar, de un bimotor, empujará de nuevo a la industria a buscar nuevamente aviones de 4 motores para hacer esos vuelos.

Recordemos, que usar dos motores, es por una cuestión de costos. Pero la publicidad negativa puede ser mortal para las aerolineas............ es solo cuestión de tiempo.

Recuerden el Concorde, toda una vida operativa, perfecta sin un solo incidente grave. Bastó un solo accidente, que vió todo el mundo en vivo. Para terminar de sepultar un avión excelente pero anti-económico.

Besos

Ya lo hubo:
Airbus A330-203 de Air France, cayo sobre el Atlantico... y?
no paso nada.

Derru, ademas de todo lo que te dijeron, ponete a pensar lo siguiente.

Un motor, puede fallar tanto en un bimotor, como en un cuatrimotor. En ambos casos, vas a seguir volando sin problemas.

Ahora, tanto en un bimotor como en un cuatrimotor, si te fallan 2 motores, lo mas probable, es que te fallen tambien los 4. Una falla de los 2 motores al mismo tiempo, tiene que ser, casi con seguridad, provocada por un problema externo a los motores. Como combustible, errores de mantenimiento, etc etc etc. Por lo cual, si la causa es por ejemplo, combustible malo, sean 2 o 4, te van a fallar TODOS los motores, casi con seguridad.

Como ejemplo, tene el caso del A330, que se quedo sin combustible en medio del atlantico y termino planeando cientos de kilometrtos para aterrizar en las Azores. sean 2 o 4 motores, si te quedas sin combustible, se te apagan los 4!
 

Grulla

Colaborador
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ANÁLISIS: Los A380 de ANA listos para hacer olas en Hawaii

All Nippon Airways (ANA) se convertirá en el primer y último operador de los nuevos Airbus A380 desde 2014 en mayo, en lo que será una gran apuesta para el mercado turístico hawaiano .

https://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-anas-a380s-set-to-make-waves-in-hawaii-456453/



 
Lufthansa anunció que retirará del servicio 6 A380, quedándose solamente con 8 ejemplares por razones de costos. Esos 6 aviones serán ofrecidos a Airbus para su venta. La empresa alemana ha cursado un pedido por 20 Boeing 787 y 20 A350 que reemplazarán gradualmente a los A380 y los 747-400.

Cuatrimotores...en retirada..!!
 
Air France comenzó a desprogramar sus A380


El pasado 2 de Enero Air France desprogramó su primer A380, siendo el mismo devuelto a su lessor, que es la misma empresa que decidió desmontar otros dos A380 devueltos por Singapure Airlines ya que no encontró ningún nuevo cliente para las aeronaves.



Air France tiene previsto desprenderse de los 8 ejemplares restantes para el año 2022 y el motivo no es otro que los altos costos operativos y la necesidad de muy fuertes inversiones para renovar las cabinas y los motores. Emirates que es el mayor usuario mundial del A380, ya comenzó también a desprogramar los primeros A380.

Al inicio del programa Airbus había mencionado que invertiría 8.000 millones de dólares para el A380 y que a partir del ejemplar 300 comenzaría a obtener beneficios, sin embargo se estima que el costo del programa superó los 25.000 millones de dólares, sólo se han vendido 240 unidades y nadie se anima a calcular cuál es la pérdida total pero todos coinciden que el A380 ha sido el programa más caro de la historia de la aviación comercial y el qué mayor pérdida le ha dado a Airbus.

Seguramente será un caso de estudio porque nunca las previsiones de mercado se han equivocado tanto.
 
Hola:
¿no se podian haber convertido en cargueros?

BeerchugBeerchugBeerchug

Seguramente algunos ejemplares serán reconvertidos en cargueros, pero no creo que haya mucho mercado porque el A380 tiene algunos obstáculos importantes: alto consumo de los motores, una logística limitada y un elevado costo de mantenimiento.

Sin dudas el programa A380 quedará en la historia de la aviación como un enorme y carísimo fracaso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Seguramente algunos ejemplares serán reconvertidos en cargueros, pero no creo que haya mucho mercado porque el A380 tiene algunos obstáculos importantes: alto consumo de los motores, una logística limitada y un elevado costo de mantenimiento.

Sin dudas el programa A380 quedará en la historia de la aviación como un enorme y carísimo fracaso.
El A380 versión carguera fue desechado como diseño porque el upper deck para cargarlo no hay equipamiento de tierra, le dicen tijeras, para subir los pallets hasta la altura de la hipotética puerta para ingresar los mismos. Se había pensado también que dentro de la aeronave hubiese un ascensor para levantar los pallets, pero la complejidad y peso que agregaba al diseño tampoco lo hacia economicamente viable.
Puede ser algún día que se diseñe un beluga del A380, actualmente esta el A330 beluga, pero estamos hablando de muy pocos fuselajes para la producción de Airbus, algo así como los B744 Dreamlifters de la Boeing.
 
El A380 versión carguera fue desechado como diseño porque el upper deck para cargarlo no hay equipamiento de tierra, le dicen tijeras, para subir los pallets hasta la altura de la hipotética puerta para ingresar los mismos. Se había pensado también que dentro de la aeronave hubiese un ascensor para levantar los pallets, pero la complejidad y peso que agregaba al diseño tampoco lo hacia economicamente viable.
Puede ser algún día que se diseñe un beluga del A380, actualmente esta el A330 beluga, pero estamos hablando de muy pocos fuselajes para la producción de Airbus, algo así como los B744 Dreamlifters de la Boeing.

El A380 Freigther tenía un costo de un 23% tonelada/milla por encima del 747-400F. Eso lo mató de entrada y fue un anticipo de lo que luego sucedería con el A380.
 
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