Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

"Para que un avion vuele bien tiene que ser bello", dijo Marcel Dassault. Y vos sabes que es así?, el avión que no es esteticamente lindo, es muy dificil que vuele bien.

Eso fue previo a los FBW.
Hoy con estos sistemas de mandos vuela casi cualquier cosa...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
This Argentinian Trainer Jet will Train Indian Airforce Pilots in the future?

Argentinean aircraft company Fábrica Argentina de Aviones better known as FAdeA in past was the only company which in the year 2014 responded to Indian defence ministry’s request for information for a new intermediate jet trainer (IJT) after long-delayed Hindustan Aeronautics (HAL) continued to face technical issues with its HJT-36 Sitara meant to replace Kiran-Mk2 used at the Stage-II Training program of IAF but the RFI was scrapped later due to lack of response from other developers in this category. IAF wanted a trainer aircraft which could slot in-between Basic Turboprop trainer at stage-I like HTT-40 and Pilatus PC-7 MkII and BAE Hawk Mk-132 AJTs at Stage-III. Fast forward into 2019, India and Argentina have reached some sort of agreement with each other which will allow both countries to collaborate in the development of the trainer jet which will be largely based on original IA-63 Pampa developed in the 1980s with assistance from Dornier. FAdeA has developed upgraded Pampa III which performed its maiden flight on Sept. 28, 2015, Defence Analysts have said that Argentine aircraft manufacturer FAdeA has been struggling to keep the program alive and till now has an initial contract for only three aircraft which in future it hopes to be translated into 40 and have offered these trainers at a reasonable price which is cheap on IAF’s pocket which has been struggling with tight budget. IAF has a requirement for nearly 80 IJTs for Stage-II Training program and with HAL’s HJT-36 Sitara trainer yet to clear spin and stall trials, Kiran-Mk-2 are set to retire by 2020 without any replacement on the horizon. IAF already has reprogrammed its Pilot training program into a two-stage program but the void still remains and it is affecting training program. Pampa III is powered by a new Honeywell TFE731-40-2N engine and upgraded glass cockpit with modern avionics. If manufactured in India it might get most of the avionics from the HJT-36 Sitara program and even might be powered by Russian supplied NPO Saturn AL-55I engines which are license produced by India and was also partly funded by India for the Sitara program. HAL lately has roped in American aircraft manufacturer as a consultant for its Sitara program who can help fix the issue, so it is expected HAL will be given a new deadline before India enters into an agreement with Argentina.

La empresa argentina de aviones Fábrica Argentina de Aviones, más conocida como FAdeA en el pasado, fue la única empresa que en el año 2014 respondió a la solicitud de información del Ministerio de Defensa de la India para un nuevo entrenador de jets intermedio (IJT) después de que la aeronave de Hindustan (HAL) demoró por mucho tiempo enfrentar problemas técnicos con su HJT-36 Sitara destinado a reemplazar el Kiran-Mk2 utilizado en el Programa de Entrenamiento de Etapa II de IAF, pero la RFI se desechó más tarde debido a la falta de respuesta de otros desarrolladores en esta categoría. IAF quería un avión de entrenamiento que pudiera ubicarse entre el entrenador de turbopropulsor básico en la etapa I, como HTT-40 y Pilatus PC-7 MkII y BAE Hawk Mk-132 AJT en la Etapa III. A principios de 2019, India y Argentina han llegado a algún tipo de acuerdo entre sí, lo que permitirá a ambos países colaborar en el desarrollo del avión de entrenamiento, que se basará en gran medida en la Pampa IA-63 original desarrollada en los años 80 con la ayuda de Dornier. FAdeA desarrolló Pampa III mejorada que realizó su primer vuelo el 28 de septiembre de 2015, los analistas de defensa dijeron que el fabricante argentino de aeronaves FAdeA ha estado luchando por mantener el programa con vida y hasta ahora solo tiene un contrato inicial para tres aeronaves que en el futuro espera ser traducido a 40 y haber ofrecido a estos capacitadores a un precio razonable que es barato en el bolsillo de IAF que ha estado luchando con un presupuesto ajustado. IAF tiene un requisito de casi 80 IJT para el programa de Entrenamiento de Etapa II y con el entrenador Hitar HJT-36 Sitara de HAL que aún no está listo para realizar pruebas, los Kiran-Mk-2 están programados para retirarse para 2020 sin ningún reemplazo en el horizonte. IAF ya ha reprogramado su programa de entrenamiento Pilot en un programa de dos etapas, pero el vacío aún permanece y está afectando el programa de entrenamiento. El pampa III está impulsado por un nuevo motor Honeywell TFE731-40-2N y una cabina de vidrio mejorada con aviónica moderna. Si se fabrica en India, podría obtener la mayoría de los productos de aviónica del programa HJT-36 Sitara e incluso podría funcionar con los motores NPO Saturn AL-55I suministrados por Rusia, que son licencias producidas por la India y también financiados en parte por la India para el programa Sitara. HAL recientemente ha contratado al fabricante estadounidense de aeronaves como consultor para su programa Sitara que puede ayudar a solucionar el problema, por lo que se espera que se otorgue a HAL un nuevo plazo antes de que India entre en un acuerdo con Argentina.

