Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y próximamente el Pucará trimotor.....2 Astazou más un 731, pero ojo con RWR...!!!!


palmface Upsss... borré las tomas de admisión del 731... Gigliotti
Jaja parece un avioncito del Metal Slug.
 
Un estudio de factibilidad encargado por alguien de afuera al que le sobraba la plata y quería invertir en eso para obtener algo parecido a esto:






Por lo que veo todos "grandes" fracasos comerciales....

La aviación corporativa es muy clásica y tradicional, nadie invierte en modelos no conocidos o que por detrás tengan un importante legado en ese segmento.

Según me han comentado desde una empresa de alquiler de jet en nuestro país, de 10 clientes, 7/8 eligen el avión por "la facha" del mismo, o sea algo estéticamente importante, que de sensación de poder y aunque esto parece una reverenda pavada, no olvidemos que para éste tipo de personas, la imagen dicen mucho (aunque sean unos chantas o ladris)

No por nada el P.180 Avanti fue un fracaso, lo mismo que muchos otros diseños que estéticamente resultaban "poco agradables" a la vista.
 
La aviación corporativa es muy clásica y tradicional, nadie invierte en modelos no conocidos o que por detrás tengan un importante legado en ese segmento.

Según me han comentado desde una empresa de alquiler de jet en nuestro país, de 10 clientes, 7/8 eligen el avión por "la facha" del mismo, o sea algo estéticamente importante, que de sensación de poder y aunque esto parece una reverenda pavada, no olvidemos que para éste tipo de personas, la imagen dicen mucho (aunque sean unos chantas o ladris)

No por nada el P.180 Avanti fue un fracaso, lo mismo que muchos otros diseños que estéticamente resultaban "poco agradables" a la vista.


Tambien influye muchísimo el diseño interior, el confort y la calidad de los materiales. Embraer maneja muy bien esa parte.
 
Pregunta: Esos VLJ son STOL ? O por lo menos pueden operar desde pistas de aeródromos? Si es así tienen una ventaja interesante sobre los más grandes.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno....el moran soumier era un avion civil de 4 plazas....lo que pasa es que era de ala baja y es mas facil acomodar a los pasajeros....aca?....ni en dope.
 
Parece el juego del Sapo con ese agujero..perdón, toma de aire, ahí arriba!!! JAJAJAJA Además, esa cabina me hace acordar al ¨auto fantástico¨ por algún motivo.. jejeje. Podrían ponerle un poco más de ganas a los demos, no??

1 Que sea seguro
2 Económico de operar
3 Comodo
4 un muy buen alcance
10.001 la pinta es lo de menos :D
 
Pregunta: Esos VLJ son STOL ? O por lo menos pueden operar desde pistas de aeródromos? Si es así tienen una ventaja interesante sobre los más grandes.

Cordiales Saludos

Buscando un poco de info: esos VLJ al parecer todavía están en carrera:

https://www.popularmechanics.com/flight/g21098242/best-light-jet-airplanes/

No sé si calificarlos de STOL, pero pueden operar desde pistas más cortas.

La idea de reconvertir al Pampa no es del todo descartable, me parece.

Cordiales Saludos
 
La idea de reconvertir al Pampa no es del todo descartable, me parece.

Cordiales Saludos

Es casi imposible. Hoy en Fadea no debe haber ningún ingeniero con la experiencia necesaria necesaria para diseñar ese tipo de cambios, ni para hacer los cálculos estructurales o testear la nueva configuración. El último tipo capacitado para eso se jubiló en los 90´s cuanto menos. Y posiblemente tampoco entonces se pudiera hacer!!! Parece que con el tiempo la gente se olvida que al Pampa NO SE LO DISEÑO ACÁ. Es un diseño comprado a los alemanes de Dornier. Yo personalmente he visto planos del Pampa de los que usan en Fadea escritos en Alemán!!! Saludos.

P.D: No pudieron rediseñar algo mucho más simple como el cambio de motor de un avión a hélice como el Pucará, y vos querés que reconviertan el Pampa? Naaaa....
 
Arriba