idrw.org .Read more at India No 1 Defence News Website http://idrw.org/this-argentinian-tr...an-airforce-pilots-in-the-future/#more-193531 .
Si llega a haber un requerimiento de 80 aviones alguien en su sano juicio piensa que los grandes lo van a dejar pasar y lo vamos a ganar nosotros???
 
Peor todavía ….
Si llega a haber un requerimiento de 80 aviones alguien en su sano juicio piensa que lo podemos cumplir?

Eso no depende de nosotros por dos razones básicas:

1º) El 90 % de los componentes, partes y sistemas del Pampa provienen de EEUU o Europa.

2º) FAdeA se encuentra a 16.000 Km de India.

Entonces hay que olvidarse que aquí se produzca algo porque el costo de su envío a India encarecerá el costo final a un valor que lo dejará fuera de toda competencia. India y puntualmente HAL tiene basta experiencia en la producción bajo licencia (MiG 21, Jaguar, Su-30, M2000, Rafale, etc.) con lo cual serán ellos quienes deberán armar todo el circuito de proveedores para que la cadena de montaje tenga el ritmo adecuado.

El negocio para FAdeA como para el país serán algunos derechos o royalties más una suma fija por cada aeronave. Como no es habitual que los grandes fabricantes hagan público esos valores, realmente desconozco de qué porcentaje o monto podemos estar hablando.
 
Pregunton siempre pregunton. mil disculpas, como se haría,mañana, si milagrosamente apareciera, una orden de compra por 50, los últimos a entregar seria mas obsoletos, y ni pensar si entraremos en un conflicto de baja intensidad, pero con algún requerimiento, entiendo que en ambos casos se deberá recurrir, a un tercero para al menos los componentes de baja si se puede decir que en el mundo aeronáutico hay algo de baja tecnología,bajo estrictos controles de calidad,
Muchas gracias
Vizcacha

Mi respuesta ya no sirve porque varios ya han respondido pero no pidas disculpas cuando preguntes y menos pidas mil disculpas!!!!!!!!!!!!!!!! por preguntar POR FAVOR

Con plata de una venta al exterior se podría avanzar en mucho de lo que falta, por ejemplo desarrollar un simulador y eso es un punto y hay muchísimas cosas que ayudaría

Saludos
 
Va a caer mal, pero a mi me recuerda a cuando en los 90 ibamos a vender 600 Pampas a EEUU.

El problema está en tomar notas escritas a las apuradas por la prensa para llenar espacio en sus medios y darles entidad, sacándolas de contexto y/o exagerando su factibilidad. Acá no ha existido ningún interés oficial ni ningún contrato o carta de intención firmada... y sin embargo hay cientos de páginas escritas ya por ¨expertos¨ sobre la posible venta, cooperación, coproducción,y pavadas como ésas.

Y para marcarte la diferencia entre eventos históricos: en los 90 era una empresa privada la que hacía las promesas huecas. En la década pasada era el gobierno berreta el que mentía con los 40 Pampas. Ahora ni la empresa ni el gobierno han dicho nada, es la prensa y los foros los que crearon la noticia sobre la base de un simple MoU que se firman por decenas en cada viaje protocolar. No todas estas alternativas son lo mismo!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El problema está en tomar notas escritas a las apuradas por la prensa para llenar espacio en sus medios y darles entidad, sacándolas de contexto y/o exagerando su factibilidad. Acá no ha existido ningún interés oficial ni ningún contrato o carta de intención firmada... y sin embargo hay cientos de páginas escritas ya por ¨expertos¨ sobre la posible venta, cooperación, coproducción,y pavadas como ésas.

Y para marcarte la diferencia entre eventos históricos: en los 90 era una empresa privada la que hacía las promesas huecas. En la década pasada era el gobierno berreta el que mentía con los 40 Pampas. Ahora ni la empresa ni el gobierno han dicho nada, es la prensa y los foros los que crearon la noticia sobre la base de un simple MoU que se firman por decenas en cada viaje protocolar. No todas estas alternativas son lo mismo!!!
El Financial Times cita directamente a Faurie en cuanto a la colaboración en defensa y el Pampa. Todo lo que venga después es un análisis sobre esta situación, posibilidades, limitaciones, etc.
 
Arriba